Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Noticias

WSCO 2015. Fin de la competición

Detalles

MIÉRCOLES DIA 22

Esta mañana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de distancia Media, como está siendo habitual nuestros Orientadores se han enfrentado al reto con la intensidad habitual desde el comienzo del Campeonato, es decir máxima. Sabíamos que era un terreno muy pedregoso, muy incomodo para correr con mas vegetación que el primer día y con un criterio de generalización en cuanto a piedras que establecía el pintar muchas menos de las que en realidad había, también sabíamos que ese es un tipo de terreno, que en España se da en sitios como Plasencia, así que era de esperar dificultades en nuestra expedición. Efectivamente según llegaban los chicos/as, se veían caras que denotaban las dificultades que habían pasado y el desánimo en alguno de ellos.

WSCO 2015

Pero en realidad esas dificultades han estado presentes en la mayoría de las selecciones y si que se ha visto una mayor eficacia en aquellas que han estado, aquí en Turquía, entrenando en sitios similares desde hace quince días.

Finalizada la competición, hay un sabor agridulce ya que al final las posiciones de pódium por equipos siguen estando presentes pero este grupo se merecía, por comportamiento, aptitud y actitud, algún podio individual, pero en deporte eso nunca es suficiente, aunque es la mejor base.

Yo solo puedo decir a nuestros orientadores “habéis hecho un campeonato excepcional en todos los sentidos, dentro y fuera del bosque y sois un orgullo para La Orientación, para mí ha sido un privilegio estar con este equipazo, incluidos técnicos y nuestro jefe de Delegación del Consejo, Paco Duran, que es uno más del equipo”

WSCO 2015

Por último por hoy, si cuando fuimos al Primer Campeonato del Mundo Escolar, allá en Escocia, me dicen que siete años después, España va a tener a sus 4 Equipos Infantiles entre los 4 mejores del mundo y a las selecciones Cadetes, entre las 8 mejores, con la dificultad que tiene competir en esa categoría con países que tienen a los chicos de esa edad en Centros de Alto Rendimiento, desde infantiles, hubiera dicho a mi interlocutor que no se lo creería ni él, pero ese camino ya se ha cubierto, el siguiente paso, en España va a ser muy difícil de dar, ya que pasa por crear esos Centro de Alto Rendimiento, pero se buscara la forma de seguir avanzando ya que la materia prima es de incuestionable calidad y el trabajo que se haga con ellos, siempre será positivo y agradecido.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

W2 SELECTED (MUJERES INFANTILES SELECCIÓN) PLATA

M2 SCHOOL (HOMBRE INFANTILES ESCUELA) BRONCE

A destacar el cuarto puesto de las Mujeres Infantiles Escuela y Hombres Infantiles Selección, que han estado arañando el bronce en todo momento. Esta tarde noche a disfrutar de la Fiesta, eso si hasta las once y mañana, El Relevo de la Amistad, una bonita prueba en la que se hacen equipos de tres, con corredores de otros países.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal