Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Noticias

SOLICITANDO AYUDA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON MOZAMBIQUE

Detalles

Ayuda Cooperación Internacional con MozambiqueHola a todos, soy José Samper y me atrevo a pedir algo para estos chicos que viven un poco lejos, en ese otro mundo, muy diferente al nuestro, aunque en estos momentos cada vez nos aproximamos más y no porque ellos progresen.

Hace diez años comenzamos la aventura de llevar la orientación allá donde muchos días, algunos o muchos, no tienen para comer, y la misma pregunta que te haces tu, me la hice yo. Pero después de diez años creo tenemos la respuesta.

Hoy una escuela de Mozambique, la Escuela Casa do Gaiato, va a participar en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación, a celebrar en Portugal, va a ser la primera escuela africana en hacerlo. Esto ha sido posible porque la semilla que sembró la Federación Española hace diez años y de la cual tu formas parte, ha ido creciendo año tras año, con el esfuerzo y colaboración de muchos de orientadores.

Inmenso ha sido el esfuerzo que ha realizado la escuela para sufragar los gastos del viaje e inscripción, pero al final casi no llegamos, también hemos contado con el apoyo de la Fundación Mozambique Sur, a la cual desde aquí les damos las gracias.

Se del difícil momento por el que pasan la mayoría, y algunos orientadores no son una excepción, pero en la vida se necesitan motivaciones y alicientes, y esta escuela africana ha puesto en la orientación su estimulo para los chicos que en ella conviven, no es una escuela normal, es la Casa de 170 chicos de 2 a 18 años, es una familia, con una madre incluso. La historia de cada uno de los chicos que allí viven es digna de resaltar.

Estos cinco chicos, que forman el equipo de la escuela, llegarán a España el próximo día 5 de abril y como preparación para su participación en el WSCO 2013 estarán hasta el día 12 de abril, conviviendo y participando en las actividades de orientación de los programas nacionales y autonómicos de las comunidades.

Y para sufragar todos los gastos de "este sueño" se necesita tu colaboración por pequeña que sea.

Aquellos que puedan y quieran ayudarnos, pueden hacer su donativo a la cuenta de la FEDO:
C/C : CAJA MADRID Nº 2038 2477 8260 0023 3228
Poniendo en el concepto: Orientación Casa do Gaiato

Gracias. Un abrazo. José Samper.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal