Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas WOC

WOC 2016, Media y Larga. Crónica 2ª

Detalles

WOC 2016Después de las buenas actuaciones en las carreras de Sprint, el martes empezaron las carreras de bosque con la Media. Una carrera dura y con cambios de terreno que sorprendieron a algunos de los españoles. Fue una combinación de terreno abierto de buena progresión en placas de piedras y partes lentas en zonas bajas y de abundantes cortados. Pasado el paso de espectadores llegabas a un bosque cerrado y verde donde no te podías dejar llevar por los gritos del público y tenías que volverte a centrar para no hacer ningún error final.

WOC 2016 WOC 2016 WOC 2016 WOC 2016

La selección española no tuvo, en general, buenas sensaciones. Todos notaron mucha falta de fluidez (cosa difícil de conseguir en un terreno de estas características). Los mejores españoles fueron Andreu Blanes (38º) y Anna Serrallonga (41ª), seguidos de Luis Nogueira (59º) y Esther Gil (49ª).

Nuestros especialistas de bosque tuvieron otra oportunidad el jueves en la carrera de Larga distancia. Sin que la lluvia arreciara, la carrera se convirtió en un reto mítico. Hubo elecciones de ruta con infinitas soluciones, controles cortos de lectura precisa y tramos de navegación a brújula en los que había que tener cuidado.

WOC 2016

Los españoles tuvieron distintas sensaciones esta vez. A destacar la actuación de Anna Serrallonga (21ª) que obtuvo su mejor resultado individual en un WOC. Anna consiguió esta vez orientarse fluidamente y sin errores y disfrutó tanto de la carrera como del terreno. Antonio Martínez (36º) también quedó muy satisfecho. Parece que Antonio no es solo un buen sprinter, sino que también puede hacer buenas actuaciones en la Larga distancia. Esther Gil (42ª) no consiguió fluidez ya desde el inicio, y le costó mantener la concentración hasta el final. Roger Casal (44º) disfrutó de la carrera pero sufrió de dolores musculares desde medio recorrido (la adaptación al bosque nórdico coge especial importancia en la Larga distancia).

WOC 2016 WOC 2016 WOC 2016

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal