estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Nueva Normativa ISOM 2017 en castellano

    ISOM 2017El Comite de Cartografía publica en castellano las nuevas Especificaciones Internacionales para mapas de Orientación, ISOM 2017, difundidas por la IOF en Mayo de este año y que serán efectivas a partir del 1 de enero de 2018.

  • Sara y Laura. Dos españolas en las Redes del WOC

    Redes WOC 2017En los recientes Campeonatos del Mundo (WOC 2017), recientemente celebrados en Tartu (Estonia), dos orientadoras de la FEDO, Sara Ricoy (Club AROMON) y Laura Garrido (Club APA Liceo), felicitadas por la IOF, nos comentan en qué consistía su tarea en el WOC y cómo la enfocaba el grupo de comunicación de la IOF.

  • Ana Varela, otra nueva incorporación al Área Técnica

    Área Técnica FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO anuncia la incorporación de la técnica gallega Ana Varela Yañez al cuadro técnico de la temporada 2018.

    Desde este momento ejercerá como co-responsable de la sección de MTBO, la cual seguirá dirigida por Iván Trigales. Con esta nueva incorporación, desde nuestra Federación seguimos apostando por el impulso de esta modalidad.

    Desde la FEDO damos la bienvenida al equipo y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos cometidos.

  • Campeonato de España e Ibérico de Ultrascore-Rogaine 2017

    CEUR2017 El día 7 de octubre, en Navalcán (Toledo) tendrán lugar el “TROFEO TIERRAS DE NAVALCÁN” Campeonato de España, Campeonato Ibérico y 5ª Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2017, con pruebas de 8, 6 y 4 horas dependiendo de la categoría, y fecha fin de inscripciones el próximo domingo, día 1º de octubre.

    Habrá regalo para todos los participantes de una mochila.

  • Diego Rodríguez Corrochano se incorpora al Área Técnica

    Área Técnica FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO anuncia la incorporación del técnico manchego Diego Rodríguez Corrochano al cuadro técnico de la temporada 2018.

    Desde este momento ejercerá como responsable de las selecciones nacionales Cadete y Juvenil (O-pie), responsabilidad que compartirá con Carmen Martínez Villanueva.

    Desde la FEDO damos la bienvenida al equipo y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos cometidos.

  • Jornada sobre Violencia en el Deporte contra la Mujer

    CSD Mujer y DeporteDña. Susana Pérez-Amor, Subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, tiene el placer de invitarnos a la Mesa redonda de la JORNADA VIOLENCIA EN EL DEPORTE CONTRA LA MUJER, que se celebrará el próximo 28 de septiembre de 2017, de 10:00 a 11:45 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

  • Competición de logos IOF

    IOFLa IOF convoca una competición en su página Facebook, para decidir cuál es el mejor logo de los eventos más importantes. Utiliza este enlace para votar por tu logotipo favorito entre los 12 propuestos. La votación se cierra el 5 de octubre.

    Logos

  • Normativa SIAC en Liga Española 2017

    SportIdentCon el fin de comprobar la utilización del sistema Air+, que será obligatorio en las pruebas Sprint de la liga española 2018, las carreras restantes de Liga española de sprint 2017 (9ª, 10ª, 11ª y 12ª) podrán utilizar este sistema, pudiendo los corredores elegir entre usar tarjeta SIAC o resto de tarjetas.

    Los corredores que posean una tarjeta electrónica activa de las denominadas SIAC podrá usar el modo inalámbrico de las mismas, aquellos que no la posean simplemente tendrá que seguir introduciendo su tarjeta en la base.

  • Ranking LERA 2017

    FEDOFinalizada la tercera de las cinco pruebas de las que consta la Liga Española de Raids de Aventura (LERA 2017), publicamos el Ranking de la misma, actualizado.

  • Campeonato de España de Centros Escolares 2017

    CECEO 2017Los días 18 y 19 de noviembre, organizada por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) en Barcarrota (Extremadura), tendrá lugar el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares (CECEO 2017).

    Publicamos las Normas y enlace web del Campeonato, donde podréis encontrar todo lo referente a inscripciones, categorías, normas técnicas…

    Boletín #0

  • El Wo&Man Raid no podrá realizarse

    II Escondite Wo&Man RaidSentimos tener que comunicaros que el II Escondite Wo&Man Raid, previsto en El Espinar el día 30 de septiembre, no se va a poder realizar ni en el lugar ni en la fecha programadas.

    Al parecer cada día la normativa es más estricta con nuestro deporte y la orientación está prohibida en el Parque del Guadarrama ya que "no se puede garantizar que los participantes no se salen de los caminos".

    Las cuotas recibidas de los participantes serán reembolsadas en las mismas cuentas desde las que efectuaron sus transferencias.

    Gracias a todos por confiar en nosotros y sentimos no poder ofreceros todo aquello por lo que hemos puesto nuestro trabajo y nuestra ilusión.

  • Master de Alto Rendimiento Deportivo COE 2018

    Master de Alto rendimiento Deportivo 2018El próximo año 2018, el COE celebrará la XXVI edición del Master de Alto rendimiento Deportivo. Este Máster es el decano de este tipo de formación en España, y por él han pasado más de 1.800 alumnos, muchos de ellos con importante responsabilidad en la preparación de los deportistas que componen el Equipo Olímpico Español.

  • Semana Europea del Deporte en Casas Ibañez

    Semana Europea del DeporteCon motivo de la Semana Europea del Deporte desde el IES Bonifacio Sotos y el Colegio San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete) se ha programado una actividad de iniciación a la orientación en el pueblo de Casas Ibáñez para el día 26 de Septiembre.

  • La Orientación necesita voluntarios

    IOF¿Estás dispuesto a viajar y ayudar en el desarrollo de la orientación en otras partes del mundo, pero no sabes a dónde ir? ¿No sabes dónde se necesita tu ayuda?

  • IOF Newsletter Septiembre 2017

    IOF NewsletterLa IOF acaba de publicar su Boletín Digital de septiembre de 2017, y entre las noticias más interesantes:

    La IOF, premio a la Mejor Federación Internacional de Deportes

    En la gala de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) en Taipei el 18 de agosto, la IOF recibió el premio FISU por la "Mejor Federación Internacional de Deportes". La Orientación también recibió otro premio en la Gala cuando la Federación Nacional Húngara de Deportes Universitarios recibió el premio FISU por el "Mejor Campeonato Mundial Universitario 2016" por los campeonatos celebrados en Miskolc.

  • Trail-O en la Semana Europea del Deporte

    Semana Europea del DeporteLas actividades programadas dentro de la Semana Europea del Deporte incluyen una prueba de Trail-O (Orientación de Precisión) organizada por la FECAMADO y el Club Toledo-O, que tendrá lugar  a las 10:30 horas del día 30 de septiembre en la Casa de las Tres Culturas (entrada de la pista de atletismo).

    Habrá explicación previa a las 10:00 horas.

  • Inauguración de la Semana Europea del Deporte

    Semana Europea del DeporteMañana tendrá lugar en la Plaza de Colón (Madrid), la inauguración de la Semana Europea del Deporte. Nuestra federación tiene un stand de promoción, dirigido por Carmen Patiño, en el que estarán presentes además del Presidente, Andreu Blanes y María Prieto como representantes de los deportistas, Sara Ricoy como monitora y Alvaro Corral, Ana Rodríguez, Jesús Rodríguez y Marta Armisén para informar sobre nuestro deporte.

    Fotos

  • Boletín informativo "Orientación"

    BoletínEn 1997, cuando aún éramos A.E.C.O. (Agrupación Española de Clubes de Orientación), Jesús Jiménez Romero “Pincho” y Jesús de Miguel, iniciaron la redacción y publicación de un boletín gratuito de información para los socios “Orientación”, del que se llegaron a imprimir 24 números, y cuya andadura finalizó en diciembre de 2004, con la presentación en el CSD de la recién nacida FEDO.

    Siete años de boletines, de los que publicamos las portadas de todos los números, que contienen una buena época de nuestra historia.

  • Chris Terkelsen deja la Selección Senior en 2018

    Seleccionador Absoluta FEDOChris Terkelsen ha comunicado que, por motivos laborales y familiares, en la próxima temporada 2018 no será el entrenador de la selección absoluta FEDO.

    Ha sido un lujo contar con él, ya que los deportistas senior han podido participar este año de su talento y experiencia, que esperamos recuperar en el futuro. Le deseamos mucha suerte en su vida profesional; aquí quedan las puertas de la federación abiertas para cuando considere conveniente volver.

  • Clinic de Jueces IOF en Italia

    IOFCon objetivo de preparar a los participantes para que sean Jueces de O-Pie de la federación internacional (IOF FootO Event Advisers), se ha convocado un Clinic de Jueces O-Pie, en Milán, los días 16 y 17 de diciembre de 2017. Esta titulación habilita para ser nombrado Juez en las pruebas internacionales oficiales de la IOF (WRE, World Cup, WOC, EYOC, JWOC…).

  • Ranking de O-Pie y MTBO 2017

    FEDOActualizados los ranking de MTB-O, con las reclamaciones resueltas y el ranking de O-Pie con el Campeonato Ibérico incluido, tanto individuales como de Clubes.

  • Semana Europea del Deporte 2017

    Semana Europea del DeporteEntre los días 23 y 30 de septiembre tendrá lugar la III Edición de la Semana Europea del Deporte, que será inaugurada a las 20:30 horas del día 23 en la Plaza de Colón (Madrid), y en la que el deporte de Orientación estará presente. Las actividades deportivas empezarán a las 11:30 de la mañana.

  • Bolsa de empleo de ADESP

    ADESPADESP tiene habilitada una bolsa de empleo para comunicar las demandas que tengan las federaciones deportivas. Como es lógico tendrán prioridad aquellas personas con experiencia en el ámbito deportivo:

  • Memoria de Agosto 2017

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondientes al pasado mes de agosto, entre ellas los Campeonatos de Europa y del Mundo en MTBO, el PNTD de agosto en Cuenca y la 3ª ronda de la World Cup 2017.

  • Álvaro Prieto, campeón ibérico masculino

    Álvaro PrietoÁlvaro Prieto, tras ganar la media y el sprint y quedar segundo en la larga, es el campeón ibérico masculino 2017 en la categoría élite. Por categorías, clara victoria portuguesa que gana 9 de las 14 categorías premiadas

  • Reunión con LaLiga4Sports

    LaLiga4SportsMarta Armisén y Carmen Patiño han tenido ayer, día 13 de septiembre, una reunión con Gonzalo Pérez, responsable de Contenidos Digitales en LaLiga4Sports con objeto de dar a conocer nuestro deporte a través de sus redes sociales.

  • Toño deja la sección de Trail-O

    Trail-OPor motivos profesionales, Antonio Hernández, después de cuatro años trabajando para que la modalidad Trail-O (antes O-Precisión) de la FEDO se encuentre en el alto nivel que hoy tiene, ha decidido dedicar sus energías a su carrera profesional.

    Es difícil agradecer tanta dedicación a Toño; le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto de vida.

  • Concurso de fotografía deportiva

    Concurso Fotografía Se ha convocado la 13ª edición del Concurso de Fotografía TorrentJove, que en esta ocasión trata sobre el DEPORTE. Publicamos las Bases del citado concurso.

  • Campeonato Ibérico Masculino de O-Pie 2017

    LEO 2017Los próximos días 16 y 17 tendrá lugar en Montalegre (Portugal) el Campeonato Ibérico Masculino de O-Pie con carrera media y sprint el sábado 16 y carrera larga el domingo 17. Debido a la no coincidencia en algunas categorías de ambas federaciones, publicamos el cuadro de equivalencias entre ellas.

  • Nuestros mejores resultados individuales IOF 2017

    FEDOFinalizadas las competiciones oficiales de la IOF del presente año 2017, publicamos los mejores resultados individuales obtenidos por nuestros orientadores en las tres especialidades: O-Pie, MTB-O y Trail-O.

  • 33 equipos compiten el I Raid Peña del Hierro

    Raids de AventuraLos próximos días 16 y 17 de septiembre, 33 equipos de Raiders competirán en las diferentes categorías de la 3ª Prueba de Liga Española de Raids de Aventura 2017, “I Raid Peña del Hierro”, organizada por el Club Iberos en Nerva (Huelva). Y entre ellos, los actuales campeones de la categoría élite en el Ranking de Raids, el equipo Fluvial Lugo – Os Barbas.

    Fotos - Vídeo

  • Última prueba de Liga MTBO 2017

    MTBO 2017Fin de temporada de la Liga Española MTB-O en el centro de Andalucía: Sierra Sur Sevillana y Campiña Cordobesa.

    Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, Puente Genil, Herrera y Gilena acogerán las tres carreras de la 6ª y última prueba de la Liga Española 2017 en la especialidad MTBO, que será organizada por el Club SUN-O Andalucía.

  • Nuevos productos SPORTident

    O-StandEl nuevo O-stand, Antenas de suelo, Puertas de salida e Indicadores entre los nuevos productos de SPORTident.

  • Liga Española de Sprint 2018

    SportIdent Air+La Junta Directiva de la IOF aprobó en abril de 2015 el Sistema SI-AIR para todo tipo de eventos, y la Junta Directiva de la FEDO ha decidido que las estaciones Sportident empleadas en las pruebas de la Liga Española de Sprint 2018, se deben configurar para ser utilizadas con el sistema SIAir.

  • Héctor Esteve deja la Selección Juvenil

    Selección Juvenil FEDOHéctor Esteve, ha sido designado nuevo director técnico y entrenador del grupo de PNTD de la FEDOCV en Cheste, motivo por el cual ha decidido dejar su cometido como responsable de la Selección Juvenil de la FEDO.

    Desde la FEDO le agradecemos todo el gran trabajo que ha venido desarrollando como responsable de las Selecciones Junior y Juvenil estos últimos años, y le deseamos el mayor éxito en su nuevo cometido.

  • II Escondite WO&MAN Raid

    II Escondite Wo&Man RaidYa están abiertas las inscripciones para el II Escondite Wo&Man Raid que tendrá lugar en El Espinar-San Rafael el 30 de septiembre de 2017.

    Inscripción gratuita para las 50 primeras mujeres en apuntarse en equipos femeninos, y 50% de la cuota de inscripción gratis para las 25 primeras mujeres de equipos mixtos. También pueden participar equipos masculinos. ¡No te quedes sin tu plaza!

    Información e inscripcionesFacebook

  • Curso de Dirección y Organización de Escuelas Deportivas

    CursoEl Curso de Dirección y Organización de Escuelas Deportivas, que se desarrolla de manera totalmente online, tendrá lugar entre el día 26 de septiembre y 17 de octubre de 2017, a través de la plataforma virtual de la Universidad de Salamanca, Studium.

  • Grupo Permanente de Élite en Madrid

    GPEMLa Junta Directiva, en su reunión del pasado 3 de septiembre, ha decidido el Grupo Permanente de Élite que tendrá subvención de la FEDO para alquiler de vivienda, furgoneta y combustible para desplazamientos y mapas para sus entrenamientos desde el 1º de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018: Andreu Blanes, Antonio Martínez, Pau Llorens, Eduardo Gil, Marc Serrallonga y Álvaro Prieto.

  • Nuevos Juegos de Orientación

    Juegos de OrientaciónAlfabeto - el objetivo: para agregar una letra o un número de los puntos encontrados en el mapa. Es un juego de cartas. Los jugadores reciben tarjetas y tareas en forma de cartas. El juego entrena la atención, la memoria, la imaginación abstracta y la paciencia. El ganador es el que lo hará primero.

  • Calendario 2018

    FEDODe acuerdo a las nuevas normas de la IOF con respecto a los WRE del Calendario 2018, según las cuales las solicitudes de cada federación son ilimitadas (hasta ahora eran 3 de bosque y 3 Sprint), y las tasas serán de 3 euros por participante con límite en 600 euros (hasta ahora 250 euros), publicamos nuevas normas federativas:

  • Finaliza el Curso de Técnico de Cronometraje en la Rioja

    Cursos FEDOImpartido los pasados días 1, 2, y 3 por Rubén Pérez, ha finalizado el Curso Teórico de Cronometraje en la Rioja.

  • Reuniones importantes en Madrid

    FEDOEste fin de semana, dos reuniones importantes tendrán lugar en Madrid:

    1.- Reunión del Equipo Técnico el sábado en el CSD a las 10:30 horas, para planificar las actividades de los próximos años (Plan R.E.T.O.)

    2.- Reunión de la Junta Directiva el domingo a las 10:00 en Getafe, donde se propondrán entre otras, las ayudas a deportistas por resultados de 2016 y los componentes del Grupo permanente de élite en Madrid.

  • Nuevas normas IOF

    IOFEn la reunión de la Junta Directiva de la IOF celebrada en Tartu (Estonia) durante el WOC, se decidieron nuevas normas y tasas para la temporada 2018:

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal