Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Noticias

Sello Vida Saludable

Detalles

Sello Vida SaludableEl pasado 1 de diciembre la Asociación del Deporte Español firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Deportes para la realización conjunta de actividades dirigidas al fomento de estilos de vida activos y saludables en los centros educativos, y el Ministerio de Educación ha desarrollado una convocatoria para la otorgar el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” cuyo desarrollo puede verse en:

BOE 1 - BOE 2

El formulario que se remite, tiene una doble función.

1) Recibir la propuesta de personas del ámbito del deporte federado para colaborar en la conceptualización del proyecto que la ADESP está diseñando junto al Ministerio de Educación y que servirá para reforzar el distintivo de calidad Sello Vida Saludable desarrollado por el Ministerio.

2) Recibir y organizar la aportación de ideas, propuestas y sugerencias al programa de trabajo que estamos desarrollando con el Ministerio de Educación.

Este formulario, por tanto, lo que pretende es la CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO que colabore en la conceptualización del proyecto en el marco de la mencionada orden y resolución con la idea de DISEÑAR una propuesta de intervención en centros educativos de todas las Comunidades Autónomas (uno por cada una) y a todos los niveles educativos según las premisas e ideas fuerzas convenidas con el Ministerio y remitidas en el proyecto borrador. En el caso de querer proponer más de una persona, es necesario la remisión de otro formulario.

Por otro lado, persigue RECOPILAR IDEAS Y SUGERENCIAS sobre contenidos, metodología y organización del programa de intervención para que sean debatidas previamente en el mencionado grupo de trabajo e incorporadas, si procede, en la propuesta con el Ministerio. Se parte de un documento que se adjunta y en el que están sintetizadas las ideas fuerzas acordadas con el Ministerio y sobre las cuáles debemos realizar las aportaciones.

Para la conformación del grupo de trabajo será necesario indicar un breve perfil profesional del candidato/a así como la experiencia previa en el ámbito del deporte, la educación y la salud. Será necesario remitir la información antes del próximo viernes 5 de febrero.

Todos los aspectos referidos a cuándo empezará el proyecto, qué Federaciones participarán, los centros y niveles educativos en los que se desarrollarán, etc. serán comentados conforme se vayan concretando con el Ministerio de Educación.

Más info:

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal