estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Orientación en Verano

    Mujer y Deporte 2015Dentro del programa Mujer y Deporte del CSD, ofertamos como cada año en las mismas fechas, 27-30 de agosto, y este año en Vigo (Pontevedra), 60 plazas para 6 diferentes niveles de orientación, de acuerdo al díptico que publicamos.

    Inscripciones, segundo plazo hasta 11 de agosto inclusive, a:
    .

  • 6 Becas de Externos para 2015-2016

    Becas Consejo Superior de DeportesEl Consejo Superior de Deportes, en su resolución de 21 de abril, ha adjudicado a la FEDO 6 Becas de Externo en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, para la próxima temporada 2015-2016. Los adjudicatarios propuestos para estas estas becas son:

    1.- Yevheniya Chistyakova, 2.- Jesús Rodríguez, 3.- Luis Milvaques, 4.- Jorge Gracia, 5.- Cosme Sánchez, 6.- Carlos Raico Landa.

  • Buenos resultados en el C.E. de Rogaine

    Campeonato de Europa de Rogaine 2015Impresionantes los Senior Mixtos en el Campeonato de Europa de Rogaine, celebrado en la Rep. Checa; el equipo FORACORDA ENTREBALIZAS (Jordi Domènech, Pablo Alonso y Carolina Llop), han entrado en 6º lugar entre 75 equipos después de 24 horas de competición. Destacan también el 7º puesto de las Veteranas del TJALVE (Bárbara Domingo, Natalia Domingo y Carmen Gargallo), y en Senior Masculino los equipos FUBY SPORT - RAIDERMANIA (Jaroslav Najman y Jaume Folguera) y el GOCAN RMK (Rubén Pérez, Carlos Albarrán y Jorge Juan Fernández), en 16º y 19º lugar, respectivamente.

    - Resultados.

  • Finalizó el EYOC

    EYOC 2015Con la prueba de Sprint ha finalizado el Campeonato juvenil y cadete 2015 en Rumanía, la mejor clasificada del equipo español ha sido Inmaculada Crespo, en el puesto 35º de la categoría W16.

    En relevos nuestros equipos masculinos consiguieron clasificarse el 13º y 14º puestos, quedando el equipo femenino de W18 descalificado en la 3ª posta cuando estaban realizando hasta entonces un tiempo ganador. En una semana comienza el JWOC en Noruega.

    - Resultados.

  • Campeonato de Europa de Rogaine

    Campeonato de Europa de Rogaine 2015Tan solo unas horas para que de comienzo el Campeonato de Europa de Rogaine 2015. En la imagen GOCAN RMK (Carlos, Jorge y Rubén) y Foracorda Entrebalizas (Pablo, Carolina y Jordi), que junto a Las Tjalve (Bárbara, Carmen y Natalia) configuran la expedición española patrocinada por la FEDO. A las 11:00 se enfrentarán a 24 horas non-stop.

  • EYOC 2015. La Larga

    EYOC 2015. Distancia LargaSe ha celebrado la distancia larga del campeonato de Europa juvenil y cadete. El mejor español ha sido Jorge Caraça-Valente (Club Imperdible), que se ha clasificado en el puesto 36º en H-16.

    - Resultados.

  • Publicado Inside Orienteering de Junio 2015

    Inside Orienteering 2015La IOF ha publicado la revista Inside Orienteering, correspondiente al mes de junio 2015. Incluye dos artículos de Joaquim Margarido: uno sobre la Copa de los Países Latinos, y otro sobre Carles Lladó.

  • Y mañana comienza el EYOC

    EYOC 2015Las selecciones Sub16 y Sub18 al completo, acompañadas por Antonio Gil y Javier Ruiz de la Herrán, se estrenan mañana en la distancia larga del EYOC 2015 (Campeonato de Europa Juvenil y Cadete), en Cluj-Napoca (Rumanía).

  • WTOC 2015

    WTOC 2015A la espera de una reclamación que el equipo español ha puesto en la prueba de Opre de ayer, hoy en la clasificatoria de TempO Antonio Hernández se ha clasificado para la Final A que se celebrará mañana en el club de golf de Zagreb. Santiago Pérez se ha quedado a las puertas de la clasificación.

    Carlos Riu, primer atleta paralímpico español que participa en un mundial se ha pasado la jornada entrenando con vistas a la competición por equipos del sábado. Su resultado de ayer, 26°, genera muchas esperanzas en el resto de la selección de cara a esa competición que ya quedará para la historia como la primera vez que nuestro país presenta un equipo completo en el mundial.

    - Resultados.

  • Nuestro gozo en un pozo

    Tokio 2020Finalmente la organización de Tokio 2020, ha desestimado la propuesta IOF, y nuestra federación no estará entre las ocho preseleccionadas para añadirse al programa olímpico de 2020.

    Las 8 federaciones que sí han tenido la suerte de entrar en la preselección son: béisbol y el softbol, ​​karate, squash, bolos, patinaje, escalada, surf y wushu.

    - Artículo IOF.

  • Campeonato del Mundo de O-Pre

    WTOC 2015Comienza en Zagreb (Croacia), el Mundial de O-Precisión (WTOC 2015). Más de 140 participantes de 27 países competirán en las categorías PRE-O y Temp-O, y entre ellos 3 españoles, Antonio Hernández y Santiago Pérez en Open PRE-O y Temp-O, y Carlos Rius en Paralímpico PRE-O.

  • Plan de Ayudas a deportistas Escolares

    Ayudas Deportistas EscolaresPublicamos el Plan de ayudas a deportistas escolares que han puesto en marcha este año desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Este programa de ayudas está concebido para apoyar la formación de los deportistas escolares españoles que deseen iniciar su formación universitaria en el ámbito del deporte en el próximo curso 2015/2016.

  • Finalizan los United World Games

    United World Games 2015Con sendas victorias en los relevos mixtos MW14 (Raquel, Miguel, Álvaro, y Nerea) y MW18 (Laura, Antonio, Álvaro, y Ana), despiden nuestros chicos y chicas esta competición internacional. Enhorabuena a todos.

    - Resultados.

  • MyD - Orientación en verano 2015

    Mujer y Deporte 2015Como cada año, entre el 27 y 30 de agosto, la FEDO en colaboración con FEGADO y el Club Universidad de Vigo organizará, dentro del Programa Mujer y Deporte del CSD, las Jornadas de Orientación en Verano en Vigo, dirigidas técnicamente por Esther Gil. Publicaremos las condiciones de inscripción el día 30 de junio.

    También está previsto, dentro de este mismo programa, un Curso de Juezas Controladoras de Raids de Aventura, que se impartirá a finales de año.

  • United World Games

    United World Games 2015Ana Rodríguez se clasifica 1ª en W-16, en la Etapa 1 de los United World Games, que comenzaron el día 19 su andadura en Austria.

    Buenos resultados también obtuvieron Lucas Stangegaard y Álvaro García (2º y 3º en M-14), Marta Molina (3ª en W-14) y Tamara Pérez (2ª en W-16).

    En la Etapa 2 victorias de Aaron González (H-12), Miguel Garrido (M-14) y Laura Andrés (W-16), y mañana punto final de los juegos con los relevos mixtos.

    Resultados.

  • Orientación para móviles MOBO

    MOBOLa aplicación MOBO, de descarga gratuita, permite disponer de mapa, brújula y sistema de marcaje a través de códigos QR en un único dispositivo, y ofrece además la posibilidad de registrar los tiempos de carrera. El sistema, inaugurado en 2012 en Estonia, está ampliamente extendido en el norte de Europa, y es muy útil en circuitos permanentes de orientación.

    En España, los pioneros han sido los orientadores del Club ARABA, que han preparado el Espacio Deportivo de Garaio para el uso con esta aplicación.

    Más información: mobo.osport.ee - Vídeo.

  • Procesos de Control de Dopaje

    AEPSADEn la página WEB de la AEPSAD se ha publicado el borrador de "REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 641/2009, DE 17 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULAN LOS PROCESOS DE CONTROL DE DOPAJE Y LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS AUTORIZADOS, Y POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE PREVENCIÓN DEL DOPAJE Y DE PROTECCIÓN DE LA SALUD EN EL DEPORTE".

  • Manual para organizadores de O-Precisión

    Trail-OLa IOF ha publicado el Manual para organizadores de Trail-O, con el principal objetivo de que las secretarías de estos eventos, publiquen resultados rápidos y precisos.

    - Manuales IOF.

  • La Orientación en las Olimpiadas 2020 de Tokio

    Tokyo 2020Nuevos eventos podrán ser incluidos en la Olimpiadas de Tokio 2020; la IOF ha solicitado la inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de ese año, de 2 competiciones de media distancia (una de hombres y otra de mujeres), además de unos relevos mixtos de sprint.

  • United World Games 2015

    United World Games 2015Hoy comienza la salida para Klagenfurt (Austria) de los 13 deportistas de las categorías infantiles y cadetes que nos representarán en los United World Games 2015, los próximos días 18-23 de este mes.

    - Selección FEDO.

  • La alimentación en el deporte

    Conferencia Alimentación en el deporteEl próximo viernes, 19 de junio, entre las 11:30 y 13:30, en la sala internacional del INEF de Madrid, calle Martín Fierro, 7, la nutricionista Marian Alonso-Cortés Fradejas, impartirá la conferencia gratuita “Los Complementos y la Alimentación en el Deporte”.

    - Inscripción.

  • 6ª Fase del Proyecto de Desarrollo de la Orientación en Cuba

    Orientación CubaTerminó la 6ª Fase del Proyecto de Desarrollo de la Orientación en Cuba que realiza el Vicepresidente José Ángel Nieto. En esta Fase los trabajos se centraron en el fortalecimiento de la Cátedra sobre Orientación en la UNAH (Universidad Agraria de La Habana), desde donde nuestro deporte se desarrollará en toda la Universidad y especialmente en la Carrera de Educación Física. Nieto tuvo una reunión con el equipo de trabajo de la Cátedra que lidera el Decano Amircar Herrera Alvear, estando presentes el Profesor Dotmaro y los Docentes Javier Rodríguez y Malvís Romero, profesora de Orientación en la UNAH. También se reunió con la Rectora de la UNAH, Doña Adiane Taboada acompañada por el Decano Amircar y el Prof. Dotmaro, y desde donde se apoya la Cátedra que ya está en marcha.

  • Finaliza el europeo de O-BM

    Europeos de O-BM 2015Con la prueba de relevos, en la que el equipo español (Iván Trigales, David Toll y Ángel García),ha conseguido un más que meritorio 5º puesto, han finalizado en Idanha-a-Nova, los campeonatos de Europa Senior y Junior 2015. Un buen resultado de los nuestros que hace presagiar mejores resultados en el próximo Mundial de Liberec (Rep. Checa).

    - Resultados.

  • Manuel Espina, 4º en la Larga

    Campeonato del Mundo O-BM 2015Manuel Espina, nuestra gran promesa en O-BM, ha conseguido el 4º puesto en la distancia larga del Campeonato de Europa Junior. Mónica Aguilera, suma y sigue consiguiendo primeros puestos cada día, y Angel García el mejor español en esta distancia (20º).

    - Resultados.

  • Ranking LERA 2015

    Ranking LERA 2015Actualizada la clasificación de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA), tras la disputa del Campeonato de España (CERA) en los Mallos de Riglos (Huesca), el pasado 30-31 de mayo.

  • Orientación en bicicleta. La Media

    Campeonato del Mundo O-BM 2015Hoy, la media distancia. Mónica Aguilera ha vuelto a ganar, y los sotobosques (José Luis Morcillo y Conchi Ureña), han quedado 2º y 3ª en sus respectivas categorías, M50 y W45.

    Los mejores Seniors, David Toll e Iván Trigales, 27º y 28º, y Manuel Espina, 13º en junior.

    - Resultados.

  • Mónica Aguilera, campeona del Mundo de O-BM

    Campeonato del Mundo O-BM 2015Mónica Aguilera (Tierra Trágame), ha ganado el Campeonato del Mundo Sprint, en categoría W40, con 2´20´´ de diferencia sobre su inmediata perseguidora, la portuguesa Susana Pontes. En el resto de categorías del mundial de veteranos en O-BM, destaca el 4º puesto de Juan Combarro en M40, también del Club Tierra Trágame.

    El mejor sprinter en el Campeonato de Europa Senior ha sido Ángel García (23º, a 1´30´´ del vencedor), y en el Junior Manuel Espina (12º a 1´07´´ del mejor tiempo).

    - Resultados.

  • Ayudas a Mujeres Deportistas 2015

    Mujer y DeporteSe ha publicado hoy en el BOE la “Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a mujeres deportistas en el año 2015”, tiene como objeto la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2014 o que tengan hijos menores de 3 años a cargo en 2015, con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal. Las solicitudes este año las dirigen las deportistas directamente al CSD: Ver BOE.

  • Finalizó el Día Olímpico

    Día Olímpico L'Eliana70 personas han debutado en orientación con motivo del día Olímpico 2015, celebrado el pasado 6 de junio en el Complejo Deportivo de L´Eliana, y organizado por la FEDOCV, con el fin de fomentar los valores deportivos y el espíritu olímpico. Ver Crónica.

    Más información: www.fedocv.org - Fotos.

  • Asamblea General Ordinaria

    Asamblea FEDO 2015El pasado día 6 de junio, en el Consejo Superior de Deportes, tuvo lugar la reunión de la Asamblea General Ordinaria 2015. En ella se aprobaron, entre otros, el Calendario FEDO 2016, los Campeonatos de España 2017, y las cuotas para el próximo año.

  • Jukola 2015 en web TV

    Jukola 2015El mayor evento de relevos del mundo organizado cada año en Finlandia, tendrá lugar los días 13 y 14 de junio y podremos seguirlo en WEB TV, con 20 cámaras grabando. Entre los más de 18.000 orientadores inscritos, 3 equipos españoles:

    En JUKOLA
    Imperdible 1: Juan Pedro Valente, Alberto Mínguez, Ramón García, Jesús Jiménez, Cristóbal Fernández, Luis Mahou, Héctor Lorenzo.
    Montsant 1: Sebastián Ordoñez, Abel Ledesma, Benet Totusaus, Glen Grant, Marcus Prest, Anna Serrallonga, Nicolás Corgnet.

    En VENLA
    Monsant 1: Gemma Solé, Valentina Venturi, Isabel Alba, Ester Bartra.

  • Memoria de Mayo

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al mes de mayo del presente año.

  • Cambio de formato para los Campeonatos Mundiales

    IOFLa IOF convoca una Asamblea Extraordinaria en Inverness, Escocia, durante el Campeonato del Mundo Senior 2015, para votar la nueva propuesta de formato del Mundial: En años impares (2019, 2021….):

    - Finales de Media Distancia, Larga Distancia y Relevos. Participación: 3 + 3 participantes por país en media y larga, y 1 + 1 en relevos.

    - En años pares (2020, 2022….): Finales de Sprint, Relevos mixtos de Sprint. Participación: 3 + 3 participantes por país, y 1 equipo de relevos de 2 mujeres y 2 hombres.

  • Orientación en Bicicleta de Montaña en Portugal 2015

    WMOC-JEOC O-BM 2015Entre los días 07 y 14 de junio, la Federación Portuguesa organiza entre otros el Campeonato de Europa Senior, Campeonato de Europa Junior y Campeonato del Mundo de Veteranos, todos ellos en O-BM. Por parte española compiten 26 deportistas en las diferentes categorías: 8 en senior, 1 en junior, 2 en Sub17, y 15 en veteranos.

    Info: mtbo15.fpo.pt

  • Clinic CARTOFEDO 2015

    FEDOYa se encuentran disponibles en Sección Ponencias, el resumen de las ponencias impartidas con ocasión del VIII Clinic Nacional de Cartografía de Orientación, CARTOFEDO 2015. Es destacable la Mesa Redonda que tuvo lugar con una nutrida representación de la selección absoluta sobre la producción actual de mapas, así como el resumen de la investigación a nivel nacional sobre la catalogación de las masas forestales bajo la perspectiva de los mapas de Orientación.

  • José Ángel Nieto en la IOF

    Hechos de talentoLa IOF pide el voto para su Coordinador Regional para Sudamérica y Vicepresidente de la FEDO, José A. Nieto, con motivo del proyecto “Hechos de Talento”. La recepción de votos finaliza el 15 de junio.

    Ver artículo IOF.

    Artículo relacionado: Proyecto "Hechos de talento".

  • Actividades del Comité de Cartografía

    FEDOEl Comité de Cartografía ya tiene definidas las próximas actividades para el segundo semestre de este año, entre las que están la Reunión Intercomités de cartografía, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en Cercedilla (MADRID) y un Curso Nacional de Nivel II a desarrollar los días 3 de octubre en Navalcán (TOLEDO), y del 23 al 25 del mismo mes en Covaleda (SORIA). Con un número limitado de plazas para este evento, se publicará la preinscripción antes del verano.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal