Crónica de la Selección Española de Orientación en Alicante (25-26-27 de Febrero de 2008)

El pasado fin de semana, la Selección Absoluta estuvo concentrada en la provincia de Alicante. Vinieron desde Cataluña: Lluis Ferrer, Ona Ràfols, Biel Ràfols, Ana Serrallonga, Carla Guillén, Annabel Fernández; desde Madrid: Raúl Martín, Nabil Abdeherraman, Juan Pedro Martínez, Juan Manuel Mérida; desde Alicante: Roger Casal, Esther Gil.

Entrenador: Per Sterner

El viernes por la noche se realizó un sprint nocturno en una pequeña urbanización al oeste del mapa de las Dunas de Guardamar Norte. Este recorrido de menos de 2 kilómetros combinaba zonas de bosque con controles en terreno urbano.

Además contamos con la presencia durante el fin de semana de Thierry Gueorgiou. Que participó en esta prueba con unos tiempos mágníficos... como era de esperar.


El sábado fue un día realmente largo para la selección. Por la mañana se realizó un test de 5000 m en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante. Tras descansar y reponer fuerzas, nos trasladamos hasta Biar para hacer un entrenamiento sprint, por las calles de esta pequeña localidad alicantina. Postiormente nos trasladamos de nuevo a Guardamar para realizar un nuevo entrenamiento nocturno

Per Sterner había preparado una carrera nocturna en Guardamar Norte de 4,5 km, teniendo como mayor dificultad que solo estaban las curvas de nivel. Cuando la noche empezó a caer salimos al campo a realizar el entrenamiento que requería una gran concentración y técnica para desplazarse en aquel terreno tán dificil y similar. Thierry Gueorgiou participó en esta prueba realizando un tiempo sorprendente.
Resultados nocturna Guardamar Norte.
Tras la prueba nocturna, tuvimos la ocasión de recibir una charla del Campeón del Mundo, que nos relató como ha sido su evolución en el mundo de la orientación hasta llegar a lo más alto. El francés nos contó que el camino ha sido muy difícil, pero que su objetivo era claro y tuvo que descubrir la forma de conseguir su sueño a base de pruebas de ensayo y error, hasta averiguar la clave que le daría la victoria final.
El domingo la selección se trasladó hasta Ibi para realizar una prueba de liga regional y tras ésta Per tenía preparado un pequeño sprint... para soltar las piernas un poco.

Agradecimientos:

  • A la Universidad de Alicante por permitirnos utilizar las instalaciones deportivas.
  • Al club Sant Joan d'Alacant por facilitar los mapas de entrenamientos.
  • Al club Colivenc por que nos invitó a la prueba de liga regional.
  • A Ferran Santoyo y Vicente Cases por su colaboración en los entrenamientos.

Gracias a todos
Per Sterner