estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Inside Orienteering

    Inside OrienteeringLa revista online de la IOF, Inside orienteering, que nos ofrece habitualmente, noticias de eventos, entrevistas … etc, está en proceso de evolución hacia un nuevo formato, con un diseño fresco y funcional.

    Si te interesa suscribirte: orienteering.org.

  • Guía de Buenas Prácticas en el Deporte

    Guía de Buenas Prácticas en el DeporteMiguel Cardenal y Javier Tebas, han presentado en el CSD la Guía de Buenas Prácticas en el Deporte, destinada a todas las federaciones deportivas, de la cual recibiremos en breve varios ejemplares. Los interesados, deben ponerse en contacto con Secretaría FEDO.

    Artículo LaLiga

  • VI Consurso de Trazados FEDO

    Concurso de Trazados 2016Recordamos que, de acuerdo a las Bases de la Convocatoria de la VI edición del Concurso de Trazados, el último día para la remisión de los trazados a la Secretaría de la FEDO es el día 28 de febrero.

  • Agradecimiento de la FEDO a Antonio Peñalver

    Agradecimiento FEDOLa Federación Española de Orientación hizo, durante la entrega de trofeos del pasado Costa Cálida, un reconocimiento a D. Antonio Peñalver, quién durante su etapa como Director General de Deportes de la Comunidad Murciana, mostró gran apoyo a nuestro deporte, impulsando todas aquellas actividades de orientación realizadas en esa Comunidad, principalmente en la Copa de Mundo de 2014.

  • Convocatoria de Asistente/a Técnica

    ADESPLa Asociación del Deporte Española (ADESP) publica la convocatoria para una plaza de asistencia técnica en materia de comunicación, que incluye las funciones, perfil, condiciones, formulario de solicitud y plazo (29 de febrero) para optar a ella.

    Convocatoria

  • 11º Council Meeting de la COMOF en Egipto

    11º Council Meeting de la COMOFHa tenido lugar en Luxor (Egipto) el 11º Council Meeting de la Confederación de Federaciones Mediterráneas de Orientación (COMOF), de la que España es miembro. Los puntos más importantes que se debatieron fueron el planteamiento estratégico para seguir avanzando en el área mediterránea, el compromiso de los países donde se avanza en la organización del calendario con más tiempo y las posibilidades de desarrollo en el Norte de África, entre otras.

  • La Orientación se moviliza en África

    Deporte de Orientación en ÁfricaCon motivo del I Campeonato Internacional de Orientación de Egipto y el 11 Consejo de la COMOF, y con el objetivo de desarrollar la Orientación en este continente, se organizó en Luxor el I Meeting de Orientación de los Países de África, donde se realizaron exposiciones sobre la misma. Ha sido un paso importante para seguir desarrollando nuestro deporte en este continente.

  • Ranking O-Pie 2016

    Ranking O-Pie 2016Ya está disponible el Ranking FEDO de la Liga Española de Orientación a Pie 2016 y nuevas fotos de Juan David Pérez-Caballero:

    Ranking - Fotos

  • Curso de Cartografía en Canarias

    Curso de Cartografía en CanariasPublicamos la lista de admitidos y reservas para el Curso Nivel I – Nivel II de Cartografía que tendrá lugar en Arucas (Gran Canaria) entre los días 20-22 de mayo, dirigido por Mario Vidal. En caso de alguna baja previa a la celebración del curso, será cubierta por los reservas en el mismo orden que figura en el listado. El resto de reservas podrán asistir al curso como oyentes, pero no tendrán certificación oficial.

    El pago de los 45 euros de inscripción se debe hacer antes del día 20 de marzo en la cuenta de la FEDO: I.B.A.N.: ES39 2038 9620 1660 0034 4970. Los reservas deben ingresar 30 euros.

    La lista definitiva se publicará el día 21 de marzo.

  • Antoñiko y Roger Casal, 2º y 4º de la Larga de Costa Cálida

    Trofeo Costa Cálida 2016Comienza un buen año para la elite española; Antonio Martínez se ha clasificado en posición en la carrera larga del trofeo Costa Cálida, y Roger Casal , a 35´ de Antonio. El comienzo de temporada del tridente Colivenc no puede ser más espectacular.

    Resultados - Fotos

  • El Club GODIH supera las 100 licencias

    Licencias FEDO 2016El Grupo de Orientación Deportiva Ingenioso Hidalgo (GODIH) de Albacete, ha sido el primer Club que supera en la temporada 2016 las 100 licencias tramitadas, seguido de cerca por el Club IBON de Zaragoza. En la parte final de la tabla los Clubes Meridiano Raid y CO Araba con 1 licencia.

    Licencias Clubes 2016

  • Vídeo del Lorca O-Meeting

    Lorca Orienteering Meeting en RTVEYa están disponibles en RTVE los vídeos de la 2ª Prueba de Liga Española de Orientación a Pie, “Lorca O-Meeting 2016”, organizado por el Club Lorca-O el pasado fin de semana en Las Loberas, Coy y Casa Iglesias (Murcia).

    Youtube FEDO

  • Ranking O-Pie y Fotos LOM

    FEDOYa está disponible el Ranking de la Liga Española de Orientación, incluida la última prueba celebrada (LOM 2016) en Murcia, y fotos de las tres pruebas del Evento.

  • Calendarios FEDO 2016

    FEDOPublicamos los Calendarios Deportivos de 2016, individualizados por modalidades de orientación (O-Pie, Sprint, Ultrascore-Rogaine, O-BM y Raids de Aventura), en los que se pueden visualizar además, las Comunidades Autónomas que los acogen.

  • Premios Liga Española de Raids 2015

    FEDOCon motivo de la entrega de medallas a los mejores de la Liga Española de Raids de Aventura 2015, que tendrá lugar durante la 1ª Prueba de 2016, en Oliva de la Frontera (Badajoz), publicamos los listados de los componentes de los equipos acreedores a esta distinción, para su revisión por dichos equipos.

  • Andreu gana el WRE del LOM, Antoñiko 2º

    Lorca O-Meeting 2016El Lorca O-Meeting nos ha deparado una sensacional carrera de Andreu Blanes a 4´58´´ del segundo, Antonio Martínez, que finalmente logró despegar a Kowalski en la carrera larga incluida en el WRE de 2016.

    Esther Gil, acabó 10ª en la categoría femenina, ganada también por un amplio margen por Svetlana Mironova.

    Resultados

  • Las pruebas de la Liga Española en RTVE

    RTVELa FEDO va a firmar un Convenio con la S.M.C. de Radio y Televisión Española, con el fin de promocionar nuestro deporte, y difundir las Ligas Españolas de Orientación. El Lorca O-Meeting, 13 y 14 de febrero, es la 1ª prueba que se integra en este Convenio, al cual la FEDO aportará 1.000 euros por prueba, como colaboración al mismo.

    Convenio - Deportes RTVE

  • Curso de Cartografía en Canarias

    Curso de Cartografía en CanariasEn el Arucas (Gran Canaria), dirigido por Mario Vidal y coordinado por Manuel López, delegado FEDO en las Islas Canarias, se convocan 30 plazas para el Curso de Cartografía niveles I y II, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo. Las inscripciones en formulario publicado se dirigirán a Secretaría FEDO, con copia a Cartografía FEDO, a partir del próximo lunes, día 15 de febrero.

    Formulario de inscripción

  • Thierry Gueorgiou, domina el POM 2016

    Portugal O-Meeting 2016El francés Thierry Gueorgiou, ha ganado las 4 etapas del Portugal O-Meeting 2016, recientemente celebrado en Penamacor. Los mejores resultados españoles han sido Edu Gil (12º en la etapa 4) y Violeta Feliciano (8ª en la etapa 4). En la carrera urbana nocturna, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Pau Llorens se han clasificado 3º, 4º, y 6º respectivamente.

    Resultados

  • High Level Event Seminar

    High Level Event SeminarLa IOF, con la colaboración de la Federación de Orientación de Letonia, ha celebrado en Riga un Seminario para Organización de Eventos de Alto Nivel, al que han asistido 66 organizadores y jueces. Todas las ponencia se pueden descargar en:

    Ponencias

  • Virus Zika

    Virus ZikaAnte las diversas informaciones que se han venido produciendo en los últimos días sobre el virus Zika y, especialmente, tras haber decretado la Organización Mundial de la Salud un estado de emergencia global con respecto al citado virus, adjuntamos el informe que ha realizado la Comisión Médica del Comité Olímpico Español acerca de dicho virus, a la atención de las delegaciones de las Federaciones Deportivas Españolas que pudieran estar planificando viajes, tanto a Brasil como a otros países afectados por el Zika.

    Informe

  • Jornadas de O-Precisión en Valencia

    O-Precisión en ValenciaLos días 26 y 27 de febrero, la Universidad de Valencia y la Fundación Divina Pastora organizan en la Universidad unas Jornadas de O-Precisión, de inscripción gratuita, impartidas por Joaquim Margarido, Niclas Gil, Ana Belén Calvo y José Antonio Tamarit.

    Boletín

  • World Orienteering Day

    World Orienteering Day 2016El estudiante de 19 años Ade Anandra (Indonesia) ha ganado el concurso de logos para el World Orienteering Day; logo que se debe emplear en todas las comunicaciones relacionadas con este Evento.

    El día 11 de mayo de este año, la IOF pretende superar el record de 2003, en el que hubo 207.000 personas practicando orientación el mismo día.

    El Presidente ha designado a Julio Garrido como coordinador en España:

    Más información

  • Premios "Deportista en Edad Escolar"

    CSDLo convoca el CSD y se valoran los resultados deportivos y académicos. Lo pueden solicitar, a través de las Direcciones Generales de Deportes, los deportistas nacidos entre 1997 y 2003 (ambos inclusive) antes del día 26 de febrero.

    Más información

  • Memoria de Enero 2016

    Memoria FEDOPublicamos la Memoria de las actividades realizadas por la federación correspondientes al pasado mes de enero, entre ellas la Concentración de Reyes, y el curso de Trazador Nivel I en Madrid.

  • Histórico de distinciones FEDO

    Mérito DeportivoPublicamos la relación de distinciones a que se han hecho acreedores los diferentes miembros de la federación, clasificadas por categorías y fechas de concesión.

    Histórico Distinciones

  • Reglamentos IOF

    IOFLa Comisión de Reglamentos ha publicado una nueva versión del Sistema de Clasificación Mundial. Cambia el art. (3.4) para W/M Elite, categorías 18-20 para obtener puntuaciones WRE: Sistema Clasificación Mundial.

    La Comisión de O-Pie también ha publicado una nueva versión de la Guía de Eventos. Las áreas de cambios significativos están marcadas con una línea negra vertical dentro del documento: Guía de Eventos.

  • Calendario 2016

    FEDOPublicamos el Calendario 2016, con las últimas solicitudes aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO. Incluye también las dos pruebas oficiales de O-Precisión de esta temporada: Campeonato de España y Campeonato Ibérico.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal