Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Riesgos y prevención de la muerte súbita en el deporte

Detalles

AEPSADLa AEPSAD conjuntamente con la empresa Nuubo y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) organizan el viernes 17 de febrero entre las 13:00 y 14:30 horas en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, Gaztelako Atea, 8, 01007 Vitoria-Gasteiz, una jornada informativa que contará con la presencia de José Antonio Querejeta (Presidente del club de baloncesto Laboral Kutxa Baskonia), Pedro Montesdeoca (Presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto), Víctor del Estal (Representante de la empresa Nuubo) y Manuel Marina Breysse (Cardiólogo del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD).

Es un proyecto que tiene por objeto el estudio en detalle de la actividad diaria del corazón del deportista, tanto durante la fase de ejercicio como en plena relajación, con el propósito de detectar y prevenir dolencias cardíacas y arritmias graves relacionadas con el deporte y ampliar el conocimiento sobre los mecanismos que se esconden tras la muerte súbita cardiaca en el deportista. Esta iniciativa diagnóstica pretende aportar a los entrenadores información de gran utilidad que podrán utilizar para planificar los entrenamientos de las diferentes especialidades deportivas y así mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, además la prevención de casos de muerte súbita.

El dispositivo utilizado, un holter inalámbrico integrado en la propia indumentaria del deportista sobre un peto que rodea su pecho, permite registrar la actividad del corazón independientemente del movimiento del deportista, ya sea entrenando o durmiendo por la noche, y analizar la relajación eléctrica que se produce entre cada latido.

Confirmar asistencia, facilitando los datos en la siguiente dirección de correo: .

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal