estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Seguro de Accidentes Deportivos 2018

    AllianzPara la próxima temporada 2018, la FEDO ha contratado la cobertura de accidentes deportivos con la Compañía Allianz, con las garantías que recoge el Real Decreto 849/1993 (seguro obligatorio para deportistas federados). Publicamos:

  • Licencias FEDO y Cuota de Club Temporada 2018

    FEDOEl sistema para tramitar licencias FEDO 2018 está disponible en el siguiente enlace: www.sico.fedo.org.

  • Estadísticas LEO 2017

    FEDOComo cada año, publicamos las Estadísticas realizadas por Juan Pedro Caraça-Valente de la Liga Española de Orientación O-Pie 2017, en las que podéis encontrar participaciones por sexo, por edad, por clubes, participantes únicos, puntuaciones, coeficientes...

    Como noticia destacada, el incremento de la participación femenina, que ya llega al 40% del total.

  • Estadística comparativa de Licencias y Clubes FEDO 2016-2017

    FEDOHemos tramitado en la temporada 2017, 18.515 licencias, de las cuales 4.987 de temporada, y 13.528 de prueba.

    En licencias de temporada, FEGADO con 776 licencias, es la federación líder, seguida por FADO y FEMADO; cierra la clasificación Cantabria con 31. En licencias de prueba, la Delegación Euskadi es la comunidad que más tramita (2.314).

  • Precios de Venta y Alquiler SPORTident 2018

    SPORTidentAunque las variaciones no son importantes, publicamos los precios de Venta y Alquiler de material Sportident para la próxima temporada 2018, y la Normativa que les afecta.

    Lo más significativo es que se han dejado de fabricar las tarjetas SI-11 y la introducción de una cláusula para alquileres de larga duración (a partir de 3 días).

    Sección Precios

  • Campeones de la Temporada 2017

    FEDOFinalizadas las Ligas Españolas y los Campeonatos de España de la presente temporada deportiva 2017, publicamos los Campeones de todas las Especialidades: O-Pie, Ultrascore-Rogaine, MTB-O, Raids de Aventura y Trail-O.

  • Seguimiento de los entrenos de las Selecciones

    TracTracEl seguimiento GPS (Sistema TracTrac con 35 dispositivos) de los entrenamientos de las Selecciones Españolas Absoluta y Junior en el Campo de Navidad (Caños de Meca, 26-30 Diciembre), podrá ser seguido en el siguiente enlace: www.tractrac.com.

    Igualmente, en este enlace aparecen todas las competiciones/entrenamientos que se han realizado en la FEDO con este sistema desde 2012.

  • Aprobado el Baremo de Ayudas por Resultados 2017

    FEDOLa Comisión Delegada, en su reunión del pasado día 15 de diciembre aprobó el nuevo Baremo de Ayudas a Deportistas (Élite O-Pie, Categorías Inferiores O-Pie, MTB-O), por resultados obtenidos durante la temporada 2017, que se harán efectivas en los primeros meses de la temporada 2018.

  • Criterios para Trail-O 2018

    FEDOPublicamos los Criterios de Selección de la especialidad Trail-O para las competiciones internacionales de 2018.

    Sección Selecciones

  • Reglamento de Orientación O-Pie 2018

    FEDORecientemente aprobado por la Comisión Delegada en su reunión del día 15 de diciembre, publicamos el nuevo Reglamento de Orientación O-Pie 2018, que será presentado al CSD para su inscripción en el Registro.

    Sección Reglamentos O-Pie

  • Comisión Delegada FEDO

    FEDOEl pasado viernes, día 15 de diciembre, tuvo lugar por videoconferencia, la reunión de la Comisión Delegada de la FEDO, que la componen:

  • Licencias e inscripciones 2018

    FEDOPara la temporada 2018, la FEDO está preparando un nuevo sistema de gestión de licencias e inscripciones (ya llevamos unos 12 años con el actual), que está en fase de pruebas. En unos días os comunicaremos los protocolos de actuación para la próxima temporada.

    Todos los deportistas inscritos en la Concentración Técnica de Reyes 2018, tendrán adelantado el seguro deportivo. La licencia la solicitarán a través sus clubes, como el resto de los socios.

  • Selecciones Nacionales 2018

    Selecciones FEDORecordamos que el 31 de Diciembre finaliza el plazo para enviar los Proyectos Deportivos, lo cual será requisito imprescindible para formar parte de las Selecciones Nacionales FEDO 2018 en cualquier categoría y modalidad.

  • José Samper comienza su trabajo en el COE

    COELa Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del Comité Olímpico Español (de la cual José Samper forma parte), comenzó ayer su trabajo, presidida por Julio Pernas, presidente de la Federación Española de Béisbol y Softbol.

    Artículo COE

  • La Orientación ¿candidata de Paris 2024?

    Paris 2024En el comunicado de Prensa de 28/11/2017, Federación Francesa de Orientación ha presentado su candidatura para que la orientación sea un deporte olímpico  en el programa Paris 2024, candidatura apoyada por la IOF y por la ISF. Millones de escolares practican la orientación en Francia y Thierry Gueorgiou ha sido 14 veces campeón del mundo.

    Comunicado

  • ¡Sé parte de algo grande!

    WOD 2018Quedan 5 meses para el próximo ¡DÍA MUNDIAL DE ORIENTACIÓN! El miércoles 23 de mayo de 2018, se realizará el tercer Día Mundial de Orientación en todo el mundo. En esta temporada, se pretenden superar los 288.007 participantes de 79 países del año pasado. “500 000 participantes, en 5000 ubicaciones de 100 países" es el objetivo que se pretende alcanzar.

  • Finaliza la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2017

    LEUR 2017La localidad valenciana de Serra acogió la 8ª y última prueba del calendario de Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2017 organizada por el Club UPV, en la que los resultados han proclamado vencedores absolutos a: Raidermanía Elx, en categoría femenina, Aligots Camel en masculina y Entrebalizas en mixta. Próxima cita: 16 de junio de 2018, en la Rioja.

  • Thierry y Tove galardonados por la IOF

    Thierry Gueorgiou y Tove Alexandersson4000 votos de alrededor de 60 países han dado a Thierry Gueorgiou (Francia) y Tove Alexandersson (Suecia) el título 'The Orientation Achievement of 2017' en la categoría masculina y femenina respectivamente.

  • Becas COE 2017

    COEEl Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español en su reunión del pasado 29 de noviembre, ha decidido conceder a la FEDO, 3 becas por importe de 3.250 € para estudios, solicitadas por deportistas de la federación para el año 2017.

    Con estas, ya son 37 becas por importe de 21.096 €, las concedidas a la FEDO por el COE desde el año 2001.

  • Calendarios 2019 y 2020

    FEDORecordamos a los organizadores de pruebas previstas en los Calendarios de las Temporadas 2019 y 2020, que el plazo para enviar las solicitudes a , es el 01 de enero de 2018.

  • La Asociación del Deporte Español cambia sus estatutos e incorpora nuevos miembros en su Junta Directiva

    ADESPReunida su Asamblea General, ADESP ha aprobado una serie de modificaciones que configuran a la asociación como una verdadera unión de Federaciones Deportivas Españolas. A partir de ahora estarán representadas por sí mismas como socias sin la necesidad de hacerlo a través de AFEDES y COFEDE tal y como se venía haciendo. Esta nueva configuración permite, además, que las Federaciones de los deportes de personas con diversidad funcional puedan formar parte también de la asociación como socios de pleno derecho.

  • Normas LEO y Sprint 2018 actualizadas

    FEDOPublicamos las Normas de la Liga Española de Orientación a Pie y de Sprint 2018, una vez actualizados y aprobados por la Comisión Delegada los artículos 11 y 12.

    Sección Normas LEO

  • Comunicado FEDO

    GPEM FEDOPese a que en su día se publicó que Alvaro Prieto del Campo, integraría el GPEM finalmente, por circunstancias personales, no ha sido así.

    Actualmente el Grupo Permanente de Élite en Madrid (GPEM), subvencionado por la FEDO, lo integran los deportistas Andreu BlanesAntonio MartínezPau LlorensEduardo Gil y Marc Serrallonga.

    El deportista Alvaro Prieto no está recibiendo ninguna ayuda relacionada con el proyecto GPEM.

  • Campo de Navidad 2017

    Campo de Navidad 2017La Dirección Técnica publica el Boletín 2 del Campo de Navidad 2017, que tendrá lugar en Caños de Meca (Cádiz), entre los días 26 y 30 de diciembre, y que está dirigido a las selecciones absoluta y junior, aunque se abren inscripciones a otros deportistas.

    Para cualquier aclaración o duda, contactar vía email con Raúl Ferra: .

  • Normas de Liga Española de MTBO 2018

    FEDOUna vez aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO, publicamos las Normas de la Liga Española y Campeonato de España de MTBO (LEMTBO y CEMTBO 2018).

    Sección Normas MTBO

  • Normas de Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018

    FEDOUna vez aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO, publicamos las Normas de la Liga Española y del Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine (LEUR y CEUR 2018).

    Sección Normas Ultrascore-Rogaine

  • Mujer y Deporte 2017: II Woman Raid

    II Woman RaidFinalizó en Barcarrota e Higuera de Vargas el II Woman Raid, organizado por el Club Alcor, con una interesante participación que han realizado pruebas de orientación específica a pie, trekking, MTBO y pruebas especiales.

    Los ganadores en categoría femenina : Mapau Riala (6 horas) y Pin&Pons (4 horas).

    Web oficial - Resultados - Fotos - LaLiga4Sports

  • Normas L.E.R.A. y C.E.R.A. 2018

    FEDOUna vez aprobadas por la Comisión Delegada de la FEDO, publicamos las Normas de la Liga española y Campeonato de España de Raids de Aventura 2018 (L.E.R.A. y C.E.R.A. 2018).

    Sección Normas Raid

  • Conferencia de Jaime Lissavetzky

    Ex-Presidente del CSDDentro del Ciclo 'Que sabemos de…', Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado y Presidente del CSD durante los años 2004 a 2011, imparte el próximo jueves, 14 de diciembre a las 19:00 en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, C/ Claudio Moyano 1, la conferencia “Deporte y Sociedad”.

  • Finaliza 'Orientación en Invierno' y el Curso de Cartografía

    MyD FEDO 2017Con una salida en masa y dispersión, han finalizado los entrenamientos de 'Orientación en Invierno 2017', con 121 participantes, dirigida por Teresa Pérez Redondo, y las monitoras/es: Inma Escalante Rodríguez, Fani Bernardino Ortega, Marta Guijo Alonso, Carmen Martínez Villanueva, Pilar Nieto Calvo, Martin Stangegaard Bjergby y Vicente López Sánchez.

  • Palabras del Presidente de la IOF. Una crítica para la calidad

    Presidente IOFPara Leho Haldna (Presidente de la IOF), lo importante, lo que da calidad a un evento (CTQ), son los mapas, los trazados y el cronometraje. Por supuesto, también hay áreas importantes como zona de competición, logística, alojamiento, ceremonias, etc., pero si se fracasa en las áreas de CTQ, ¡el evento será recordado para siempre!

    El dinero para asegurar CTQ en eventos de alto nivel es relativamente pequeño. Por ejemplo, en el presupuesto de WOC está entre el 5-10% y la IOF cuenta con mucha gente competente en el mundo de la orientación que podría ayudar a los organizadores.

  • Memoria de Noviembre 2017

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de noviembre, entre otras, la CERA, EL CECEO, ligas españolas, nombramientos…

  • Historia de la FEDO

    Historia de la FEDOYa podéis ver actualizada la Historia de nuestra federación, con los mejores resultados deportivos de 2017 incluidos.

  • Ranking de Raids 2017

    Ranking LERA 2017Después de actualizados los resultados de los últimos Raids de la Liga Española , ya está disponible el Ranking Final Provisional de la LERA 2017.

    Posibles reclamaciones antes del día 20 de diciembre a .

  • Carmen Martínez deja el Equipo Técnico

    Equipo técnico FEDOCarmen Martínez Villanueva (hasta ahora Seleccionadora Cadete de la Dirección Técnica) ha sido designada Juez-Árbitro internacional por la Federación Mundial de Bádminton. Este nombramiento le supondrá una dedicación casi exclusiva en el camino para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que deja sus funciones en el equipo técnico de la FEDO.

    Joaquín González, responsable de Tecnificación, asume desde ahora el cargo de Seleccionador Cadete.

  • Promoción de Navidad. Calendario de Año Nuevo de SPORTident

    SPORTident Promo NavidadEste año SPORTident lanza una interesante promoción para sus clientes durante el invierno.

    Los clientes podrán descubrir interesantes historias sobre SPORTident por todo el mundo, algunos juegos rompecabezas o vales de hasta 500€. Solamente es necesario seguir las publicaciones de Facebook de la página oficial de SPORTident y en el enlace de su página web y abrir la “puerta” adecuada cada día.

  • Orientación en Invierno. Inscripciones y Boletín Final

    Orientación en InviernoPróxima la fecha de la actividad 'Orientación en Invierno 2017', dirigida técnicamente por Teresa Pérez Redondo, entre los días 7 y 10 de diciembre en Antequera (Málaga), y encuadrada  dentro del programa del CSD 'Mujer y Deporte', publicamos el Boletín Final y la lista de los 121 inscritos y 12 monitores, que participarán en la actividad.

    Fotos

  • Trofeo Costa Cálida 2017 de Rogaine

    LEUR 2017ALIGOTS BRIGANTIA TIERRA TRÁGAME, en categoría masculina, Las TJALVE SENIOR en femenina y ENTREBALIZAS en mixta, han sido los ganadores de la categoría absoluta del I Rogaine Costa Cálida, celebrado el pasado día 2 de diciembre en Coto Cuadros, y organizado por los Clubes Totana-O y A.S.O.N., donde los participantes pudieron disfrutar del excelente terreno para esta especialidad y los buenos trazados de José A. Murcia.

    Disponible el ranking de Ultrascore-Rogaine, con esta prueba incluída.

  • Nuevo Comité TIC de la Dirección Técnica

    TIC FEDOAnunciamos la reciente creación del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Dirección Técnica de la FEDO, que perseguirá el objetivo fundamental de abrir nuevas vías para impulsar, coordinar y desarrollar las nuevas tecnologías en nuestra federación. Aunque este nuevo comité se enmarca dentro de la estructura de la Dirección Técnica, es nuestra principal finalidad la de dotarle de la mayor transversalidad y multidireccionalidad posible, de modo que se convierta en una herramienta útil, accesible y eficiente para todas las áreas y niveles de esta federación y del deporte de la Orientación en general.

  • Curso de Cartografía Nivel I y II en Archidona

    Curso de Cartografía MyD 201723 inscritos de 15 Clubes realizarán la parte teórica del Curso de Cartografía nivel I y II, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de diciembre en Archidona (Málaga) y que será impartido por Mario Vidal y José Amador, dentro del programa Mujer y Deporte del CSD.

    Fotos

  • Convocados los Campeonatos Escolares 2018

    CEEO 2018Ya está publicada la Resolución del CSD por la que se resuelve la celebración de los Campeonatos de España en Edad Escolar 2018 por Selecciones Autonómicas, sus fechas de organización y las entidades organizadoras de los mismos.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal