estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • World Cup 2015. Final

    World Cup Orienteering 2015La última fase de la World Cup 2015 tendrá lugar en Arosa (Suiza), entre los días 02 y 04 de octubre. La FEDO ha inscrito a Ona Ràfols y Anna Serrallonga, que competirán con 75 orientadoras de 17 países en Larga Distancia (viernes), Media Distancia (sábado) y Relevos de Sprint (domingo), en los que formarán equipo con dos orientadores belgas.

    Web oficial - Selección FEDO

  • Ranking U-Rogaine 2015

    Rankings FEDO 2015Finalizada la 4ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2015 en la Sierra de Madrid, publicamos el Ranking de esta modalidad, que finalizará con la 5ª Prueba en Cádiz, el día 5 de diciembre.

  • Campeonato Ibérico Masculino

    Campeonato Ibérico Masculino O-Pie 2015El Campeonato Ibérico Masculino de O-Pie se disputa los días 17 y 18 de octubre en São Pedro do Sul, muy cerca de la frontera hispano-portuguesa.

    Info en: Web oficial

  • Oferta de empleo

    Rankings FEDO 2015Publicamos una oferta de empleo y requisitos exigidos para cubrir una plaza en Club Deportivo, sección de fútbol de Primera División en Madrid.

  • Curso de Cartografía Nivel II

    EETO

    Publicamos la Lista Final de admitidos en el Curso de Cartografía FEDO Nivel II, impartido por Mario Vidal, que tendrá lugar en Covaleda (Soria), los días 23, 24 y 25 de Octubre, con indicación de alojamiento (Albergue o Suelo Duro).

  • Orientación en Invierno. Mujer y Deporte

    Orientación en Invierno 2015. MyDFinalizada la 1ª Carrera de la Mujer en Portillo (Valladolid) y el Campamento “Orientación en Verano” en Vigo, completamos el programa del CSD de Mujer y Deporte 2016 con:

    1.- 2ª Carrera de la Mujer, en Navalcán (Toledo) el día 3 de octubre.

    2.- Curso de Juezas de Raids de Aventura en Málaga, los días 20-22 de Noviembre.

    3.- “Orientación en Invierno”, en Cádiz entre los días 5 y 8 de diciembre, con la dirección técnica de Teresa Pérez Redondo.

  • Campeonato de España de Centros Escolares

    CECEO 2015Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebra en Alarcón (Cuenca) el Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares, con categorías Alevín, Infantil y Cadete, carreras de media y larga distancia, para niños nacidos entre 1998 y 2004.

    Web oficialBoletín nº 1 - Formulario de Inscripción

  • Clinic de Técnicos 2015

    Clinic Técnicos FEDO 2015Como cada año, con la colaboración del CSD y COE, publicamos la Convocatoria para el Clinic de Técnicos 2015, que será impartido los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre en el Hogar Provincial de Alicante, por Lars Lindstrøn, seleccionador de orientación de Dinamarca, quién este año ha conseguido impresionantes éxitos en el Campeonato del Mundo.

    Enviar ficha de inscripción cumplimentada a Secretaría FEDO.

  • Campeonato Escolar 2016

    CSDEl Consejo Superior de Deportes publica las Normas Generales de Organización de los Campeonatos de España en Edad Escolar 2016, en las que define como Comité Ejecutivo:

    El Director del Campeonato nombrado por la Entidad Organizadora para tareas logísticas, el Director de Competición (puede estar apoyado por un Coordinador Técnico) nombrado por la Federación Española para tareas técnicas y el Juez Árbitro. El Director del Campeonato y el Director de Competición pueden ser una misma persona.

  • Egipto, 11º país de la COMOF

    Egipto en la COMOFEn la Asamblea Extraordinaria de la COMOF (Confederación de Federaciones Mediterráneas), celebrada en agosto en Inverness (Escocia), se aprobó la candidatura de Egipto, con el que ya suman 11 los países adheridos (Chipre, Francia, Israel, Italia, Macedonia, Montenegro, Portugal, Serbia, Egipto, Turquía y España). Se nombró también la Junta Directiva, en la que José Ángel Nieto es Vicepresidente, y se concretó la próxima reunión que será el 20 de febrero, en Luxor (Egipto), con motivo de los 3 días internacionales de orientación que organiza la Federación Egipcia.

  • Protección a deportistas de Élite

    CSDEl Consejo Superior de Deportes, contempla la posibilidad de ayuda a los deportistas que hayan participado de forma asidua defendiendo la camiseta nacional, siendo internacionales por España, y que ahora atraviesen dificultades.

    Las personas que cumplan estas condiciones deben dirigirse a: Secretaría FEDO.

  • Orientación en Irak

    Orientación en IrakDentro de los actos de la Semana de la Hispanidad que se están preparando por parte de las tropas españolas destacadas en IRAK y para conmemorar el "LV ANIVERSARIO DEL 1º LANZAMIENTO PARACAIDISTA DE LA BPAC III" a unos miembros de esta Bandera y socios del club MURCIA-O, se les ha ocurrido organizar la que creemos que es la 1ª carrera de orientación que se hace en dicho país.

    En concreto han realizado un mapa de la Base "Gran Capitán" en Besmayah y organizan un trofeo denominado I SPRINT BASE "GRAN CAPITÁN" BESMAYAH. Han invitado a participar tanto a los miembros propios como a los de otros países allí destacados y a cuantos nos animemos a acercarnos hasta allí.

  • Campeonato Ibérico de O-Precisión

    O-PrecisiónPrueba muy disputada en la que el Portugués Nuno Pires, un gran especialista en esta modalidad, consiguió la victoria por apenas un punto de ventaja con respecto al segundo. La prueba fue del agrado de todos los participantes con puntos muy interesantes que fueron los que marcaron la diferencia, entre ellos los cronometrados, de una dificultad muy alta.

  • Reunión intercomités de Cartografía 2015

    Reúnion Cartografía FEDOEl pasado día 19, a las 17:00 horas tuvo lugar en Navacerrada la habitual reunión de los Comités de Cartografía de las Federaciones, dirigida por Mario Vidal, en la que se trataron entre otros temas, las normas cartográficas, la supervisión de la calidad de los mapas, formación, derechos de la producción cartográfica…

    Asistieron: Francisco Conejo y Miguel Cabeza, Angel Elhombre y Alberto Santabárbara (Aragón), Juan Fco. Sánchez (Murcia), Santiago del Moral y Manu Jurado (Com. Valenciana), Javier Arufe (Galicia), Ignacio Rubio (Castilla y León), Pablo Fernández Liria (Asturias), Juanan López (Andalucía) y Josu Ullibarri (País Vasco).

  • Máster en Investigación e Innovación

    MásterJoaquín Fidalgo, del club La Brújula (Asturias), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha realizado un Master en Investigación e Innovación. Su trabajo de Fin de Máster ha estado enfocado al deporte de orientación, y se titula: "Factores de Rendimiento Físicos y Fisiológicos en Deporte de Orientación", un estudio de investigación para concluir aquellos factores que son determinantes para el rendimiento en nuestro deporte.

    Tiene una gran aplicación para todos aquellos entrenadores y preparadores físicos que quieran tener una base fiable para programar contenidos de entrenamiento importantes en orientación.

  • Jornada de puertas abiertas en el CAR

    CAR CSDEL CSD nos invita con nuestros familiares el día 27 de septiembre a la jornada de puertas abiertas en el CAR, de Madrid, que incluye exhibiciones deportivas y en la que participan 13 prestigiosos deportistas.

    Se ruega confirmar asistencia antes del 24 de septiembre en el siguiente correo electrónico: .

    - Boletín.

  • Curso de Cartografía Nivel II

    EETOAnte el gran número de inscripciones recibidas para el Curso de Cartografía nivel II, que tendrá lugar en Covaleda (Soria), los días 23, 24 y 25 de octubre, comunicamos que el orden de preferencia para ocupar las plazas disponibles será, en primer lugar, los que hayan tramitado licencia FEDO 2015, y en segundo lugar, por orden de solicitud de la inscripción.

    Las plazas finales de admitidos se publicarán el día 28 de septiembre. No se deben efectuar ingresos, ni de tasas ni de alojamiento, hasta la publicación de esta lista definitiva.

  • Campeonatos de España en Edad Escolar 2016

    CSDPublicamos la Resolución de 2 de septiembre de 2015, de la Presidencia del CSD, por la que se convocan los Campeonatos de España en Edad Escolar 2016. Según dicha Resolución, solo podrán solicitar la Organización de los Campeonatos las Comunidades y Ciudades Autónomas, aunque los proyectos tienen que ser avalados previamente por las Federaciones Españolas correspondientes. Modelo de solicitud.

  • Ranking Raids de Aventura

    Rankings FEDO 2015Publicamos el Ranking de la Liga Española de Raids de Aventura 2015, incluida la 4ª Prueba celebrada en Portugal.

  • Reunión intercomités de Cartografía

    Rankings FEDO 2015El próximo día 19, sábado, en Cercedilla tendrá lugar la reunión habitual de los responsables de los comités de cartografía de las Comunidades Autónomas, con los contenidos preliminares que se publican.

    Se ruega a aquellas federaciones o responsables que no hayan notificado su participación, que no nos lo trasladen lo antes posible para una mejor coordinación: cartografí.

  • Memoria FEDO de agosto

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de agosto, entre ellas los campeonatos del mundo de O-Pie, de O-BM y “Orientación en Verano” del programa Mujer y Deporte del CSD.

  • Asociación del Deporte Federado

    ADFEl Presidente de COFEDE y de la Federación de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el Presidente de AFEDES y de la Federación de Pelota, Julián García Angulo, han suscrito ayer en la sede del CSD el documento de constitución de la Asociación del Deporte Federado Español en un acto presidido por Miguel Cardenal, Presidente del CSD.

    - Artículo CSD.

  • WOC 2016. El Sprint

    WOC 2016El Sprint del Campeonato del Mundo 2016 tendrá lugar en la ciudad de Strömstad (Suecia). Con el fin de que la competición sea lo más justa posible, y que los orientadores que viven cerca no tengan excesiva ventaja en ella, la IOF permite a los participantes de todos los países visitar la ciudad hasta el día 1 de noviembre de 2015, fecha en la que quedará prohibido para todos el acceso a la misma.

    - Artículo IOF.

  • Actualizados el Ranking de O-Pie y el de U-Rogaine

    Rankings FEDO 2015Finalizadas la 8ª prueba de la Liga Española de O-Pie, y la 3ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine de la presente temporada, se han actualizado los rankings correspondientes a las dos modalidades:

    O-PIE - U-ROGAINE.

  • Nuevos trazadores Nivel I

    FEDOFinalizadas la parte teórica y práctica del Curso FEDO-FEMADO de Trazadores Nivel I, impartido en Madrid por Ángel Rojas, Alberto Mínguez y Jesús Bernal, contamos con 8 nuevos trazadores aptos en el mismo:

    Samuel Díaz, Israel Garrido, Miguel Ángel Rica, Daniel Gil, Héctor Lorenzo, Juan Pedro Caraça-Valente, Álvaro Benavente y Miguel Ángel Toledo.

  • Fotos de la Liga Española O-Pie

    Fotos LE O-Pie 2015Como es habitual, Juan David Pérez-Caballero nos ofrece el enlace para las fotos de las carreras de la 8ª Liga Española de O-Pie, celebrada el pasado fin de semana en Navalmoral de la Sierra (Ávila):

    clubsurco.wordpress.com

  • Comienza el City Race Euro Tour 2015 en Amberes

    ASOM 2015Durante los pasados días 5 y 6 de septiembre, el ASOM (Antwerp Sprint Orienteering Meeting) ha dado la salida al City Race Euro Tour, que consiste en una liga de Orientación en cinco de las principales ciudades europeas, siendo el día 15 de noviembre, la ciudad de Sevilla, la que cerrará este circuito. Antonio Martínez consigue el 5º puesto.

  • Normas sobre dopaje. Comunicación de AEPSAD

    AEPSADOs anunciamos y recordamos que AEPSAD cuenta con numerosos recursos en constante actualización y que están encantados de haceros llegar:

  • Semana Europea del Deporte

    Semana Europea del DeporteCon motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, publicamos I Edición y folleto informativo actualizado de la celebración del evento a desarrollarse en la Plaza de Colón el próximo 7 de septiembre.

    En él se puede ver el plano de Colón, las actividades y horarios en los que se llevarán a cabo, los deportistas que participarán en ellas, así como el programa de Conferencias que se desarrollará durante la semana.

  • Juegos Mundiales 2017

    Juegos Mundiales 2017La IOF publica las Normas de Clasificación para la X edición de los Juegos Mundiales, que se celebrarán en Wroclaw (Polonia), del 20 al 30 de julio de 2017. Las 13 mejores naciones (Polonia excluida) en el Campeonato Mundial de Orientación de 2016, tendrán derecho a inscribir hasta 2 + 2 corredores, en estos Juegos que se celebran cada cuatro años en el año después de los Juegos Olímpicos, e incluyen más de 25 deportes, unos 4.500 atletas de más de 100 países, y alrededor de 180 disciplinas.

    Las competiciones en Orientación incluyen únicamente las modalidades Sprint, Carrera Media y Relevos de Sprint.

  • Trabajo para cartógrafo

    Trabajo para cartógrafoRui Antunes, cartógrafo de orientación portugués, está interesado en contactar con un cartógrafo español para realizar trabajos con él en el futuro.

    Interesados:

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal