estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Curso de Jueces de Raids de Aventura en Galicia

    FEDOLa FEGADO y la FEDO organizan los días 11 y 12 de noviembre en el Campus Universitario de Vigo un Curso de Jueces Controladores de Raids de Aventura, limitado a 25 alumnos, e impartido por Santiago del Moral y Paco G. Cobas (Presidente del Estamento de Jueces y Presidente del mismo en la anterior legislatura).

    Info:

  • Solicitudes de Deportistas y Técnicos

    FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO abre un plazo hasta el 20 de Septiembre para enviar las solicitudes de todos aquellos deportistas interesados en formar parte de las diferentes Selecciones Nacionales 2018:

  • Medallero IOF 2017

    Medallero IOF 2017Publicamos el medallero IOF de Selecciones de Países de los Campeonatos Mundiales y Europeos de las tres modalidades (O-Pie, MTBO y Trail-O), de la temporada 2017, en el que destacan Finlandia, Francia y República Checa, que se llevan casi la mitad de las medallas entregadas.

    España queda en 19ª lugar gracias a la medalla de plata conseguida por Nerea González en el EYOC.

    También publicamos los medalleros individuales de WOC, JWOC, EYOC, WTOC, WMTBOC, JWMTBOC, EMTBOC, EJMTBOC, EYMTBOC.

  • Ranking IOF 2017

    Ranking IOF 2017Finalizadas las competiciones más importantes de 2017, 15 orientadores españoles se encuentran en los Top 100 de la IOF en las modalidades O-Pie, Sprint O-Pie y MTBO, destacando Andreu Blanes y Antonio Martínez (16º y 26º) en Sprint, y Mónica Aguilera (35ª), Ángel García (35º) y Ampa Gil (37ª) en MTBO.

  • OEScore usado con éxito en el WRC 2017

    OEScore WRC2017Durante los días 18 y 19 de agosto tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Rogaine (WRC) en el Parque Nacional Rázna en Letonia.

  • Calendarios de 2017 y 2018

    FEDOPublicamos las actualizaciones de los calendarios de 2017 y 2018, en el que se reflejan:

  • Se reanuda la Liga de Sprint 2017

    Liga Sprint-O 2017El pasado sábado se celebró la 8ª Prueba de la Liga Española de Sprint en Úbeda (Jaén), XIII Trofeo Acacyr Magina, ganado en categorías élite por Rosa Martín (Escondite-T) y Vicente López (Fundi-O).

  • Finaliza el PNTD de agosto 2017

    PNTD Agosto 2017Divertido, interesante y muy provechoso; estás son los calificativos con que los 30 chicos del PNTD han definido el 1º PNTD de agosto, proyecto organizado por Joaquín González con el fin de entrenar a los que no fueron al PNTD internacional este año. El pasado sábado el Presidente de la FEDO, José Enrique Barcia compartió con ellos y sus monitores una jornada del SOC 2017, cuyos entrenamientos han sido realizados también por este fenomenal grupo.

    Sin duda que esta experiencia marcará una línea a seguir en futuras ediciones.

  • Sesión de rodaje en Barcelona

    European Week of Sport 2017Según nos informa la Comisión Europea, este domingo día 27 de agosto a las 09:00, la BBC va a realizar una sesión de rodaje en BARCELONA (Esclat - Avinguda Lluís Companys, 08970 Sant Joan Despí) relacionada con el mundo del deporte. Para ello, necesitan voluntarios que acudan en ropa de deporte y ropa normal al lugar indicado, de todas las edades y de todas las modalidades deportivas.

  • World Cup 2017. 3ª Ronda

    World Cup Orienteering 2017La 3ª Ronda de la World Cup 2017 tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto en Cesis (Letonia), y en esta fase participan 256 orientadores de 27 países, entre ellos la selección española.

    Habrá retransmisión en directo de las tres competiciones, seguimiento GPS y resultados en vivo.

    Programa

    Viernes - 25 de agosto - Carrera Media
    Sábado - 26 de agosto - Relevos
    Domingo - 27 de agosto - Clasificación y Final de Sprint

  • Tecnificación FEDO Agosto 2017

    Tecnificación FEDOJoaquín González, responsable de la tecnificación de la federación y de la actual Concentración de Agosto 2017 en Cuenca, ha creado una página en facebook, donde podréis encontrar las fotos y los mapas de las actividades de cada día.

  • Jueces Controladores para 2018

    FEDOEl Presidente del Estamento de Jueces Controladores, Santiago del Moral, ha designado a los jueces controladores FEDO que ejercerán su cometido en las diferentes pruebas de las Ligas Españolas previstas para la temporada 2018.

    Calendario FEDO 2018

  • Éxito de participación en el Curso de Técnico de Cronometraje

    CursoYa se han ocupado, con orientadores de 9 clubes de 7 comunidades, las 20 plazas ofertadas para el Curso de Técnico de Cronometraje  y en el uso del software OE2010, que tendrá lugar en Logroño, organizado por el Club Deportivo Rioja Alta Orientación y la Federación Española de Orientación durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

    Boletín - Inscritos

  • Comienza la Tecnificación FEDO Agosto 2017

    PNTD Agosto 2017Hoy, día 20 de agosto, se dan cita los 30 jóvenes que participarán en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la FEDO (PNTD 2017), dirigido por Joaquín González, que comprende 7 días de entrenamientos (20-27 de agosto) en los terrenos de la Serranía de Cuenca, que incluye el SOC 2017, de acuerdo al Boletín que publicamos.

  • Atentados en Barcelona

    CSDA través de la siguiente comunicación solicitamos que se guarde un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas que se celebren durante este fin de semana, debido a los atentados que han tenido lugar en Barcelona.

  • Calendario FEDO 2019

    FEDOLa Asamblea General de la FEDO en su reunión del día 27 de mayo y la Comisión Delegada en su reunión del día 22 de julio han aprobado los Campeonatos de España y las Pruebas Especiales del Calendario 2019.

    El plazo de recepción de las solicitudes de pruebas dirigidas a , con copia a , para completar dicho calendario finaliza el día 1º de enero de 2018, incluido.

    Modelos de solicitudes

  • Orientación en la escuela, niños de 6-15 años

    Orienteering SchoolsDespués muchas peticiones Göran Andersson ha puesto la Parte 1 y Parte 2 juntas en un libro. El libro de 84 páginas contiene ejercicios para hacer de la orientación y la navegación una experiencia divertida e interesante en la escuela. Göran espera que muchos profesores, instructores y jóvenes entrenadores estéis encantados en usar este libro para enseñar habilidades de orientación y navegación a los niños.

    Si estáis interesados en obtener el libro: Enlace.

    Nueva dirección de correo electrónico: .

  • Finalizaron los 5 días de O'Cerdanya

    O'Cerdanya 2017 Buen tiempo, con magníficos bosques, praderas y paisajes alpinos. Un único podio español para Roberto Pascual Orkajo del C.D.Navarra que fue tercero en M35 (muy meritorio pues Paski por edad es M45). Y tres 4º puestos: Alberto Mínguez M40 (por edad puede M50), J. A. G. Murcia M45, Lucía García Peñas W12.

    Más información

  • Memoria de Julio

    FEDOPublicamos la Memoria de las Actividades de la federación correspondiente al mes de julio. Entre otras: WOC, JWOC, WTOC, World Games y PNTD internacional de Eslovenia y República Checa.

  • Campeonato Ibérico de O-Pie 2017

    LEO 2017La primera prueba de la Liga Española O-Pie 2017 después del verano, el Campeonato Ibérico Masculino, tendrá lugar en Montalegre (Portugal), los días 16 de septiembre (carrera media y sprint) y 17 de septiembre (carrera larga).

    Las inscripciones se realizarán en el sistema FEDO de inscripciones (Hasta el 4 de septiembre incluido sin recargo, del 5 al 11 con recargo), y el pago de las mismas, de acuerdo al convenio FPO-FEDO, se podrá hacer durante la entrega de dorsales.

  • Preparados para el WRC 2017

    WRC 2017988 participantes de 462 equipos están inscritos en el Campeonato del Mundo de Rogaine 2017 (18 y 19 de agosto en Letonia), y entre ellos 3 equipos españoles:

  • La selección española de MTBO en la web

    Equipo Élite MTBO 2017El entrenador (Iván Trigales) y componentes de la selección española de MTBO (Amparo Gil, Mª del Mar Delgado, Mónica Aguilera, Ángel García, David Toll, David Tarrés, Jesús Bermejo, Jorge García y Juan Francisco Marín) los podéis ver en este enlace: Espacio Élite.

    Su próximo reto, el Campeonato Mundial de MTBO 2017 en Vilnius (Lituania), entre el 19 y 27 de agosto.

  • Dos españolas en el equipo digital IOF

    Equipo digital IOFEl nuevo Equipo Digital IOF consiguó que el Campeonato Mundial de Orientación en Tartu, Estonia, fuera el WOC más visible de la historia. Seis personas compartieron videos, textos y fotos en LIVE Orientering, Facebook, Instagram y Twitter lo que permitió que la orientación fuera visible para millones de seguidores de orientación en todo el mundo.

  • Antonio Martínez, derroche físico

    XI Cursa Vistabella 2017Antonio Martínez, ha sido el campeón individual de la XI edición de la Cursa Vistabella 2017, una carrera de montaña en línea muy disputada de 27 km. con 1.500 metros de desnivel positivo, que se ha decidido en los últimos kilómetros. La ha realizado en un tiempo de 2h. 18min. 08 seg.

  • Grupo Permanente de Élite en Madrid

    GPEMFinalizado el plazo de solicitudes para formar parte del Grupo Permanente de Élite en Madrid, publicamos las solicitudes recibidas, sobre las que decidirá el Comité de Valoración:

  • O'Cerdanya 2017

    O'Cerdanya 2017Organizada por el Club Orientació Catalunya COC en el corazón de los pirineos catalanes entre 1400 y 2400 m de altura y en las cercanías de Font Romeu y La Molina, model event el dia 10 y clasificación suma de los 5 días 11 al 15 (dos largas y tres medias). Las dos primeras etapas (días 11 y 12) cuentan para la Challenge O’PYRENE y para el Classement National (CN) de Francia.

    2000 participantes de 24 países destacando Francia con más de 1100 y España cerca de 400.

    ¡Veremos podios pues inscritos están algunos de nuestros mejores orientadores!

    Web oficial

  • Curso de Técnico de Cronometraje

    CursoEl Club Deportivo Rioja Alta Orientación y la Federación Española de Orientación organizan esta formación federativa que capacita como Técnico de Cronometraje  y en el uso del software OE2010, que tendrá lugar en Logroño durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

    Boletín

  • Colaboración con la RYDC de la IOF

    IOFLa Comisión Regional para el Desarrollo de la Juventud (RYDC) de la IOF está interesada en 2-3 nuevos miembros con los siguientes cometidos:

  • Semana de Tecnificación FEDO Agosto 2017

    PNTD Agosto 2017Dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la FEDO (PNTD 2017), dirigido por Joaquín González, y con el fin de aumentar la oferta de actividades para los más jóvenes en la federación, se programa una semana de Tecnificación que comprende 7 días de entrenamientos (20-27 de agosto) en los terrenos de la Serranía de Cuenca.

    En total: 6 entrenamientos previos, sus charlas técnicas correspondientes y el SOC 2017, de acuerdo al Boletín que publicamos.

  • Reunión LaLiga4Sports y Mujer y Deporte de Orientación

    Mujer y DeporteMarta Armisén, responsable del programa Mujer y Deporte de la FEDO, se reunió ayer con Pipe Gómez, coordinador de federaciones de LaLiga4Sports, al que le explicó las actividades programadas en la FEDO para este año y el resumen de las realizadas en 2016.

  • Ayudas a deportistas 2017

    FEDOLa Comisión Delegada de la FEDO en su reunión del día 22 de julio, aprobó el baremo de ayudas a deportistas propuesto por la Junta Directiva, con las modificaciones que se estimaron convenientes. Se barema de acuerdo a los resultados deportivos de 2016, y el importe se hará efectivo en el ejercicio 2017 de acuerdo a las normas del CSD.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal