Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas JWOC

JWOC 2014. Última crónica, los Relevos

Detalles

JWOC 2014: RelevosÚltimo día de competición, los relevos, que afrontábamos con optimismo después de realizar una buena actuación en las finales de la media y de terminar con buenas sensaciones.

Esta vez el escenario era muy atractivo, Borovets, en la zona baja de las pistas de esquí, donde en invierno se realizan competiciones de sky-o. Amaneció claro, pero a unos minutos de dar la salida apareció una gran tormenta que oscureció esta primera parte de la competición. Más adelante el sol saldría para dejar un día ideal para seguir esta espectacular modalidad, en la que por fin se vio un trazado muy atractivo para el público, fácil de seguir, rápido y físico para los corredores pero con tiempos de ganadores aceptables (30'-33').

Los primeros de nuestros relevistas eran Eduardo y Marina. Edu realizó muy buena posta manteniéndose entre las 3 primeras posiciones durante gran parte de la carrera, llegando incluso a liderar la prueba en varias balizas, solo le faltó un plus de físico que le hizo retroceder unas posiciones al final, pero llegando en el primer grupo. Marina también hizo una gran posta, llegando al primer radiocontrol en el primer grupo en sexta posición, luego cometió un error que le llevó a estar detrás del segundo grupo al que pudo aguantar hasta el final llegando a poco tiempo de las primeras.

JWOC 2014: Relevos

Sofía y Luís realizaron una segunda posta aceptable. Luís intentó mantenerse delante, y solo cometió un pequeño error que le hizo retroceder posiciones debido al ritmo altísimo de la carrera, llegó en el segundo grupo que se formó entrando en la 15 posición. Sofía hizo una posta aceptable, perdiendo algunas posiciones por pequeños errores pero a pocos minutos de los principales países.

JWOC 2014: Relevos

Pau y Carmen tenían la responsabilidad de cerrar los relevos. Buena actuación de Pau, que mantuvo la posición (16º) luchando con los mejores del mundo (Finlandia 1 y Suecia 2) y una dura batalla con Italia que finalmente ganó llegando a solo 5' de los ganadores del relevo. Carmen realizó una posta con algunos errores pero consiguió remontar algunas posiciones, disfrutando del duro y exigente trazado.

Al final, oficialmente en chicos una buena 13º posición (16º con segundos equipos), y en chicas las 15ª (20ª con segundos equipos). Un buen final de campeonato a pesar de que había esperanzas de hacerlo mejor, buenas sensaciones los últimos días y mejorando la actuación del año anterior. La mayoría de los componentes del equipo se despiden de su etapa junior y otros van cogiendo algo más de experiencia en este campeonato tan importante. Mañana viaje de vuelta a España.

JWOC 2014: Relevos

Un saludo a todos. La Selección JWOC.

RESULTADOS

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal