Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas JWOC

JWOC 2016. Crónica final

Detalles

JWOC 2016Finaliza el JWOC 2016 con el siempre espectacular día de relevos. En este caso, la organización se había reservado un mapa algo diferente al resto del campeonato, siendo para el día de hoy una zona muy bonita, con muy buena visibilidad y en la que se podía correr muy bien, pero con grandes desniveles y con pequeñas zonas de micro relieve que le daban algo de dificultad. El trazado ha sido muy exigente físicamente y las únicas complicaciones técnicas se han visto en las múltiples variantes de los relevos siendo estas casi todas en las zonas de punto de ataque a los controles.

Respecto a nuestro equipo, el objetivo que nos habíamos marcado era mejorar los puestos obtenidos el año pasado o al menos acercarse lo máximo posible. No obstante no salió todo bien. En chicos, Cosme realizaba la primera posta, tuvo un buen inicio y un paso en el grupo de cabeza en el primer punto radiocontrol. Después de esto, con algún pequeño fallo en el ataque a alguna baliza, fue perdiendo alguna posición. Luís hizo una carrera bastante limpia, remontando algún puesto, con pequeños errores, pero hizo el mejor tiempo de los nuestros. Finalmente Elmar tuvo un error en el primer control lo que le hizo perder alguna posición, luego tuvo que ir aumentando su ritmo de carrera para seguir la estela de otros equipos, lo que le causó algunos problemas técnicos en varias balizas. Finalmente, posición 29º (22º aprox. sin segundos equipos) y con sensación de poder haberlo hecho mejor.

JWOC 2016

En chicas, todo empezó muy bien, realizando dos muy buenas postas. Salió María Prieto y consiguió mantenerse en el segundo grupo de carrera, cometiendo pequeños errores hacia al final por cansancio físico, pero logrando entrar en la 13ª posición. Seguidamente Inma Crespo realizó una carrera bastante limpia y con un buen ritmo físico, con varios despistes pequeños, pero logró entrar en la 14ª posición. Finalmente, Laura salía cerca de buenos grupos de corredoras pero un fallo al inicio le hizo perder bastantes posiciones, así como en el tramo largo de elección de ruta, lo que hizo que equipos que iban atrasados la superaran en el último tramo de la carrera. Finalmente llegaron en la posición 30ª (aprox. 20ª sin segundos equipos).

Además hay que mencionar la actuación de Carlos Raico y María Soriano, que participaban en equipos mixtos con Portugal, realizando ambos carreras bastante limpias que les permite irse del campeonato con buenas sensaciones.

Finaliza por tanto un campeonato que ha dejado momentos de frustación bien por errores, por equivocaciones puntuales, o por segundos que no permitían conseguir el objetivo marcado, pero que por otro lado ha dado también buenos momentos y resultados, que abren la puerta a mejores clasificaciones en los próximos años, eso sí, siempre que se siga trabajando duro para seguir aumentando el rendimiento físico y técnico tan necesario para un campeonato de estas características.

En un momento tenemos la JWOC party donde los deportistas desconectan, se divierten y se despiden de sus compañeros orientadores. Mañana a primera hora emprendemos el viaje de vuelta a España, despidiendo este bonito país y un JWOC 2016 muy bien organizado.

Resultados

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal