Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

Participación española en el O-Ringen 2013

Detalles

O-Ringen 2013Como cada julio se está celebrando la competición más multitudinaria del deporte de orientación, los 5 dias de Suecia, el O Ringen, que este año se celebra en la Laponia sueca, en Boden, a poco más de 100 km al sur del círculo polar ártico. Aunque reducida, hay participación española, con resultados interesantes en estos dos primeros días.

Alicia Cobo está corriendo con la elite sueca y mundial; en la primera etapa acabó una carrera larga dura y técnica, con algún fallo por el cansancio físico. En este segundo día ha realizado un excelente sprint que le ha permitido quedar entre las 40 primeras; de hecho, durante unos minutos lideró la prueba al pasar a todas las participantes que habían salido antes que ella.

Otros resultados destacables son los de los orientadores de Castilla y León, Ángel Frontela y Luis Benito. En la categoría Open 7, Ángel quedó el 9º en la primera etapa, y hoy Luis ha quedado en segunda posición. Por su parte, Marina García y Carmen Patiño participan con carreras exigentes en D20Elite, junto con sus compañeros del club sueco Djerf que las acoge.

Terrenos bonitos, con zonas de superficie arenosa y relieve muy suave cruzadas de caminos, y otros de laderas llenas de detalles de piedra y cortados, muy técnicas. Y todo con 24 horas de luz, sin noche.

Hoy día de descanso, para proseguir con las tres pruebas restantes de la competición.

Ferran Santoyo.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal