estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Finaliza el PWT en China

    PWT 2016Han finalizado las competiciones en China: Anteayer Antonio quedó en 4ª posición en la última carrera de orientación, Sprint en bosque Park World Tour y ayer 3º en una carrera de montaña (22km y 1.200m de desnivel) que a priori no estaba en los planes, corriendo muy bien ambas pruebas.

    Más info: Violeta, Antonio y Luis en el Park World Tour 2016

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    FEDOA falta de la última prueba para completar la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016, Campeonato Ibérico que tendrá lugar en Portugal el próximo 5 de noviembre, publicamos el ranking actualizado de esta modalidad.

  • IX Clinic de Cartografía, CARTOFEDO 2016

    Clinic Cartografía 2016Con la intención de intentar reafirmar en un empuje definitivo la función y el valor creativo de un colectivo dedicado a crear el incuestionable equipamiento por antonomasia para el deporte de Orientación (los mapas), el Comité de cartografía de la FEDO convoca el IX Clinic de Cartografía, “CARTOFEDO 2016”, que tendrá lugar en el Albergue / Castillo de San Servando (Toledo), los días 26 y 27 de noviembre. Inscripciones del 03 al 10 de noviembre.

    Listado de inscritos Horarios y exposiciones

  • Trail-O. Información IOF

    Trail O¿Cuál es la diferencia entre Trail-O, Temp-O y Pre-O? La federación internacional lo explica exhaustivamente en orienteering.org, y también informa de la nueva modalidad de relevos, recientemente integrada en el programa del Campeonato Mundial.

  • Chile: 5ª Fase del desarrollo de la Orientación

    Desarrollo de la Orientación en ChileChile consolida su desarrollo en Orientación y con ello acrecienta el interés de las autoridades del País. Nuestro Vicepresidente José Ángel Nieto y acompañado por Arnaldo Sánchez, Presidente del Club ALIMAPU de Viña de Mar y uno de los coordinadores de esta Fase, tuvieron reunión con D. Leandro Torres Vega, Secretario Regional del Ministerio de Deportes del Gobierno de Chile, estando presente también el Profesor Asesor del Ministerio, Francisco Pinochet.

  • Grada 1

    Grada 1 TVSe ha firmado el acuerdo entre Grada 1 (la plataforma audiovisual del deporte en TV online) y PlayStation para un proyecto de producción en Streaming de eventos deportivos. ADESP (Asociación del Deporte Español) convoca una reunión el próximo jueves 27 de octubre para definir y cerrar el calendario de eventos de 2017 para la producción de Grada 1.

  • Argentina: 6ª Fase de Desarrollo de la Orientación

    Desarrollo de la Orientación en ArgentinaEn las Instalaciones de Campo de Mayo y Colegio Militar de la Nación se celebró la 6ª Fase de Desarrollo de la Orientación que el Vicepresidente José Ángel Nieto ha llevado a cabo en Argentina.

  • Violeta, Antonio y Luis en el Park World Tour 2016

    PWT 2016El Park World Tour (PWT) celebra su 20º aniversario en China, y en esta edición participan Violeta Feliciano, Luis Nogueira y Antonio Martínez. Durará una semana y comenzó ayer con relevos mixtos y hoy con la 1ª Etapa de Sprint en el Jardín Botánico de Pekín.

    Resultados:
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3

  • Revista IOF de octubre

    Revista IOF Octubre 2016La IOF ha publicado la revista on-line correspondiente al mes de octubre, con entrevistas a Alexandersson, Kyburz, Felix Späth, Susen Lösch, Leho Haldna, Lauri Malsroos ...

  • Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2016

    Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2016Los pantanos del Chorro y los terrenos kársticos de la Sierra de Peñarrubia de Málaga han sido los parajes elegidos por el Club COMA para la celebración del “Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2016, “MONSTEROGAINE 102”, que ha contado con102 controles a visitar en un tiempo máximo de 8, 6, o 4 horas dependiendo de la categoría de los equipos.

  • Los Campeones de O-BM 2016

    Medallero O-BM 2016Una vez finalizada la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM) 2016 y el Campeonato de España de esta especialidad, publicamos el cuadro de Campeones de la temporada.

    Sección Ranking

  • Máster de Alto Rendimiento del COE

    Máster Alto Rendimiento COEEl próximo día 31 de octubre finaliza el plazo de recepción de solicitudes de beca para cursar el Máster de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español. En caso de estar interesados, publicamos la Normativa para solicitar las becas y el Formulario que tendréis que rellenar y enviar con vuestra propuesta.

  • Memoria FEDO 2016

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de septiembre, entre ellas los cursos de Técnico Sportident y de Trazador nivel I en Montellano, la Carrera de la Mujer y el I Escondite Wo&man Raid.

  • Normas para WRE

    IOFPublicamos la edición 2016 de las Normas de la Federación Internacional de Orientación (IOF) para las competiciones World Ranking Events (WRE).

  • Criterios para Selecciones 2017

    FEDOLa Dirección Técnica publica los criterios para formar parte de las Selecciones Nacionales de O-Pie en la temporada 2017.

  • Eduardo Gil y Amparo Gil ganan el Trofeo Quijotes

    Liga Española de Orientación 2016Más de 1.200 participantes se dieron cita en el X Trofeo Quijotes, celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad Encantada (Cuenca). Unos terrenos excepcionales y buenos trazados nos hicieron disfrutar este deporte, en un Trofeo ganado por Eduardo y Amparo Gil en las categorías de élite masculina y femenina. Foto: Ana Adela.

    Resultados - Fotos - Ranking LEO - RTVE.es

  • Campeonato de España en edad escolar 2017

    FEDOEl presidente del CSD ha firmado la Resolución de 7 de octubre de 2016 por la que se convocan los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2017 y se establece el procedimiento para su desarrollo. Esta Resolución, que se publicará oficialmente en el BOE en próximas fechas y cuya copia se publica, es similar a la del año pasado en cuanto a su contenido formal.

  • Sentencia del Tribunal Supremo

    AEPSADPor indicación de Don Enrique Gómez Bastida, Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), adjunto se publica Circular Informativa sobre Consecuencias de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 28 de julio de 2016 (STS 1995/2016). Se ruega su distribución a todas las entidades deportivas que puedan verse afectadas.

  • Calendario de Pruebas de la DGT

    DGTLa DGT ha publicado el 10 de octubre de 2016 el calendario provisional de pruebas y marchas federadas de nivel internacional y estatal. El 15 de octubre de 2016 se procedería a publicar el calendario definitivo de pruebas y marchas federadas de nivel internacional y estatal: sede.dgt.gob.es

    Del 10 de octubre al 10 de noviembre de 2016 se podrá presentar por las federaciones deportivas autonómicas las pruebas y marchas federadas de nivel autonómico o inferior de la temporada 2017.

  • Reuniones FEDO

    Reuniones FEDOEste fin de semana, han tenido lugar en el Hogar Provincial de Alicante el Clinic de Jueces y Directores de Pruebas de O-Pie 2017, el Clinic de Técnicos, y la 1ª Reunión de la Comisión Gestora de la FEDO.

  • Construye tu futuro

    Campeonato de España Ultrascore-Rogaine 2016El Comité Olímpico Español en colaboración con las Fundacion INCYDE, la Cámara de Comercio y el Fondo Social Europeo pone en marcha un ambicioso proyecto dirigido a jóvenes emprendedores con el fin de formar y asesorar la puesta en marcha y creación de nuevas empresas.

    Más info: www.coe.es

  • V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad

    V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y SociedadLa AEPSAD y la Universidad Politécnica de Madrid organizan un congreso en el que, bajo el lema Think Clean, se abordarán desde una perspectiva de las Ciencias Humanas y Sociales los factores que inciden en la utilización de métodos y sustancias dopantes.

  • Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine

    Campeonato de España Ultrascore-Rogaine 2016El Chorro (Málaga), acogerá en esta edición el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2016 “Monsterogaine 102”, que discurrirá por los municipios de Teba, Campillos y Ardales. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en la presentación de la prueba celebrada el miércoles día 5, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ardales Mª Mar González, del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, del concejal de Deportes de Teba, Ismael Castillo, del presidente del Club de Málaga (COMA), Félix Gil; y del organizador de la prueba, Javier Jiménez.

  • Mónica Aguilera sigue impresionante

    World Masters MTBO 2016Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se ha celebrado en Lituania una prueba de la Copa del Mundo de O-BM, pero a la par, el Campeonato del Mundo de Veteranos, y hasta Lituania se desplazaron Ana Varela, única española en la prueba de Copa del Mundo; Mónica Aguilera y Juanfran Abellán en el Campeonato del Mundo de Veteranos.

  • Entrevista a Jorge Valente

    Trail-OEl pasado día 3 de octubre, Joaquim Margarido entrevistó a Jorge Valente Barrera (Imperdible), acerca del Trail-O, ya que ha competido en los pasados Campeonatos del Mundo de esta especialidad (curiosamente contra su padre); entrevista que ha sido publicada en la web de la IOF.

  • Campeonato de España de Raids

    CERA 2016Publicamos los resultados y fotos del Campeonato de España de Raids de Aventura (CERA 2016), recientemente celebrado en Almería y organizado por el Club SURCO.

    Cualquier reclamación a los mismos debe dirigirse a Secretaría FEDO hasta el día 15 de octubre.

  • José Ramón Molina, Presidente de la FECAMADO

    Presidente FECAMADOEl sábado 1 de octubre, José Ramón Molina Valverde ha sido proclamado Presidente de la FECAMADO para el ciclo Olímpico 2016-2020 en Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Centro de Día de Llanos del Caudillo (Ciudad Real) . José Ramón contó con el apoyo de 12 miembros de la Asamblea, 0 Abstenciones y 0 votos en blanco o nulos, excusando su presencia 3 miembros.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal