estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Los mejores en Raids 2014

    FEDOFinalizadas las principales competiciones deportivas de año 2014, en la especialidad de Raids de Aventura, Campeonato de España (CERA) y Liga Española (LERA), publicamos los mejores por categorías.

  • Código Mundial Antidopaje

    AEPSADEl próximo 1 de enero de 2015 entra en vigor una nueva versión del Código Mundial Antidopaje, el documento fundamental y universal en el que se basa el programa mundial antidopaje en el deporte, y al que España se deberá adaptar.

    Para entender mejor el nuevo Código, la Agencia Mundial Antidopaje ha publicado en español una “Guía de referencia para el Deportista sobre el Código Mundial Antidopaje 2015”.

  • Concentración de Selecciones en Navidad

    Concentración Selección FEDODurante los días 20-30 de diciembre, Alberto Mínguez, Alex Tello y Héctor Esteve están poniendo a punto a nuestras Selecciones Nacionales Senior y Junior en diversos mapas de Alicante.

    - Inscritos.

  • PNTD Reyes 2015

    PNTD Reyes 2015El PNTD que organizan FEDO, FEMADO, y el Club Colmenar entre los días 2 y 5 de enero en la Comunidad de Madrid, comenzará el día 2 de enero en la Jarosa a las 13:00 horas. El alojamiento para los que lo han solicitado será en el Albergue Juvenil “Villa Castora”, de Cercedilla.

    Boletín 3 - Info Albergue - Boletín Entrenamientos - Inscritos.

  • Clasificación de Clubes y Listas Cerradas 2015

    FEDOPublicamos las divisiones de los Clubes (División de Honor, 1ª, 2ª y 3ª) y los archivos de los grupos cerrados de las categorías HE, DE y H21A, para la Liga Española de O-Pie de la temporada 2015.

    Solicitudes o correcciones: Secretaría FEDO.

  • Los mejores en UltraScore-Rogaine

    FEDOFinalizadas la Liga Española y el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine correspondientes a la temporada 2014, publicamos los Equipos Campeones de ambas competiciones.

  • Unos 250 participantes en el Taller de O-Precisión

    Taller de O-PrecisiónCerca de 250 participantes asistieron al taller de O-Precisión los días 19 y 20 de diciembre en la Universidad de Valencia. Además 180 televidentes, gracias a la cobertura en directo desde la página web de la Cátedra, pudieron acceder a la retransmisión en streaming.

    Leer Crónica.

  • V Concurso de Trazados 2015

    V Concurso de Trazados FEDO52 trazadores de gran nivel, de 30 Clubes, casi el doble que la pasada edición, competirán en el V Concurso de Trazados FEDO 2015, y entre ellos 10 trazadoras. Realizarán un recorrido de Distancia Larga del Campeonato de España, para la Categoría DE.

    Bases - Inscritos - Ganador 2014.

  • Sevilla incluida en el City Race Euro Tour

    City Race Euro Tour 2015Sevilla ha sido elegida como prueba final del City Race Euro Tour, espectacular liga de orientación que se celebra en las más emblemáticas ciudades europeas.

    En la temporada 2015 las sedes serán: Amberes (Bélgica) 05/06 Septiembre. Londres (Gran Bretaña) 12/13 Septiembre. Oporto (Portugal) 25/27 Septiembre. Cracovia (Polonia) 10/11 Octubre. Barcelona (España) 31 Oct /01 Noviembre. Sevilla (España) 14/15 Noviembre.

  • El hombre con una misión. José Ángel Nieto

    IOF Orienteering World 2014Está disponible la edición 2014 de la revista anual online de la IOF 2014 “Orienteering World”. En este número, Joaquim Margarido entrevista a nuestro Vicepresidente José Ángel Nieto Poblete sobre el desarrollo de los proyectos de este “embajador IOF” en Sudamérica.

    En PDF.

  • Seguimiento por Internet de O-Precisión

    Jornadas de O-PrecisiónLas teóricas de O-Precisión impartidas por Antonio Hernández y Joaquim Margarido los días 19 y 20 en la Universidad de Valencia se podrán seguir por internet en el siguiente enlace: www.catedradivinapastora.es.

  • Vota el mejor mapa de la Liga O-Pie 2014

    Mapas Liga O-Pie 2014Todos los federados que hayan participado en la Liga Española de O-Pie 2014 podrán votar hasta el día 30 de enero de 2015, los mejores mapas realizados para esta Liga en www.aventuras-plm.es. El día 31 de enero se publicarán los 3 mejores resultados de esta votación.

  • Calendario provisional 2016

    FEDOEl día 31 de diciembre finaliza el plazo para solicitar a Secretaría FEDO, las pruebas para las Ligas Españolas y Campeonatos de España de la temporada 2016. Publicamos las solicitudes recibidas hasta el día de la fecha.

  • Placa del COE al Mérito Deportivo

    Placa del COEAyer, en el Pabellón Alfreo Goyeneche, durante la Gala del Comité Olímpico Español 2014, nuestro Presidente Víctor García Berenguer recibió la Placa Olímpica al Mérito Deportivo de manos del Presidente del COE Alejandro Blanco y del Vicepresidente José María Odriozola.

    Más información: www.coe.es.

  • Guía para orientadores en World Ranking Event´s

    IOF EventorTodos los orientadores que vayáis a participar en un WRE en cualquiera de las disciplinas IOF, debéis crear una cuenta de usuario en IOF Eventor, antes de tomar parte en el evento. Debéis ir a: eventor.orienteering.org, y seleccionar una cuenta de usuario. Elegid la primera opción: “I am an athlete participating in events”. Después de rellenar la información, si habéis participado en WRE´s, IOF Eventor preguntará “Are you this and this person?" Tendréis que seleccionaros en la lista y saldrán vuestros resultados en la cuenta. Ver GUÍA IOF.

  • Ranking UltraScore-Rogaine 2014

    Ranking ULTRASCORE-ROGAINE 2014Una vez finalizada el pasado sábado la 5ª y última prueba del calendario de la Liga Española de U-Rogaine en Gran Canaria, II Campeonato de España de esta modalidad, publicamos el Ranking Provisional de la Liga para la presente temporada.

    Posibles reclamaciones hasta el día 30 de diciembre a: Contacto Ranking U-Rogaine.

  • Jornada de formación para Técnicos FPO en O-Precisión

    Jornada de formación Técnicos FPOEste pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Tocha se celebró una jornada de formación de técnicos organizada por la Federación Portuguesa de Orientación. El tema tratado fue el trazado de competiciones de Orientación de Precisión. Continuando la buena relación existente entre las federaciones ibéricas, 3 técnicos españoles de la FEDO fueron invitados a tomar parte en la misma: Jaime Montero, Juan Pedro Valente y Toño Hernández.

  • Campeonato de España de UltraScore-Rogaine 2014

    CE ULTRASCORE-ROGAINE 2014Los equipos Las Tjalve y La Brújula en Senior Femenino (Natalia Domingo, M. Bárbara Domingo, Carmen Gargallo), Camelbak Silva en Senior Masculino (Aurelio-Antonio Olivar, Ángel García, Tommi Tölkkö), y Desafíos 2.0 en Senior Mixto (Jesús Bermejo, Carolina López), se han proclamado Campeones de España 2014 en categorías absolutas.

    En el resto de categorías, Rogaine Peñagolosa (Veterano Femenino), Baliza Killers-UPV (Veterano Masculino), Tribu Activa Granada (Veterano Mixto), Villena-O-Junior Team (Junior Masculino) y Carbayin (Superveteranos), han sido los nuevos Campeones de España de sus categorías.

    Ver Resultados - Foto 1 - Foto 2.

  • Concentración de Navidad

    FEDODentro de los programas de Alta Competición y Mujer y Deporte de la FEDO, se realiza en Alicante, entre los días 26 y 30 de diciembre una concentración para las selecciones nacionales senior y junior, dirigida por Alberto Mínguez y Héctor Esteve.

    SENIOR: Luis Nogueira, Javier Ruiz de la Herrán, Raúl Ferra, Luis Sánchez, Biel Ràfols, Andreu Blanes, Antonio Martínez, Pau Llorens, Anna Serrallonga, Violeta Feliciano, Roger Casal, Eduardo Gil y Cristóbal Camarasa

    JUNIOR: Carlos Landa, Cosme Sánchez, María Soriano, Eugenia Chystiakova, María Prieto, Álvaro Prieto, Carlos Raico, Elmar Montero, Borja Vila, Sofía Berenguer, Marta Guijo y Luis Milvaques.

  • Inscritos en el PNTD de Reyes

    PNTD Reyes 2015Finalizado el plazo de inscripciones para el PNTD de Reyes 2015, organizado por FEDO/FEMADO, que tendrá lugar en Cercedilla (Madrid) entre los días 2 y 5 de enero, publicamos la lista de inscritos provisional con sus datos y observaciones.

  • Iniciación a la O-Precisión

    Jornadas de O-PrecisiónDirigidas al profesorado de actividades físico deportivas, a técnicos deportivos y personas interesadas, y con el fin de dar a conocer la modalidad de O-Precisión, y formar al personal técnico en el diseño, y organización de las pruebas, la FEDO colabora en la jornadas que organiza la Universidad de Valencia los días 19 y 20 de diciembre. La inscripción es gratuita y entre los ponentes figuran Antonio Hernández y Joaquim Margarido, responsables de la O-Precisión en las federaciones española y portuguesa respectivamente.

    Más información: www.catedradivinapastora.es.

  • Santiago del Moral, nuevo Presidente de la FEDOCV

    Presidente FEDOCVEl nuevo Presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana es, desde el pasado día 9 de diciembre, Santiago del Moral Durá. Nuestro Presidente, le ha nombrado además, Vicepresidente de la FEDO para Relaciones Institucionales con las Federaciones Territoriales, y formará parte de la Junta Directiva de nuestra federación.

  • Campeonato de España Escolar 2015

    Campeonato de España Escolar Orientación 2015Por resolución del CSD, se adjudica a la Comunidad de Castilla la Mancha la organización del Campeonato de España Infantil y Cadete de Orientación 2015, a celebrar en Albacete entre los días 30 de abril y 3 de mayo.

    Se han publicado las Normas Generales de Organización: www.csd.gob.es.

  • Finaliza Orientación en invierno y el Curso de Trazados

    Actividades FEDOEn el Hogar Provincial de Alicante, y dentro del programa del CSD, han finalizado dos actividades del programa de Mujer y Deporte: Orientación en Invierno y el Curso de Trazados nivel I (parte teórica), impartidos por Esther Gil y Alberto Mínguez respectivamente.

    Ver Fotos.

  • 4ª Junta Directiva FEDO

    Reunión FEDOEl pasado lunes, día 8 de diciembre, tuvo lugar en el Hogar Provincial de Alicante, la 4ª reunión de la Junta Directiva de la FEDO, en la que se decidió la compra de una segunda furgoneta para la Dirección Técnica.

  • SPORTident‏ ComCard Up

    ComCard UPPara estas Navidades SPORTident ofrece la SPORTident ComCard Up: un nuevo producto para la orientación que combina una tarjeta SPORTident 8 y una brújula en una sola pieza.

  • Curso de Juezas de Raids

    FEDODentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes para 2014, se convoca un Curso de Juezas/Jueces de Raids de Aventura, en Getafe (Madrid), impartido por Fco. Gómez Cobas los días 20 y 21 de diciembre.

  • Ranking LERA 2014

    FEDOFinalizada la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura de la presente temporada, publicamos el Ranking Provisional. Se abre un plazo de reclamaciones al mismo, hasta el día 22 de diciembre a Secretaría FEDO, fecha en que se publicará el ranking definitivo.

  • Publicado el Boletín 2 del PNTD de Reyes

    PNTD Reyes 2015Hemos publicado el boletín nº 2 del PNTD de Reyes, donde se incluye el programa y los precios del alojamiento y manutención. Los que no necesiten alojamiento ni manutención no tienen que hacer ningún ingreso, ya que la actividad es gratuita.

  • Premios Nacionales del Deporte

    Premios Nacionales del DeporteEn el Palacio del Pardo y presidida por el Rey, ha tenido lugar la Entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondiente a la temporada 2013, a la que ha asistido nuestro Presidente, acompañado de Luis Nogueira y Javier Ruiz de la Herrán.

  • La Carrera Larga de la World Cup de Cehegín, 3ª mejor carrera del año

    MapaLa Carrera Larga de la World Cup en Cehegín ha sido elegida como la tercera mejor carrera del año y la mejor carrera de distancia larga de todo 2014, según las votaciones de los orientadores en el portal worldofo.com. Es un reconocimiento de los mejores corredores internacionales, a los organizadores de una prueba que se ha celebrado en España.

  • Cuotas FEDO 2015

    FEDOUna vez aprobadas por la Asamblea General Ordinaria (21-06-2014), y por la Asamblea General Extraordinaria (15-11-2014), publicamos las cuotas de la federación para la temporada 2015.

  • PNTD 2015. Campo de Entrenamiento Internacional

    PNTD Internacional 2015El próximo 15 de diciembre finaliza el plazo para solicitar la preinscripción para el Campo de Entrenamiento Internacional que la FEDO organiza dentro del PNTD 2015.

    Inscripciones a Secretaría FEDO, con c.c. a .

    Boletín - Inscripciones - Inscritos.

  • PNTD Reyes 2015

    PNTD Reyes 2015Como cada año, la FEDO organiza, entre los día 2 y 5 de enero, dentro del programa de Tecnificación Deportiva, un Campo de Entrenamiento en la Comunidad de Madrid, en el que ya figuran 85 inscritos. El plazo de inscripción, Secretaría FEDO, y c.c. Antonio Colivenc, finaliza el próximo 10 de diciembre.

    Publicado el Boletín 2.

  • Grupos cerrados para la Temporada 2015

    FEDOUna vez cerrado el ranking correspondiente a la Liga Española de 2014 de O-Pie, publicamos la composición de las categorías con grupos cerrados D-Elite, H-Elite y H-21A para la temporada 2015.

    Las reclamaciones a estas listas y peticiones adicionales para formar parte de alguna de ellas deberán remitirse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del cierre de inscripciones de la primera prueba de Liga Española de 2015. Con posterioridad a esta fecha solo se atenderán casos en que la petición no se haya podido realizar antes, debidamente justificados.

  • Placa Olímpica del COE a la FEDO

    COEEl Comité Olímpico Español ha acordado por unanimidad conceder a la FEDO la Placa Olímpica al Mérito Deportivo, en reconocimiento a su importante labor y contribución al deporte. El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar en la IX Gala del COE, el día 16 de diciembre a las 19:00 horas en su Sede.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal