estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Presentación Campeonato de España de O-BM

    CEOBM 2015La alcaldesa de Aranda, Raquel González, la Vicepresidenta de la FEDO Alicia Blanch y el Presidente del Club El Corzo Luis Miguel García de Águeda presentaron el pasado día 22 el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta 2015, que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos) los días 1, 2 y 3 del próximo mes de mayo.

    El Colegio San Gabriel será el escenario de una competición que reunirá a lo más granado de este deporte a nivel nacional y que contará con la experiencia a nivel organizativo del Club de orientación El Corzo, de Aranda.

  • Almacenamiento de estaciones SPORTident

    SPORTidentSegún nos indica José Manuel Prieto, entre la documentación que hay en www.sportident.com está esta información: Instruciones.

    Por lo que, para que las baterías duren el mayor tiempo posible es preciso guardar las bases SI con los agujeros alternados.

    Más info: Enlace.

  • Becas BLUME 2015-2016

    Becas BLUME 2015-16Ha salido la nueva convocatoria de becas Blume para la temporada 2015-2016 y se abre un plazo de solicitudes para deportistas hasta el día 8 de mayo. En ese plazo, tienen que rellenar los datos de la aplicación informática y enviar a Secretaría FEDO la solicitud firmada y una foto ambas escaneadas por correo electrónico, además de la original por correo postal (si son menores tienen que enviar también la autorización paterna firmada).

  • Copa Latina 2015

    CartelCapitaneada por Anna Serrallonga, la selección FEDO para la Copa Latina 2015 competirá este fin de semana con las de Rumanía, Portugal, Italia y Bélgica. También viajará a este evento, para asistir a la reunión anual, el Presidente de la Copa Latina, José A. Nieto Poblete.

  • Presentación del C.E. Escolar

    CEEO 2015El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, acompañado por el presidente de la Federación Española de Orientación, han presentado hoy los Campeonatos de España en las categorías Infantil y Cadete de Orientación y Tenis de Mesa, que tendrán lugar en la provincia de Albacete los próximos 1, 2 y 3 de mayo.

    Juan Carlos Martín ha adelantado que la modalidad de Orientación verá cómo algunas de sus pruebas se celebran también en la capital albaceteña y en la localidad de Chinchilla. Se espera la presencia de más de 600 deportistas entre ambas competiciones. “Estoy seguro de que la combinación de deporte y turismo será decisiva para conseguir que Albacete sea esos días centro de una importante cita del deporte en categorías inferiores”, ha enfatizado Martín.

  • Precios SPORTident

    FEDOPublicamos el listado FEDO de precios de venta y préstamo de material SI actualizado con los últimos productos que han salido a la venta en SPORTident.

  • Fotos de Titaguas

    Fotos LEO2015A vuestra disposición, por gentileza de Juan David Pérez-Caballero, las fotos de la 6ª Liga Española de O-Pie en Titaguas (Valencia).

    Galería 1 - Galería 2 - Galería 3.

  • Charla sobre Dopaje

    Charla sobre dopajeLa Charla sobre Dopaje celebrada en el Centro Social de Titaguas el pasado sábado, impartida por Carmen Arnaudas Roy, médico de la AEPSAD, Agente de control de Dopaje, y especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, logró llenar la sala de técnicos y deportistas interesados.

  • Sistema SPORTident SI-Air

    SPORTident AirLa Junta Directiva de la IOF ha aprobado en su reunión del pasado 11 de abril el Sistema SI-AIR para todo tipo de eventos. Ya no será necesario introducir la tarjeta SI en la estación, con pasarla por las inmediaciones será suficiente. Se aconsejan las estaciones BSF8-DB para pruebas de orientación a Pie (detección hasta 0,5 m.) y las estaciones BS11-BS para pruebas de O-BM y Ski-O (detección hasta 1,80 m.).

  • World Orienteering Day

    World Orienteering DayCon el fin de conseguir un récord de participación mundial de orientación de un solo día (será en abril o mayo de 2016), la IOF apoya la propuesta de Goran Andersson de expandir el proyecto sueco “Skol-Sprinten” a un proyecto global (World Orienteering Day). Empezaría en Nueva Zelanda y acabaría en Alaska, y en la web se podría seguir la participación de los niños en cada país.

    Ver Documento.

  • Liga española de Ultrascore-Rogaine

    U-RogaineFinalizada la 1ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine de la temporada 2015 en San Leonardo (Soria), publicamos el Ranking Provisional de esta modalidad. La próxima cita, el Campeonato de España el día 16 de mayo, en Peguerinos (Ávila).

  • Suecia 2015

    Orientabonito training campOrientabonito training camp ofrece para este verano: entrenamientos del 14 a 18 de julio, + Oringen 5-días de Suecia, + WMOC (Campeonato del Mundo de Veteranos). Incluye inscripciones y alojamientos.

    Más información: www.o-travel.com - .

  • WSCO 2015. Fin de la competición

    WSCO 2015La mejor de la distancia media María Prieto en 8ª posición en W1 selecciones; destacados Álvaro García 10º en M2 Colegios, Manuel Franco 10º en M2 Selecciones y Laura Andrés 10º en W2 Selecciones.

    En la Clasificación por Equipos, muy buenos resultados finales: 2ª en W2 Selecciones, 4º en M2 Selecciones, 3º IES La Creueta en M2, y 4º IES Rio Cabriel en W2.

    Ver Resultados.

  • Campeonato de España Escolar. Últimas noticias

    CartelPublicamos el Boletín 1 en el que se han incluido algunas modificaciones e indicaciones. Incluye el archivo con el mapa de la prueba modelo para el que quiera realizarla; no lo facilitarán allí, por lo que debe imprimirlo el que lo vaya a usar.

  • Presentación de productos SPORTident

    ComCard ProSPORTident GmbH en colaboración con la Universitat de València, SD. Correcaminos, y FEDO, estará presente durante la prueba de Liga Española de Orientación, Open Internacional Villa de Titaguas los días 25 y 26 de abril. Se ha programado una presentación y demostración de los últimos productos de SPORTident, como son la ComCard Pro, brújula con chip incorporado, el sistema Air+, con las estaciones y chips SIAC, y otros productos SPORTident, a la que SPORTident quiere invitar a los responsables de todos los clubes participantes, y a cualquier otro orientador interesado.

  • Mónica Aguilera, la mejor en el Ibérico

    Mónica AguileraPleno español en el Campeonato Ibérico Femenino de Orientación en Bicicleta, celebrado en Albergaria dos Doze (Portugal) los pasados 18 y 19 de Abril; Mónica Aguilera en 1º lugar y Mar Soler 2ª con solo 17 años, han dominado la competición tanto la carrera Media como la Larga.

    Resultados.

  • K.O. al dopaje, O.K. a la salud

    CartelLa Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en colaboración con la FEDO, ha programado una Charla sobre dopaje: “K.O. AL DOPAJE, O.K. A LA SALUD”, que tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado día 25 de abril, en el Salón Social de Titaguas, dirigida a deportistas y técnicos presentes en la competición de la Liga Española de O-Pie. Se ruega la máxima asistencia.

  • IV Campeonato de Orientación de Costa Rica

    Orientación Costa RicaLa asociación Deportiva Turrialbeña de Orientación y la FEDO organizan el 23 y 24 de mayo en Turrialba (CATIE), el IV Campeonato de Orientación de Costa Rica, bajo la dirección técnica de José A. Nieto Poblete.

    Info: - Díptico 1 - Díptico 2.

  • Comienza el WSCO 2015

    WSCO 2015Las dos selecciones FEDO vuelan mañana a Turquía para competir en el Campeonato del Mundo Escolar. Acompañan a los 40 deportistas:

    En la selección FEDO: Julio Garrido, José Samper, Antonio Gil y Teresa Pérez

    En la Selección de Centros Escolares: Ángel Frontela, Juan P. García, Nuria Caus y Blas López.

  • Ranking de la Liga Española de Raids

    FEDOSe publica el Ranking de Raids de Aventura 2015, tras haberse celebrado 2 pruebas de las 6 que componen la Liga Española. La próxima prueba, organizada por el Club Peña Guara, será el Campeonato de España, el 30 y 31 de mayo en los Mallos de Riglos (Huesca).

  • Selección EYOC 2015

    EYOC 2015Cumplimentado el periodo de selección y clasificación, se notifica la relación nominal de orientadores que formarán la Selección Española que participará en el Campeonato de Europa Cadete y Juvenil a celebrar en Rumania los días 25, 26, 27 y 28 de Junio de 2015, según el documento adjunto.

  • Copa de los Países Latinos 2015. Selección Española

    CartelLa Dirección Técnica de la FEDO ha definido la Selección de España que participará en la Copa Latina 2015, que se celebrará en Bélgica, entre el 29 de abril y 03 de mayo de 2015:

    Juvenil Femenino: María Prieto del Campo. Juvenil Masculino: Jesús Rodríguez Corrochano. Junior Femenino: Yevheniya Chystyakova. Junior Masculino: Álvaro Prieto del Campo. Senior Femenino: Anna Serrallonga Arqués. Senior Masculino: Javier Ruiz de la Herrán Pindal.

    La Jefa de Delegación será Anna Serrallonga.

  • Campeonatos de España en Edad Escolar 2015

    CartelEntre los días 30 de abril y 3 de mayo se celebrarán en Albacete los Campeonatos de España en Edad Escolar de Orientación y Tenis de Mesa por Selecciones Autonómicas, que incluye un saludo de la Reina Leticia. Ya está publicado el boletín 0 y el Boletín de Alojamientos; y la web ya está operativa.

    Web oficial.

  • Memoria de Marzo

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de marzo.

  • Fotos del CEO 2015

    Fotos CEO 2015Como es habitual en todas las Pruebas de la Liga Española de O-Pie, nuestro amigo Juan David Pérez-Caballero, nos ofrece la posibilidad de descargarnos las fotos del CEO 2015 en el siguiente enlace:

    Fotos.

  • Campeones de España 2015. Medallero individual

    Medallero CEO 2015María Prieto (D-18), Carmen Perona (D-60), Raúl Sanjuan (H-16) y Antonio Gil (H-60), han sido los únicos clasificados en primer lugar en las tres modalidades individuales (Larga, Media, y Sprint) del Campeonato de España 2015.

    Medallero.

  • Campeonato por Comunidades

    Distancia Larga CEO 2015Repite otra vez como campeona de España de Orientación la Comunidad Valenciana con 7559,90 puntos. Seguida a más de 200 puntos por Cataluña, y a continuación Andalucía (tercera), Castilla y León (cuarta), y Castilla La Mancha (quinta).

    Resultados.

  • La Larga pone punto y final al CEO

    Distancia Larga CEO 2015Andreu Blanes (primero), Antoñiko (segundo), Roger Casal (tercero) y en chicas Anna Serrallonga (primera), Amparo Gil (segunda) y Alicia Gil (tercera), han sido los mejores en la carrera larga del CEO.

    El Trofeo Diputación de Valladolid, los mejores del campeonato, que se han llevado de premio un variado surtido de productos de la tierra, ha sido ganado por Andreu Blanes y Anna Serrallonga.

    Resultados.

  • Adrían Gómez y Ricardo González campeones en O-Adaptada

    O-Adaptada CEO 2015Adrián Gómez, en menores de 16 años y Ricardo González en mayores de 16 años, han sido los vencedores en la competición de O-Adaptada. A continuación se han clasificado Irene González en menores de 16 y Fernando Lorenzo y Andrea Requejo, en mayores de 16.

    Resultados.

  • Alex Tello gana la O-Precisión

    O-Precisión CEO 2015El vencedor de la competición de O-Precision en categoría Open ha sido Alex Tello con 18 puntos y 36 minutos, seguido por Pablo Corbí y Nicolás Arranz. En categoría Paralimpica la vencedora ha sido María del Mar González con 14 puntos, seguida de Carlos Riu y tercero Sergio Martín.

    Resultados.

  • Marina y Antoñiko, los mejores sprinters

    Sprint CEO 2015En un Sprint con vallas infranqueables para aumentar las elecciones de ruta, Marina García y Antonio Martínez han sido los vencedores senior de la prueba. La Comunidad Valenciana sigue liderando la clasificación del CEO.

    Resultados.

  • Espectaculares Relevos

    Relevos CEO 2015En un entorno perfecto para esta competición, Violeta, Esther, Alicia, Andreu, Antoñiko y Roger vuelven a ganar los relevos senior del CEO.

    COMUNIDADES GANADORAS:

    Categoría Masculina: Infantil - Comunidad Valenciana. Cadete - Castilla y León. Junior - Castilla y León. Senior - Comunidad Valenciana. Vet A - Madrid. Vet B - Andalucía. Vet C - Comunidad Valenciana.

    Categoría Femenina: Infantil - Castilla La Mancha. Cadete - Andalucía. Junior - Castilla y León. Senior - Comunidad Valenciana. Vet A - Cataluña. Vet B - Andalucía. Vet C - Cataluña.

    Resultados.

  • Cataluña domina la categoría Senior en Relevos Mixtos

    Relevos Mixtos CEO 2015En categoría senior Cataluña consigue la primera y la tercera plaza, siendo la Comunidad Valenciana la que ocupa el segundo lugar.

    Los ganadores de las siguientes categorías fueron Andalucía (infantil, cadete y vet. B), Castilla y León (júnior), Cataluña (vet. A), Com. Valenciana (vet. C).

    La Comunidad Valenciana lidera la clasificación por comunidades, seguida por Cataluña, y Castilla y León.

    Resultados.

  • Anna y Antoñiko, campeones de la Media

    Distancia Media CEO 2015En "La Laguna del Toro" se ha disputado la distancia media del CEO, que ha sido ganada por Anna Serrallonga y Antonio Martínez. A continuación se han clasificado en segundo lugar Ona Ràfols y Andreu Blanes y en tercer lugar Violeta Feliciano y Marc Serrallonga.

    Resultados.

  • Comienza el CEO con la Carrera de la Mujer

    Carrera de la Mujer CEO 2015Alba Dopico en menores de 12, Laura Andrés en Junior, Ana Belén Perez en Veteranas y Priscila Suárez en Senior, han sido las ganadoras de la primera carrera de la mujer en esta temporada. Esta competición, muy bien dirigida por Carmen Castro, y en la que han participado cerca de 150 mujeres, marca el comienzo del CEO 2015.

    Resultados.

  • Nueva Tesorera FEDO

    Tesorería FEDODesde el día 1º de abril, la nueva tesorera de la FEDO es Mª Isabel Fajardo Molina, deportista de orientación y tesorera del Club Sant Joan d´Alacant. Para cualquier consulta, de momento, os puede atender diariamente en el teléfono 965134079 de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 h.

  • Homenaje a David Cal

    David CalCon motivo de la retirada del deportista David Cal, el Comité Olímpico Español va a rendirle un Homenaje en la Sede del COE, el próximo 13 de abril a las 12:00 horas, al que invitan a los deportistas de las Selecciones Españolas.

    Los interesados deben confirmar asistencia a: Secretaría.

  • Festival solidario del deporte de Orientación

    MozambiqueCon el fin de recaudar fondos para abonar los billetes de avión de 4 niños huérfanos de Casa do Gaiato (Mozambique) para que disputen varias competiciones de orientación en España, se ha organizado una jornada de orientación el día 12 de abril en el Parque del Oeste (Madrid).

    Info: Boletín.

  • Falta un día para el CEO

    CEO 2015Calentamos motores, en menos de 24 horas comienza la prueba reina del calendario de la FEDO, el Campeonato de España de O-pie 2015. En las inmediaciones de Portillo (Valladolid) nos esperan ocho pruebas: Carrera de la mujer, Carrera Media, Relevos mixtos, O-Precisión, Relevos clásicos, Sprint, O-Adaptada y Carrera Larga.

    Todo un reto para los organizadores del Club Portillo y para los 1.441 participantes inscritos que se darán cita en las diferentes competiciones.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal