estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Curso IOF de Jueces Controladores

    Curso IOFTendrá lugar en Tallinn (Estonia) el 09 de agosto, durante los días de los Campeonatos del Mundo de Veteranos 2016.

    Interesados, enviar solicitud a: Secretaría FEDO.

    Actualmente en la IOF están acreditados los siguientes Jueces de la FEDO: Rafael Arranz, José Barberá, Santiago del Moral, Francisco G. Cobas, José Angel Nieto, Manuel Parrilla y Javier Usón.

    Lista Jueces acreditados IOF

  • Boletín IOF mes de Marzo

    Boletín IOFEstá publicado el boletín online de la IOF que contiene entre otros artículos: el día de la Orientación, primer Club en Albania, Campeonato del Mundo de O-BM en Portugal, O-Precisión en Brasil…

    orienteering.org

  • Campeonato Escolar de Orientación

    Campeonato de España Escolar 2016Publicamos los Reglamentos de los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2016, en las categorías Infantil y Cadete.

    Reglamento Cadete - Reglamento Infantil

    La inscripción la realizarán las CCAA a través de la aplicación informática de la FADO (Federación Andaluza del Deporte de Orientación) para este fin, siendo la responsable de la inscripción cada CC.AA. que ha de validarla.

    Hoja inscripción - BOLETÍN 0

  • Los Campeones de España 2016

    Campeones CEO2016Publicamos los Campeones de España de las 5 categorías celebradas el pasado fin de semana en Moscoso (Larga), Lago Castiñeiro (O-Precisión), Pontevedra (Sprint), Acibal (Relevos) y O Grove (Media). Destacamos al deportista Raúl Sanjuán, del Club Colivenc, al ser el único que ha conseguido las 4 medallas de oro.

    Medallero: Clubes - Comunidades - Provincias

    El ranking de O-Pie está actualizado, incluido el CEO.

    Fotos - Televisión

  • Orienteering Day

    Orienteering DayEstá activa la web del Día Mundial de Orientación, que será el eje central del proyecto, donde los participantes podéis registrar las actividades , subir mapas , descargar material promocional y material para sus eventos…etc: worldorienteeringday.com.

    También está disponible el último boletín WOD.

  • Comunidad Valenciana campeona del CEO

    Distancia Media CEO 2016Con la carrera media en O Grove, ganada en categoría élite por Anna Serrallonga y Andreu Blanes, finaliza un extraordinario CEO 2016 organizado impecablemente por el club Aromon; a un nivel que será difícil superar.

    El CEO de comunidades lo vuelve a ganar la valenciana, seguida de Cataluña y de Castilla y León, que por primera vez entra en este medallero.

    Resultados

  • Ona y Antoñiko los mejores sprinters del CEO

    Sprint CEO 2016La tormenta no ha podido con los orientadores en la maravillosa ciudad de Pontevedra. Ona Ràfols (con Violeta Feliciano a 3"), y Antoñiko han sido los más rápidos en esta edición.

    Resultados

  • O-Precisión en el CEO

    O-Precisión CEO 2016Juan Pedro Valente se ha proclamado campeón de España de O-precision en categoría open, y Carlos Riu en categoria Paralimpica, si bien los participantes portugueses han dominado esta categoría.

    Resultados

  • Sin sorpresas en los Relevos

    Relevos CEO 2016En Acibal, en un día frío y con viento, se han celebrado los relevos del CEO, que no han deparado sorpresas en la categoría senior, ganada por Cataluña (Anna Serrallonga, Amparo Gil y Ona Rafols) en categoría femenina y por la Comunidad Valenciana (Antonio Martínez, Andreu Blanes y Roger Casal) en masculina.

    Resultados

  • Anna y Antoñiko campeones de la Larga

    Distancia Larga CEO 2016Anna Serrallonga y Antonio Martínez, son los primeros campeones de España, al ganar la carrera larga del CEO, en un recorrido que permitia muchas elecciones de ruta.

    Edu Gil, a dos segundos de Antonio, Roger Casal, Ona Ràfols y Ampa Gil han completado el medallero de Élite. Por comunidades, primera Comunidad Valenciana y, a dos puntos, Cataluña.

    Resultados

  • Presentación del CEO

    Presentación CEO 2016Esta mañana el Club Aromon presentaba en rueda de prensa el Campeonato de España de Orientación (CEO2016) que tendrá lugar en Pontevedra los próximos días 25-27 de marzo, con una participación de 1.300 atletas. En el evento participaron Anxos Ribeiro (concejala de Deportes), Javier Alvelo (Director del CEO), Tito Arufe (Presidente de FEGADO), José Samper (Juez controlador FEDO) y Manuel Beloso (Presidente del club Aromon).

  • Dispositivos Legales e Ilegales GNSS en MTBO

    MTBO IOFPublicamos la norma IOF sobre dispositivos legales e ilegales para el uso en Competiciones de O-BM, que servirá de guía para organizadores y atletas.

    Más info:

  • El #CEO2016 en Teledeporte

    CEO 2016 en TDPYa se ha publicado la noticia del Campeonato de España 2016 en Teledeporte. Podéis verlo y compartir en el siguiente enlace:

    www.rtve.es

  • Nace la plataforma LaLiga4Sports

    LaLiga4SportsCon el objetivo de poner en valor el trabajo de las 64 Federaciones Deportivas y del Comité Paralímpico Español, adscritos al convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre de 2015, la LFP, en colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), pone en marcha desde este lunes, un nuevo proyecto que tiene como objetivo destacar la labor del deporte español a través de contenido digital.

  • Alberto G. Calado, gana el Concurso de Trazados

    Ganador Concurso Trazados FEDO 2016La máxima puntuación en el Concurso de Trazados FEDO 2016 ha sido la obtenida por Alberto G. Calado 1º (Correcaminos), seguido por Raúl Ferra 2º (Lorca-O) y Alicia Cobo 3ª (Colivenc). A continuación, con una buena puntuación Juan Carlos Rol y Cristina Vendrell. La entrega de diplomas a los ganadores se realizará en el CEO (Pontevedra) el día 26 de marzo.

  • Cursos online relacionados con Salud y Deporte

    Cursos Online Salud y DeporteEl Centro de Estudios Olímpicos Soria de la Universidad de Valladolid y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, fundación de la Consejería de Sanidad de la JCYL, han organizado una serie de cursos online donde se desarrollarán diversos temas relacionados con la salud y el deporte.

    El primero: “Curso de Fatiga Muscular”, tendrá lugar del 1 de Abril al 15 de Mayo en formato online.

  • Solicitudes Blume 2016-2017

    Residencia Joaquín BlumeCon motivo de realizar la selección para las Becas Blume de la próxima la temporada 2016-2017, con esta fecha se abre un plazo de solicitud que finalizará el día 10 de abril de 2016. El formulario deberá ser remitido a Secretaría FEDO, con copia a .

    Formulario

  • Subvenciones para los C.E. en Edad Escolar

    CSDEn el día de hoy se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 12 de febrero de 2016 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas correspondientes al año 2016. El mismo permite ir a la Base de Datos Nacional de Subvenciones si se quiere consultar el texto completo de la convocatoria.

    Extracto BOE

  • Memoria de Febrero

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de febrero: Lorca O-Meeting, Costa Cálida, Reunión COMOF, Raid de los Contrabandistas, convenio con RTVE ...

    Memoria Febrero 2016

  • Liga Española de O-BM 2015

    FEDOLos días 12 y 13 de marzo comienza con el Campeonato Ibérico Femenino, en Almonacid de la Sierra (Zaragoza), la Liga Española de Orientación en bicicleta 2016.

    El día 13, se entregarán las medallas y diplomas a los 5 mejores clasificados en cada categoría de la pasada Liga Española de O-BM 2015.

  • Finaliza el Campo de Entrenamiento de la Selección Suiza

    Daniel HubmannLa selección Suiza de Orientación dio por finalizado el Campo de Entrenamiento en España, con una prueba de relevos celebrada en el Parque de Mª Luisa de la Ciudad Hispalense, en la mañana del sábado día 5 de marzo, antes de regresar a su país.

  • Ranking O-Pie 2016 - Prueba 4

    Ranking FEDOYa está disponible el Ranking de la Liga Española de O-Pie, incluyendo la última Prueba del pasado fin de semana en Algodonales (Cádiz), los resultados y las fotos de la misma.

    Ranking LEO2016 - Resultados - Fotos

  • El Seguro de Accidentes

    FEDOLa FEDO tiene contratada para la temporada 2016 una póliza de Accidentes Deportivos con la Compañía Allianz, siendo mediadora la empresa AON. En la web de la federación podéis encontrar las coberturas, las normas de actuación en caso de accidente y el modelo de parte que se tiene que presentar.

    Seguro Deportivo

  • Actualizaciones SportIdent

    SportIdentHay nuevas actualizaciones para los usuarios registrados de OE2010, OS2010 y OEScore: www.sportsoftware.de. Todos los clubs que dispongan de licencia de alguno de los softwares citados recibirán la información desde la sección de sportident FEDO por email.

  • Superadas las Licencias de 2015

    Licencias FEDO 2016A fecha de hoy, hemos superado el número de Licencias de la temporada 2015, pues ya se han tramitado 4.097 licencias en la presente temporada 2016. Por Comunidades, es Andalucía la 1ª, seguida de cerca por Galicia y Madrid; y con respecto a los Clubes, también se ha superado el nº de la temporada anterior, siendo Ibón (FARO) y Godih (FECAMADO) con 106 socios cada uno, los que más licencias han tramitado hasta esta fecha.

    Licencias Temporada 2016

  • Revisión de la ISOM

    IOFLa revisión de la ISOM (International Specification for Orienteering Maps), por la IOF progresa lentamente. Después de la última reunión de enero, aún quedan pendientes de resolver el cartografiado de las zonas infranqueables/prohibidas y el ajuste de densidad de los verdes para que reflejen mejor su efecto sobre la velocidad de carrera.

    Artículo 1 - Artículo 2

  • Puntuaciones para el Campeonato de España

    CEO 2016Debido a las circunstancias especiales que ocurren en el Campeonato de España, se aplicarán las siguientes normas especiales a la hora de calcular los rankings de las Ligas Españolas de O-Pie y de Sprint con los resultados del CEO 2016.

    Cualquier duda que surja se puede consultar a Juan Pedro Valente.

  • Elecciones IOF

    IOFEl año 2016, también es año electoral en la IOF, la Asamblea General del día 26 de agosto elige Presidente y miembros del Council. Si bien los miembros del Council han manifestado su intención de presentarse a la reelección, el Presidente, Brian Porteous dejará paso a otro en el cargo.

    Artículo

  • Campeonato del Mundo de Veteranos

    WMOC 2016Únicamente 3 españoles (Rafael Arranz, Jordi Sales y Benet Totusaus) entre los 2.785 inscritos en el primer plazo del Campeonato del Mundo de Veteranos (WMOC2016), que se celebrará en Tallinn (Estonia) entre los días 05 y 14 de agosto. el segundo plazo de inscripciones finaliza el próximo 28 de marzo.

  • Semana Europea del Deporte

    Semana Europea del Deporte 2016Entre los días 10 y 18 de septiembre de 2016, se celebra en toda Europa la Semana Europea del Deporte, y el Consejo Superior de Deportes ha sido designado por las instituciones europeas como coordinador de la SED en España, el cual realizará un seguimiento de las actividades a través de una plataforma de registro de las acciones relacionadas.

    Por esto, solicitamos a Federaciones y Clubes que realicen actividades de orientación en esas fechas que las comuniquen a Secretaría FEDO, para poder registrarlas en la citada plataforma.

  • La Selección suiza entrena en Sevilla y Huelva

    Selección Suiza en Sevilla y HuelvaEntre los días 27 de febrero y 5 de marzo, la selección suiza de orientación, con el campeón mundial Daniel Hubmann, entrena como preparación para la temporada 2016, en los terrenos cartografiados por los Clubes ADOL y SUN-O en Sevilla y Huelva.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal