Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Nicaragua: 1ª Fase de Introducción a la Orientación

Detalles

La FEDO en NicaraguaCon varias reuniones en el Ministerio de Educación de la Municipalidad de Chinandega, el Vicepresidente José Ángel Nieto ha empezado la 1ª Fase de Introducción de la Orientación en Nicaragua. Muchas dificultades para llegar, pero se ha conseguido plantar la primera semilla, dándose los primeros pasos en la Escuela, donde se han realizado dos mapas. Estos primeros pasos se han podido dar gracias a la Ex. Alumna del Vicepresidente en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD) de Cuba, la Lic. Gladys Fidelina Pérez, donde se le dieron a conocer las Carreras de Orientación y se presentó el proyecto.

Posteriormente con el apoyo de la Delegada del Ministerio de Educación, la Lic. Violeta del Socorro López y la ilusión de Juan José López, Asesor Municipal de Educación Física del Municipio de Chinandega, por este novedoso proyecto para el País, Nieto ha impartido en el Ministerio de Educación un taller para dar a conocer la Orientación y sus fundamentos a los profesores de Educación Física del Municipio. Imprescindible la parte práctica, que la realizó en uno de los mapas (MINED), donde ya se planifican actividades escolares. En Belén otro mapa donde se beneficiarán dos centros Escolares que serán coordinados por la Lic. Gladys.

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal