Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

PNTD Silva O-Camp. Crónica 2

Detalles

PNTD 2016Hemos completado la etapa de entrenamientos, el primer día se desarrolló con un jornada matinal de tramos de relevos, saliendo por parejas en recorridos similares de corta distancia, cambio de mapa al final del tramo y carrera inversa hasta la salida, tratando en todo momento de mantener la atención en el propio recorrido sin distraerse con el recorrido de los otros corredores. 8 tramos diferentes hicieron que esta fuera una actividad muy exigente.

Ese mismo día por la tarde, entrenamiento organizado por los entrenadores de cada grupo aprovechando los controles de un circuito permanente que hay en los alrededores del campamento.

PNTD 2016

FOTOS OFICIALES MÁS FOTOS

Al día siguiente, jornada de recuperación, visitamos el parque natural de Rejviz así como la zona donde se corrio el campeonato de europa de sprint en la ciudad de Jesenik terminando la jornada con un entrenamiento de carrera nocturna.

3er dia de entrenamiento, ejercicio matinal de tramos largos y elecciones de ruta y por la tarde competición de Sprint urbano en Vidnava, donde muchos de los integrantes del equipo lograron muy buenos resultados.

4ª jornada de entrenamientos, empezamos por la mañana con un ejercicio de recorridos rápidos con mapas con simbología sprint ISSOM 2007, un total de 11 recorridos diferentes desde dos salidas y con dificultad variada. Por la tarde, jornada más lúdica con dos actividades diferentes, recorrido en bicicleta todoterreno en primer lugar y microsprint en la zona de la piscina y después baño hasta la hora de la cena. Después de cenar, se organiza una carrera nocturna donde el bosque adquiere un dimensión totalmente diferente.

El 5° día de entrenamientos, noveno del campamento, las dos sesiones del día fueron muy físicas y ya se notaba la acumulación de cansancio, por la mañana ejercicio de relevos simulando todos la primera posta con salida en masa, por la tarde ejercicio de orientación técnica en mapas modificados con zonas con solo las líneas de relieve, pasillos, zonas en blanco... Para terminar la jornada, tras la cena y en el campamento se organizo el 10Mila, actividad mucho más lúdica. con equipos mezclados con todas las nacionalidades, edades y niveles donde todos nos lo pasamos genial.

La penúltima jornada, como el resto de los días, comenzamos con entrenamientos, en este caso, una carrera de relevos de tres corredores, divididos en 4 categorías por edades. Los equipos, formados por sorteo, en la mayoría de los casos han sido equipos internacionales, con la salida y la llegada en el mismo campamento con mucha emoción hasta el final. El éxito de la mañana se completó con la jornada de tarde donde se organizaron una olimpiada de juegos por equipos con desfile y antorcha incluidos.

Se terminó la jornada con hogueras de campamento culminando un día de mucha amistad y convivencia.

PNTD 2016

FOTOS OFICIALES MÁS FOTOS

El ultimo día el entrenamiento consistió en seguir una línea marcada en el mapa y encontrar los controles situados en esa linea los cuales no están marcados en el plano, el objetivo era llegar a meta sin haberse saltado ningún control.

Así se culminó con un programa muy completo de entrenamientos en el Silva O-camp 2016 y ya solo quedaba despedirse de las amistades hechas, recoger y poner rumbo a Eslovenia donde nos espera una nueva competición, la OO-Cup.

PNTD 2016

FOTOS OFICIALES MÁS FOTOS

A criterio del que suscribe y siendo la primera vez que asisto a esta actividad, el Silva O-Camp ha supuesto la oportunidad de poder disfrutar de la orientación de una forma mucho mas intensa de la que se podría esperar, esto hay que agradecérselo en primer lugar al personal de la organización, que han estado implicados y volcados en ofrecer un campamento de gran calidad desde el primer al ultimo día y en especial a Robert Brko director del SilvaOCamp2016 que ha estado muy atento al desarrollo de todas las actividades y de todas las necesidades de nuestro equipo.

Y en segundo lugar, también hay que agradecérselo al trabajo de J.Samper, tanto el trabajo previo de preparación como el realizado durante el campamento, su dedicación permite y hace fácil desarrollar esta actividad con el suficiente orden, resultando una actividad formativa más que interesante para el desarrollo de nuestros deportistas, tanto a nivel técnico como humano.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal