estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Comienza el Mundial Universitario

    WUOC 2016Hoy, en Lillafüred (Hungría) ha comenzado el Campeonato del Mundo Universitario (WUOC 2016), con los dos orientadores de Castilla y León, Eduardo Gil Marcos y Marina García Castro, como mejores sprinters españoles, clasificados en 22º y 33ª posición respectivamente. Los resultados de los demás seleccionados: Antonio Martínez 32º, Pau Llorens 38º y Manu Jurado 52º en chicos; Ludmila 49ª y Marta Guijo 54ª en chicas.

    Resultados: WOMEN - MEN y FOTOS

  • Finaliza el Mundial de O-BM

    WMTBOC 2016Con una gran actuación de nuestro equipo ha finalizado en Portugal el Campeonato Mundial de Orientación en Bicicleta (WMTBOC 2O16) en un terreno muy técnico y con temperaturas extremas.

  • Finaliza la Larga del WMTBOC 2016

    WMTBOC 2016Con buenas carreras de Mar Soler (9ª), que estuvo muy cerca del diploma en la carrera Media ya que pasado el ecuador de su recorrido estaba clasificada en 5º lugar, Mónica Aguilera (16ª) y David Tarrés (19º), ha finalizado la Distancia larga del Campeonato del Mundo de O-BM. Mañana, con los relevos en Agueda finalizan las competiciones de O-BM en Portugal (Mundial Senior, Mundial Junior y Europeo Juvenil).

  • Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base

    Plan 2020 Deporte BasePublicamos el escrito del Director General de Deportes, D. Oscar Graefenhain, en el que informa sobre la puesta en marcha del “Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base”., considerado como acontecimiento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

  • Federaciones Territoriales

    Presidentes Federaciones TerritorialesLa Federación Madrileña ya ha realizado sus Elecciones Generales para la temporada 2016-2020, las demás están en diferentes fases de sus procesos electorales, y tres Federaciones (FEGADO, FCOC y FEDOCV) ya las realizaron en años anteriores.

    De estas últimas publicamos sus Juntas Directivas.

  • El O-Ringen será prueba World-Cup

    O-RingenCon el fin de ofrecer carreras más competitivas y de mayor calidad, la Federación Internacional de Orientación (IOF) y O-Ringen han llegado a un acuerdo destinado a hacer O-Ringen una Copa del Mundo. El acuerdo es inicialmente para la temporada 2018, pero también incluye una carta de intención de hacer O-Ringen un socio clave en el consorcio de la Copa Mundial.

  • Patrocinio de Agua de Cazorla

    Patrocinio de Agua de CazorlaEl presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal firmó en Madrid la firma del acuerdo de patrocinio de Agua Sierra Cazorla con la Asociación del Deporte Español, en un acto en el cual han estado los presidentes de estas dos instituciones, José Luis Becedillas y José Hidalgo, respectivamente, mediante el cual Agua Sierra Cazorla suministrará 150.000 litros de agua y bebidas isotónicas a todos los eventos organizados por las distintas federaciones deportivas españolas, más una aportación adicional al Centro de Alto Rendimiento de Madrid y a la Residencia Blume.

    La FEDO ha solicitado palés de agua para todas las pruebas de Liga Española de O-Pie hasta el Campeonato de España de 2017 incluido.

  • Campeonato del Mundo Universitario

    WUOC 2016En Misloc (Hungría), entre los días 30 de julio y 4 de agosto, tendrá lugar el Campeonato del Mundo Universitario (WUOC 2016), en el que el equipo español competirá con 257 orientadores de 34 países en: sprint (31 de julio), distancia larga (1 de agosto), relevos mixtos (2 de agosto), distancia media (3 de agosto) y relevos (4 de agosto).

    Más información

  • Impresionante comienzo en el WMTBOC, Ángel García 5º y Mar Soler 7ª

    Ángel GarcíaComenzaron los Campeonatos Mundiales con el Sprint en Cantanhede (Portugal), y nuestra selección no podía empezar mejor: Ángel García García (Brigantia) es el 5º mejor del Mundo de la especialidad, el mejor resultado senior de la historia para la FEDO, enhorabuena campeón.

  • Juegos de Orientación rusos

    Juegos Rusos de OrientaciónSi os interesan juegos de orientación fabricados en Rusia, y que habitualmente se usan como premios en las competiciones rusas, están disponibles 5 juegos en idioma ruso y 3 juegos traducidos al Inglés: Cuarteto, memoria y doble ...

  • Presidente de FEMADO

    Presidente FEMADOJosé Vicente Alba Paredes ha sido reelegido presidente de la FEMADO en la reunión de la Asamblea del día 23 de junio de 2016 en la sede de la Federación Madrileña de Orientación sita en la Avda. Salas de los Infantes nº1.

  • Campeonatos del Mundo de O-BM

    Campeonatos del Mundo de O-BM 2016En Portugal, entre los días 24 y 30 de julio, tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de Orientación en Bicicleta de Montaña 2016, de las categorías Élite (WMTBOC), Junior (JWMTBOC) y Campeonato de Europa Juvenil (EYMTBOC). Los componentes de la Selección Española , ya se encuentran allí, preparándose en los entrenamientos previos al Campeonato.

    Programa: día 24 (Model Event), día 25 (Sprint), día 26 (Model Event), día 27 (Distancia Media), día 28 (descanso), día 29 (Distancia Larga), día 30 (Relevos).

  • C.E. Relevos Mixtos y 5 Días de España

    Vídeos RTVE OrientaciónTenéis disponibles en RTVE todos los videos de los 5 Días de España: Campeonato de España de Relevos Mixtos 2016 (Navaleno, 2 de julio), Trofeo Sprint de los 5 días (Playa Pita y Vinuesa) y IV Trofeo Pinares (San Leonardo, Navaleno y Covaleda).

    Más TDP

  • Nuestra Selección. Progresando hacia el WOC

    Alberto MínguezPublicamos una carta de Alberto Mínguez, nuestro seleccionador Senior, responsable de la preparación de nuestros mejores deportistas absolutos de O-Pie, que en unos días se enfrentan a los top mundiales en el Campeonato del Mundo de Orientación (WOC 2016) en Suecia.

    Carta

  • 5 Días de Francia

    O-France 2016Finalizaron los 5 días de Francia, celebrados en Larzac, entre los pasados días 9 y 16 de julio, en unos terrenos muy difíciles y con nutrida asistencia española. Roger Casal ha demostrado su extraordinario estado de forma quedando 3º en la clasificación final de HE; el mundial de este año promete buenos resultados.

    O-France 2016 Vídeo Etapa 3

  • Campeonato del Mundo

    WOC 2016Nuestra selección ya está concentrada en Suecia, para preparando el Campeonato del Mundo de Orientación (WOC 2016), que tendrá lugar a finales de agosto (20-28) en Strömstad-Tanum.

    WOC 2016

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    Memoria AbrilPublicamos el Ranking provisional de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016, incluida la 4ª prueba “Rogaine Sierra de Madrid”, celebrada el pasado 25 de junio. Reclamaciones a Secretaría FEDO.

  • PNTD Internacional 2016

    PNTD 201563 orientadores de casi todas las comunidades y 6 técnicos realizan a partir del día 12 de julio el habitual Campo de Entrenamiento Internacional, que esta edición incluye el SILVA O CAMP (Chequia) y OO CUP (Eslovenia, Austria e Italia). El día 31 de julio emprenderán viaje de regreso a España.

    Inscritos

  • Campeonato de España de Relevos Mixtos

    CE Relevos Mixtos 2016Celebrado el pasado día 2 de julio en Navaleno (Soria), el Campeonato de España de Relevos Mixtos, La Comunidad Valenciana (Andreu Blanes, Antonio Martínez, Esther Gil y Violeta Feliciano), ganó con autoridad la Categoría Senior ...

  • Memoria FEDO de Junio

    Memoria AbrilPublicamos la memoria FEDO de las actividades de la federación, correspondiente al pasado mes de junio, entre otras, la Cooperación Internacional, Concentraciones y Pruebas de Selección, los United World Games, el Campeonato Mediterráneo de Orientación, Yukola, Cursos….etc.

  • Propuesta de Suecia sobre tiempos de ganadores

    IOFLa Federación Sueca de Orientación propondrá a la Asamblea General IOF que los tiempos estimados para las competiciones (Campeonatos del Mundo y Copa del Mundo), sean los mismos para hombres y mujeres ...

  • Evaluación de los miembros provisionales IOF

    IOFUno de los principales temas de la agenda de la Asamblea General 2016 será la evaluación de los miembros provisionales. En la Asamblea General de la IOF de 2010, se limitó el tiempo que una federación podría permanecer como miembro provisional IOF a 6 años, y la razón era que varios miembros provisionales no mostraban ningún desarrollo real de este deporte a pesar de los muchos años de pertenencia.

  • PNTD. Programa final

    PNTD 2015Publicamos el programa final del PNTD 2016, donde podréis encontrar Salida, Alojamiento, Regreso, Uniformidad, Documentación ...

    Programa

  • Adjudicación de Becas Blume 2016-2017

    Becas Blume CSDLa Comisión de Evaluación del CSD en Resolución de 28 de abril (BOE de 7 de mayo), ha adjudicado a la FEDO para la temporada 2016-2017 las siguientes becas de externo:

    1ª.- María Prieto Del Campo; 2ª.- Ignacio Sánchez Muñoz; 3ª.- Álvaro Casado Gómez; 4ª.- Elena Martí Barclay; 5ª.- Inés Pozo Prada; 6ª.- Luis Milvaques Casado; 7ª.- Carlos Raico Landa Sánchez; 8ª.- David Rojas Jiménez; 9ª.- Cosme Sánchez Dorado; 10ª.- Jesús Rodríguez Corrochano.

  • PNTD Internacional 2016

    PNTD 2015Publicamos las fechas, horarios y lugares de parada, tanto de ida como de vuelta, del bus de traslado de deportistas para el PNTD 2016 que tendrá lugar en República Checa, Eslovenia, Austria e Italia.

    Ver Archivo

  • Ranking de O-Pie 2016

    FEDOFinalizadas la 8ª Liga Española de Orientación a pie en Covaleda (Soria), publicamos los rankings provisionales de O-pie individual, de clubes y WOC Larga.

  • Relevos y Sprint del EYOC 2016

    EYOC 2016Ayer se celebraron los relevos en un terreno mucho más rápido y limpio que el de la larga distancia. Destacar el puesto 13 del equipo M16 a tan solo 5' del top Ten y de los mejores, así como la buena carrera de Maria Prieto en W18 que realizó el sexto mejor tiempo de su posta. No estamos muy contentos con los resultados de los equipos e intentaremos dar hoy todo lo que nos queda en la prueba sprint.

  • Ranking de O-BM 2016

    Ranking OBM 2016Publicamos los Rankings Finales Provisionales de O-BM, tanto individual como de Clubes, correspondiente a la temporada 2016. Comienza un plazo de reclamaciones al mismo (enviar a Secretaría FEDO), que finaliza el día 31 de julio del presente año.

  • EYOC 2016. La Larga

    EYOC 2016Los bosques centro europeos han podido con nuestros jóvenes. Unos controles muy difíciles de localizar y un bosque con verdes duros, unido al gran nivel en todos los equipos han hecho que los resultados fueran un poco inferiores a lo esperado. Destacar la excelente carrera de Pedro Stangegaard, nuestro único top-20.

    Hoy ceremonia de apertura y mañana a por el relevo, en el que tenemos buenas esperanzas de hacerlo mucho mejor.

    Resultados

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal