estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Carrera Media de la World Cup

    World Cup 2016: Etapa 1Suecos y Noruegos han dominado la distancia media en esta 1ª fase de la World Cup de Polonia:

    En categoría femenina se ha impuesto la sueca Helena Jansson seguida a 1 segundo por la también sueca Tove Alexandersson.

    En la masculina, 4 noruegos y 3 suecos ocupan las 7 primeras posiciones. El noruego Olav Lundanes, ha sido el ganador, con Andreu y Antonio en los puestos 40º y 46º de 120 participantes.

    Resultados

  • Selecciones FEDO 2016

    JWOC 2016La Dirección Técnica de la FEDO publica los componentes de la Selección que competirá en el Campeonato Mundial Junior (JWOC 2016) en Engadin Scuol (Suiza), entre los días 9 y 15 de julio, acompañados por Héctor Esteve, nuestro seleccionador junior.

    Selección JWOC

  • Programa de psicología, coaching y liderazgo

    Real Federación Española de Salvamento y SocorrismoLa Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está participando en la puesta en marcha de un programa formativo en psicología, coaching y liderazgo en el deporte de cara a facilitar a los integrantes del mundo federado la formación mediante las herramientas que proporciona el coach para ayudar a alcanzar los objetivos y las metas en cada momento.

    Nota de prensa

  • World Cup 2016

    World Cup 2016: Etapa 1Este fin de semana Antonio Martínez y Andreu Blanes van a competir en las carreras de media distancia y sprint en la World Cup 2016 que tendrá lugar en Wroclaw (Polonia).

    Copa del Mundo 2016 tendrá lugar en cuatro países: Polonia (30 abril-2 mayo), República Checa (CEO, 21-27 mayo), Suecia (WOC, 20-25 agosto) y Suiza (Final World Cup, 14-16 octubre) y consiste en 10 competiciones en total, con una clasificación final para la que cuentan las 7 mejores puntuaciones de las 8 primeras competiciones, más la 9 y 10 (Final World Cup).

  • Ranking de O-Pie

    Ranking LERA 2016Finalizado el Campeonato Ibérico Femenino en Portugal, ya está disponible el Ranking de la Liga Española de O-Pie 2016, que incluye las 12 primeras carreras, y que está liderado por Violeta Feliciano en FE, Antonio Martínez en ME, y el Club Colivenc en Clubes. Siguiente cita los días 2-6 de julio en Soria.

    Ranking LEO-Pie 2016

  • Noticias del Campeonato del Mundo. Mapas

    WOC 2016: MapasPor razones de equidad entre los competidores, la IOF ha publicado los mapas generados automáticamente que cubren las zonas de competición del WOC 2016.

  • Ranking LERA 2016

    Ranking LERA 2016Tras la disputa en Alhama de Almería del IV Raid Puerta de la Alpujarra, 2ª prueba de la LERA, se publica el Ranking de las distintas categorías. Os esperamos el 11-12 junio en Cazalla de la Sierra (Sevilla) con la 3ª prueba, el III Raid Sierra Norte.

    Ranking LERA 2016

  • World Orienteering Day

    WOD 2016El día 11 de mayo, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Orientación. La IOF ha puesto a nuestra disposición una web en la cual, se puede consultar información y registrar el evento que se quiera organizar, descargar carteles, dorsales, dípticos, logos etc. Julio Garrido ha sido designado como responsable FEDO para esta actividad.

  • EYOC 2016

    EYOC 2016La Dirección Técnica de la FEDO, publica los componentes de la selección española para el Campeonato de Europa Sub16/Sub18 (EYOC 2016), que tendrá lugar en Jaroslaw (Polonia), entre los días 27 de junio y 04 de julio.

  • Becas Blume 2016-2017

    Becas Blume 2016-2017Se publican las solicitudes recibidas en la federación para optar a las becas Blume de la temporada 2016-2017; cualquier error detectado deberá comunicarse para su corrección a Secretaría FEDO.

    Los deportistas que sean seleccionados deberán aceptar el Compromiso del Deportista.

  • Haití: 2ª Fase del Proyecto Introducción y Desarrollo de la Orientación

    Deporte de Orientación en HaitíLa Segunda Fase del Proyecto de Introducción y Desarrollo de la Orientación en Haití se está materializando con un Curso en el Campus Universitario Henri Cristopher de Limonada, de 55 alumnos, cuya misión es la difundir la Orientación por todo el país. Curso teórico-práctico con muchas preguntas e ilusión por los asistentes.

  • Criterios de selección WUOC

    WUOC 2016La Dirección Técnica de la FEDO publica los criterios de selección para el Campeonato del Mundo Universitario de Orientación (WUOC 2016), que tendrá lugar entre los días 30 de julio y 4 de agosto en Miskolc (Hungría).

  • República Dominicana. Buenos resultados organizativos de la Orientación en los VII Juegos Estudiantiles

    VII Juegos Nacionales Estudiantiles de la República DominicanaHan finalizado los VII Juegos Nacionales Estudiantiles de la República Dominicana, unas auténticas Olimpiadas donde la Orientación ha estado por segunda Edición consecutiva.

    Muy buena respuesta de los jóvenes Dominicanos que representaron a las distintas Provincias del país con 3 Masculinos y 3 Femeninos por Zonas, y lo más importante es la imagen que estos orientadores han dado por su competitividad y disciplina; es la imagen de nuestro propio deporte.

  • Kika Basarán la mejor del Campeonato Ibérico

    CIFO 2016Kika Basarán (D16, Toledo-O) ganó las 3 pruebas del Campeonato Ibérico Femenino, celebrado en Aguiar da Beira (Portugal) el pasado fin de semana. El trofeo de la Competición en categoría elite masculina (suma de las 3 pruebas) fue ganado por Eduardo Gil (Tjalve), si bien Roger Casal fue campeón en las distancias media y larga.

  • Festival de las Comunidades

    CEEO 2016Dentro del Campeonato de España Escolar, y a semejanza del Festival de las Naciones del campeonato del Mundo Escolar, se organiza el día 6 de mayo en la Plaza de España de Santa Fe el Festival de las Comunidades, que incluirá el Premio Fair Play y finalizará con la entrega de los premios a los mejores de relevos mixtos.

  • Ranking de O-BM

    Ranking O-BM 2016Publicamos el Ranking Provisional de la Liga Española de Orientación en Bicicleta 2016, incluido el Campeonato de España recientemente celebrado, y los mejores en el C.E. de esta modalidad.

  • Becas de la UCAM

    Becas de la UCAMHoy, 21 de abril, a las 12:00 horas, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha presentado a sus nuevos becados en la sede del Comité Olímpico Español (COE), entre los que se encuentran el patinador Javier Fernández y la jugadora de Bádminton, Carolina Marín, en un acto presidido por Alejandro Blanco, presidente del COE y el máximo representante de la UCAM, José Luis Mendoza.

    Ha asistido nuestro presidente Víctor García Berenguer acompañado de Andreu Blanes, también becado por la UCAM.

  • Presentación de LaLiga4Sports

    Presentación LaLiga4SportsHoy a las 18:00 horas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza nº 63), con la presencia del D. Miguel Cardenal, presidente del CSD y de D. Javier Tebas, presidente de LaLiga, tendrá lugar la Presentación de #LaLiga4Sports, a la que asistirán por parte de la FEDO, el presidente Víctor García Berenguer y Andreu Blanes.

    Nota de prensa - Vídeo oficial

  • Galicia vuelve a ganar el CEO-BM por Comunidades

    CEO-BM 2016 ComunidadesLa Federación Gallega (FEGADO), con una diferencia de más de 300 puntos sobre Murcia (2ª) y Madrid (3ª), ha repetido como ganadora en el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta 2016, organizado a un nivel extraordinario por el Club Correcaminos, con la colaboración del Club ADCON, en el Altiplano (Comarca Requena-Utiel).

    Resultados - Fotos

  • Raúl Ferra, adjunto a la Dirección Técnica

    Dirección Técnica FEDOUno de nuestros mejores atletas, Raúl Ferra Murcia (Lorca-O), ha sido nombrado por nuestro presidente, Adjunto a la Dirección Técnica de la FEDO. Desde este momento, pasa a formar parte de la Junta Directiva de la federación.

  • Campeonato de España de O-BM 2016

    CEO-BM 2016Dominio total de David Toll y Mónica Aguilera, que se han coronado Campeones de España 2016 de las tres modalidades (Larga, Media y Sprint) en Orientación en Bicicleta de Montaña.

    La prueba, organizada a un nivel extraordinario por el Club Correcaminos, con la colaboración del Club ADCON, ha tenido lugar en el Altiplano (Comarca Requena-Utiel).

    Resultados - Fotos

  • República Dominicana. 3ª Fase. La Orientación en los Juegos Estudiantiles

    VII Juegos Estudiantiles República DominicanaSe inauguraron en Moca los VII Juegos Estudiantiles de la República Dominicana, donde por segunda vez consecutiva, está la Orientación. Buen arranque para el País número 80 de la IOF. El Vicepresidente José Ángel Nieto, que lleva la Dirección Técnica, ha tenido la oportunidad de felicitar al Ministro de Educación D. Carlos Amarante Baret por el nivel de estos juegos y su apuesta por la Orientación. También se entrevistó con D. Ángel Danilo Mesa, Director Ejecutivo del INEFI que siempre ha apoyado a la Orientación como el deporte del futuro en el País y con el Presidente del Comité Olímpico Dominicano D. Luis Mejías Oviedo.

  • Presentación de ADESP

    Presentación ADESPAyer, día 14 de abril, en el CSD tuvo lugar la presentación de la “Asociación del Deporte Español”, que contó con la presencia de los Presidentes del CSD (Miguel Cardenal) y de la Liga Española de Fútbol (Javier Tebas), además de varios presidentes de federaciones españolas, entre ellos el nuestro (Víctor García Berenguer). En la presentación, Javier Tebas comunicó que la LFP aportará en el ejercicio 2016-2017, 15 millones de euros a las Federaciones Españolas.

  • World Orienteering Day

    World Orienteering Day 2016El presidente del COI, felicita a la IOF por su iniciativa de World Orienteering Day el día 11 de mayo, con los objetivos de atraer a los jóvenes a los valores del deporte, incluir la orientación en el Programa Olímpico 2020 y establecer un nuevo record en el número de participantes. La Rioja es la comunidad española que más actividades (25) tiene programadas para ese día.

  • Campeonato de España O-BM 2017

    Campeonato de España OBM 2017La Federación Aragonesa de Orientación, que había solicitado el Campeonato de España de Orientación 2017, ha renunciado recientemente a la organización de dicha competición. La decisión de la Comisión Delegada de la FEDO, en reunión celebrada el día 9 de abril en Alcalá de Henares, ha sido que las Federaciones y Clubes interesados en la organización del evento, puedan solicitarlo hasta el 30 de abril a Secretaría FEDO.

  • Selección UWG

    United World Games 2016La Dirección Técnica de la FEDO publica la Selección Final que participará en los United World Games, que tendrán lugar en Klagenfurt (Austria), entre los días 16 y 19 de junio, con expresión de fechas y desplazamiento que realizarán.

  • Evaluación de Mapas IOF

    Evaluación de mapas IOFEl Comité de mapas de la IOF ha evaluado la calidad de los mapas de media distancia y Sprint del Andalucía O-Meeting (AOM 2014) y del Campeonato de España (CEO 2014) y nos ha enviado los respectivos informes relativos a la calidad de la impresión de estos mapas.

    Informes: Mapa 1 - Mapa 2 - Mapa 3 - Mapa 4

  • Memoria FEDO de Marzo

    Campeonato de España Escolar 2016Publicamos la memoria de las actividades de la FEDO durante el pasado mes de marzo, entre otras la VI edición del concurso de trazados y el Campeonato de España de O-Pie.

    Memoria Marzo 2016

  • Guía de igualdad en la gestión

    Guía de igualdad en la gestión CSDEn la web del Consejo Superior de Deportes podéis encontrar la recién editada “Guía para incorporar la igualdad en la gestión de las Federaciones Deportivas”, que pretende ayudar a llevar a cabo una gestión que permita construir un ámbito deportivo más igualitario en las federaciones.

    Guía Igualdad PDF

  • Comités FEDO

    Campeonato de España Escolar 2016Recientemente se han modificado las composiciones de los Comités de Disciplina Deportiva y de Apelación de la federación, por lo publicamos su nueva composición.

    Comités FEDO

  • 2ª Junta Directiva y 2ª Comisión Delegada 2016

    Reunión FEDO 2016El pasado día 9 de abril, en Alcalá de Henares tuvieron lugar las reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada de la federación, preparatorias de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en el CSD el día 28 de mayo.

    Se aprobaron entre otras, el Reglamento Electoral, las modificaciones al Calendario 2016, la solicitud de Pruebas para 2017, y las Cuotas Propuestas para 2017.

  • Ranking Ultrascore-Rogaine

    Liga Española Ultrascore-Rogaine 2016Finalizada la 1ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016, organizada por el Club GOCAN el pasado sábado en Alcalá de Henares, ya está disponible el Ranking de la misma, para el que contarán las 5 mejores puntuaciones obtenidas en las 8 Pruebas organizadas.

    La próxima cita en Villena el día 30 de abril, con recorridos de 3 horas para las categorías Juniors. Web de la prueba: villena-o.blogspot.com.es.

    Ranking Ultrascore-Rogaine 2016

  • VIII Edición de Mujer y Deporte

    Mujer y Deporte CSD 2016Las Jornadas de Orientación en Verano, del programa del CSD “Mujer y Deporte”, tendrán lugar esta temporada 2016, en la comarca de Berguedá (Barcelona) en las fechas habituales, entre los días 24 y 27 de agosto.

    La dirección técnica de los entrenamientos será responsabilidad de Esther Gil.

  • Entrevista a Antoñiko y Andreu

    Entrevista a Antoñiko y AndreuLaliga4sports, entrevista a Antoñiko y Andreu, Campeones de España 2016, en distancias media, larga, sprint, y relevos. Además un adelanto del video del Sprint del CEO, realizado por Biel Ràfols.

    Entrevista

  • Presentación del CEO-BM

    Presentación del CEO-BMHoy, en Requena ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Orientación en Bicicleta, con la asistencia de Víctor García Berenguer, presidente de la FEDO, Ricardo Iñiguez, vicepresidente de la FEDOCV, Mario Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Requena, Alvaro Pérez Vanacloy, concejal de deportes del mismo y José Manuel Portolés represente del club Adcon de Castellón.

  • Campeonato Ibérico Femenino

    Campeonato Ibérico FemeninoLa próxima carrera de Liga Española de O-Pie es el Campeonato Ibérico Femenino, que tendrá lugar en Aguiar da Veira (Portugal), los días 23 y 24 de abril y la clasificación del Trofeo será la suma de las 3 carreras (larga, media y sprint). El sprint no puntuará para la Liga Española de Sprint 2016, por lo que para optar al Trofeo se deberá participar en la misma categoría en las 3 pruebas.

    Web oficial

  • Curso de Cartografía en Canarias

    Curso de Cartografía en CanariasFinalizado el proceso de inscripción queda conformado el grupo de alumnos que tomarán parte en el XIII Curso Nacional de Cartografía Nivel II que se desarrollará en su fase presencial los próximos 20 al 22 de mayo en el entorno de la localidad de Arucas (Gran Canaria). Con éste ya serán más de 300 los alumnos formados en la Escuela Española de Cartografía con nivel adecuado para la creación de mapas de Orientación.

  • Liga Española de Ultrascore Rogaine

    Liga Española de Ultrascore Rogaine 2016El próximo día 9 de abril en los terrenos del entorno del río Henares, comienza la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016; en ella se entregarán los trofeos a los mejores de la pasada temporada 2015, por lo que rogamos a los que no se encuentren presentes, que designen un representante que recoja su medalla.

    El mismo día tendrán lugar en la Ciudad Deportiva el Val, las 2ª reuniones de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la FEDO del presente año.

  • 12 españoles en los ranking IOF

    IOF World Ranking 2016Entre los 100 primeros clasificados en los diferentes rankings IOF, podemos encontrar 12 deportistas de nuestro país:

    - O-PIE: 81º Antonio Martínez.

    - SPRINT: 24º Andreu Blanes, 47º Antonio Martínez y 53º Eduardo Gil.

    - O-BM (Masc.): 40º Ángel García, 58º David Toll, 63º Iván Trigales, 77º David Tarrés y 81º Alejandro Martínez.

    - O-BM (Fem.): 40ª Amparo Gil, 41ª Mónica Aguilera y 60ª Ana Varela.

  • Criterios de selección para los UWG 2016

    United World Games 201639 solicitudes de inscripción se han recibido para participar en los United World Games, en Klagenfurt (Austria) del 15 al 20 de junio de 2016:

    La selección estará formada por un mínimo de 8 deportistas de las categorías M14 / F14 / M16 / F16 que serán definidos de acuerdo a los criterios de selección FEDO.

  • Orientación en Verano 2016

    Campeonato de España Escolar 2016¿Tenéis previstas las vacaciones? En España, a partir del día 6 de julio no hay pruebas nacionales de orientación en verano, por lo que publicamos un calendario internacional que pueda serviros de base en vuestras decisiones veraniegas.

    Calendario Verano 2016

  • Vídeo del CEO 2016

    Vídeo CEO2016Ya está disponible el resumen en vídeo del reciente Campeonato de España de Orientación celebrado en Pontevedra, entre los días 24 y 27 de marzo.

    CEO2016 RTVE.es - Youtube FEDO

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal