estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Lucha contra el dopaje

    Dopaje: Lo que debes saberDesde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte han elaborado este folleto informativo que recoge de manera esquemática los derechos y deberes del deportista en el ámbito de la lucha contra el dopaje.

  • Concurso de Trazados 2015

    V Concurso de Trazados FEDODe los 52 inscritos en el Concurso de Trazados FEDO 2015, solo se han recibido 13 trabajos, y el plazo de acuerdo a las Bases publicadas, termina el día 28 de febrero, por lo que recordamos esta fecha de envío de los trazados en .pdf o .jpg, para poder participar en dicho Concurso.

    Más información: Enlace.

  • Inscripciones FEDO, Seguro Deportivo

    FEDO1.- La compañía aseguradora nos ha informado que no se tramitarán seguros deportivos de deportistas mayores de 14 años que no dispongan de documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte), y fecha de nacimiento, por lo que es imprescindible que en todos los sistemas de inscripciones utilizados se rellenen estos dos campos.

    2.- Para poder gestionar las licencias de prueba es necesario que nos enviéis el listado de deportistas en el formulario correspondiente y el comprobante del pago de las mismas, el miércoles anterior a la prueba, o durante el jueves si la prueba se celebra en domingo. Este listado se completará con las licencias de prueba tramitadas durante la competición, que deberán ser enviadas a las secretaría de la FEDO al finalizar la misma.

    Ver Normas.

  • Memoria FEDO 2014

    FEDOPublicamos la memoria de la federación, correspondiente al pasado año 2014, donde podréis ver licencia, reuniones, concentraciones, competiciones nacionales e internacionales, programa mujer y deporte, cooperación internacional, y otras actividades.

  • 9º Meeting de la COMOF

    Meeting COMOF 2015Simultáneamente con IV Mediterránea Championships in Orienteering celebrado en Mizra (Israel), tuvo lugar la celebración del 9ª Meeting de la COMOF (Confederación de federaciones de Orientación Mediterráneas), en el que se trataron temas relacionados con el desarrollo de este grupo de trabajo de la Federación Internacional. Uno de los puntos importantes fue la inclusión de nuevos países; Francia será ratificado como miembro en el próximo Meeting. También se comentaron los trabajos que se están desarrollando en el norte de África, donde se espera que pronto Egipto tenga Federación y en consecuencia sea un miembro más. La reunión estuvo presidida por el Presidente Sergio Grifoni (ITA) y los miembros de la COMOF, Vicepresidenta Tatiana Kalendereglu (TUR), Secretario General Zoran Milovanovic (SER) y José Ángel Nieto (ESP), Council Member. Asistieron representantes de los países de Israel, Chipre y Macedonia.

  • Ranking O-BM 2015

    FEDOFinalizada la 1ª Prueba de Liga Española de O-BM el pasado fin de semana en Torrebesses (Lérida), publicamos el Ranking de la Liga 2015.

  • Yevheniya Chystyakova, española

    YevheniyaEl pasado viernes 20 de febrero, se concedió por Real Decreto del Consejo de Ministros, la nacionalidad por carta de naturaleza de Yevheniya Chystyakova, que deberá publicarse en el BOE para hacerse efectiva, y poder continuar con el resto de trámites, entre ellos la jura de la Constitución.

  • España finaliza primera en el MCO

    COMOF 2015Por cuarto año consecutivo, España gana los Campeonatos Mediterráneos de Orientación, seguidos por los anfitriones, Israel, y en tercer lugar Turquía. Los premios han sido entregados por el segundo de la embajada española en Israel.

    El próximo año, Serbia será el país que acoja la competición entre los días 23 y 26 de junio.

  • Comienza la Liga de Raids

    LERA 2015El día 28 de febrero, empieza en Badajoz la Liga Española de Raids de Aventura 2015 y en ella se entregarán las medallas a los ganadores de la Liga 2014. Esta temporada cada equipo deberá indicar su capitán, y enviar a la secretaría de la FEDO los datos de contacto del mismo.

    Más información: www.raids.fedo.org.

  • Jornadas de Deporte Femenino

    COEEl día 5 de marzo, en la Sede del COE (Calle Arequipa, 13, Madrid), tendrá lugar una jornada de Deporte Femenino. Para asistir es necesario confirmar la asistencia a .

    Invitación - Programa - Mujeres Deportistas.

  • Buenos resultados en Sprint del MCO

    COMOF 2015Los problemas en el vuelo a causa de la meteorología en Estambul, y las llegadas tan ajustadas (a Ona le han cambiado la hora de salida para que pudiera competir), no han evitado las buenas clasificaciones del equipo español:

    - H junior: Cosme 1º y Álvaro 3º. D Junior: Sofía 1ª y Marta 2ª. H Élite: Andreu 1º y Raúl 2º. D Élite: Anna 1ª y Ona 2ª. Por Países: 1° España, 2° Israel, 3° Serbia.

    Ver Resultados.

  • Campeonato Mediterráneo de Orientación

    COMOF 2015Entre los días 19 y 21 de febrero se celebran en Israel los IV Campeonatos Mediterráneos de Orientación.

    Ocho orientadores componen las selecciones femenina y masculina, y José Ángel Nieto asistirá a la reunión anual de la Confederación de las Federaciones de Orientación Mediterráneas (COMOF).

  • Éxito de Carlos Riu en O-Precisión

    O-Precisión Portugal O-Meeting 2015El pasado domingo día 15 de febrero, dentro del programa del Portugal O-Meeting, tuvo lugar una competición de orientación de precisión. El nivel de participación fue alto, cualitativa y cuantitativamente. En la categoría Paralímpica Carlos Riu Nogerol alcanzó la segunda posición en la primera competición de una temporada histórica que le llevará a ser el primer deportista paralímpico español que tomará parte en el mundial de la disciplina. Ver Resultados.

  • Nuevo número de la Revista IOF

    Inside OrienteeringUn nuevo número de la revista online IOF “Inside Orienteering” está ya disponible.

    Se puede descargar en: orienteering.org.

  • Trabajo sobre Raids de Aventura

    Trabajo Raids de AventuraJosé Luis García Pérez, ha realizado un estudio sobre “Atención y toma de decisiones en Raids de Aventura”, que amablemente pone a nuestra disposición.

    Web - Correo.

  • Orientabonito 2015

    Orientabonito 2015Este verano coinciden en Suecia, y a menos de 1 hora, los 5 días (19-24 julio) y El Mundial de Veteranos (25 julio-1 agosto), por lo que Orientabonito Training Camp se ha programado en la semana anterior (14-18 julio).

    Tres semanas de orientación en Suecia: www.o-travel.com.

  • Memoria de Enero 2015

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de nuestra federación, correspondiente al mes de enero del presente año 2015.

  • Antonio Martínez, 1º en Relevos Mixtos de Sprint del POM

    Portugal O-Meeting 2015Los relevos mixtos del Portugal O-Meeting 2015 han sido ganados por el equipo Halden SK-1, en el que participó como 2º relevista Antonio Martínez, que actualmente entrena en Noruega, lo que le está haciendo subir todavía un peldaño más su ya extraordinario nivel.

    Ver Resultados.

  • Tres ciudades para el Euro City Race

    Euro City RaceBilbao, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria han solicitado a través de la FEDO una prueba del calendario 2016 del Euro City Race, una liga de pruebas de orientación que se desarrolla en las ciudades más emblemáticas de nuestro continente. En pocos días conoceremos las ciudades designadas.

  • Normas Raids de Aventura 2015

    FEDOLa FEDO introduce este año una importante novedad en la sección de Raids. Se promueve el desarrollo de los mejores deportistas españoles de Raids de Aventura fomentando la participación en pruebas internacionales. Para ello seleccionará una prueba Internacional de Raid y ofrecerá al mejor equipo de la LERA o CERA de España la inscripción gratuita al mismo, tal como se recoge en las Normas. El resto de Normas se mantiene como el año pasado, con pequeñas correcciones aclaratorias como la recomendación de que los equipos comuniquen datos de contacto y capitán a Secretaría FEDO.

  • Normas sobre Seguro Deportivo FEDO 2015

    FEDOPublicamos las normas a tener en cuenta en caso de accidentes deportivos, para los federados FEDO, tanto en competición como en entrenamientos. Estas normas afectan especialmente a los Organizadores de pruebas.

  • Pruebas de Selección EYOC 2015 (Nota aclaratoria)

    EYOC 2015Se COMUNICA a los aspirantes a clasificarse para el EYOC 2015 de Rumania, que en las pruebas de la liga de Sprint, al no existir la categoría D/H-18, los aspirantes a clasificarse en las categorías SUB 16 para el EYOC, correrán en la categoría H/D-16.

    Los aspirantes a clasificarse en las categorías SUB 18, lo harán en la categoría H/D-20 al igual que el resto de pruebas de la liga.

    Debéis tener en cuenta esta circunstancia y hacérsela saber a los responsables de inscripciones de vuestros clubs.

    Recordamos que en el Campeonato de España de Portillo, cada uno debe de correr en la categoría que por edad le corresponde, al existir todas las categorías, en Larga, Media y Sprint.

    Dirección Técnica FEDO.

  • Ranking FEDO de O-Pie 2015

    FEDOYa podéis ver el ranking de la Liga Española de O-Pie de 2015. Se ha creado una cuenta en Twitter RankingFEDO (@RankingFEDO) para divulgar noticias, curiosidades y estadísticas relacionadas con este ranking.

  • 12ª prueba de Liga Española de O-Pie en Sevilla

    Euro City Race y Seviila O-Meeting 2015La Comisión Delegada de la FEDO ha aprobado la 12ª Prueba de Liga Española 2015 en Sevilla entre los días 13-15 de noviembre. Será organizada por el Club ADOL, y constará de una carrera media el sábado y el Euro City Race el domingo. Además, el viernes un sprint nocturno de Liga Española, en el Parque de Mª Luisa.

    Ver Calendario 2015.

  • Las fotos de la Liga

    Fotos Liga Nacional OrientaciónJuan David Pérez-Caballero, del Club Surco, y habitual participante en todas las Pruebas de Liga Española de O-Pie, nos ofrece la posibilidad de recuperar las fotos de nuestras competiciones en el siguiente enlace: clubsurco.wordpress.com.

  • Antonio Martínez gana el WRE

    WRE Trofeo Costa Blanca 2015Antonio Martínez (Antoñiko), del Club Colivenc, que para mejorar su nivel está entrenando actualmente en Noruega, ha obtenido un resultado espectacular, ganando la carrera media del Trofeo Costa Blanca (WRE), por delante de Gaut Hallan y Kent Ohlsson.

    Ver Resultados.

  • Gala de la Orientación

    Gala de la OrientaciónComo cada año, se ha celebrado el pasado día 7 en la Nucía (Alicante), la Gala de la Orientación, presidida por nuestro Presidente, Víctor G. Berenguer y el Alcalde de la localidad, Bernabé Cano. En ella se premiaron a los 5 primeros de cada categoría de la Liga Española de O-Pie de la pasada temporada 2014, ganada en categoría élite por Alicia Gil y Javier Ruiz de la Herrán, y en Clubes, como es tradición los últimos años, por el Club Colivenc.

    Ver Fotos.

  • La Liga de Raids tendrá 6 pruebas

    FEDOLa Comisión Delegada de la FEDO ha aprobado dos pruebas de la Liga Española de Raids del calendario 2015 en Andalucía, con lo que esta Liga pasa de 4 a 6 competiciones. Como consecuencia, puntuarán los 4 mejores resultados obtenidos.

  • Gala del Deporte

    FEDOEl sábado, día 7 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de La Nucía, tendrá lugar la entrega de medallas de la Liga Española de O-Pie 2014 a los 5 primeros clasificados en el Ranking.

    Todos los incluidos en la lista tendrán un asiento reservado para ellos durante el Acto, desde donde accederán al escenario. Si hubiera algún deportista que no pudiera asistir a la Entrega, rogamos a su Club que designe un representante que lo recoja en su nombre.

    - Premios Liga Española 2014: Clubes - Orientación - Sprint.

  • Urtzi Iglesias, mejor deportista en Getxo

    Urtzi IglesiasUrtzi Iglesias, orientador y raider del Club COBI, medalla de plata en la ARW Championships, celebrado en Costa Rica y Campeón de España de O-BM, en 2013, ha sido recocido como mejor deportista de 2014 en Getxo, su pueblo natal.

    Ver vídeo.

  • Presentación en La Nucía del Trofeo Costa Blanca

    Presentación XIV Trofeo Costa BlancaEn la Nucía, con la presencia del Alcalde Bernabé Cano, y los presidentes de la FEDO, Víctor García Berenguer, el de la FEDOCV , Santiago del Moral, y el del Club Sant Joan y Club Sant Joan, José Francisco Román, ha tenido lugar la presentación de la 1ª prueba de Liga Española, XIV Trofeo Costa Blanca (WRE).

    Ver vídeo.

  • Euro City Race 2016

    Euro City RaceCon motivo de proponer las ciudades interesadas a la Organización del Euro City Race 2016 (Competición internacional de orientación que se celebra en diferentes ciudades europeas), la Dirección Técnica de la FEDO requiere antes del día 10 de febrero, el proyecto de la competición prevista por cada ciudad solicitante (fechas, organigrama, apoyos institucionales, mapas, trofeos, alojamientos…).

    Enviar proyecto a: , con copia a: Secretaría FEDO.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal