Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Entrevista a Andreu Blanes

Detalles

Andreu BlanesPublicamos la entrevista realizada el pasado 3 de mayo a Andreu Blanes, una de las estrellas emergentes de la orientación mundial, séptimo puesto en el sprint del WOC 2015, su mejor resultado hasta ahora.

¿Cómo evalúas la temporada anterior?

Mi última temporada fue muy buena, ya que mejoré mucho. Yo estaba apuntando buenos resultados en los Campeonatos del Mundo, y tuve una gran temporada con la victoria en 10mila, que sentí tan intensa para mí, porque cuando vienes de España se ve bastante difícil estar en el equipo ganador.

¿Qué fue lo principal, aprendiste de la temporada 2016, tienes que concentrarte en convertirte en un atleta aún mejor?

Aprendí que realmente necesitas prepararte para lo que estás luchando. Es fácil ver que mis resultados no fueron los mejores en EOC, una semana después de 10mila, y también hice algunos errores en mi preparación para WOC porque subestimé el calendario.

¿Cuáles son tus metas para la próxima temporada?

Mi objetivo principal son los campeonatos del mundo, por supuesto, y allí quiero realizar un buen rendimiento en sprint, pero también en la media y relevos. Aparte de esto, también estoy deseando defender nuestro número 1 en 10mila y en los Juegos Mundiales de Polonia.

¿Hay algo especial en los terrenos estonios, que un orientador tenga que tener en cuenta para tener éxito en WOC?

Sólo he estado una vez en los terrenos estonios, pero me parece que es un bosque duro donde realmente se necesita tener mucho poder en las piernas para poder luchar durante toda la carrera, y también es necesario tomar buenas decisiones en cada momento,  porque una mala decisión puede destruir un muy buen rendimiento.

Muchos orientadores dicen que hoy en día, la especialización es cada vez más importante. ¿Estás de acuerdo con eso, y en qué disciplinas esperas competir en Estonia?

A medida que el deporte crece, la especialización está adquiriendo más importancia. Estoy apuntado para sprint y media como ya he dicho; para el sprint, realmente necesito hacer otro tipo de entrenamientos ya que necesita una velocidad extra y decisiones muy rápidas. Creo que la especialización da más al deporte, ya que el espectáculo es mayor y los atletas mejores.

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal