Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

El Presidente de la IOF y los World Games

Detalles

World Games 2017Los décimos World Games han comenzado hace unos días en Wroclaw, Polonia, y los eventos de orientación comenzarán pronto. Los World Games son un evento multi-deportivo, organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA). La IWGA incluye 37 federaciones deportivas internacionales como miembros y 27 de ellas están en el programa de los Juegos en Wroclaw.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que los Juegos Mundiales son una ventana para que las federaciones deportivas no olímpicas presenten su deporte al COI y en caso de que el COI considere que el deporte encaja en el programa de los Juegos Olímpicos, habrá una oportunidad para ser seleccionado para llos Juegos Olímpicos. Es un hecho que algunos deportes de los World Games, como escalada deportiva, béisbol / softbol y karate fueron seleccionados como deportes opcionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como opciones de la ciudad anfitriona, Tokio.

¿Cuál es la posición de la orientación en la larga cola de deportes que están soñando para estar en los Juegos Olímpicos? ¿Qué posibilidades tenemos de ser seleccionados?

- Mi sensación personal es que no somos los primeros en la cola para los Juegos Olímpicos de verano, quizás estamos en el top 20. Obviamente, no tenemos oportunidad de estar en el programa de los Juegos Olímpicos como un deporte permanente y la única oportunidad realista es estar allí es como un deporte opcional. Los nuevos deportes en el programa de los Juegos Olímpicos, necesitan un fuerte apoyo de una ciudad anfitriona.

¿Tenemos el apoyo de las ciudades ya designadas o ciudades candidatas en el futuro?

- Probablemente no.

¿Qué podríamos y tendríamos que hacer de todos modos hoy para ser seleccionados para los Juegos Olímpicos en el futuro?

- La respuesta es que necesitamos ser atractivos y visibles para el COI, patrocinadores y espectadores. Necesitamos desarrollar nuestro deporte como un producto televisivo atractivo y aumentar nuestra huella global. Nuestros atletas y federaciones tienen que darse cuenta de que el camino a los Juegos Olímpicos es a través de los Juegos Mundiales, y los Juegos Mundiales son el más alto nivel multisectorial reconocido por el COI y la orientación está en el programa. Lamentablemente no todas las federaciones y atletas están apoyando nuestro objetivo común.

Quisiera concluir con una nota positiva. Hay algunos cambios en el mundo deportivo internacional que apoyan nuestras ambiciones. El modelo actual no es sostenible a largo plazo porque ignora la realidad. Hay una gran cantidad de deportes nuevos y atractivos en el mundo, incluyendo la orientación, trabajando para un mayor reconocimiento e inclusión en los Juegos Olímpicos.

Leho Haldna
Presidente de la IOF.

Presidente IOF

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal