Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

Crónica PNTD Silva O-Camp

Detalles

PNTD 2016Tras una jornada maratoniana en autobús llegamos al centro de Europa. Hemos visto como el paisaje iba cambiando conforme pasaban los kilómetros, hemos disfrutado de esas "magnificas" autopistas alemanas y entre juegos, risas y siestas, casi sin darnos cuenta hemos cruzado Chequia y hemos llegado a nuestro destino donde hemos sido maravillosamente bien recibidos.

Llegamos a la hora de la cena... mejor dicho, a la hora de nuestra cena porque algún que otro equipo ya llevaban ventaja durmiendo. Tras los repartos oportunos de los alojamientos y tiempo para acomodarnos tocaba dormir.

Ya al día siguiente y tras el merecido descanso empezábamos las actividades, reparto de equipaciones, fotos de equipo, primera reunión técnica, en fin... preparativos para empezar la primera competición de este PNTD, el "Grand Prix Silesia" con 212 niños de 11 países diferentes.

Hoy nos tocaba un sprint en bosque, una prueba con poco desnivel, mapa con muchos detalles, bosque denso pero muy rápido donde se pondrían en juego habilidades muy técnicas de orientacion, lectura de mapas a ritmo de carrera alto, destreza con la brújula... todo esto sabiendo que cualquier error se pagaría caro en la clasificación y que había que mantener la concentración hasta el final, en fin, un reto muy atractivo para empezar una concentración repleta de actividades y de oportunidades para mejorar nuestro nivel técnico.

Ya en competición, el clima era casi inmejorable, el magnífico día de lluvia que nos había acompañado durante las horas previas de carrera dejo paso a un momento de temperatura ideal, sin agua excepto por las hojas mojadas de las zonas verdes del mapa. Los trazados requerían de una buena lectura, el uso de la brújula ha sido decisivo junto con una buena técnica de talonamiento.

En general una competición muy divertida y en cuanto a resultados destacar la buena actuación de Didac San José en H20 (2º), Laura Fidalgo D14 (4ª), Álvaro Casado H16 (5°) y Juan Cornejo en H18 (5°). La victoria estaba muy cara, pero esto no ha hecho nada más que empezar y la actitud de los chicos es intachable. Mañana más orientación.

PNTD 2016

FOTOS OFICIALES MÁS FOTOS

La jornada del sábado ha requerido de un esfuerzo especial para todos, 2 carreras de media distancia con un componente físico y técnico muy alto han hecho que se pongan en juego todas nuestras habilidades. Ha sido una competición contra el bosque checo en la que el terreno nos pedía una alta concentración y dominio de las técnicas de orientación y un buen estado de forma.

En cuanto a la clasificación, en la carrera matinal Didac San José (H20) ha quedado en primera posición, en la segunda carrera también han conseguido quedar primeros Gustav Wirén (H14) y Kirill Pivovarov (H20), otros corredores destacados fueron Jorge Caraça y Quim Vich Díaz en H18 que han quedado 2° y 3° respectivamente.

La jornada del domingo daba fin con la competición Gran Prix Silesia 2016, una etapa muy física con tramos muy largos donde se ha puesto en juego el estado de forma de cada uno, el cual andaba ya un poco tocado tras la jornada de ayer. Aun así, nuestros chicos han hecho un gran esfuerzo lo cual se ha visto reflejado en la clasificación con los siguientes destacados: Laura Fidalgo primer puesto en D14, Anna Illa segundo puesto en D16, Pablo Tribillo tercer puesto en H14, Angel Laruelo tercer puesto en H16. En la categoría H18 hemos hecho pleno ganando la prueba Jorge Caraça, en segundo lugar Juan Cornejo y el tercer puesto ha sido para Quim Vich Díaz.

En la categoría H20 Kirill Pivovarov ha conseguido llegar segundo seguido de Didac San José en tercera posición.

En la Clasificación final tras las 6 pruebas se han conseguido los siguientes premios: H18: Juan Cornejo 2°, Jorge Caraça 3º H20: Kirill Pivovarov 2º, Didac SanJosé

El resto del día fue mucho más distendido.

PNTD 2016

FOTOS OFICIALES MÁS FOTOS

Por la tarde disfrutamos de una actividad lúdica en el campamento, un juego llamado "Superpuncher", que nos enseñó otra faceta de la orientación muy divertida y donde los integrantes del grupo español se defendieron muy bien; Ana Toledo y Pablo Tribiño ganaron el juego tanto en modalidad femenina como en la masculina.

Por la noche fue el momento para las actuaciones por nacionalidades, pequeños espectáculos para demostrar la variedad cultural de los equipos presentes en el campamento y un momento de convivencia muy especial para todos.

Esta jornada de tarde resultó ser un punto y aparte en nuestro programa. Un momento lúdico justo antes de empezar los entrenamientos técnicos, que harán mejorar sin duda las cualidades de nuestros orientadores.

Info: Silesia.obopava.cz

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal