Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas WOC

Final de Distancia Media del WOC 2013

Detalles

WOC 2013La final de distancia media del Campeonato del Mundo 2013 se ha celebrado en Vuokatti en un terreno exigente física y mentalmente. Los organizadores han optado, con permiso de la IOF, por dar las salidas en intervalos de 1 minuto y medio de manera que los errores se han traducido en algunos grupos de corredores disputando la prueba juntos. En categoría masculina, Andreu Blanes ha finalizado su carrera en posición 31 y Roger Casal en posición 38.

Andreu Blanes: ‘He hecho varios fallos al principio. Después me ha pasado Gustav (Bergman) y hemos hecho gran parte del recorrido juntos. Hemos ido muy rápido, pero al final no he podido con su ritmo y he perdido un poco de tiempo. Estoy contento con el resultado, pero me hubiera gustado haber hecho una carrera más limpia desde el principio ”. La actuación de Andreu supone un nuevo récord nacional, siendo la mejor posición de un español en la final de distancia media de un Mundial.

Roger Casal: "He hecho una carrera normal y al final me ha faltado algo de fuerza y concentración. Hay que entrenar más en este tipo de terrenos para poder aguantar estas carreras con tanta demanda física".

En categoría femenina, Annabel Valledor finalizaba en 40 posición y se despedía así de la selección española disputando su última final individual en un mundial. -”He corrido bastante bien técnicamente, pero he ido sola toda la carrera y quizás me ha faltado ritmo".

En la clasificación femenina, Simone Niggli (SUI) ha confirmado los pronósticos y se ha proclamado triple campeona del mundo 2013. Sin embargo, Leonid Novikov (RUS) se ha impuesto por sorpresa al favorito en categoría masculina, Thierry Gueorgiou, quien ha acabado en segunda posición.

Andreu Blanes Final Media WOC 2013

Aparte de los retos individuales de cada corredor, el equipo español está estos días luchando por ocupar una de las plazas que permitan poder participar con dos corredores en las modalidades de media y larga distancia en las futuras ediciones del campeonato del mundo. De momento tanto el equipo femenino como masculino tienen posibilidades de formar parte de esta división, pero hará falta confirmarlo mañana con la clasificación de los relevos.

El Relevo español será por este orden: Anna Serrallonga, Annabel Valledor y Alicia Cobo. El de chicos será: Antonio Martínez, Roger Casal y Andreu Blanes (curiosamente, los tres miembros del club Colivenc y además el equipo ganador en el CEO2013).

FINAL M. WOMEN (TV ONLINE) - FINAL D. MEDIA MEN (TV ONLINE)

Ver Resultados.

Final Distancia Media WOC 2013

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal