Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

Porto City Race

Detalles

Porto City Race 2015Espectacular la Porto City Race, celebrada el pasado 27 de septiembre y organizada por el Club portugués GD 4CAMINHOS, que consiguió reunir a más de 618 orientadores, que realizaron una prueba nocturna, un sprint y una larga valedera para el City Race Euro Tour 2015. Destacamos las clasificaciones de Ángel Álvarez, Almudena Suárez, María Piñeiro en las primeras, y de Maikel Rodríguez y Maria Piñeiro en la Larga. Próxima carrera en Cracovia el 11 de octubre.

CRÓNICA DEL OPORTO CITY RACE 2015

Oporto ha sido la tercera ciudad en acoger la liga City Race Euro Tour 2015, en la que hay que destacar la excelente organización del club portugués GD 4CAMINHOS, que consiguió reunir a más de 300 orientadores portugueses y de otros paises europeos, llamados por el concepto deporte, ocio y turismo que prima en este tipo de pruebas.

Porto City Race 2015Este evento se iniciaba con una interesantísima prueba nocturna en las inmediaciones de la fortaleza de São João Baptista, y en una zona de la ciudad donde abundaban las callejuelas estrechas entremezcladas con zonas ajardinadas, que unida a la dificultad añadida de la noche, hizo disfrutar a todos los orientadores que nos acercamos hasta la desembocadura del  río Duero . Los británicos Robert Kelly y Sophie Kirk fueron los más rápidos de ésta primera prueba marcando unos tiempos de 39:15 y 30:03 respectivamente.

La segunda prueba tenía lugar el sábado por la mañana en el parque de San Roque. El día amenazaba niebla pero a medio día  este "pulmón" de la parte oriental de la ciudad de Oporto fue el terreno de juego para una prueba sprint en la que los trazados fueron excepcionales. Una de las trampas fue la colocación de un par de balizas en un laberinto ajardinado en el que no leer bien el mapa tenía su penalización por no saber salir de allí por el camino correcto.

El vencedor de este Sprint en la categoría Senior masculino fue el británico Mark Burley (OK), completando su recorrido de 2.400 metros en 15:28, 15. En la categoría Senior femenino, la primera posición fue para la francesa Marie Desrumaux (Valmo), terminando los 1.900 metros de su recorrido en 16:29.

El domingo tenía lugar la prueba reina del Euro Tour 2015,con salida y llegada en el Parque de la Pasteleira, con unos tramos muy rápidos  pero a la vez exigentes físicamente. El británico Jack Kosky  fue el gran ganador en  Senior Masculino, completando los 8.400 metros en 52:10. La ganadora en Senior femenino fue la también británica Sophie Kirk (Octavio Doobsters), cumpliendo con los 5.600 metros de la ruta en 41:26.

Entre los españoles destacar las dos terceras plazas en la prueba nocturna de Ángel Álvarez Serto (AROMON) en hombres y mujeres Veteranos 1,  y de Almudena Suarez (Brigantia). En la prueba sprint Maria Piñeiro (Artabros) obtubo una excelente 2ª plaza, y nuevamente Ángel Álvarez Serto (AROMON) en hombres Veteranos 1 que obtuvo la 1ªplaza. En la prueba de larga distancia la 5ª plaza de Maikel Rodríguez (AROMON) en hombres Senior, y la 3ª de María Piñero (Artabros) en Damas Juvenil.

La próxima cita será en Cracovia los días 10 y 11 de octubre.

FOTOS

Resultados Senior:

Senior Masculino

  1. Jack Kosky (UDOC) ........................... 52:10

  2. Nelson Baroca (CA Madeira) ........... 53:09

  3. Mark Burley (Bristol OK) ................. 53:26

  4. Robert Kelly (AIRE) .......................... 56:55

  5. Maikel Rodriguez (AROMON) ... 58:37

Senior Femenino

  1. Sophie Kirk (Octav. Droo.) ........... 41:26

  2. Heloise Cavalier (RO Paris) ......... 43:05

  3. Marie Desrumaux (Valmo) .......... 43:33

  4. Merill Mägi (OK Kape) ................ 43:47

  5. Sally Calland (WIM) ..................... 47:04

Porto City Race 2015

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal