Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Control de mapas en los eventos de la IOF

Detalles

IOFLa Comisión de Mapas de la IOF ha implantado un nuevo proceso para el control de la cartografía realizada para sus principales eventos, copiado de la federación sueca, donde ha dado muy buenos resultados durante estos últimos cuatro años, pasando de miles de desviaciones sobre la norma, a casi cero.

El proceso se realiza de esta manera: El mapa se verifica en OCAD utilizando las herramientas del software para verificar el tamaño y longitud de los símbolos y se comparan con un mapa correcto para verificar que tengan la forma y el tamaño de acuerdo con el estándar de mapa actual. Se realiza una verificación óptica (manual) y una verificación general del dibujo (distancia entre símbolos, etc.).

El control completo les lleva aproximadamente 1 hora y da como resultado una lista de errores y mejoras, que puede ser utilizada por el juez, el organizador y el cartógrafo para mejorar la calidad del mapa.

Este control será realizado por miembros de la Comisión de Mapas IOF inicialmente para los eventos más importantes de 2018 y 2019.

Artículo IOF

   
© Federación Española de Orientación 2017 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal