estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Concentración y Campo de entrenamiento Navidad 2013

    Concentración-Entrenamiento Navidad 2013Finaliza la Concentración Navidad 2013, dirigida por Alberto Mínguez, Héctor Esteve y Alex Tello, los días 26 a 30 de diciembre en Cehegín, convocada para las Selecciones Absoluta y Junior, como preparación para la World Cup de Murcia 2014.

    - Listado de inscritos.

  • Divisiones de Clubes FEDO 2014

    FEDOFinalizada la Liga Española 2013 de O-Pie, y aplicadas las normas sobre ascensos y descensos de categorías de Clubes, publicamos las Divisiones de los diferentes Clubes para la próxima temporada 2014.

  • Cursos FEGADO-FEDO de Cartografía y Trazador

    Cursos43 cartógrafos y 25 trazadores han realizado la parte teórica de los cursos FEDO de Nivel I en A Coruña, impartidos por Javier Arufe el 1º , y Ferrán Santoyo y Carlos Casado el 2º. Con ello finaliza el Plan Formativo que la FEGADO tenía programado para el mes de diciembre.

    Listados de inscritos: 14 diciembre - 21 diciembre - 22 diciembre.

  • Gestión Automática del Ranking de la Liga Española

    Ranking FEDOLa gestión automática del Ranking de la Liga Española tiene muchas ventajas pero obliga a cumplir algunos requisitos que muchas veces no son evidentes para todos los orientadores. En relación al artículo 21 de las normas de la Liga Española, que habla del Sistema de GESTIÓN DEL RANKING.

  • Alojamientos para el Campeonato de España 2014

    CEO 2014Como cada año el CEO se celebra en plena Semana Santa; y la Semana Santa en Andalucía es temporada alta, con gran afluencia de visitantes. Es por ello que desde el COMA os animan a que realicéis las previsiones y reservas de alojamiento, incluso antes de hacer la inscripción: www.ceo2014.

  • Campeonatos Escolares de Orientación 2014

    CEOEE 2014El Consejo Superior de Deportes ha publicado las fechas y Sedes de los Campeonatos de España de Orientación en Edad Escolar para 2014. El Campeonato de Orientación se celebrará conjuntamente con el de Tenis de Mesa, en Murcia, los días 1-4 de mayo del próximo año.

  • Ranking LERA 2013

    FEDOFinalizada la última Prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2013, en Barcarrota (Badajoz), publicamos el Ranking Provisional. Reclamaciones a .

  • Publicado el nº 6 de Inside-Orienteering

    Inside-OrienteeringEl número 6/2013 de la revista de la IOF Inside-Orienteering acaba de ser publicado. Contiene un artículo de Joaquim Margarido sobre el trabajo de nuestro director técnico, José Samper, en Mozambique.

    - Ver Inside-Orienteering nº6.

  • Nuevas Entidades Aseguradoras

    Seguros Deportivos FEDO 2014Para la próxima temporada 2014, la FEDO ha contratado las Pólizas de Accidentes Deportivos y de Responsabilidad Civil con una nueva Entidad Aseguradora, MARKEL INTERNATIONAL (Mediador HOWDEN), con números de Póliza 145548 (Accidentes Deportivos) y 145852 (R.C.).

    Recordamos que la Licencia de Raids de Aventura, incluye la Licencia de O-Pie y O-BM; y la de O-Pie incluye la Licencia de O-BM.

    Adjuntamos Protocolo de Actuación, Modelo de Parte de Accidente, y Pólizas de R.C., Accidentes y Centros Médicos Concertados para 2014.

  • Nuevos Técnicos SportIdent en FEGADO

    CursosLa Federación Gallega de Orientación (FEGADO), ha realizado los días 13-15 de diciembre un Curso FEDO de Técnicos Sportident en Vigo, impartido por Marcos Herrero a 24 orientadores. Cuando finalicen las prácticas, 11 Clubes de Galicia contarán nuevos Técnicos del Sistema de Control de Tiempos.

  • Portal Federados con el deporte

    Federados con el DeporteFederadosconeldeporte.com nace con el objetivo que los deportistas encuentren un espacio común que les ayude a obtener los mejores precios en el mercado. En sus compras personales, en sus viajes, desplazamientos y en su consumo personal, a través de una web donde colaborarán las principales marcas y multinacionales de todos los sectores del mercado. Estas Navidades descubre las razones para registrarte en la web.

  • Inscritos Curso SportIdent FEDO en Onil (Alicante)

    Curso de Técnicos SportIdent FEDO 2014La FEDOCV y FEDO organizan en Onil (Alicante) un Curso de Técnicos SportIdent FEDO, impartido por Ana Belén Calvo Ruiz y Verónica Zevallos, con fase no presencial entre el 11 y 26 de enero de 2014, y fase presencial los días 25 y 26 de enero. Se podrán realizar los distintos módulos por separado: Sportsoftware+Sportident, Autodownload+Sportident, o Autodownload.

    - Lista de inscritos.

  • El Columbia Vidaraid, 2ª en The Adventure Racing World Championship 2013

    ARW Championship 2013El equipo de Raids de Aventura Columbia Vidaraid, compuesto por Bárbara Bomfim, Marco Amselem, Jon Ander Arambalza y Urtzi Iglesias, han conseguido la medalla de plata en ARW Championship, celebrado recientemente en Costa Rica, a 3 horas del ganador, el equipo sueco the Thule Adventure Team, que completó el recorrido en 168 horas, y superando al equipo neozelandés Seagate, que se clasificó en 3ª lugar.

    Más info: www.arworldseries.com.

  • Categorías cerradas FEDO para 2014

    FEDOSe publican los ficheros actualizados de las categorías cerradas (H21A, HE y DE) de la FEDO para la Liga Española de O-Pie 2014.

  • Concurso de Trazados FEDO 2014

    Concurso de Trazados FEDO 2014La Federación Española de Orientación, con el fin de fomentar la práctica de los trazados, y la calidad de nuestros trazadores, convoca un nuevo Concurso de Trazados para la temporada 2014. Como es habitual, en el Campeonato de España se entregarán los premios a los tres mejores trazados.

    Más info: Bases - Ficha de inscripción.

  • Licencias FEDO 2014

    Licencias FEDOComo en los años anteriores, la tramitación de las licencias FEDO la solicitarán las Federaciones y Delegaciones Territoriales, y los Clubes directamente, en el caso en que no exista Federación en su Comunidad. Las solicitudes se pueden tramitar a partir de esta fecha, aunque los ingresos han de hacerse a partir del día 1 de enero de 2014, al nº de cuenta FEDO: IBAN: ES39 2038 9620 1660 0034 4970 (nuevo).

    Se aconseja enviar las solicitudes de licencias lo más pronto posible, para adelantar los trámites de tramitación, si bien el ingreso no debe hacerse hasta el 1º de enero de 2014.

    Licencias de Jueces y Técnicos Sportident para 2014-2015: 12 euros por cada modalidad (Jueces IOF: 20 euros); imprescindible para controlar pruebas en estos dos años.

  • Nuevo protocolo FEDO – FPO

    FEDO-FPOLos Presidentes de las Federaciones de Orientación de España y Portugal han firmado un nuevo Protocolo de Acuerdo para los Campeonatos Ibéricos, según el cual, a partir de 2014, se celebrarán los C. I. Masculinos de O-Pie y los Femeninos de O-BM los años pares en España, y los C. I. Femeninos de O-Pie y Masculinos de O-BM los años impares en España; los otros en Portugal.

    Se mantiene la validez de estas Pruebas para el ranking de ambas federaciones (en todas las categorías).

  • Plan formativo de la FEGADO en Diciembre

    CursosLa Federación Gallega de Orientación (FEGADO), empieza su camino con ansia de formación en las diferentes modalidades. Se han convocado durante este mes: un Curso FEDO de Técnico Sportident en Vigo (13-15 diciembre) impartido por Marcos Herrero; un Curso FEDO de Trazadores de Nivel I en A Coruña (20-22 diciembre) impartido por Ferrán Santoyo y Carlos Casado; y un Curso de Nivel I en Cartografía en A Coruña (14 y 21 de diciembre) impartido por Javier Arufe. Ver Horarios.

    En todos los cursos las plazas convocadas se encuentran ya cubiertas.

  • Publicado en el BOE el Plan Formativo para Orientación

    EETOHoy ha salido publicado en BOE el Plan Formativo de los niveles I y II de Orientación y II de Raid. El siguiente paso sería que el Organismo competente de Educación en cada Comunidad Autónoma, lo apruebe para su territorio.

  • Finaliza el Curso de SportIdent de M&D 2013

    Curso de SportIdent de M&D 201313 mujeres y 8 hombres de 9 comunidades autónomas, han realizado la parte teórica del Curso de Cronometraje en Sistema Sportident, incluido en el Programa M y D del CSD, e impartido por Pilar Nieto y Jorge García, los días 6 a 8 de diciembre en Navaleno (Soria). Una vez superadas las prácticas del Curso, contaremos con 21 técnicos/as más en el Estamento. Con respecto a las mujeres pasaríamos de las 8 técnicas actuales a 21, del 18% de participación actual, al 33%.

    - Listado de inscritos.

  • Memoria FEDO Noviembre 2013

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades desarrolladas por esta federación durante el pasado mes de noviembre.

  • Campo de entrenamiento en Murcia

    Campo de entrenamiento en MurciaDirigido por Alberto Mínguez, entre los días 26-30 de diciembre, se convoca una concentración en Cehegín (Murcia), para las selecciones españolas Absoluta y Junior. Estará abierto a orientadores que no sean de la selección con recorridos para 3 niveles.

    Más info: www.regiondemurciaorientacion.com.

  • Ranking de Raids de Aventura. Prueba 5

    Ranking Raids de Aventura 2013Publicamos el Ranking PROVISIONAL de Raids de Aventura 2013. Falta una prueba, el próximo 14-15 diciembre en Barcarrota (Badajoz) y el equipo Vidaraid – Larequi es el virtual ganador de la Liga en categoría Élite. En categoría Aventura aparece destacado el equipo Aromon Pontevedra – CM Ferrol.

  • Premios Nacionales del Deporte 2012

    Premios Nacionales del Deporte 2012La regatista Marina Alabau y el taekwondista Joel González, campeones olímpicos en los Juegos de Londres, recibieron este lunes los galardones como mejores deportistas españoles de 2012. El acto, celebrado el pasado día 2, estuvo presidido por Su Majestad la Reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena, que estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, así como por numerosos presidentes y responsables de federaciones y deportistas. La FEDO estuvo representada por su Presidente, y por el deportista Eduardo Gil Marcos.

  • Cuotas FEDO 2014

    FEDOPublicamos las cuotas FEDO aprobadas en la Asamblea General para la temporada 2014: Licencias, Canon pruebas, Titulaciones, Inscripciones a Pruebas, Compensaciones, etc.

  • Ponencias del Clinic “CARTOFEDO 2013”

    CartoFEDO 2013Ya se pueden consultar las ponencias del Clinic de Cartografía FEDO, que tuvo lugar el día 26 de octubre en Toledo, “CARTOFEDO 2013”.

  • Edición limitada de Tarjetas SI-10 y SI-11

    SI-Card10 and SI-Card11 "Gold Edition"Desde SPORTident Alemania nos ofrecen la posibilidad de conseguir una edición limitada de las tarjetas SI-10 y SI-11 en versión de oro y con la posibilidad de personalizar la tarjeta con tu nombre (máximo 10 caracteres). El precio de venta es el mismo que el resto de tarjetas y hay plazo para solicitarlas hasta el 31 de Enero. Todos los interesados en adquirir una pueden hacerlo en el siguiente enlace de SPORTident:

    - www.sportident.com, o enviando un email a .

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal