Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Archivo histórico de Crónicas EYOC

Crónica EYOC 2013 por José Samper

Detalles

EYOC 2013Un año más hemos participado en el Campeonato de Europa Juvenil y Cadete, y esta vez lo hemos hecho como en casa, en Portugal, porque así nos han tratado, gracias a la Federación Portuguesa de Orientación.

Como en cada EYOC se produce el bautismo internacional de nuestros más jóvenes y los resultados siempre son impredecibles, aunque se tiene más posibilidades si se realiza una buena preparación y a así lo hemos realizado dentro de nuestras posibilidades económicas y de tiempo, gracias al esfuerzo de todos nuestros chicos y chicas que dejando un poco sus obligaciones escolares nos fuimos cargados de ilusiones a preparar y competir.

Realizamos un campo de entrenamiento de tres días en áreas próximas a la de competición y lo mas semejantes posibles, acompañados en la noches por la lluvia que junto al viento acariciaban las lonas de nuestras tiendas y que en la última noche inundó una de ellas al entrar el agua por el agujero de la rata de Nurember. Para terminar en los bungalow, alojamiento previsto para los días de competición, bien alimentados y con las fuerzas e ilusiones al máximo estábamos dispuestos a competir y así en un abrir y cerrar de ojos, estábamos en la cuarentena, en el Castillo de Obidos, listos para comenzar el sprint.

Los resultados, no han sido los esperados, siempre se tiene mas ilusión que posibilidades, pero tampoco han estado tan lejos de los esperado, se esperaba estar en algunos casos entre los puestos del 15 al 20 y hemos quedado a partir del 20, así que podemos decir que han sido unos resultados aceptables y después de un análisis muestran nuestras posibilidades de futuro de algunos de nuestros chicos y chicas.

Ánimo y a seguir trabajando para progresar, esta "competición" no ha hecho más que comenzar, gracias a todos por vuestro esfuerzo, dedicación y comportamiento.

Y como anécdota, es la primera vez que hay varios chicos y chicas que mostraban su ilusión por llevar la bandera y el cartel de España y ante la insistencia optamos por hacer relevos en el desfile de las naciones en Obidos, con continuos ánimos, vítores y aplausos de los turistas españoles que se encontraban presentes, hicieron que nos sintiéramos orgullosos de ser españoles.

Gracias por ser y hacernos felices.
José Samper

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal