estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • WOC 2016. Fabulosa Anna

    WOC 2016Hoy la Distancia Larga del WOC, ganada de nuevo en categoría femenina por la sueca Tove Alexandersson, y en categoría masculina por el noruego Olav Lundanes (2º en la media). Muy buena carrera de Anna Serrallonga (21ª del mundo en distancia larga) con Esther Gil (42ª), Antonio Martínez (36º) y Roger Casal (44º).

    Resultados

  • José Ángel Nieto. Conferencia en el WOC

    Conferencia WOC 2016Con motivo de los "World Orienteering Championships 2016", en el Strömstad Gymnasium, la Federación Internacional de Orientación (IOF) ha organizado el "First Global Development Conference" donde Latinoamérica ha estado presente...

  • WOC 2016, Distancia Media

    WOC 2016La sueca Tove Alexandersson y el suizo Matthias Kyburz ganan en sus categorías la distancia media del WOC y repiten sus victorias del Campeonato de Europa (EOC 2016), demostrando ser, sin ninguna duda, los campeones del mundo en esta distancia. Los mejores españoles Andreu Blanes (38º) y Anna Serrallonga (41ª), seguidos de Luis Nogueira (59º) y Esther Gil (49ª).

    Resultados

  • WOC. Temp-O y Distancia Media

    WOC 2016Y los Campeonatos del Mundo continúan hoy en Tanum (Suecia) con en Temp-O y la Distancia Media. Nuestros representantes en esta distancia serán Luis Nogueira, Andreu Blanes, Esther Gil y Anna Serrallonga, cuyos recorridos se pueden seguir a partir de las 12:20, 12:26, 15:14 y 15:50 respectivamente en live.woc2016.se.

  • Fin de "Orientación en Verano"

    MyD Orientación en Verano 2016En la Playa Pita, centro de ocio soriano por excelencia, finalizó con un Woman Relay “Orientación en Verano”, incluido en el programa Mujer y Deporte del CSD, que tiene continuidad en esta 8ª edición con la Carrera de la Mujer en Navalcán (11 de septiembre), el Woman Raid de Torrelodones (25 de septiembre) y el Curso de Nivel I de Cartografía para mujeres en Málaga (6-8 de diciembre).

    Fotos

  • España, 14ª del mundo en Sprint Relay

    WOC 2016A tres minutos y cuarenta y dos segundos ha quedado el equipo español de los daneses, campeones de los relevos sprint, lo que les hace acreedores de un meritorio puesto 14º por países, muy cerca del top 10 que han estado a punto de conseguir. Mañana la distancia media a partir de las 11:45.

    Resultados

  • WOC. Relevos Sprint

    WOC 2016Ona Ràfols, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano, y por este orden, es el equipo español que esta tarde competirá con otros 32 equipos de otros tantos países en el Mundial de Relevos Sprint, reciente modalidad con gran aceptación que se celebrará en Strömstad City, a partir de las 16:50 horas.

  • Sprint del WOC, Andreu 14º del mundo

    WOC 2016Andreu Blanes sigue dando avisos de su calidad, se ha clasificado en la final del Sprint del WOC en la 14ª posición, a 47´´ del campeón, tenemos uno de los mejores sprinters del mundo en nuestra federación. Ona y Violeta también acreditan su gran nivel clasificándose las 30ª y 36ª del mundo respectivamente.

    Resultados

  • Comienza "Orientación en Verano"

    Orientación en VeranoAyer día 19 de agosto comenzó en Navaleno (Soria) el programa del CSD de Mujer y Deporte “Orientación en Verano”, en el que se dieron cita unos 200 orientadores entre inscritos, inscritas, monitores y orientadores fuera de inscripción.

    Fotos

  • Sprint WOC, la tarde promete

    WOC 2016Cuatro Españoles, dos chicas y dos chicos, clasificados para la final de Sprint de esta tarde: Violeta Feliciano, Ona Ráfols, Andreu Blanes y Antonio Martínez, estos últimos clasificados en 2º y 4º lugar en sus series, lo que hace prever grandes resultados para la final.

  • WTOC 2016

    WTOC 2016El día 23 de agosto, con la clasificatoria de Temp-O, comienza el Campeonato del Mundo de Orientación de Precisión (Trail-O), en el que se han inscrito 113 orientadores de 22 países, y que en esta edición incluye por primera vez la modalidad de relevos, que cierra el programa y en la que van a competir 17 equipos en categoría Open y 9 equipos en Paralímpica.

    Españoles inscritos: Jorge Caraça Valente, Miguel A. García Grinda, Santiago G. Pérez y Antonio Hernández.

    Artículo IOF

  • Comienza el WOC 2016

    WOC 2016Mañana día 20, la modalidad sprint, en la que compiten 107 hombres y 95 mujeres inaugura los Campeonatos del Mundo 2016 en la ciudad de Strömstad (Suecia), con clasificatoria por la mañana y final por la tarde.

    La FEDO presenta 6 orientadores a esta modalidad, que tan buenos resultados nos ha deparado (Andreu Blanes fue 7º en 2015)...

  • Terrenos y mapas del WOC

    WOC 2016La IOF publica los tipos de terreno, y los mapas antiguos o generados por los organizadores de las zonas que se utilizarán en todas las modalidades que compiten en el WOC (sprint, relevos sprint, media, larga y relevos) y en el WTOC (Pre-O y Temp-O).

    Artículo

  • WOC 2016. Boletín 4

    WOC 2016Solo quedan 3 días para que comience el WOC 2016, y el Boletín 4 ya se ha publicado con información sobre participantes y países, mapas antiguos, fotos del terreno, programa, información técnica, transportes, tarjeta electrónica Emit…

    Boletín 4

  • Nace "Universo Mujer"

    Universo MujerUniverso Mujer es un programa que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. Se contemplan deducciones fiscales para las empresas colaboradoras en los eventos o actividades deportivas que se ajusten a estos fines.

  • Inscripciones de "Orientación en Verano" 2016

    MyD 2016Finalizado el plazo de inscripción para “Orientación en Verano”, del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, que tendrá lugar en Abejar (Soria), entre los días 19 y 22 de agosto, con dirección técnica planificada por Esther Gil (varias veces campeona de España) y Nacho Rubio (director de la EETO), publicamos las inscripciones aceptadas, divididas en 7 niveles, y el boletín técnico de los entrenamientos.

    Boletín - Boletín Técnico - Díptico - INSCRITAS/OS

  • Medallero IOF 2016

    Medallero IOFA falta de los resultados Campeonato del Mundo (WOC 2016) que comenzará en tres días, publicamos el medallero de los países cuyas selecciones han competido en las pruebas oficiales IOF del presente año. En él se puede comprobar el claro dominio de Finlandia en el EYOC (jóvenes), Suiza en el JWOC (menores de 20 años), Suecia en el WUOC (universitarios), y República Checa en la O-BM, en la que España consiguió un diploma.

  • Españoles en el Ranking IOF

    Ranking IOFNueve orientadores españoles están ya incluidos en el top 100 de los rankings IOF...

  • Inscripciones del Campeonato del Mundo (WOC 2016)

    WOC 2016326 orientadores de 47 países, entre los cuales 10 orientadores españoles (y entre ellos 6 del Club COLIVENC), competirán por las medallas de la Competición Estrella de la temporada; los Campeonatos del Mundo de Orientación a Pie 2016, que tendrán lugar en Stromstad (Suecia) entre los día 20 y 27 de agosto, de acuerdo al siguiente programa: día 20 Sprint, día 21 Relevos Sprint, día 23 Media, día 25 Larga, día 27 Relevos.

  • Nuevo boletín de noticias IOF

    Boletín IOFEl boletín IOF del mes de agosto ha sido publicado. Contiene noticias del próximo Mundial de O-Pie, un artículo sobre el atleta noruego noruego de Trail-O, Lars Jakob Waaler, un informe del Clinic de cartografía impartido por László Zentai en Ecuador, y el reciente Campeonato Mundial de orientación en bicicleta de montaña en Portugal, dominado por Emily Benham y Anton Foliforov.

  • Confederación de América Central y del Caribe

    Orientación en América Central y el CaribeUno de los sueños de nuestro Vicepresidente José Ángel Nieto Poblete ya es una realidad, ha nacido la “Confederación de Orientación de América Central y del Caribe”, que incluye por el momento a Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Belice, y cuya primera Secretaria General es Alby Aguilar.

    Artículo IOF

  • Fin del WMOC 2016

    WMOC 2016La final de la carrera larga puso el punto final del Mundial de Veteranos, dominado en esta edición 2016 por finlandeses y suecos, con Juan Pedro Valente en el top 40 del mundo en categoría M50, y los españoles con buenos resultados en las carreras B. Rafael Arranz nos envía los mapas de M90 y W90, para que veamos lo que nos espera cuando lleguemos a esa edad.

    Resultados - Vídeo

  • Presentación de Orientación en Verano

    Presentación MYD Orientación en Verano 2016En la Diputación de Soria y presidida por el diputado de Cultura y Deportes, Amancio Martínez Marín, con la asistencia de la vicepresidenta de la FEDO Alicia Blanch, la Directora del programa Marta Armisén y el Secretario General de la FEDO Jesús de Miguel, ha tenido lugar la presentación de Orientación en Verano, programa del CSD de Mujer y Deporte que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de agosto en Abejar (Soria), con entrenamientos en Navaleno, San Leonardo, Covaleda, Vinuesa y Playa Pita.

  • WMOC 2016. Clasificatorias de la Larga

    WMOC 2016Juan Pedro Valente, es el único que ha pasado a la final A. Jordi logra evitar la C y entra en la B, y los demás imposible, el nivelazo de todos los escandinavos a los que les pilla Tallin al lado de casa nos lleva a los demás a las finales de menor nivel aunque seguramente para muchos el objetivo es terminar la prueba sin lesiones en estos terrenos escandinavos tan difíciles ...

  • Reuniones y seminarios en el WOC

    WOC 2016Conjuntamente con las celebraciones del Campeonato del Mundo de O-Pie (WOC) y del Campeonato del Mundo de O-Precisión (WTOC), entre los día 20 y 27 de agosto hay interesantes reuniones y seminarios durante toda la semana, muchos de los cuales están abiertos al público. Entre otros:

  • Directiva cartográfica 2016

    Directiva CartografíaEl Comité de Cartografía ha publicado en el apartado correspondiente la nueva Directiva de Cartografía 2016, que sustituye a la del 2013, con la que se aborda una actualización a los principales temas y facetas que afectan a nuestros mapas, producción, normativa, gestión documental, y tecnificación entre otros. Este año además, según sus planes de actuación, está prevista la realización de un Stage de Validación para la obtención del III Nivel en cartografía que se desarrollará juntamente con el IX Clinic, y que tendrá lugar en Toledo el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. En breve se publicará la documentación preliminar.

  • Presentación del Málaga-O City Race

    Málaga-O City Race 2016Ayer martes 9 de agosto de 2016 a las 13 horas tuvo lugar la presentación a la prensa de la prueba de orientación RACE-Málaga 2016, con la asistencia de D. Luis Verde Godoy, Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y Dª Lourdes Olveira Fuster, Técnico Deportivo del Distrito Centro; D. Ramón Fernández Casas, Gerente de Palletways en Málaga; Dª Paola Montoro, representando al Comité Provincial de Málaga de Cruz Roja; D. José Bueno, Director de los Juegos Deportivos Municipales; y por el Club COMA Paul Pereira Rivero, Director de la prueba; Antonio Montoro Gómez, Director Técnico de la prueba; y Félix Gil Villena, presidente del Club COMA.

  • Tiempos de ganadoras IOF

    IOFDurante los meses de abril y mayo, la comisión de atletas de O-Pie ha realizado una encuesta a 452 orientadores de 46 países, cuyos resultados aconsejan que el tiempo de ganadora para eventos de larga distancia sea de 80-85 minutos.

  • Memoria de Julio

    Memoria AbrilPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de julio, entre ellas, el Campeonato de Europa Sub16/Sub18 (EYOC), Campeonato Mundial Junior (JWOC), Campeonato de España de Relevos Mixtos, PNTD Internacional, Campeonato Mundial de Orientación en Bicicleta (WMTBOC)...

  • WMOC 2016. El Sprint

    WMOC 2016Después de unas clasificatorias divertidas en el parque Kadriorg con jardín, bosque, rocas, casas, desnivel, laberínticos muros ,canales, lagos... y una buena actuación de los españoles, clasificados casi todos en las finales A, hoy se ha competido en el espectacular casco histórico medieval de Tallin...

  • Campeonato del Mundo de Veteranos

    WMOC 2016Únicamente 11 españoles (además de Gert del Club Malarruta y el portugués Juan pedro Valente, uno de los favoritos en sprint) entre 3.500 participantes inscritos en el Campeonato del Mundo de Veteranos (WMOC 2016), que se está celebrando en Estonia con el siguiente programa:

  • Junta Directiva y Comisión Delegada

    Reunión FEDOAyer tuvo lugar en Sant Joan d´Alacant (Alicante), la 3ª reunión de la Junta Directiva y 4ª Reunión de la Comisión Delegada de la FEDO, en la cual, entre otras cosas, se acordó aprobar algunas solicitudes de pruebas del calendario 2017, el contrato de Raúl Ferra desde el 1º de septiembre como director técnico de la FEDO, ...

  • En España solo se podrá ver el WOC 2016 vía IOF LiveCenter

    WOC 2016 en TVUn número récord de países podrá ver las transmisiones de Campeonato del Mundo de Orientación este año en Suecia. Las difusiones del WOC 2016, que incluyen 17 horas de cobertura en vivo, estarán disponibles para los telespectadores en 67 países, un número sin precedentes, aunque España no estará entre ellos. En España se podrá ver vía IOF LiveCenter.

    Noticia IOF

  • Curso de Trazador Nivel I

    Curso TrazadorEl Club Montellano-O, la Federación Andaluza (FADO), y la Federación Española (FEDO), convocan un Curso de Trazador Nivel I de Orientación en Montellano los días 16, 17 y 18 de septiembre, dirigido por José Luis R. Sunico, e impartido por Juan Vila Ramiro y José Manuel Martínez.

    Boletín

  • Curso de Técnico SportIdent

    Curso SportIdentEl Club Montellano-O, la Federación Andaluza (FADO), y la Federación Española (FEDO), convocan un Curso de Técnico Sportident en Montellano los días 09, 10 y 11 de septiembre, dirigido por Magali Simonin Colomer, e impartido por Maribel Barriguete y Abel Jesús Otero Ramírez.

    Boletín

  • Antonio Martínez, suma y sigue

    WUOC 2016Como viene siendo habitual en los relevos internacionales, Antonio Martínez ha vuelto a finalizar en 1º lugar la primera posta de los relevos masculinos del WUOC, en 33´15”. Finalmente el equipo ha finalizado en 21ª posición (16ª por países). El relevo femenino finalizó en 22ª posición (12ª por países).

    Resultados: WOMEN - MEN y FOTOS

  • Raúl Ferra, 3º en la Hungarian Cup

    Hungarian Cup 2016Finalizó la Hungarian Cup, competición de 5 etapas, pruebas paralelas que se celebran conjuntamente con el Mundial Universitario. En esta competición, Raúl Ferra, técnico FEDO que acompñana a la selección FEDO del WUOC 2016 se ha clasificado en 3º lugar de la categoría élite.

  • Marina García, 14ª en la Media del WUOC

    WUOC 2016Marina García Castro sigue demostrando su buen estado de forma; hoy se ha clasificado la 14ª del Mundo en la distancia media del WUOC, celebrada en Lillafüred, y dominada por los orientadores suecos (4 entre los 6 primeros en chicos y 2 entre las 6 primeras en chicas). El mejor español ha sido Antonio Martínez en el puesto 53º.

    Resultados: WOMEN - MEN y FOTOS

  • Campeonato del Mundo de Trail-O

    WTOC 2016Conjuntamente con los Campeonatos del Mundo de O-Pie, tendrán lugar entre el 23 y 27 de agosto en Strömstad (Suecia), los Campeonatos del Mundo de O-Precisión (WTOC 2016), en los que se encuentran inscritos representando a España:

    Categoría Open: Jorge Caraça Valente, Antonio Hernández y Santiago G. Pérez Martín ( 74 participantes).
    Categoría Paralímpica: Miguel A. García Grinda (38 participantes).

    WTOC 2016

  • WUOC. Relevos Mixtos Sprint

    WUOC 2016En la ciudad de Miskolc se ha celebrado la competición de relevos mixtos del Mundial Universitario. Entre los 24 equipos participantes, el equipo español (Marina García , Antonio Martínez, Manu Jurado y Violeta Feliciano) se ha mantenido durante toda la competición en los puestos intermedios, aunque finalmente, en la última posta el equipo ha quedado descalificado. Mañana, a las 10:00 horas, la distancia media en Jávorkút.

    Resultados - FOTOS

  • WUOC 2016. Distancia Larga

    WUOC 2016Después de una Ceremonia de Inauguración en el impresionante Castillo de Diósgyőr, y el sprint del domingo, hoy los universitarios han competido en la distancia larga en un entorno perfecto para esta modalidad. Muy buenas carreras del catalán Pau Llorens en 19ª posición, Edu Gil 23º y Manu Jurado 28º.

    Resultados: WOMEN - MEN y FOTOS

  • Ranking LERA 2016

    Memoria AbrilPublicamos el Ranking de la Liga Española de Raids de Aventura 2016, que incluye la 4ª prueba de esta temporada 2016 organizada por el Club Randobike los días 09 y 10 de julio en Pelayos de la Presa (Madrid).

  • Fotos del Mundial de O-BM

    WMTBOC 2016La selección de O-BM ya ha regresado, publicamos la recopilación de fotos de este Campeonato del Mundo con grandes resultados, los mejores nunca conseguidos, rozando las medallas y de nuevo en pódium (Ángel García y Mar Soler 5º y 7ª en Sprint, y Mónica Aguilera y David Tarrés 16ª y 19º en Distancia Larga). Mónica ganó además la prueba no oficial “Salida en Masa”.

    Facebook - Google Fotos

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal