estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Ranking de la LERA 2016

    FEDOHabiéndose disputado 5 de las 7 pruebas que componen la Liga Española de Raids de Aventura 2016, se actualiza la Clasificación Provisional del ranking LERA 2016.

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    FEDOPublicamos el Ranking Provisional de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016, una vez finalizada la 5ª Prueba del mismo, celebrada el pasado día 17 en Peguerinos (Ávila) y organizada por el Club Tierra Trágame.

  • Programa Emprén Esport

    Emprén EsportEmprén Esport es una iniciativa dirigida a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana. Si bien cualquier persona física o jurídica del territorio nacional puede formular su solicitud, es requisito indispensable que el proyecto presentado se desarrolle y ejecute en la Comunitat Valenciana.

  • Seminario de Formación para Deportistas

    LaLigaEl Seminario de Formación para Deportistas en Madrid, se celebrará el próximo 5 de octubre en la Residencia Blume (Centro de Alto Rendimiento de Madrid).

    Los horarios y temas a tratar serán:

  • Primer Escondite Wo&Man Raid

    Primer Escondite Wo&Man RaidGran éxito de participación femenina en el primer raid organizado dentro del programa mujer y deporte, subvencionado por el CSD, con 24 mujeres inscritas en categoria aventura y 34 en iniciación.

  • Ranking Ultrascore-Rogaine 2016

    FEDOCelebrada el pasado 10 de septiembre en Navalcán la 5ª Prueba de Ultrascore-Rogaine, publicamos el Ranking de la Liga Española de esta modalidad correspondiente a la temporada 2016.

  • Curso de Técnicos Nivel II

    Curso Entrenador Nivel IIYa tenemos disponible la nueva convocatoria del Curso Nivel II, que se celebrará en 2017. Los inscritos que reservaron plaza en la convocatoria anterior, no tendrán que volver a cursar las inscripciones, y seguirán en el orden de la llegada de su documentación.

    Los que anularon la inscripción y reserva, tendrán que volver a cursar la solicitud y el pago correspondiente.

    Nuevo plazo de inscripción: 29 de octubre de 2016. Más información: www.fedocv.org

  • Solicitudes de pruebas para 2018

    FEDOPublicamos el nuevo Modelo de solicitud/proyecto de prueba para la LEO a pie 2018, que incluye una propuesta de fechas, según la cual La liga Española de O-Pie quedaría en:

    - 7 pruebas de LEO.
    - 1 prueba en Portugal (Portugal O Meeting).
    - 2 CEO (bloque 1:sprint/media/relevo ; bloque 2:larga/relevo mixto).

    Publicamos también el Modelo de solicitud del Campeonato de España de O-Pie (CEO 2018), que se divide en dos: CEO 1 de 30 de marzo a 1 de abril y CEO2 los días 19 y 20 de mayo.

    Recordamos que la fecha límite para las solicitudes de Calendario 2018 (a Secretaría FEDO) adjuntando el formulario cumplimentado es el 31 de diciembre de 2016.

  • Reunión Interanual de Cartografía

    Comité Cartografía FEDOEl Comité de Cartografía de la Dirección Técnica FEDO convoca la reunión interanual de los Comités/Representantes de cartografía de las distintas federaciones territoriales.

     

  • Designación de Jueces para 2017

    FEDOEl Director del Estamento de Jueces Controladores de la FEDO publica la designación de Jueces para las pruebas de las Ligas Españolas correspondiente a la temporada 2017.

  • Conferencias IOF

    Conferencias IOFLa primera Conferencia Mundial de Desarrollo de la IOF, la 17ª Conferencia Internacional sobre Cartografía de Orientación, el Seminario de Armonización de Normas y la Reunión de Tecnología en Orientación celebradas en Strömstad (Suecia) conjuntamente con el Campeonato Mundial de Orientación, han sido un éxito de participación.

    Las presentaciones de estas cuatro reuniones ahora se han recogido y publicado en la web.

  • Curso de Técnico SportIdent

    Curso SportIdent Finalizado el Curso de Técnico Sportident en Montellano los días 09, 10 y 11 de septiembre, dirigido por Magali Simonin Colomer, e impartido por Maribel Barriguete y Abel Jesús Otero Ramírez.

    11 inscritos de los Clubes Montellano-O, O-San Roque, Los Pinos, Cima 2000 y Sherpa raid Kids han superado la parte teórica del Curso.

  • Máster en Alto Rendimiento

    Máster Alto Rendimiento COEEl Comité Olímpico Español organiza desde 1992 el Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Estos prestigiosos estudios se vienen realizando ininterrumpidamente más de veinte años siendo este su mejor aval, además de contar con un plantel de los mejores docentes de Universidades de todo el país así como una estructura muy ventajosa a la hora de compaginar estudios con trabajo, siendo un 75 % online y un 25 % presencial en la sede del COE.

  • Asamblea General IOF (Países miembros)

    Asamblea IOFEn la Asamblea general IOF 2016, celebrada en Strömstad (Suecia) el pasado 26 de agosto los 22 miembros provisionales anteriores han pasado a ser:

     

  • Vídeos 1 y 2 del Málaga-O City Race

    Orientación RTVE.esYa están publicados en Radiotelevisión Española los vídeos 1 (Distancia Media y Sprint) y vídeo 2 (Málaga-O City Race) de la 9ª Prueba de la Liga Española 2016 “Málaga en Europa”.

  • Memoria de agosto

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la FEDO correspondiente al mes de agosto, entre ellas los Campeonatos del Mundo Universitarios (WUOC 2016), Veteranos (WMOC 2016), Senior (WOC 2016), O-Precisión (WTOC 2016) y el Programa del CSD Mujer y Deporte “Orientación en Verano”.

  • Reunión de la DGT

    DGTPromovido por la Asociación del Deporte Español (ADESP) el pasado día 9 en la Dirección general de Tráfico, nuestra federación representada por el Presidente y el Asesor Jurídico, y junto con las federaciones de Motociclismo, Automovilismo, Triatlón y Ciclismo mantuvieron una reunión para establecer los criterios de preferencia de pruebas consensuados en dicho encuentro.

  • Ana Varela, inscrita en la World Cup de O-BM

    WMTBOC 2016La gallega Ana Varela es la única española inscrita entre las 50 orientadoras que competirán en la 3ª ronda de la Copa del Mundo Senior de Orientación en Bicicleta (WMTBOC 2016), que se celebrará en Lituania entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre. En el Campeonato del Mundo de Veteranos (WMMTBOC 2016) competirán además Mónica Aguilera (W40), Juan Combarro (M40), Juanfran Abellán (M45) y Josep Selga (M50).

    Web oficial

  • 5ª Liga Ultrascore Rogaine

    Liga Ultrascore Rogaine 2016El pasado día 10 se celebró en Navalcán la 5ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2016, que ha reunido a 150 participantes de esta exigente modalidad. Los campeones en las categorías absolutas han sido Raidermanía Elx Bicicosta (Femenina), Frostream (Masculina) y Entrebalizas (Mixta). Próxima cita en Peguerinos el día 24 de septiembre.

    Resultados - Fotos

  • Lidia Juan Suárez gana la Carrera de la Mujer

    Carrera de la Mujer 2016126 mujeres se dieron cita en Navalcán para participar en la Carrera de la Mujer 2016, impecablemente organizada por el Club de Orientación Navalcán. El podio de la categoría federada lo ha presidido Lidia Juan Suárez (Raidermanía Elx), y a continuación: 2ª Sara Guerín (Peña Guara), 3ª Esther Viudes (Raidermanía Elx), 4ª Patricia Barahona (La Brújula) y 5ª Susana Martín (Navalcán-O). Foto 1 - Foto 2.

    Resultados - Más fotos (Daniel del Cerro)

  • Nuevo Equipo Técnico FEDO

    FEDOLa dirección técnica presenta el nuevo equipo técnico que comenzará con la planificación de las selecciones nacionales de cara a la temporada 2017. Destacan las incorporaciones del campeón del mundo danés Chris Terkelsen como seleccionador absoluto y de Javier Ruíz de la Herrán como seleccionador junior.

  • Clinic de Jueces y Organizadores de O-Pie 2017

    FEDOCon el fin de unificar criterios en las competiciones, y aplicar correctamente los reglamentos, se convoca un Clinic de Jueces Controladores, obligatorio para los designados para la Liga Española de O-Pie 2017, y para los Directores de las Pruebas que componen dicha Liga. Inscripciones hasta 30 de septiembre a .

    Convocatoria Programa Inscripciones Inscritos

  • Clinic de Técnicos FEDO

    Clinic Técnicos FEDOComo es habitual cada año, convocamos el Clinic de Técnicos FEDO 2016, que tendrá lugar en Alicante entre los días 07 y 09 de octubre, y que en esta edición será impartido por André Hermet, seleccionador de la Federación Francesa de Orientación y director técnico del 1º Campeonato del Mundo de O-BM y de los “5 días de Francia”.

    Convocatoria Programa Inscripciones Inscritos

  • Campeonato de España de Centros Escolares 2016

    CECEO 2016Publicamos el Reglamento del Campeonato de España de Centros Escolares 2016, que será organizado por el Club La Brújula en Porrúa (Asturias) los días 26 y 27 de noviembre y constarán de dos pruebas, Larga Distancia y Distancia Media.

  • Programa Psicolider

    Programa Psicolider Los días 1 y 2 de octubre se imparte en el CSD el módulo 2 del Programa Psicolider, en el que colabora la FEDO: Liderazgo, Coaching y Emociones.

    Están interesados entre otros el entrenador de Carolina Marín (Fernando Rivas) y el de Carla Suarez (Xavier Budó).

    Cartel juancarloscampillo.com deportes.elpais.com

  • Andreu Blanes ya está el 13º en el World Ranking

    Ranking IOfY los demás españoles subiendo; además de Andreu que es el 13º del Ranking IOF en Sprint, Antonio Martínez 52º y Eduardo Gil 78º. En el ranking de O-Pie Antonio 81º, Anna Serrallonga 96ª y Andreu 97º y en el de O-BM Ángel García 30º, Mónica Aguilera 34ª, David Toll 45º, Ana Varela 54ª, David Tarrés 63º y Mar Soler 81ª.

  • Ranking de O-Pie

    FEDOEstá disponible el Ranking de la Liga Española de Orientación de O-Pie 2016, incluido el Málaga-O City Race del pasado fin de semana.

    Próxima Prueba: X Trofeo Quijotes los días 15 y 16 de octubre en Cuenca.

  • Solicitud de autorizaciones a la DGT

    DGTLa Dirección General de Tráfico ha publicado un nuevo procedimiento de solicitud de autorizaciones a presentar por los organizadores de pruebas deportivas que les afecten, en el que se da prioridad a las solicitudes de actividades federadas sobre las no federadas, y criterios para estas prioridades.

    Criterios de prioridad - Procedimiento

  • Málaga-O City Race

    Málaga-O City RaceEn el casco antiguo de Málaga y el monte de Gibralfaro ha organizado el Club COMA el Malaga-O City Race, ganado en categoría masculina por por Kari Tuomas (Finlandia), seguido de Blomquist Dane (Reino Unido) y José Manuel García Crespo, (España-Club Orientación Málaga COMA). El pódium femenino ha estado dominado por España, con Violeta Feliciano (COLIVENC-Alicante) en lo más alto; seguida de Ana Camarasa (COLIVENC-Alicante) y Marta Guijo (VÍA PLATA-Cáceres).

    Vídeo en RTVE.es, Fotos y Resultados

  • I Escondite Wo&Man Raid

    I Escondite Woman RaidYa se ha completado el cupo de mujeres subvencionadas por el CSD para el I Escondite Wo&Man Raid, que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Autónoma (Canto Blanco) de Madrid el día 25 de septiembre. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 18 de septiembre; pueden apuntarse equipos masculinos femeninos y mixtos.

    Web oficial - Facebook

  • Carrera de la Mujer

    Carrera de la MujerEl día 11 de septiembre se celebrará en Navalcán (Toledo) a las 10:00 horas la Carrera de la Mujer, con inscripción gratuita subvencionada por el CSD, y a continuación tendrá lugar un concierto de la Chicacharcos and the Katiuscas band en la Plaza de España.

  • Fórum Europeo de la ASPC

    FÓRUM ASPCEl Consejo Superior de Deportes va a acoger en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada el Fórum Europeo de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (ASPC) entre el 4 y el 7 de octubre, al que asistirán centros de alto rendimiento de toda Europa. Durante el mismo, se buscará establecer sinergias y compartir conocimientos así como las mejores prácticas de funcionamiento abordando temáticas comunes para los centros y que pueden resultar de interés para las federaciones. Ver Programa.

    Se aceptarán las inscripciones por orden de llegada.

  • Presentación del I Raid do Condado

    LERA 2016El Club Cornelios ha realizado en Vigo la Presentación del I Raid do Condado Marqués de Vizhoja, 5ª Prueba valedera para la Liga Española de Raids de Aventura 2016, que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre, con asistencia de los Alcaldes de las poblaciones afectadas, y a la que se espera la asistencia de 150 participantes.

  • Juegos Mundiales 2017

    World Games 2017Los World Games 2017 (Olimpiadas de las federaciones no Olímpicas) se celebrarán en Wroclaw (Polonia), y en ellos competirán 40 hombres y 40 mujeres de las 13 mejores naciones de acuerdo a las competiciones media, sprint y relevos sprint del reciente Campeonato Mundial de Orientación, incluidos los campeones del mundo, 4 orientadores del país anfitrión y representantes de todos los continentes, que realizarán una Carrera Media, un Sprint y un Relevo Sprint en los World Games. Las naciones designadas son: Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Noruega, Rusia, Suecia , Suiza y Ucrania.

    Artículo IOF

  • Raúl Ferra contratado como Director Técnico

    Director Técnico FEDO Raúl Ferra Murcia, del Club Lorca-O, ha sido contratado como trabajador por cuenta ajena desde el día 1º de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017. Pasará a formar parte del Área Técnica de la Federación que seguirá dirigida por José Samper.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal