Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Costa Rica: Reunión en el Comité Olímpico y accidentada 10ª Fase del Desarrollo

Detalles

La FEDO en Costa RicaComienza la 10ª Fase de Desarrollo de la Orientación en Costa Rica con distintas reuniones y planteamientos de trabajo, y previo al Curso de Orientación que se imparte en Cartago, en el Tecnológico de Costa Rica.

Entre las distintas reuniones destacar las que el Vicepresidente José Ángel Nieto ha tenido con D. Cesar Sánchez, Asesor del Ministerio de Deportes de Costa Rica, y al que explicó la situación actual de la Orientación en el País y los proyectos a corto plazo. Apoyó el movimiento deportivo y dio paso a entrevista con Doña Gabriela Azofeifa Castro, del área de capacitación de ICODER. Nuestro Vicepresidente estuvo acompañado por Lizberth Sánchez (Secretaria), Carmen Solis (Tesorera) e Ismael A. Quesada (Jurídico) de la Asociación Deporte de Orientación (ADO). Reunión también con D. Henry Núnez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, donde le informó de lo desarrollado desde la última visita, el cumplimiento de las Fases de Ejecución que se marcaron y la aprobación por parte de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Orientación (COCACAO) de la organización en Costa Rica del 3er Campeonato (COCECA) a celebrar en 2018, al que el Presidente da el apoyo del Comité Olímpico. En la reunión Nieto estuvo acompañado por Yeimi Jiménez, Presidenta de ADO y Gerardo Obando, Presidente del Estamento de Jueces Controladores.

Y comenzó el Curso de Orientación en el TEC de Costa Rica, que fue inaugurado por Doña Laura Sancho, Directora Escuela Deporte y Cultura del TEC, estando presentes Biery Luaisa, coordinador de la Escuela y Lizberth Sánchez y Jorge Vega, coordinadores del curso. Contenido Teórico-Práctico con excelente participación de los alumnos.

Todo hasta que el Sistema de Emergencia Nacional, decretó Alarma Roja por el paso del Huracán "Otto" a lo largo del País, que está causando grandes daños. Por este motivo el curso se suspendió hasta el lunes 5 de diciembre donde se seguirá el programa hasta su finalización. El Huracán también afecta a Nicaragua, donde el Vicepresidente tiene previsto, si las condiciones lo permiten, viajar para iniciar la 1ª Fase de Introducción y Desarrollo. A esto se le añade en tiempo real un Seísmo en El Salvador y que afecta a 4 Países del Área y que agrava el desarrollo de los proyectos.

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal