Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

WSCO 2015. Visita Cultural y Festival de las Naciones

Detalles

WSCO 2015Visita cultural, después a entrenar, estiramientos, ducha y comida. Por la tarde el festival de las Naciones en el que unos y otras bailaron con desigual acierto, y mañana la Carrera Media.

Crónica 3 de Julio Garrido.

MARTES DÍA 21

Hoy, el día tiene como objetivo fundamental el acercamiento entre los integrantes de todas las expediciones, que los chicos se conozcan, interaccionen y que de esa relación nazcan vínculos de amistad que enriquezcan la vida de los chicos/as y que les permita ser en el futuro ciudadanos de un mundo en el que las fronteras, cada vez están menos marcadas y que cada vez deberían tener menos sentido.

El programa, una vez descartada la visita cultural, se componía, por la mañana, lo que llaman la fiesta blanca, nunca sabré en qué consiste, por la tarde El Festival de las Naciones, con dos partes diferenciadas, el montaje del stand de cada país en el que cada uno expone su cultura y gastronomía, (nosotros nos hemos decantado por lo último) en el que la aportación de los padres y madres de los chicos de nuestro equipo es parte fundamental y después de la cena, la actuación de todos y cada uno de los países, así que en día festivo para los chicos y técnicos.

Nunca sabremos quién aporto la idea primero, pero pensamos que quizá tanta fiesta a alguno de los chicos, no le apetecería y preferiría ir a ver una zona del mapa del primer día, que reúne características muy similares a la zona en la que se corre mañana y además coincide que los cartógrafos de ambas zonas, son los mismo. Para ello se alquilaría una furgoneta y se iría al mapa, que está situado a 10 minutos.

Lógicamente, paso lo que tenía que pasar, lo normal en chicos de esta edad, que todos se apuntaron, A ENTRENAR, no tengo palabras para describir el grado de compromiso de este grupo, pero el ejemplo, lo dice todo.

Así que alguien se paso la mañana conduciendo y los chicos y resto de entrenadores, se fueron a entrenar algo más de 1 hora, acabado el entrenamiento, estiramientos, duchas y a comer.

WSCO 2015

Por la tarde, los entrenadores montamos el stand de España, como siempre nos trajimos un buen Jamón Serrano de nuestra tierra, vino, chorizo……baste decir que se comían el jamón antes de que lo cortáramos y que nada volverá a España.

WSCO 2015 WSCO 2015

El festival de las Naciones, casi todas las delegaciones han preparado su actuación con dedicación y cuidado y desde luego la nuestra, ha sido una de ellas. Pero la nuestra ha tenido una característica que han igualado muy pocos países, han participados todas la chicas y chicos, unas en general mas diestras en el arte del baile y otros, pues no, definitivamente, no. Pero una cosa es cierta, siendo objetivo, los más guapos y guapas con diferencia los nuestros (ya veréis las fotos) y la mejor actuación, pues también la nuestra, la verdad es que les ha salido muy bien, enhorabuena a los chicos y a Teresa.

WSCO 2015 WSCO 2015

Escribiendo está crónica el festival aún sigue, a las 10:30 haremos una reunión técnica con los chicos/as, para bajarles a la tierra y mañana CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIA DISTANCIA, tengo la impresión, de que lo harán muy bien.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal