Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Mejores subvenciones para Federaciones Españolas

Detalles

ADESPLa Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado hoy día 7 de noviembre por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Socialista acordada con la Asociación del Deporte Español (ADESP) para “aumentar las subvenciones económicas a las Federaciones deportivas españolas”, a través de “programas plurianuales en los PGE, de al menos 4 años”, de modo que las Federaciones podamos trabajar en un escenario de estabilidad económica para el óptimo desarrollo de nuestra planificación deportiva.

El presidente de la Asociación del Deporte Español, Jose Hidalgo, ha manifestado tras conocer la noticia que “al contrario de lo que ocurre en otros temas, el deporte está demostrando ser un terreno de juego muy adecuado para los pactos durante esta legislatura”, y ha felicitado a todos los grupos políticos por la sensibilidad demostrada ante la problemática del deporte español.

El texto acordado por los grupos parlamentarios contempla además “las modificaciones normativas necesarias para que se incremente el mecenazgo, con el fin de aumentar la financiación privada de las Federaciones y reducir su dependencia de los fondos públicos y la inestabilidad presupuestaria”, así como la necesidad de “aumentar la transparencia y el control de los gastos de las Federaciones.”

La PNL fue presentada por Javier Antón, portavoz socialista en la Comisión, el cual en su exposición se hizo de eco de los importantes recortes que hemos sufrido las Federaciones Españolas y de los grandes esfuerzos que estamos haciendo en nuestro día a día.

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal