Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas WOC

WOC 2016, el Sprint. Crónica 1ª

Detalles

WOC 2016La carrera clasificatoria de Sprint daba el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo Absoluto en Strömstad (Suecia). A pesar de ser una clasificatoria muy ajustada donde cada segundo cuenta, cuatro de nuestros seis corredores especialistas en esta modalidad consiguieron su pase a la final (Andreu 2º, Antonio 4º, Violeta 14ª y Ona 15ª). Por otro lado, Eduardo se quedó a tan solo 5” de poder estar en la final y Ana Camarasa debutó por primera vez con la selección y realizó una carrera con algunos errores que le servirán para futuras actuaciones. La jornada matinal fue un éxito ya que no fueron muchos los países que consiguieron meter a tantos corredores a la final. Se auguraba una gran tarde.

WOC 2016 WOC 2016

Horas más tarde, la calles de la ciudad de Strömstad se llenaron de cientos de espectadores que no querían perderse esta gran final. Las chicas fueron las primeras en salir. Nuestras sprinters realizaron una buena actuación siendo Ona la 30º con una carrera sin errores mientras que Violeta finalizó la 36º con un buen sabor de boca en su primer Mundial y con ganas de mejorar para mejorar esa posición. La victoria fue para la danesa Maja Alm, seguida de la suiza Judith Wyder y la bielorrusa Anastasia Denisova se llevó el bronce.

WOC 2016

Más tarde fue el turno de los chicos, donde se tenía mucha ilusión por los resultados obtenidos el año pasado en esta modalidad. Andreu fue el gran protagonista de los nuestros, terminando en una meritoria 14º posición, tras cometer un error de 30” que le alejaba del podium y no estando en consecuencia satisfecho, por saber que tiene cualidades para estar más arriba. La cara amarga de la jornada fue para Antonio, que tras haber realizado una carrera estable fue descalificado al no picar el último control pero contento con las sensaciones de poder haber estado luchando entre los 15 primeros.

WOC 2016 WOC 2016

Positiva actuación de nuestros corredores que nos están malacostumbrando a estos buenos resultados, y que de seguro, si siguen en esta tónica, nos traerán muchos más.

Hoy se celebrará el relevo mixto de sprint, donde nuestro equipo formado por: Ona, Antonio, Andreu y Violeta pelearán con las mejores selecciones para estar lo más arriba posible.

WOC 2016

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal