estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • VI Concurso de Trazados 2016

    Concurso de Trazados 201641 trazadores de 27 Clubes se han inscrito en la VI edición del Concurso de Trazados FEDO. Se realizará un recorrido de Distancia Larga del Campeonato de España, categoría M-16, sobre el mapa de Ermelo (Pontevedra), con la meta previamente definida.

    Bases

  • Memoria IOF 2015

    Orienteering World 2015La IOF ha publicado su memoria de la pasada temporada, “Orienteering World 2015”,en la que podemos encontrar un artículo de José Ángel Nieto Poblete en Chile y una mención a Mónica Aguilera, campeona del mundo de veteranas (W40) en todas las distancias.

  • 46 millones de subvención del CSD para Federaciones Españolas

    CSDEl Director General de Deportes del CSD, ha comunicado a las federaciones españolas las subvenciones para Alta Competición para la temporada 2016, con un aumento de 10 millones sobre la temporada anterior. A 24 federaciones (entre ellas la FEDO) se le ha concedido el 100% de lo solicitado.

    Noticia CSD

  • Sello Vida Saludable

    Sello Vida SaludableEl pasado 1 de diciembre la Asociación del Deporte Español firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Deportes para la realización conjunta de actividades dirigidas al fomento de estilos de vida activos y saludables en los centros educativos, y el Ministerio de Educación ha desarrollado una convocatoria para la otorgar el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” cuyo desarrollo puede verse en:

    BOE 1 - BOE 2

  • Ranking JWOC

    FEDOPublicamos el ranking de la selección española para el Campeonato de Europa Junior (JWOC 2016), que tendrá lugar en Engadin (Suiza) entre los días 09 y 15 de julio. En estos momentos está liderado por Inmaculada Crespo en categoría femenina y Diego Lázaro en masculina.

    Sección Ranking

  • Ranking EYOC

    FEDOPublicamos el ranking de la selección española para el Campeonato de Europa Sub16/Sub18 (EYOC 2016), que tendrá lugar en Jaroslaw (Polonia) entre los días 30 de junio y 3 de julio. después de Ciudad Rodrigo, Anna Illa (Sub16), Maria Prieto (Sub18), Manuel Franco (Sub16) e Ignacio Sánchez (Sub18) ocupan las primeras posiciones.

    Sección Ranking

  • Manual educativo sobre Orientación

    FEDOLa Comisión de Desarrollo Juvenil de la IOF está trabajando actualmente en un proyecto para recoger material educativo, con el fin de facilitar a todo el mundo documentación online sobre orientación. La idea es publicar una página web completa con enlaces a material educativo en tantos idiomas como sea posible. Podrían ser libros, vídeos, folletos…

    Si queréis colaborar, enviar el material o enlaces a Secretaría FEDO.

  • Fotos de Liga Española

    Fotos Liga O-Pie 2016Como cada año, Juan David Pérez-Caballero nos ofrece la posibilidad de visualizar y obtener las fotos de las Pruebas de Liga Española a las que asiste, y ya tiene disponibles las de la 1ª prueba en Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo:

    Fotos 1 - Fotos 2 - Fotos 3 - Fotos 4

  • Comienza la Liga O-Pie 2016

    Liga O-Pie 2016Con la Prueba de Ciudad Rodrigo han comenzado la Liga Española de O-Pie y la Liga de Sprint 2016, lideradas por Violeta Feliciano (F-E), Andreu Blanes (M-E) y el Club Colivenc.

    Participaron un total de 655 corredores federados. El club con más participantes fue el COV de Valladolid con 31, seguido de Toledo-O (27) y CDP-O (26). En relación con las categorías más participadas, M-45 sigue la tendencia de otros años con 53 participantes, seguida de M-40 (43) y M-35A (38). En las categorías femeninas, la más participada ha sido F-40 con 31 corredoras.

    Resultados - Ranking

  • Gala de la Orientación

    Gala de la OrientaciónEn el teatro nuevo de Ciudad Rodrigo, el sábado 23 de enero ha tenido lugar la Gala de la Orientación presidida por el Alcalde de la Ciudad y el Presidente de la FEDO, e impecablemente dirigida por José Ángel Nieto. En ella se han entregado las medallas a los mejores orientadores de la Liga Española 2015, y trofeos a los 5 mejores Clubes de nuestra división de honor: Lorca-O, Colivenc, COMA, Sant Joan y Totana-O.

  • Sistema de consulta de medicamentos

    AEPSADRecibido de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), publicamos el sistema de consulta de medicamentos internacional “The Global Drug Reference Online” (Global DRO). De esta forma, cualquier deportista o técnico podrá consultar los medicamentos prohibidos en diferentes países.

  • Criterios de Selección O-BM

    Criterios Selección O-BM 2016La Dirección Técnica publica los criterios que servirán de base para optar a las diferentes selecciones españolas de orientación en bicicleta (O-BM), que competirán esta temporada en las diferentes competiciones internacionales.

  • Licencias 2016

    Licencias FEDO 2016La tramitación de las licencias deportivas de la temporada 2016 va a buen ritmo; a fecha 20 de enero solo faltan 800 licencias para alcanzar la cifra de 2015. La FEMADO es la federación que lidera las tramitaciones esta temporada, con 551 y también los Clubes con 29 inscritos. Cierra la estadística la Federación Balear con 11 licencias. En licencias por Club, el Godih de Albacete con 87 es el Club que más ha tramitado:

    Licencias Temporada 2016

  • Entrega de medallas de Liga O-Pie 2015

    Medallas Liga O-Pie FEDO 2015El sábado día 23 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tendrá lugar la entrega de medallas a los 5 mejores de la Liga Española de Orientación a Pie, Sprint y Clubes 2015. Rogamos que, si alguno no está presente en el acto, designe a un sustituto que la recoja. Los premiados tendrán reserva de sitio personalizada en el acto.

    O-Pie - Sprint - Clubes

  • Precios SportIdent

    FEDOPublicamos el listado de precios (no incluyen costes de transporte), tanto de adquisición como de venta, del material Sportident, que se aplicarán a partir del 15 de enero de 2016. El material solicitado será enviado por mensajería a portes debidos.

    Sección Precios

  • XV Congreso Nacional de Psicología en el Deporte

    XV Congreso Nacional de Psicología en el DeporteEl XV Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y I Encuentro Nacional de Entrenamiento Mental en el Deporte, que se celebrará en Valencia del 30 de Marzo al 2 de Abril de 2016, puede ser una buena forma de adquirir nuevos conocimientos relativos a la Psicología del Deporte y el entrenamiento mental, tanto para los formadores y entrenadores, como para los propios atletas.

    Más información

  • Campeonatos de España Escolar y Universitario 2016

    FEDOEl Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CEEO) y el Campeonato de España Universitario de Orientación (CEUO), se celebrarán conjuntamente en Iznalloz (Granada), entre los días 5-8 de mayo de 2016. El programa incluye carreras de distancia larga, media y sprint; además de relevos mixtos para los escolares.

    Programa CEUO-CEEO - Normas CEEO

  • PNTD Internacional 2016

    PNTD 2015Se publica Programa Final del PNTD Inter 2016, que tendrá lugar en Chequia y Eslovenia del 13 de julio al 01 de agosto y Relación Final de Admitidos. Así mismo, se amplían en 8 el número de plazas, que podrán solicitarlas los deportistas FEDO nacidos entre el 2003 y 1998 como en la anterior publicación, y ampliado a los nacidos en el 1996 y 1997.

    Formulario de inscripción

  • Memoria de Diciembre

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades realizadas en la Federación correspondientes al pasado mes de diciembre, entre ellas el Programa Mujer y Deporte y el Curso de Juezas en Barbate, el Curso de Técnicos Nivel I en Madrid y la Concentración de Navidad de las selecciones senior y junior en Portugal.

  • Curso de Trazador Nivel I en Madrid

    Curso de Trazador Nivel I Madrid17 orientadores de 14 Clubes inscritos en el Curso de Trazador de Carreras de Orientación Nivel I, que organizan FEDO y FEMADO en Madrid, entre los días 12 de enero y 13 de marzo. El curso está dirigido por Ángel Rojas, e impartido por Alberto Mínguez, Jesús Bernal y Paco Conejo.

    Boletín - Programa

  • Thierry Gueorgiou en Murcia

    Kalevan Rasti en el Costa CálidaAyer, en el mapa del Coto de las Maravillas (Cehegín, Murcia) varios de los componentes del equipo finés Kalevan Rasti, entre ellos el campeón del mundo Thierry Gueorgiou, además de Baptiste Rollier, Hannu Airila, Aaro Asiainen, probaron los trazados de la Larga Distancia del Costa Cálida, y del Lorca O-Meeting (larga distancia en Las Loberas y media distancia en Casa Iglesias, Lorca).

    Las impresiones han sido buenas y tras trasmitir sus comentarios sobre los trazados a parte del equipo técnico, han puesto rumbo a la ciudad de Caravaca para probar los trazados de la prueba Sprint de Caravaca.

  • Congreso AEPSAD

    Congreso AEPSADEl Congreso, coorganizado con la Junta de Extremadura y AEPSAD, está orientado a crear un red de colaboradores certificados y cualificados para informar sobre procedimientos, asesorar a deportistas y federaciones sobre el terreno en cualquier ámbito relacionado con la prevención y lucha contra el dopaje, así como poder impartir charlas y conferencias sobre educación y valores sobre el juego limpio a deportistas y en colegios.

    Tendrá lugar en Mérida el 12 y 13 de febrero de 2016, y desde AEPSAD han conseguido que cada Federación pueda becar a 20 personas con el 100% del importe de las tasas de inscripción, que las Federaciones Españolas deberán distribuir entre sus Federaciones Autonómicas o el personal más interesado en recibir esta formación.

    Interesados dirigirse a Secretaría FEDO.

    Cartel - Díptico

  • 1ª Junta Directiva y 1ª Comisión Delegada de 2016

    Reunión FEDOEl pasado día 9 de enero tuvieron lugar en el Comité Olímpico Español las primeras reuniones de Junta Directiva y de Comisión Delegada de la FEDO de la presente temporada. En ellas se aprobaron cambios de fecha del Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine y de Raids de Aventura del calendario de la temporada 2016.

  • Prevención de la violencia en el deporte escolar

    ImagenEl Grupo de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Rol-kirol para la formación y buena práctica en el deporte, están trabajando de forma conjunta para el fomento de la deportividad y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar, con la finalidad de ofrecer al usuario información y estrategias de prevención e intervención.

    Más información

  • Bilbao, ciudad elegida para el Euro City Race 2017

    Bilbao Euro City Race 2017La Comisión Delegada de la FEDO, en su reunión del pasado 09 de enero, ha elegido Bilbao como ciudad que se propondrá a la Asamblea General, para formar parte de la Liga Euro City Race Tour 2017. La Prueba se integrará en la Liga Española de O-Pie, y será organizada por el Club COBI.

  • Normas LERA y CERA 2016

    FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO publica las Normas para la Liga Española y Campeonato de España de Raids de Aventura (LERA y CERA 2016), correspondientes a la temporada 2016.

  • Entrevista a Andreu Blanes

    Andreu BlanesJoaquim Margarido entrevista a Andreu Blanes en Portuguese Orienteering Blog:

    “Lo que falta para convertir el séptimo lugar en podio WOC, es tiempo y trabajo”; “Este año, puedo confirmar que estoy en el camino correcto, voy a seguir luchando en la misma dirección”; “Si tienes buena salud, podrás encontrar la felicidad en cualquier bosque”.

  • La Selección Británica entrena en Sevilla

    Selección Británica en SevillaLa selección de orientación de Gran Bretaña ha elegido Sevilla como comienzo de sus entrenamientos para el próximo Campeonato del Mundo 2016, realizados conjuntamente con el club ADOL, durante los días 4 y 6 de enero. Enlace de los comentarios de la selección británica:

    britishorienteering.org.uk

  • Finaliza el PNTD Reyes 2016

    PNTD Reyes 201688 orientadores entre 12 y 18 años han participado en esta edición del Plan Internacional de Reyes 2016, organizado entre los días 2 y 5 de enero con la colaboración del Club Colmenar de Madrid en mapas de Cercedilla, Colmenar Viejo, Becerril de la Sierra y Navacerrada, y que ha incluido 3 dístancias largas, 3 medias, 1 sprint semiurbano y un relevo.

    Entrenamientos realizados por José, Arturo y Rodrigo Estraviz, y Antonio López. Organización FEDO : José Samper, Antonio Gil y Alicia Blanch.

  • 2015, año récord en visitas a la web

    Visitas FEDOPublicamos las estadísticas anuales de visitas registradas en la temporada 2015 en Histats, Google Analytics y Servidor, la progresión desde la temporada 2012, y la evolución de seguidores en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Google+).

    Estadísticas web FEDO

  • Estatutos y Régimen Disciplinario

    FEDOEl Consejo Superior de Deportes ha aprobado las modificaciones de los Estatutos solicitadas (especialmente sobre federaciones y delegaciones autonómicas), y el nuevo Régimen Disciplinario de esta federación.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal