Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Reunión DGT, ADESP y Federaciones Españolas

Detalles

Reunión ADESP-DGTEn la mañana de ayer se ha celebrado en la sede de la DGT en Madrid una reunión entre la Subdirección General de Gestión de Movilidad, ADESP, y las federaciones deportivas españolas de ciclismo, triatlón, automovilismo, orientación, y montaña. En dicha reunión se han comentado y abordado las novedades que desde la DGT se plantea implementar en el nuevo documento o instrucción que será próximamente de aplicación para la regulación de las pruebas deportivas.

Los representantes de las federaciones deportivas españolas asistentes al encuentro han podido dar su visión u opinión respecto de las novedades que desde la DGT se plantea introducir en la nueva Instrucción. Gran parte de las novedades que la DGT se dispone a implementar a través de la nueva Instrucción guardan relación con aspectos de señalética a ser empleada por los organizadores con ocasión del desarrollo de las pruebas deportivas.

Por parte de las federaciones deportivas se ha solicitado a la DGT que las novedades que se establezcan en la nueva Instrucción no entren en vigor de forma inmediata, sino que éstas sean aplicables dentro de un plazo razonable de tiempo, sobre todo en el caso de aquellas que requieran de una mayor dificultad de aplicación o conlleven una mayor o menor inversión. Además se ha solicitado a la DGT que las medidas o marco regulador implementado a través de la nueva Instrucción tenga una vigencia plurianual, de tal forma que no se produzcan permanentes modificaciones.

Uno de los puntos más relevantes del encuentro mantenido guarda relación con el personal auxiliar habilitado que se ocupe del mantenimiento del orden y control del tráfico con ocasión de las pruebas deportivas. Pues bien, la DGT ha manifestado su disposición y voluntad para que la Instrucción contemple expresamente el reconocimiento de las habilitaciones que sean realizadas en los correspondientes cursos o actividades formativas organizadas por parte de las federaciones deportivas. Ello resulta sumamente importante, toda vez que disponer de la habilitación otorgada por parte de las federaciones deportivas sería necesario para desarrollar ciertas labores auxiliares de control del tráfico en las pruebas deportivas.

Tan pronto se disponga del texto definitivo de la nueva Instrucción la misma será remitida por parte de ADESP a las federaciones deportivas españolas para que éstas la hagan llegar a las federaciones autonómicas y colectivos afectados por el contenido del citado documento.

El encuentro celebrado hoy se enmarca dentro del marco de colaboración permanente que se viene desarrollando en los últimos tiempos entre la DGT, ADESP, y las federaciones deportivas españolas. La colaboración y coordinación entre dichas entidades viene ofreciendo excelentes resultados para los intereses de las partes que, como es sabido, son tanto el correcto y seguro desarrollo de las prueba deportivas como la mínima afección al tráfico.

ADESP

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal