estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Reunión del Presidente con Tatiana Kalenderoğlu

    COMOFEn la tarde de ayer, el Presidente estuvo reunido con, Tatiana Kalenderoğlu, presidenta de la Confederación de Federaciones de Orientación del Mediterráneo (COMOF). Se trataba de presentarse mutuamente y de intercambiar opiniones en relación con la mencionada organización: su estrategia para el presente ciclo, su programa de competición, su desarrollo y perspectivas de futuro, y la participación de España en la misma.

  • Anexo a las Normas del Campeonato de España 2017

    CEO 2017La Comisión Delegada de la FEDO, a la espera de la resolución de la próxima Asamblea General con respecto a la participación de Extranjeros en los Campeonatos de España, ha tomado la decisión de autorizar a los mismos en igualdad de condiciones con los participantes españoles en las pruebas de equipos (relevos y relevos mixtos), y no autorizar su participación en las pruebas individuales (solo puntuarán para la Liga Española 2017).

  • Presentación del Campeonato de España

    CEO 2017En los Ayuntamientos de Miraflores de la Sierra y Canencia ha tenido lugar la Presentación del Campeonato de España de Orientación a Pie 2017, con la asistencia de las alcaldesas, Mª Ángeles Rodrigo y Mª Mercedes López, del Presidente de la FEDO, José Enrique Barcia, el Presidente de la FEMADO, José Vicente Alba, el Presidente del Club GOCAN, Fermín Corral y el Director de la Prueba, Álvaro Corral.

  • Campeonato de España de Relevos y O-Precisión

    CEO 2017Publicamos las normas y los archivos para que las Federaciones y Delegaciones FEDO confeccionen los equipos que las representarán en los Campeonatos de España de Orientación 2017.

    Formularios Relevos: Clásicos - Mixtos

    En las Comunidades en las que no existe Federación Territorial ni Delegación, serán los Clubes de las mismas los que deberán coordinarse para realizar estas inscripciones.

    Con respecto al Campeonato de España de O-Precisión, comunicamos que se han superado 120 inscripciones, por lo que ya no se admitirá ninguna más, incluso realizadas en plazo de inscripción.

  • Juegos de Orientación

    Juegos de Orientación7 nuevos juegos de orientación producidos en Rusia, salen al mercado: O-Rubic's Cube, Quartet+, O-Domino, O-Memory, O-Double, Cardboard game "Orienteering", Alphabet.

    Más información: www.orient-games.ru - Mishutin Maxim: LLC "O-GAMES", .

  • La Blume entrena en la Liga Andaluza

    BlumeEl fin de semana pasado, todos los miembros del grupo del CAR fueron invitados a inscripción, alojamiento y comida, en la Prueba de Liga Andaluza que se disputó en Villacarrillo (Jaén), por cortesía de Carlos Rescalvo, organizador del Evento. Tuvieron además, una charla interactiva con los deportistas en edad escolar andaluces sobre sus entrenamientos y forma de vida en la Blume.

  • Campeonato de España 2018

    CEO 2018Se abre un plazo de solicitud a Clubes y Federaciones Territoriales, para la organización de la 2ª fase del Campeonato de España 2018 (CEO2), a celebrar los días 19 y 20 de mayo. Incluirá el Campeonato de España de Distancia Larga y el de Relevos Mixtos.

    Las solicitudes se cumplimentarán en el archivo que publicamos y deberán tener entrada en , antes del día 07 de abril.

  • XXVII Trofeo Internacional Martin Kronlund

    Vídeo MK2017Publicamos el vídeo de la 3ª Prueba de Liga Española, XXVII Trofeo Internacional Martin Kronlund organizada por los Clubes ADYRON, Orienta-Getafe y Alabarda-O en San Martin de Valdeiglesias los días 18 y 19 de marzo.

  • El Presidente, entrevistado por Joaquim

    José Enrique BarciaJosé Enrique Barcia: “Tengo la corazonada de que este año, algo grande va a pasar en la orientación española”. Publicamos la entrevista de Joaquim Margarido a nuestro Presidente.

  • Concurso de Trazados 2017

    Concurso de Trazados 2017Finalizadas las puntuaciones de la VII edición del Concurso de Trazados 2017, ha resultado ganador el trazado de Luis Sánchez Serrano, quedando en 2ª y 3ª posiciones respectivamente los trazados de Alberto García Calado y de Manuel Brotons Pastor. La mejor trazadora ha sido Alicia Cobo Caballero.

  • Reunión del Presidente con el Secretario de Estado

    José Enrique BarciaEl jueves 23 de marzo, nuestro presidente José Enrique Barcia, se reunió con el Secretario de Estado y Presidente del CSD, José Ramón Lete. En esta reunión le transmitió, entre otras, las principales inquietudes de la FEDO hoy por hoy: la necesidad de que se dote a la Federación de más recursos económicos, aumentando las subvenciones de todo tipo (Alta Competición, Deporte y Mujer, Promoción) provenientes del CSD; y la necesidad de apoyo institucional a la Orientación para solventar las dificultades para su desarrollo derivadas de la normativa medioambiental.

    El Secretario de Estado se mostró muy comprensivo y receptivo a nuestras propuestas.

  • Andreu; Campeón Universitario de Campo a Través

    Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2017En el paraje de las Fuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz, Andreu Blanes, nuestro subcampeón mundial junior en sprint (Polonia, 2011) y 7º puesto en el mundial de esta especialidad (Escocia, 2015), se clasificó ayer Campeón de España Universitario de Campo a Través 2017.

  • Portal de Transparencia

    FEDODesde el día 23 de marzo, los movimientos de la cuenta corriente de la federación (ingresos y gastos diarios), podrán ser visualizados en el Portal de Transparencia.

  • Liga Madrid-Centro de Ultrascore-Rogaine

    Liga Madrid-Centro de Ultrascore-RogainePara la presente temporada 2017, la Federación Madrileña de Orientación, ha instaurado la LIGA MADRID-CENTRO de ULTRASCORE-ROGAINE; con cinco pruebas puntuables; la primera de ellas a celebrar el día 29 de Abril en la Casa de Campo de Madrid.

    La particularidad de dicha Liga, es que podrán participar en la misma, con derecho a figurar en el Ranking correspondiente, todos los Orientadores y Orientadoras, con licencia federativa en vigor; tanto los pertenecientes a Clubes de la Comunidad de Madrid como los de otras Comunidades.

  • World Orienteering Day

    World Orienteering Day 2017Con motivo del World Orienteering Day, el día 24 de mayo de 2017, las marcas patrocinadoras SPORTIDENT, SILVA Y EMIT, hacen ofertas especialmente dirigidas a los más jóvenes:

    - Sportident: OCAD - SILVA: Brújula de muñeca - EMIT: Nuevo Kit Escolar.

    Más información

  • Espacio Élite

    Élite O-PieEn Espacio Élite de la web podéis encontrar los perfiles de los orientadores de o-pie que forman la Selección Española 2017. Próximamente iremos completando con mucha más información, vídeos, análisis,...

  • Deporte y valores

    Deporte y valoresLa Fundación Mutua Madrileña ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el manual para padres "Deporte y Valores", con el objetivo de ayudar a que la práctica deportiva -desde sus inicios- sea un exponente de valores tanto en los terrenos de juego como en el entorno familiar y escolar.

  • Trofeo Martin Kronlund, ceremonia de entrega de premios a la categoría U-10

    U-10En nombre de la Federación Española de Orientación pido perdón a los tres primeros clasificados en la categoría U-10 del Trofeo Martin Kronlund celebrado el pasado fin de semana porque por un error de organización y protocolo no fueron llamados a subir al pódium como sin duda se merecían como ganadores de una categoría oficial en la Competición de la Liga Española de Orientación.

  • 300 participantes, 1000 espectadores

    Olt Cup 2017Parece posible atraer espectadores a nuestro deporte, la primera prueba de orientación en Rumanía, “Olt Cup 2017”que tuvo lugar en una mina de sal, contó con la participación de 300 orientadores, pero lo más significativo fue el número de espectadores, casi 1000 personas presenciaron la prueba.

    Artículo IOF

  • Mujer y Deporte

    Mujer y Deporte FEDOEl pasado viernes, día 17 de marzo, nuestra vicepresidenta Cristina del Campo, y la responsable del programa FEDO de Mujer y Deporte, Marta Armisén, se reunieron en el Consejo Superior de Deportes con Susana Pérez-Amor Martínez, Subdirectora del programa M y D del CSD. La Subdirectora se mostró muy interesada en nuestro deporte, y en la inclusión de nuestras deportistas en el programa Universo Mujer.

  • Finalizó el Martin Kronlund 2017

    Martin Kronlund 2017Ayer finalizó el Trofeo Internacional Martin Kronlund en San Martín de Valdeiglesias, y nuestros élites siguen demostrando su calidad esta temporada; analizando los resultados, no se puede pedir más. Disponible el ranking de la Liga Española 2017, con esta prueba incluída:

  • Exposición cartográfica itinerante

    Cartografía FEDOEl Comité de Cartografía de la Dirección Técnica FEDO va a realizar durante el presente año una exposición itinerante sobre cartografía de Orientación que recorrerá algunas de las pruebas de la Liga Nacional a pie 2017. La primera parada será durante el desarrollo del Campeonato de España en Miraflores de la Sierra (Madrid).

  • Live Orienteering

    Live OrienteeringComenzó a finales de febrero y durante las últimas 6 semanas han visitado la página más de 20.000 usuarios. LIVE Orienteering está ahora en su segunda fase de desarrollo, que estará lista para el comienzo de la temporada de verano.

    Artículo IOF

  • Formación en Coaching promocionada por el COE

    Coaching HUMANSLos cursos de Coaching, promocionados por el COE, son de gran interés para deportistas, entrenadores y gestores, ya que son una oportunidad de sumergir a los deportistas y su entorno en disciplinas complementarias a su conocimiento base.

  • Martin Kronlund

    Martin KronlundCon motivo del Trofeo Internacional Martin Kronlund, organizado por los Clubes ADYRON, Alabarda-O y Orienta-Getafe en San Martín de Valdeiglesias, publicamos la biografía, una entrevista realizada por Chemari Bustillo y una editorial sobre orientación y naturaleza de Martin Kronlund, introductor de la orientación en España, cartógrafo del primer mapa de orientación realizado en la Casa de Campo (Madrid) y Presidente de Honor de la FEDO y de ADYRON.

  • Entrevista a Andreu Blanes

    Andreu BlanesJoaquim Margarido, aprovechando el paso de Andreu Blanes por Aguiar da Beira, donde ganó el Sprint, su prueba favorita, le hizo una entrevista en la que el deportista define el Sprint de Estonia como su objetivo principal y habla sobre sus entrenamientos en Madrid.

    Portuguese Orienteering Blog

  • Ranking de MTBO 2017

    Ranking MTBOFinalizada la 1ª prueba de la Liga Española de MTBO, organizada por el Club AROMON en Pontevedra, tenéis disponible el Ranking de la temporada, tanto el Individual como el de Clubes, en el que ocupan los primeros puestos: 1º Fluvial Lugo, 2º Gallaecia Raid y 3º Brigantia.

  • Revista IOF

    IOFEstá publicado el último número de la revista IOF, que incluye entre otros, los Campeonatos Mundiales de Esquí-O en Rusia, Orientación en Directo, los World Games en Polonia participando en O-Games, el World Orienteering Day 2017, carrera con 1.000 espectadores en Rumania…..etc

  • El GODIH, club récord en licencias

    GODIHEl ascenso del Grupo de Orientación Deportiva Ingenioso Hidalgo (GODIH) esta temporada es espectacular; es récord histórico de licencias (169) y de inscripciones a pruebas (115 inscritos en el reciente Trofeo Costa Blanca). Hace 25 años fue creado por Javier Montero, que ideó nombre, logo, y realizó su primer mapa en Peñascosa.

  • Memoria de Febrero

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de febrero, entre ellas, inscritos en el Concurso de Trazados, la Gala de la Orientación, el Portugal O Meeting 2017...

    Sección Memorias

  • Novedades FEDO Liga O-Pie 2017

    LEO 2017Para la temporada 2017, los órganos directivos de la FEDO han introducido algunas novedades en las Normas LEO y CEO, entre ellas:

  • Reunión de la Junta Directiva

    FEDOEn San Martín de Valdeiglesias (Madrid), a las 12:00 horas del día 12 de marzo se reunió la Junta Directiva de la Federación, para tratar asuntos de su competencia. Asisten:

  • Ángel García y Mª del Mar Delgado, líderes en el PonteOriBike 2017

    LE MTBO 2017Después de la 1ª Prueba de la Liga Española de MTBO, organizada por el Club AROMON en Pontevedra; Ángel García, del Brigantia y Mª del Mar Delgado, del IES SABON, comenzarán el ranking de la temporada 2017 como primeros clasificados de las categorías Senior.

    Resultados Fotos Crónica

  • Antonio Rodríguez, Vicepresidente de Jueces

    Vicepresidente de Jueces FEDOSantiago del Moral, Presidente del Estamento de Jueces Controladores, con la aprobación del Presidente de la FEDO, ha designado como Vicepresidente a Antonio Rodríguez Montoro, actual presidente de la FADO, que pasa además a formar parte del Comité de Jueces.

  • El Brigantia comienza líder

    LERA 2017El pasado fin de semana comenzó la Liga Española de Raids de Aventura 2017 con el I Raid Siberia Reserva de la Biosfera, una prueba con terreno muy duro y bajas temperaturas propias de la Siberia Extremeña, organizado por el Club Alcor en Badajoz. En la categoría Élite, el Equipo BRIGANTIA TIERRA TRÁGAME ITACA integrado por Ángel García, Aurelio Antonio Olivar y Francisco Javier Muñoz se clasificaron en primer lugar, a 35 puntos de los segundos clasificados, los Raiders del GALLAECIA FRIDAMA.

    Resultados Élite

  • José Luis Terreros, nuevo director de AEPSAD

    Director AEPSADUn orientador de toda la vida, José Luis Terreros, socio del Club IBON de Zaragoza, e iniciador de la Orientación en Bicicleta de Montaña de la AECO en el año 1992, ha sido nombrado hoy, a propuesta del Secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete, Director de la Agencia Española de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

    Artículo CSD

  • PNTD Internacional. Verano 2017

    PNTD Verano 2017Publicamos el Boletín del PNTD Internacional de verano 2017, que incluye listado de participantes, calendario y plan de viaje actualizados. Se abre el plazo para un segundo pago de 250 € a realizar antes del 15 de abril. El tercer pago entre 75 a 100 euros se realizará en junio.

  • Proyecto Mujer y Deporte 2017

    MYD 2017Hoy día de la Mujer, queremos felicitaros a todas e informaros de las actividades que estamos proponiendo para la temporada 2017 al Consejo Superior de Deportes, dentro del Programa Mujer y Deporte:

  • Comienza la Liga de MTBO 2017

    LE MTBO 2017Los próximos días 11 y 12 de marzo en Ermelo y Castrove (Pontevedra), el Club AROMON organiza la “MTBO PonteOriBike 2017”, “Trofeo Marco Antonio Blanco”, Campeonato Gallego y comienzo de la Liga Española de MTBO, que continua en Portugal (1-2 abril), Granada (29-30 abril), Murcia Campeonato de España (20-21 de mayo), Soria (24-25 de junio) y Sevilla (30 sept-1 octubre).

  • Se disparan las inscripciones FEDO en categorías oficiales

    Martin Kronlund 2017 Finalizado el plazo de inscripciones para el XXVII Trofeo Internacional Martin Kronlund, (días 18 y 19 de marzo, San Martin de Valdeiglesias, Madrid), podemos comprobar el notable incremento de inscripciones en categorías oficiales FEDO, llegando a 1.076 inscritos en las carreras media y larga, y a 624 inscritos en sprint, si bien baja en número de extranjeros con respecto a las anteriores.

  • Mónica Aguilera en Paraguay

    Mónica AguileraMónica Aguilera tampoco descansa en su preparación, entre los días 4 y 12 de marzo está compitiendo, al igual que David Tarrés, en MTBO élite en la Expedición Guaraní (Paraguay), 2ª prueba del Campeonato del Mundo de Raids de Aventura (AR WORLD SERIES), en cuyo calendario figura el Raid Gallaecia como 4ª Prueba puntuable.

  • Ángel García, en forma

    LERA 2017Nuestro único diploma IOF en categorías Senior de Campeonatos del Mundo, Ángel García y nuestro mejor atleta en MTB-O está en plena forma; entrena en el CAR de Granada, gana un ultrascore-rogaine a pie de 6 horas con Pol Ràfols, gana un ultrascore-rogaine de 4 horas en bicicleta y ha competido este fin de semana en el Raid “Siberia Reserva de la Biosfera”, formando parte del equipo ganador.

    Su primera prueba de la Liga Española de MTB-O el próximo fin de semana en Pontevedra y sus expectativas para 2017 en esta frase: “Afronto el año con mucha energía, optimismo, motivación y alegría”.

  • ABOM 2017 Final. Andreu Blanes 4º

    ABOM 2017Con la carrera larga ha finalizado el ABOM 2017, siendo los mejores españoles Pau Llorens (10º), Eduardo Gil (11º) Andreu Blanes (13º) y Javier Ruiz de la Herrán (16º). Destacado Andreu Blanes en 4º lugar, en los resultados totales individuales liderados por Thierry Gueorgiou, y en WE Marta Guijo en 21ª posición. Foto: Joaquim Margarido.

    Resultados

  • Impresionantes resultados en el Sprint del ABOM

    ABOM 2017Parece que será un gran año para nuestros élites, como lo están demostrando en el “O-Meeting” de Aguiar da Beira (ABOM 2017)”, Andreu Blanes se clasifica 6º esta mañana en la carrera media (WRE), con Thierry Gueorgiou y Olav Lundanes en 1ª y 2ª posición, y en el sprint de la tarde Andreu 1º y Eduardo Gil 2º.

    María Prieto en W20, 2ª en la media y 1ª en el Sprint.

  • Comienza la Liga de Raids

    LERA 2017La Comarca de la Siberia ha sido el entorno protagonista por el que ha discurrido el I Raid de la Liga Española de Raids de Aventura 2017 La Siberia, Reserva de la Biosfera, en el que competirán 75 equipos, a los que el Club Alcor, organizador de la prueba, les ha ofrecido la inscripción gratuita a la misma.

    Nota de prensa - Resultados

  • Reglamentos del CEEO

    CEEO 2017Publicamos los Reglamentos Técnicos de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas 2017, en categorías Cadete e Infantil, que tendrán lugar en Cabrejas del Pinar (Soria) entre los días 12 y 14 de mayo.

    Sección Reglamentos

  • Más que solo correr

    ORIENTEERING more than just running El atletismo y la orientación en paralelo en un video maravilloso. Dos atletas, dos deportes.

    Vídeo

  • Reunión IOF con motivo del Trail-O

    Trail-OLa IOF está estudiando algunas modificaciones para la modalidad de O-Precisión (Trail-O), entre otras, una actualización del Campeonato del Mundo de Trail-O con competiciones de relevos, introducción del WRE en el Trail-O, una Copa de Europa de Trail-O, un Ranking Mundial….etc

  • Campeonato de España Universitario 2017

    CEUO 2017Comunicamos que, ante la no petición de ninguna universidad de Madrid a la organización del Campeonato de España Universitario, y al interés de la Universidad de Valencia en acogerlo, el CEU 2017 se celebrará en Titaguas (Valencia), durante los días 15 (acreditaciones), 16 y 17 de mayo.

    Calendario 2017

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal