estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Trofeo Cariñena de Orientación

    Trofeo Cariñena en Aragón TVPublicamos el vídeo de la 10ª prueba de la Liga Española de O-Pie, 'Trofeo Cariñena', emitido en Aragón Televisión dentro del programa 'alacarta'.

    Aragón TV a la Carta

  • Liga de Ultrascore-Rogaine 2017

    LEUR 2017Finalizadas la Ligas de O-Pie, MTB-O y Raids de 2017, solo quedan para finalizar la temporada dos pruebas de Ultrascore-Rogaine, a celebrar en Coto Cuadros (Murcia) y Portaceli (Valencia).

    Publicamos el Boletín Final y la Descripción de Controles de la prueba que el próximo sábado organiza el Club Totana-O en Coto Cuadros.

  • Cuotas FEDO para 2018

    FEDOPublicamos las Cuotas FEDO para 2018 (licencias, cánones, precios de inscripciones, dietas…), aprobadas por la Comisión Delegada en su reunión de 22 de julio de 2017.

  • Criterios de Selección MTBO 2018

    MTBO 2018La Dirección Técnica publica los Criterios que servirán de base para formar parte de la Selección Española de Orientación en Bicicleta (MTBO) durante la temporada 2018, para el Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo y Copa del Mundo (3ª fase).

  • Disponibles los rankings de O-Pie y Sprint 2017

    Ranking LEO 2017Ya están disponibles los Rankings Provisionales de la Liga Española de Orientación a Pie y de la Liga de Sprint del presente año 2017 (Se recuerda que cualquier listado de organizadores pendiente se deberá enviar con la mayor brevedad posible. Además, los clubes organizadores deberán considerar la posibilidad de puntuar con la media de sus carreras o con la puntuación obtenida por sus corredores. En el primer caso deberán asegurarse que se cumplen las condiciones mencionadas en el artículo 14 de las normas FEDO 2017).

  • Reunión del Presidente del CSD con ADESP y Federaciones Deportivas

    Reunión CSDAyer, día 27 de noviembre, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, acompañado del Director General de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, celebró la primera de una serie de reuniones de trabajo, organizadas en colaboración con la Asociación del Deporte Español (ADESP), programadas con todas las Federaciones Deportivas Españolas.

  • Nuevas Descripciones de Control IOF

    IOFLa Comisión de Normas IOF ha finalizado y publicado la actualización de las Normas de Descripción de Controles, que entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018.

  • Finaliza la Liga Española de Orientación a Pie 2017

    LEO 2017Ayer, día 26 de noviembre, el Trofeo “Ciudad Rodrigo”, organizado por el Club Escondite Madrid y ganado en categorías élite por Roger Casal (Colivenc) y Jara Gracia (Wakhan), puso punto final a las 12 pruebas de la Liga Española 2017. Foto: Pedro Stangegaard.

    Artículo Liga4Sports

  • Recordatorios de fechas límite

    FEDOInscripciones a:

    - Orientación en Invierno (07-10 de diciembre): Martes, 28 de noviembre.
    - Curso de Cartografía (07-10 de diciembre): Miércoles, 29 de noviembre.
    - Campo de Navidad (26-30 de diciembre): Viernes, 1 de diciembre.
    - PNTD Reyes 2018 (02-05 de enero): Viernes, 15 de diciembre.

  • Convocatoria de Selecciones Cadete y Juvenil

    FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO publica la convocatoria para la Concentración de Reyes 2018 de las Selecciones Cadete y Juvenil.

  • X Clinic Nacional de Cartografía. Ponencias

    Clinic CartografíaSe publican en el apartado CLINIC del área de cartografía los contenidos del X Clinic Nacional de Cartografía celebrado en Cariñena el pasado 28 de octubre.

  • Control de mapas en los eventos de la IOF

    IOFLa Comisión de Mapas de la IOF ha implantado un nuevo proceso para el control de la cartografía realizada para sus principales eventos, copiado de la federación sueca, donde ha dado muy buenos resultados durante estos últimos cuatro años, pasando de miles de desviaciones sobre la norma, a casi cero.

  • Orientación en Invierno. Completas las 60 plazas del CSD

    Orientación en InviernoYa no quedan plazas subvencionadas por el CSD  para las actividades de 'Orientación en Invierno', que tendrán lugar en Archidona (Málaga) entre los días 7 y 10 de diciembre, y que serán dirigidas por Teresa Pérez, responsable del deporte escolar de la FEDO, de acuerdo al programa Mujer y Deporte del CSD.

    Publicamos el Boletín 0.

  • II Raid do Condado, Marqués de Vizhoja

    LERA 2017El BRIGANTIA TIERRA TRÁGAME ITACA, se ha clasificado en primer lugar de la categoría élite del II Raid do Condado; Marqués de Vizhoja, aplazado a este pasado fin de semana debido a los incendios sufridos recientemente en tierras gallegas. MARISÉ FLORISTAS (Masculino) y AROMON PONTEVEDRA RAID (Mixto) ganaron las categorías aventura.

  • Ultrascore-Rogaine en Moralzaral

    LEUR 2017Un año más, el Club Colmenar y el Club K-WEN han organizado en Moralzarzal una prueba de Liga Española de Ultrascore-Rogaine, en la que PRESIBANE NESKAK (Femenina), TOLEDO-O (Masculina) y MANZANARES-O (Mixta), han sido los campeones de las categorías absolutas.

  • Memoria FEDO de Octubre 2017

    CECEO 2017Publicamos la memoria de las actividades realizadas por la federación en el pasado mes de octubre, entre ellas Liga O-Pie y MTB-O, Clinic de Jueces y Técnicos Cronometradores, cartografía...

  • Finaliza el CECEO 2017

    CECEO 2017Una divertida fiesta puso punto final al Campeonato de España de Centros Escolares (CECEO 2017), organizado por el club Alcor (Extremadura).

  • El CECEO, en marcha

    CECEO 2017Ya están acreditados los 455 participantes del Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares (CECEO 2017), y la competición preparadapor el Club Alcor Extremadura.

    Hoy, sábado la carrera larga comienza a las 10:00 horas y el domingo, la carrera media a las 08:30 (las dos en el paraje “El Ahijón” de Barcarrota).

    RESULTADOS - Primeras FOTOS

  • Javier Alba y José Samper nombrados para comisiones del COE

    COEEl Comité Olímpico Español, en su reunión del día 24 de octubre de 2017, ha decidido los siguientes nombramientos:

    1.- Javier Alba Isasi, como miembro de la Comisión Jurídica y Responsabilidad Social Corporativa
    2.- José Samper García, como miembro de la Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración

  • Presentación del CECEO 2017

    CECEO 2017El alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías; Dan de Sande, coordinador de “Deporte para todos”; J. Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación; y Manuel Candalija, jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, han presentado el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, CECEO 2017, que organiza uno de los clubs de la Federación regional, “Alcor Extremadura”.

  • Criterios de selección para O-Pie 2018

    FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO publica los Criterios para 2018 de las selecciones de O-Pie: Absoluta, Junior, Cadete y Juvenil, Infantil y Universitaria, así como el nuevo Proyecto Deportivo Personal.

    Los criterios de MTBO y Trail-O 2018 y los de WSCO 2019, se publicarán en breve.

    Los Proyectos Deportivos Personales se enviarán a , con copia al seleccionador respectivo.

  • Ranking LERA 2017

    LERA 2017A falta de celebración de la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2017, “II Raid do Condado, Marqués de Vizhoja” que tendrá lugar los días 18 y 19 en Pontevedra, organizado por el Club Cornelios Raid, publicamos el Ranking Provisional de esta temporada, incluidos los resultados del CERA.

  • Campo de Navidad 2017

    Campo de Navidad 2017Como cada año, entre los días 26 y 30 de diciembre, la dirección técnica de la FEDO, organiza para las selecciones absoluta y junior el Campo de Navidad 2017, que en esta ocasión tendrá lugar en Caños de Meca (Cádiz), y será organizado en colaboración con el Club Sun-O.

    Inscripciones antes del día 1 de diciembre en el enlace: Formulario.

  • Inscripciones récord en el CECEO 2017

    CECEO 2017455 inscritos de 63 centros docentes (el doble de las inscripciones habituales), que componen 26 equipos alevines mixtos, 11 cadetes femeninos, 20 cadetes masculinos, 25 infantiles masculinos y 17 infantiles femeninos, competirán en las dehesas de Barcarrota (Extremadura) en el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares (CECEO 2017), que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre, que incluirá además, actividades multiaventura el sábado por la tarde.

    El Centro con más participantes es el IES Bonifacio Sotos, con 30 escolares inscritos.

  • Concentración Técnica Reyes 2018

    PNTD 2018Publicamos el boletín nº 3 con información de los entrenamientos y lista de inscritos hasta este momento del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva 2018, prevista para los días 2-5 de enero.

  • Campeonato de España de Raids de Aventura 2017

    LERA 2017Podéis disfrutar en RTVE a la Carta de las imágenes del “V RAID DEL OTOÑO MÁGICO”, Campeonato de España de Raids 2017, recientemente organizado por el Club Alcor-O, y dirigido por José Antonio Carrasco, en los impresionantes terrenos extremeños del Valle de Ambroz.

  • No es fútbol. Es la Liga

    LaLiga Desde hace tiempo, LaLiga ha dejado de ser solo fútbol para convertirse en una marca responsabilizada con todo el deporte español a través del programa LaLiga4Sports.

    Se están convirtiendo en una marca con capacidad para tener un impacto mayoritariamente positivo en la vida de las personas, y para comunicarlo han creado este vídeo en el que se ponen de manifiesto estos valores que les gustaría hacer llegar a toda la familia del deporte español.

  • I Congreso Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

    EFNA 2017 El Consejo Superior de Deportes, junto con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Deporte Joven y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, organizan el I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en Guadalajara.

  • Bilbao City Race

    Bilbao City Race Una media en los espectaculares hayedos de Legutio y un sprint nocturno en los parques del Nuevo Bilbao dieron entrada al Bilbao City Race, prueba organizada por el club COBI y ganada en categoría élite por Eduardo Gil y Marina García, que fueron homenajeados con el típico Aurresku vasco.

  • Ponencias del Clinic de Técnicos Cronometradores

    Ponencias FEDOEl pasado mes de octubre tuvo lugar en Alicante el Clinic de Jueces y Técnicos Cronometradores FEDO 2017. Publicamos las Ponencias de los técnicos cronometradores, impartidas por Alfonso Flórez, Pilar Nieto, Jorge García,  Antonio Vázquez y Javier Arufe.

  • Orientación en Invierno 2017

    Orientación en InviernoDespués de la inauguración de la Semana Europea del Deporte en la Plaza Colón de Madrid, la Carrera de la Mujer en Alpedrete y El Clinic de Entrenamiento en Toledo, le toca el turno a 'Orientación en Invierno', para ir completando el programa 'Mujer y Deporte' del CSD correspondiente a la temporada 2017.

  • Normas FEDO de los Campeonatos de España de O-Pie 2018

    FEDOUna vez aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO, publicamos las Normas de los Campeonatos de España de O-Pie y Sprint 2018, que por primera vez se celebrarán en dos fases:

    CEO-1, en León: Incluye Media Distancia, Sprint y Relevos Clásicos
    CEO-2, en Soria: Incluye Larga Distancia, Relevos mixtos, CE de Clubes y CE de Comunidades

  • 11ª Liga Española de O-Pie. Bilbao City Race

    Bilbao City RaceLos próximos días 11 y 12 de noviembre, el Club COBI organiza la 11ª Prueba de Liga Española “Bilbao City Race”, en la que ya están inscritos 1.309 orientadores.  Las Euro Races son eventos que se celebran en las mayores ciudades europeas en las que se mezcla turismo y deporte, y a las que asiste un nutrido grupo de orientadores extranjeros.

    Publicamos horas finales de salidas y el video de presentación de la Prueba.

    Horas de salida: Media Legutio - Sprint nocturno - Larga Bilbao

  • Nuevo responsable del Trail-O

    Trail-O FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO anuncia la incorporación del técnico madrileño Héctor Lorenzo Yustos como nuevo responsable del Trail-O en España. Coordinará un equipo de trabajo cuyo principal objetivo es el de impulsar la disciplina del Trail-O en todo el territorio nacional y sentar las bases para una futura Liga Española de la modalidad.

    Con esta última incorporación, queda completo el equipo de la Dirección Técnica FEDO para la temporada 2018. Agradecemos a todos su trabajo e implicación con nuestro deporte.

  • Mejores subvenciones para Federaciones Españolas

    ADESPLa Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado hoy día 7 de noviembre por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Socialista acordada con la Asociación del Deporte Español (ADESP) para “aumentar las subvenciones económicas a las Federaciones deportivas españolas”, a través de “programas plurianuales en los PGE, de al menos 4 años”, de modo que las Federaciones podamos trabajar en un escenario de estabilidad económica para el óptimo desarrollo de nuestra planificación deportiva.

  • Clinic de Jueces IOF

    IOFLa IOf convoca en Italia, los días 16 y 17 de diciembre un Clinic de Event Advisers de Foot-O, con el fin de preparar más jueces internacionales e incluirlos en su estamento.

  • El Brigantia Tierra Trágame Itaca gana el C.E.R.A. 2017

    CERA 2017El equipo Brigantia Tierra Trágame Itaca, se ha proclamado Campeón de España en Categoría Élite de la modalidad Raids de Aventura, seguido por el Meridiano Raid Team (2º) y Sherpa Raid (3º).

  • Normas y Calendario de la Liga Española 2018

    FEDOUna vez aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO, publicamos las Normas de la Liga Española de O-Pie y la Liga Española de Sprint, correspondientes a la próxima temporada 2018.

    Publicamos también el Calendario Deportivo, que incluye 12 pruebas de O-Pie, 5 de Ultrascore-Rogaine, 5 de MTB-O y 6 de Raids de Aventura.

  • Finaliza el Clinic de Entrenamiento en Toledo

    Clinic de Entrenamiento en ToledoEn una lluviosa mañana, Carmen Patiño ha iniciado el Clinic con dos entrenamientos por el casco urbano de Toledo, y a continuación Joaquín González (ya lo tenemos entre nosotros) ha impartido una ponencia muy interesante sobre “La planificación de la temporada y diseño de entrenamientos en escuelas deportivas”. Por la tarde, el “Acondicionamiento físico y entrenamiento para mujeres” por Guadalupe Moreno y “Las aplicaciones para conseguir un rendimiento óptimo” por Roberto Cejuela.

  • Tramitación de Licencias de Prueba

    FEDORecordamos que para la tramitación de Licencias de Prueba es necesario el DNI/NIE/Pasaporte de los mayores de 14 años y la fecha de nacimiento de los que solicitan inscripción (no sirve solo con el año de nacimiento).

    Además hay que remitirlas a , antes del jueves anterior a la prueba a las 15:00 h.

  • Reuniones de ADESP con grupos políticos

    ADESPPublicamos enlaces de noticias de la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados al objeto de aumentar las subvenciones a las federaciones deportivas españolas y de mejorar la estabilidad económica con la intención de dotarnos de mayor capacidad de planificación.

    Noticia 1 Noticia 2 Noticia 3

  • 70 equipos inscritos en el CERA 2017

    CERA 2017El Campeonato de España de Raids de Aventura “V Raid del Otoño Mágico” (CERA 2017), cuenta con 220 raiders inscritos, que componen 70 equipos que incluyen los mejores a nivel nacional, y que se distribuyen en las categorías Élite, Aventura Masculina, Aventura Femenina, Aventura Mixta y Junior. Se celebrará en el Valle deAmbroz los días 4 y 5 de noviembre, y será organizada por el Club Alcor Extremadura.

    Nota de prensa Artículo CERA 2017

  • Reunión DGT, ADESP y Federaciones Españolas

    Reunión ADESP-DGTEn la mañana de ayer se ha celebrado en la sede de la DGT en Madrid una reunión entre la Subdirección General de Gestión de Movilidad, ADESP, y las federaciones deportivas españolas de ciclismo, triatlón, automovilismo, orientación, y montaña. En dicha reunión se han comentado y abordado las novedades que desde la DGT se plantea implementar en el nuevo documento o instrucción que será próximamente de aplicación para la regulación de las pruebas deportivas.

  • Ayudas a deportistas

    FEDOEn el presupuesto de la FEDO para 2017, se contemplan por primera vez, 15.000 euros en concepto de ayudas a deportistas por resultados obtenidos en la temporada 2016, de acuerdo a la Convocatoria publicada y al baremo aprobado por la Comisión Delegada de la federación.

    Una vez efectuados los cálculos de estas ayudas han resultado becados 10 orientadores de O-Pie (7 de élite y 3 Junior), y 4 de MTB-O.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal