estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • WOC Sprint. Violeta Feliciano y los tres chicos clasificados para la Final

    WOC 2017Finalizaron las clasificatorias de Sprint y Violeta Feliciano (13ª) en la categoría femenina, y los tres chicos en la masculina, Andreu Blanes (5º), Antonio Martínez (6º), y Eduardo Gil (12º) disputarán mañana las Finales de esta modalidad en la Universidad de Tartu. Ona Ràfols y Maria Prieto, 16ª y 17ª de sus respectivas series, se han quedado a las puertas de conseguirlo, ya que clasifican las 15 mejores de cada una, y han quedado a 6´´ y 9´´ respectivamente del corte.

    Resultados Fotos

  • Nerea González, 2ª en el Sprint del EYOC

    EYOC 2017La primera medalla ya está en casa, Nerea González Peña ha conseguido la plata en el Sprint del Campeonato de Europa (EYOC 2017) en categoría W16, con un tiempo de 12´34´´, a 33 segundos de la campeona, la húngara Gardonyi Csilla.

    Es el segundo mejor resultado histórico en este campeonato, solo superado en el EYOC por Antonio Martínez, que en el año 2009 se clasificó campeón de su categoría M18, en Serbia.

    Resultados

  • Atracción del talento

    Universidad Europea de MadridLa Universidad Europea de Madrid pone en marcha un Programa de Atracción del Talento para estudiar el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia.
    - 1 experiencia memorable.
    - 10 becas extraordinarias.

    Solicitudes hasta el 15 de julio. Más información en inscripciones en www.los10decafyd.es.

  • Oferta de empleo

    Securitas DirectPublicamos el modelo de oferta de Securitas Direct para los colectivos deportistas, con el fin de seleccionar personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del departamento de ventas de Securitas Direct.

  • Premios BeActive

    BeActiveLa Comisión Europea convoca, con motivo de la Semana Europea del Deporte que se disputa entre los días 23 y 30 de septiembre, los premios #BeActive de 5.000 euros cada uno, para el fomento del deporte en el ámbito laboral y escolar, además del mejor “héroe local”.

  • Mañana empieza el Campeonato del Mundo Senior (WOC 2017)

    WOC 2017La selección española al completo se encuentra ya en la localidad de Otepää, cerca de Tartu, para terminar su preparación de cara al mundial que empezará este viernes 30 de Junio, con la carrera clasificatoria de la distancia Sprint. De hecho, es la prueba en la que más esperanzas tiene el equipo después del 5º puesto de Antonio Martínez en la World Cup del pasado mes de Junio en Finlandia y del 7º puesto de Andreu Blanes en el Campeonato del Mundo del 2015 en Escocia.

  • Campeonato de Europa Sub16/Sub18. EYOC 2017

    EYOC 2017Adaptados, descansados y motivados. Así podríamos resumir las sensaciones de todo el equipo hoy miércoles 28, a un día para que dé comienzo el EYOC 2017. Creemos que hemos tenido un buena adaptación, gracias a poder venir casi una semana antes del primer día de competición.

  • Jueces FEDO para Temporada 2018

    FEDOEl Presidente del Estamento de Jueces Controladores de la FEDO, publica la designación de los Jueces de todas las modalidades para la próxima temporada 2018, de acuerdo al Calendario Provisional aprobado por la Asamblea General.

    Calendario FEDO 2018

  • Solo dos días para el WOC 2017

    WOC 2017Estamos a las puertas de los campeonatos del Mundo de Orientación 2017, y con buenas sensaciones para mejorar los resultados más destacados de nuestra historia, que relacionamos a continuación en sus temporadas, por modalidades y atletas que lo consiguieron:

  • ILUNION Hotels se suma al proyecto Sporttoury

    Ilunion HotelsLa Asociación del Deporte Español (ADESP) ha hecho entrega a ILUNION Hotels del distintivo especial que reconoce como la primera gran cadena hotelera en sumarse al proyecto Sporttoury, la marca de garantía del Turismo Deportivo en España.

  • Selección para el JWOC 2017

    JWOC 2017Se Adjunta la convocatoria y programa de la competición de la Selección Española para el JWOC 2017 a disputar en Tampere (Finlandia), entre los día 9 y 16 de julio.

  • Ranking de Raids de Aventura

    FEDOPublicamos el Ranking de Raids de Aventura tras las 2 pruebas disputadas, con las correcciones oportunas.

    Siguiente prueba de Liga Española: los días 2 y 3 de septiembre en A Coruña, organizado por Gallaecia Raid.

  • Control de Rendimiento en el CAR de Madrid

    CAR MadridLa Unidad de Control del Rendimiento, integrada en la estructura del Centro de Medicina del Deporte del CAR de Madrid,surgió a raíz de la demanda de entrenadores y deportistas que buscaban dar un paso más en su preparación. El uso de la medicina y la tecnología en el CAR de Madrid está consiguiendo incrementar el rendimiento de los deportistas españoles y evitar lesiones.

  • Preparados para el WOC

    WOC 2017La Selección Española ya calienta motores para el Campeonato del Mundo Senior (WOC 2017), 30 de junio a 7 de julio en Tartu (Estonia), y las previsiones, después del intenso trabajo realizado durante todo el año por nuestros élites, son espectaculares.

  • Plata para España en los UWG 2017

    UWG 2017Finaliza la competición en los UWG celebrados en Klagenfurt (Austria) con el siguiente balance:

  • EYOC 2017

    EYOC 2017Ya está el Equipo de España, que participa en el Campeonato de Europa Sub16/Sub18 (EYOC 2017) instalado, todo listo para comenzar cuatro días intensos de entrenamientos para adaptarse a los terrenos Eslovakos.

  • United World Games 2017. Día 2

    UWG 2017La jornada del día 24 de junio, jornada de relevos mixtos, se ha cerrado con sendos bronces (sub-14 FEDO: Patricia Toledo, Alberto García, Marcos Bernabeu y María Belloso) y (sub-16 FECAMADO: Celia Saiz, Julian Escribano, Pablo Ferrando y Laura García) y un 6º puesto (sub-16 FEDO) para la expedición española.

    Hoy por la mañana se cerrarán las clasificaciones definitivas en la competición individual, donde esperamos la presencia de nuestros corredores en el podium.

    Resultados

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    FEDOCelebradas las tres primeras pruebas de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine, publicamos el ranking provisional correspondiente a la presente temporada.

  • Campeonato Ibérico Masculino de MTB-O

    LE MTBO 2017A las 11:00, con la carrera media ha comenzado el Campeonato Ibérico Masculino de MTB-O 2017, organizado por el club Navaleno en el monte de Valonsadero (Soria), que incluirá un sprint por la tarde y una carrera de distancia larga en la mañana del domingo, y en el que pelearán por las medallas 150 orientadores españoles y 50 portugueses.

    Se pueden seguir los resultados en directo en liveresultat.orientering.se.

  • United World Games 2017. Día 1

    UWG 2017Ayer tuvo lugar la 1ª Carrera y Ceremonia de Inauguración, con desfile de las delegaciones. Los resultados se han visto bastante afectados por la elevada temperatura y los múltiples espacios verdes del mapa. Hoy continuamos con los relevos.

    Resultados

  • Sporttoury

    SporttouryEl próximo lunes se va a realizar un acto de reconocimiento a Ilunion Hotels, la primera cadena de hoteles que ha apostado por la marca de garantía de turismo deportivo "Sporttoury". A día de hoy, esta cadena tiene ya comprometidos y en su mayoría facturados 48.000 euros para 24 hoteles y se está en negociaciones con cadenas mayores.

  • United World Games 2017

    UWG 2017Tras un largo viaje la expedición FEDO llegó a las instalaciones del UWG Camp, situadas en el Estadio de Klagenfurt.

  • El WOC será transmitido a todo el mundo

    WOC Live OrienteeringEl Campeonato Mundial de Orientación 2017, que se celebrará en Estonia del 1 al 7 de julio, será transmitido por toda Europa, Oriente Medio, África y Asia. Los campeonatos se transmitirán en vivo en Dinamarca, Estonia, Finlandia y Suecia. Los programas más destacados serán transmitidos en 139 países de todo el mundo.

    Artículo

  • Entrevista a Andreu Blanes

    Andreu BlanesPublicamos la entrevista realizada el pasado 3 de mayo a Andreu Blanes, una de las estrellas emergentes de la orientación mundial, séptimo puesto en el sprint del WOC 2015, su mejor resultado hasta ahora.

  • Competiciones Internacionales IOF este verano

    IOF EventosComo es habitual todos los años, los meses de julio y agosto engloban las Competiciones Internacionales Oficiales más importantes en todas las modalidades. Publicamos el calendario de verano IOF en el que podéis ver la Competición de que se trata, fechas, país que la acoge y enlace web.

  • Selección FEDO para los UWG 2017

    UWG 2017Encabezados por Carmen Martínez Villanueva, el día 23 de junio la selección FEDO comenzará en Klagenfurt su participación en las competiciones de los United World Games 2017, que incluyen dos entrenamientos, dos carreras individuales (días 23 y 25) y unos relevos mixtos (día 24).

  • Incendio en Pedrógão Grande (Portugal)

    FEDOLa F.E.D.O. se solidariza con la Federación Portuguesa de Orientación y con todo el pueblo portugués en su dolor ante la tragedia humana que está sucediendo en Pedrógão Grande como consecuencia del devastador incendio que asola los bosques y aldeas de su entorno. Sirvan estas palabras para mostrar nuestra condolencia en el sufrimiento de las familias de las víctimas.

  • Antonio Martínez, tricampeón en primeras postas

    Jukola 2017Por tercera vez en cuatro años, Antonio Martínez Pérez (Colivenc), ha sido el vencedor de la primera posta en el Jukola, uno de los más famosos relevos mundiales con 1.600 equipos inscritos de 7 orientadores.

  • Solicitudes CEO1 y CEO2 2019

    FEDODe acuerdo a la decisión tomada en la Asamblea General Ordinaria de 27 de mayo, se abre un plazo para solicitudes de los Campeonatos de España CEO1 y CEO2 correspondientes a la temporada 2019, que finalizará el día 18 de julio de este año. Estas solicitudes y las ya recibidas, serán analizadas y valoradas por el Comité de Calendario FEDO, y la Comisión Delegada decidirá en su próxima reunión, las candidaturas aceptadas.

  • Campeonato Mundial Militar 2017

    Campeonato Mundial Militar 2017Finalizó con la carrera de relevos el 50º Campeonato Mundial Militar de Orientación en Hamina (Finlandia), una prueba dominada por Rusia, Estonia y Polonia.

  • Calendario 2018

    FEDOSe ha recibido al solicitud de la Federación Portuguesa para organizar el campeonato Ibérico Femenino de O-Pie 2018 los días 29 y 30 de septiembre en Vagos (Aveiro), y solicitud del Club Sun-O Andalucía para la organización del Campeonato Ibérico Femenino de MTBO en La Puebla (Sevilla), por lo que, a falta de la decisión de la Comisión Delegada en su próxima reunión sobre estas pruebas y sobre los WRE del próximo año, publicamos el Calendario provisional de 2018, a fin de que las federaciones territoriales tengan más información sobre el probable calendario FEDO (en amarillo las pruebas pendientes de aprobación).

  • Jukola 2017

    Jukola 2017El próximo sábado día 18 de junio a las 18:45, comienzan en Finlandia los relevos Venla (femeninos con 1.310 equipos de 4 relevistas) y a las 23:00 los relevos Jukola (masculinos con 1.588 equipos de 7 relevistas), y entre ellos 6 equipos españoles (3 en Venla  y 3 en Jukola), además de algunos orientadores de élite FEDO, inscritos en equipos extranjeros.

    Web oficial

  • Memoria de Mayo

    FEDOPublicamos la Memoria de las actividades de la federación correspondiente al mes de mayo, entre otras, los Campeonatos de España Escolar, Universitario y de MTBO, Copa Latina, Etapa 1ª de la Copa del Mundo de O-Pie, Asamblea de la FEDO y Curso de Técnico de Cronometraje en Murcia.

  • ADOL Premio Ciudad de Sevilla 2017

    Fiesta del Deporte 2017El Teatro Lope de Vega acogió el pasado martes 13 de junio la Fiesta del Deporte 2017, un acto en el que se premió a los mejores deportistas sevillanos, así como a los clubes, centros educativos, empresas o federaciones que formaron parte del deporte de la capital hispalense durante el año 2016.

  • Selección FEDO para el EYOC

    EYOC 2017Finalmente, un  4º participante ha podido ser incluido en cada categoría de la Selección Española que competirá 16 orientadores acompañados por los técnicos  Héctor Esteve y Antonio Gil, en el Campeonato de Europa Sub16/Sub18 (EYOC 2017), que tendrá lugar en Bystrica (Eslovaquia), entre los días 29 de junio y 2 de julio, y que incluye un sprint (día 30 de junio), una carrera larga (día 1 de julio) y unos relevos (día 2 de julio).

  • World Orienteering Day

    WOD 2017El miércoles 24 de mayo de 2017, se celebró el segundo Día Mundial de Orientación en todo el mundo. Ha tenido un éxito aún mayor que el año pasado, con más de 288.000 participantes en todo el mundo participando en un evento de orientación. Este es un nuevo récord, con 35 000 participantes más que el año pasado, y la nueva incorporación de Camboya, Líbano, Filipinas, Kosovo, Isla de Man, Malasia, Costa Rica, Kirguistán, Macedonia, Mauricio, Luxemburgo y la Antártida.

  • Programa Mujer y Deporte del CSD

    Programa Mujer y Deporte del CSDEl Consejo Superior de Deportes nos ha comunicado la Resolución por la que se conceden ayudas a las federaciones deportivas españolas para la temporada 2017, que para nuestra federación son las siguientes:

  • Euro City Race 2017

    Organigrama FEDOBilbao cerrará los días 11 y 12 de noviembre esta edición del Euro City Race, una liga de pruebas que combinan orientación y turismo en ambientes urbanos, que comenzó el día 7 de mayo en París, y tras pasar por Amberes, Bristol, Treviso, Oporto y Barcelona, finalizará su andadura en Bilbao, coincidiendo con la 11ª prueba de Liga Española 2017 que organiza el Club COBI.

  • Novedades en el equipo técnico FEDO

    Organigrama FEDODesde hoy pasa a formar parte del organigrama del equipo técnico de la FEDO el entrenador finlandés Ulf Meriheinä. Ulf acredita una larga experiencia como competidor y entrenador, y se integrará como técnico asistente (2º entrenador) de la selección Junior, que seguirá dirigida por Javier Ruiz "Rorri", además de actuar como enlace de nuestros equipos nacionales en los países nórdicos. Actualmente dirige un ambicioso proyecto en el club finlandés Pihkaniskat, donde ya hemos incorporado a 5 de nuestros más jóvenes orientadores españoles y que, sin duda, les abrirá las puertas a grandes y variadas oportunidades para mejorar internacionalmente.

  • Plan Nacional de Tecnficación Deportiva 2017

    PNTD FEDOPublicamos el boletín y boletín adicional, consejos y pagos correspondientes a la preparación del viaje del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva Internacional, que en esta edición 2017 tendrá lugar en el mes de julio en la República Checa y Eslovenia.

    Boletín Boletín Adicional Facebook Horarios

  • 3ª Liga Española Ultrascore-Rogaine

    Ultrascore-RogaineRaidermanía Elx – Bicicosta (Lidia Juan y Ester Viudes) en categoría femenina, ADCON / PLACAR (Olli Aaltio y Juan Manuel Ruiz) en masculina y Entrebalizas (Carolina Llop y Pablo Alonso) en Mixta han sido los ganadores de la 3ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore–Rogaine celebrada en la jornada de ayer en Coripe (Sevilla), bajo la organización del CD Montellano-O.

    Fotos

  • Calendario 2018

    FEDODecididas las fechas de las Pruebas Trofeo Costa Cálida y Andalucía O “Meeting”, y aprobado por la Comisión Delegada el cambio de fecha solicitado por el Club AROMON para el campeonato de España de MTBO, publicamos el calendario actualizado para 2018, a falta de introducir el campeonato Ibérico en Portugal y solucionar los WRE´s.

    Calendario 2018

  • Calendario 2019

    FEDOHasta la fecha de hoy se han presentado dos solicitudes de pruebas para los Campeonatos de España 2019:

  • Convocatoria de Ayuda al Deportista de Alto Nivel

    Universidad Europea MadridPublicamos el Programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Europea de Madrid en el que la Universidad, junto con sus entidades colaboradoras, aplica unas condiciones económicas muy favorables a estudiantes,  además de brindar a éstos un apoyo personal, tanto en su entrenamiento como en su desarrollo académico.

  • Especificaciones Internacionales de Descripción de Controles

    IOFLa IOF ha publicado el Borrador final de las Especificaciones Internacionales para la Descripción de Controles 2018. Esta versión definitiva se someterá a la aprobación por parte del Council de la IOF en octubre de este año con los pequeños cambios finales que se puedan introducir este verano, y que se podrán proponer tanto de forma individual y directa a la IOF, como a través de los respectivos comités nacionales. En el caso más que probable de que se aprueben entrarían en vigor el 1 de enero de 2018, coincidiendo con la efectividad de las ISOM 2017 de la que tambien han recibido contenidos vinculados. El equipo de trabajo del Comité de Cartografía de la Dirección Técnica, al igual que está componiendo la versión española de las ISOM, y que publicará el 1 de julio, va ha realizar la adaptación de esta nueva norma.

  • Gala del Deporte UCAM 2017

    Gala UCAM 2017Ayer se celebró la XIX Gala del Deporte UCAM, que reunió a más de 500 deportistas en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para celebrar los éxitos de la temporada. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, estuvo acompañado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Andreu Blanes estuvo entre los deportistas que han tenido reconocimiento por sus resultados en diferentes competiciones internacionales.

    Artículo

  • Semana Europea del Deporte 2017

    European Week of SportPor tercer año consecutivo se va a celebrar laSemana Europea del Deporte. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, que tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia.

  • Becas Blume 2017-2018

    CSDLa Dirección Técnica de la FEDO publica las propuestas para Becas Blume según orden de preferencia, correspondientes a la temporada 2017-2018,. Incluye además los criterios de selección, y las puntuaciones obtenidas.

    Becas Blume 2017-2018

  • Ranking de O-Pie y Sprint

    Ranking FEDOFinalizado el Trofeo Quijotes, última prueba de la Liga Española de O-Pie previa al verano, en la que Mariana Moreira, se ha coronado Campeona Ibérica con Ampa Gil y Jara Gracia en segundo y tercer lugar; ya están disponibles los rankings de O-Pie y Sprint, que en estos momentos lideran en categorías élite Esther Gil y Andreu Blanes (O-Pie), y Violeta Feliciano y Eduardo Gil (Sprint).

  • Ranking LERA 2017

    FEDOCelebradas las dos primeras pruebas de la Liga Española de Raids de Aventura “La Siberia, reserva de la Biosfera” y “Sacre´s Raid”, publicamos el Ranking Provisional de la presente temporada, liderado en categoría élite por Fluvial Lugo – Os Barbas.

    Sección Ranking Raids

  • Calendario 2017

    FEDOLa 8ª Prueba de Liga Española de O-Pie 2017 “Campeonato Ibérico Masculino”, tenía prevista su celebración los días 30 de septiembre y 1 de octubre, pero coincide en fecha con las elecciones locales portuguesas, y en Portugal no permiten eventos deportivos en estos días. Es por este motivo que la Federación Portuguesa ha solicitado cambio de fecha a los días 16-17 de septiembre, fechas aceptadas por la Comisión Delegada de la FEDO en el Calendario FEDO 2017.

  • Doping en Ski-O

    Ski-OLa esquiadora rusa Polina Frolova, ha dado positivo en la prueba para la sustancia Meldonium, y la IOF la ha sancionado por cuatro años y ha descalificado sus resultados: sus dos medallas de oro de ESOC, así como el oro, tres platas y un bronce que ganó en WSOC. La posible redistribución de los premios será discutida por el Council de la IOF en su reunión en Estonia de 2017. Foto: wsoc2017.ru.

    Artículo IOF

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal