estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Memoria de diciembre 2017

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de actividades de la federación correspondiente al mes de diciembre de 2017, entre ellas Orientación en Invierno, Curso de Cartografía, Campo de Navidad y Comparativa de Licencias 2016-2017.

  • Publicada la revista 'Orienteering World 2017'

    Orienteering World 2017La revista de orientación de la Federación Internacional Orienteering World 2017”, ya está publicada.

    En ella podéis encontrar muchos artículos interesantes de orientación: Thierry Gueorgiou, Tove Alexandersson, Foot-O, MTB-O, Trail-O, Emily Benham Kvåle, Pinja Mäkinen.

    Artículo

  • Acuerdo COE y Fundación Trinidad Alfonso

    COE y Fundación Trinidad AlfonsoEl Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado el día 26 de enero, el acuerdo para poner en marcha la tercera edición del Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas que tiene como objetivo la promoción del deporte turístico en la Comunidad Valenciana.

  • Gala de la Orientación 2017

    Gala de la Orientación 2018A las 20:00 horas del sábado día 27 de enero, en Burgohondo, y presidida por el Presidente de la FEDO D. José Enrique Barcia, se celebró la “Gala de la Orientación 2017”, en la que se entregaron las medallas a los mejores de la pasada Liga Española de Orientación a Pie y Liga Española de Sprint.

  • Eduardo Gil gana el WRE

    Liga Española de Orientación 2018Eduardo Gil y la rusa Svetlana Mironova, han resultado en Burgohondo campeones de la carrera media (1º WRE de la temporada 2018 en España), clasificación que repetirían en la carrera sprint. En la prueba larga, cambio de ganadores; Pau Llorens gana la categoría masculina y la búlgara Liliana Gotseva, la femenina.

    Resultados

  • Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad

    Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidadLa Asociación del Deporte Español, nos recuerda la invitación a la jornada “Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad” que tendrá lugar el martes 30 de enero, en la Sala Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF. Martín Fierro, nº 7, Madrid).

    Para poder asistir es IMPRESCINDIBLE la inscripción en la jornada: INSCRIPCIÓN En este link tenéis el PROGRAMA de la Jornada.

  • Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE

    Comisión Mujer e Igualdad de Género del COESe ha constituido hoy en el Comité Olímpico la “Comisión Mujer e Igualdad de Género”, presidida por la Presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Isabel García y compuesta por 12 mujeres que establecerán una estrecha comunicación con las comisiones de las diferentes federaciones españolas.

    Artículo

  • Especificación Internacional para Descripciones de Control 2018

    Especificación Internacional para Descripciones de ControlSe publica la versión adaptada al castellano de la Especificación Internacional para Descripciones de Control versión 2018, que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.

    Esta adaptación ha sido realizada por Josu Ullibarri Zeanuri y ha contado con la supervisión del Comité de Cartografía de la Dirección Técnica. Entre los cambios más significativos está la adaptación a la simbología y definiciones de las ISOM 2017 y la implementación de un mayor número de ejemplos gráficos.".

  • Cese de la Vicepresidenta de la Junta Directiva

    Junta Directiva FEDOLa FEDO comunica el cese de la Vicepresidenta, Dª. Cristina Del Campo, a quien agradece la valiosa colaboración prestada a esta Institución.

  • Gala de la Orientación 2018

    Gala de la OrientaciónEl próximo sábado día 27 por la tarde, en el suelo duro de Burgohondo, presidido por el Presidente, tendrá lugar el acto de entrega de trofeos y medallas a los 3 primeros clasificados de la Liga Española de O-Pie 2017 y de la Liga Española de Sprint 2017 (5 primeros en M/F-E y Clubes). Se ruega a los que no puedan asistir, que nombren un reserva que les pueda recoger la medalla para que el acto tenga la mayor relevancia posible.

    Ranking O-Pie

  • World Orienteering Day 2018

    WOD 2018Cooperar más con los colegios, comenzar los trabajos cuanto antes, involucrarnos más con los profesores, cartografiar mapas de las escuelas, promover eventos, ser más activos en las redes sociales e interesar a los periodistas locales son algunos de los consejos de la IOF para conseguir en esta edición su objetivo: 500.000 participantes en 5.000 lugares de 100 países durante el WOD 2018.

    Artículo

  • Liga Española de Trail-O 2018 (No oficial)

    Liga Española Trail-O 2018La Sección de Trail-O comienza a organizarse. A la Liga Andaluza de 2017 y a las pruebas de la Federación Gallega, se suceden más y más organizaciones que permiten programar una Liga Española de Trail-O 2018 (no oficial), en Sevilla, Albacete (Campeonato de España), Valencia, A Coruña y Madrid (Campeonato Ibérico), lo que puede ser el preámbulo de una Liga Española Oficial de Trail-O 2019.

  • Andalucía Orienteering Meeting 2018

    AOM 2018 Un año más, el AOM vuelve a ser una realidad y para esta IX edición nos presentan un evento lleno de originalidad y mucho esfuerzo por parte de la organización para que sea disfrutado por la comunidad de entusiastas de nuestro deporte, integrando al deportista de élite con el recreativo.

  • Bajas en la FEDO

    Bajas FEDOCarmen Patiño (Comunicación) y Daniel Mayoral  (Director del Comité TIC), nos han comunicado su dimisión en las tareas que habían asumido en la federación, por motivos personales.

    Agradecemos enormemente su trabajo como colaboradores en la FEDO y les deseamos mucha suerte en su vida profesional y personal.

  • Licencias FEDO 2018

    FEDOA día de hoy, finalizado el plazo de inscripciones para la 1ª Prueba de Liga Española 2018, se han solicitado a la FEDO un total de 3.866 licencias, lo que supone estar ligeramente por encima de las solicitadas en la temporada 2017 (3.852) por estas fechas. La lista la lidera la Federación Andaluza con 547 licencias, seguida de cerca por la Gallega y la Madrileña, y la cierra la Federación Balear con 3 licencias.

  • Comités FEDO

    FEDOPublicamos los miembros de los Comités Técnicos y Jurisdiccionales de la federación, correspondientes al periodo 2016-2020.

  • Comienza la Liga de Orientación a Pie 2018

    LEO 2018En Burgohondo, los días 27 y 28 de enero y organizada por el Club Máximus comienza la Liga Española de O-Pie 2018.

  • Reunión del Presidente del CSD con las Federaciones

    CSDEl presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, se reunió ayer en este organismo con los máximos representantes de las federaciones deportivas españolas con el fin de detallarles las subvenciones públicas.

  • Prevención del Dopaje

    Dopaje AEPSADEn el marco del programa “Dopaje: Lo Que Debes Saber”, la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) ha elaborado contenidos sobre prevención del dopaje, que tratan de una manera clara y concisa los temas fundamentales para una correcta aplicación de la normativa en las obligaciones en materia de dopaje.

  • VIII edición del Concurso de Trazados FEDO

    Concurso de Trazados FEDO 2018La FEDO, convoca la VIII Edición del Concurso de Trazados, que se realizará sobre la distancia media del CEO en la categoría M18, de acuerdo a las Bases de la Convocatoria que publicamos. Podrán participar todos los federados con licencia FEDO en vigor.

  • Antidoping. Aumentarán los controles en 2018

    Anti-DopingLa IOF ha publicado las estadísticas de los controles antidopaje de orientación en los años 2015 y 2016.

    Desde el 1 de enero de 2018 está en vigor la lista de sustancias y métodos prohibidos.

    Los cambios realizados en comparación con la versión 2017, se pueden encontrar en el Resumen 2018 de modificaciones importantes y notas explicativas.

  • Calendarios 2019 y 2020

    FEDOEl Comité de Calendario 2019, coordinado por José Ramón Molina, comienza su trabajo, en el que analizarán, de acuerdo a los Criterios FEDO, las Pruebas Solicitadas para 2019 y Campeonatos de España y Pruebas Especiales de 2020, y que finalizará con la presentación a la Junta Directiva FEDO de los Calendarios Propuestos.

  • Asamblea General FEDO

    Asamblea FEDOEl pasado sábado, 13 de enero en el Consejo Superior de Deportes, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la federación, que entre otras decisiones, modificó el cuadro de Cuotas 2018 en lo referente a los precios de las Licencias de Prueba de deportistas extranjeros no federados FEDO, e incluyó en el presupuesto 1.000,00 € como subvención al Campeonato de España de Trail-O.

  • Eduardo Gil, 3 de 3

    NAOM 2018Eduardo Gil (TJALVE, Burgos) comienza el año impresionante; ha ganado las tres pruebas del NAOM (Norte Alentejano O´Meeting 2018), que este año ha tenido lugar en Crato (Portugal).

    Resultados - Fotos

    El NAOM y el POM (Portugal O´Meeting, 10-13 de febrero en Évora), son dos pruebas portuguesas en las que siempre merece la pena competir, como lo demuestra la gran participación española que habitualmente asiste.

  • La FEDO con Thierry

    La FEDO con ThierryLas Federaciones Española y Valenciana, han recibido en Guardamar del Segura y han mostrado su agradecimiento a Thierry Gueorgiou y a la Selección Sueca de Orientación, por haber elegido terrenos españoles para su concentración de invierno de esta temporada.

    También le han transmitido el agradecimiento a su padre Michel Gueorgiou, por el alto nivel de los Cursos y Clinics de Técnicos impartidos para la FEDO en los últimos años.

  • Instrucciones para Inscripciones a Carreras

    FEDOAdjuntamos las Instrucciones para las Inscripciones a Carreras FEDO. Para la 1ª Liga Española: www.sico.fedo.org.

    Plantilla Licencias de Prueba

    Recordamos: Instrucciones para Tramitar Licencias 2018. En caso de duda contactar con Marta: 669.455.234; .

  • Mañana se abren inscripciones a Burgohondo

    Liga Española O-Pie 2018Mañana comienzan las inscripciones a la 1ª Liga Española de O-Pie y Campeonato Ibérico Masculino (Web oficial), organizada los días 27 y 28 de enero por el Club Máximus en Burgohondo (Ávila), para el que se han prorrogado las inscripciones sin recargo hasta el día 19. Más noticias:

  • Normas ISOM 2017

    Normas ISOM 2017El Comité de cartografía de la Dirección Técnica de la FEDO, ha traducido e imprimido las actuales normas ISOM 2017 (Especificaciones Internacionales para Mapas de Orientación) que entraron en vigor el día 1º de enero del presente año.

    Los interesados pueden efectuar sus pedidos a .

    Precio del libro: 4 euros + gastos de envío.

  • Ranking IOF 2017

    Ranking IOFFinalizada la temporada 2017, el Ranking IOF incluye varios deportistas españoles.

  • Calendario FEDO 2018

    Calendario FEDOAprobado por la Comisión Delegada el cambio de fecha solicitado para el Campeonato de España de Trail-O 2018 publicamos el Calendario FEDO para la presente temporada 2018, con los últimos cambios incluidos.

    Circuitos Ligas Nacionales 2018

  • Revista monográfica de la FFCO sobre Thierry Gueorgiou

    Thierry GueorgiouLa Federación Francesa de Orientación, ha publicado una revista especial, en la que podéis conocer las otras facetas de la leyenda de la orientación, ahora entrenador del equipo sueco, el francés ganador de 14 medallas de oro de la IOF, Thierry Gueorgiou.

    Estos días, estará entre nosotros, entrenando al equipo sueco en Guardamar (Alicante).

    En la página 20 habla de España como la tierra del sol donde Thierry se acostumbró a entrenar en el recorrido en forma de N mayúscula, por lo que Per Emion nos envía la historia de la N:

  • Proyectos Deportivos 2018

    FEDOFinalizado el plazo de recepción de los proyectos deportivos, necesarios para formar parte de las selecciones españolas en la temporada 2018, publicamos la lista de presentados actualizada, separados por categorías.

  • Estadísticas de visitas a web y Seguidores en Redes

    Visitas web FEDOPublicamos las Estadísticas de Visitas de la web FEDO entre los años 2012 - 2017 (nº visitas, visitantes únicos y páginas vistas) y la Evolución de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+).

  • Licencias de Técnicos y Jueces 2018

    FEDOLas Licencias de Técnicos Nivel I y II, Técnicos Cronometradores y Jueces Controladores FEDO para la presente temporada 2018, se tramitarán enviando a , el archivo debidamente cumplimentado y efectuando el ingreso correspondiente al año 2018 en la cuenta de la federación.

  • PNTD 'REYES 2018'

    PNTD Reyes 2018Comienza bien la temporada 2018 con este Campo de Entrenamiento para Jóvenes, ya que según manifestaciones de los participantes ha sido muy completo, se han practicado todas las técnicas de orientación (aquí quedan las copias de los mapas empleados), las ponencias han sido muy interesantes y los entrenamientos variados y divertidos. ¡Enhorabuena organizadores!

  • Inscripciones del Mundial de Veteranos

    WMOC 2018Ampliación de plazo: Hasta el 12 de enero es posible inscribirse en el Campeonato del Mundo de Veteranos (WMOC2018), que se celebrará en Dinamarca entre los días 7-13 julio; el precio total es de 130 euros. Vuelos baratos y todo el evento en el entorno de 35 km.

  • Deportistas de Alto Nivel

    CSDCuatro deportistas de nuestra federación mantienen la consideración de Deportistas de Alto Nivel (D.A.N.) en el listado del Consejo Superior de Deportes:

  • Finalizó el Campo de Navidad

    Campo de Navidad 2017La carrera larga en el Lentiscal ha marcado el final del tradicional Campamento de Navidad, convocado por la Dirección Técnica para entrenamiento de las selecciones FEDO, y realizado con un tiempo inmejorable en Caños de Meca.

    Y muy buenas noticias para dos ausentes: Andreu Blanes ya corre sin dolor y Antonio Martínez mantiene su excelente estado de forma en sus últimas actuaciones.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal