estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco

RAID DE AVENTURA

Lista de software para Orientación

Detalles

La sección de Nuevas Tecnologías de la FEDO pone a disposición de todos los orientadores un listado específico, actual y completo de software de orientación con casi 100 aplicaciones que podréis encontrar clasificadas en diferentes categorías a las cuales se puede acceder directamente pulsando en cada una de ellas para facilitar la navegación.

En cada programa encontraremos varias pestañas donde encontraremos la diferente información en diferentes apartados:

  • Resumen (descripción de la app en unas pocas frases, logo con acceso a la web)
  • + Info (ampliación de la información, características principales de la app)
  • Plataformas (Si el programa esta en windows, linux, android... Y los links a cada versión al pulsar en los logos)
  • Licencia (Si el programa es gratuito o de pago, links a las tiendas donde comprar las licencias)
  • Idiomas (listado de idiomas disponibles)
  • Ayuda (vídeos, manuales, tutoriales...)

Recomendamos debido al gran volumen de información visionarlo en un ordenador, en caso de usar un dispositivo móvil hemos visto variaciones del tamaño de letra en el navegador Chrome.

La mayoría de la información se ha obtenido de páginas web en otros idiomas y traducidas automáticamente al español por lo que los textos son traducciones automáticas que pueden no ajustarse del todo a la traducción idónea.

El listado se irá ampliando, modificando y actualizando. Si quieres aportar algún programa o modificación a esta sección contacta al mail

Categorías (pulsa para acceder directamente):


ANÁLISIS DE RUTAS Y RESULTADOS


 

INTRO

logo controlCONTROL

Control es la aplicación perfecta para mostrar su ruta GPS en un mapa de orientación. Graba el track con la app Apple Watch o importa la ruta desde un archivo o directamente desde Polar, Suunto o Garmin Connect. ¡Agregue una imagen de mapa y listo! Piense en la aplicación como QuickRoute pero para las pantallas táctiles modernas.

+ INFO

Repleto de características
Configura tus zonas de velocidad.
Ver imagen de satélite o mapa de orientación.
Marque puntos de control y edite sus ubicaciones.
Comparte la imagen de la pista o GPX con tus amigos.
¡Crea un video corto de tus peores errores y mejores logros!
Comparta la pista y la imagen del mapa con DOMA .
Comparta la pista directamente con Livelox .
Sincronice sus cursos con iCloud en todos sus dispositivos.
Conecta tu cuenta de Garmin Connect , Suunto o Polar para realizar importaciones más rápidas.
Compare las opciones de ruta con What If .
Comprueba la velocidad en diferentes sectores con Zonas .

Mando para Apple Watch
Seguimiento de una ruta, de forma independiente sin un teléfono. La ruta se sincronizará con la aplicación del teléfono una vez que la abras.
Controla tu frecuencia cardíaca, la distancia y el ritmo actual durante la carrera.
Marque los puntos de control con Digital Crown.
La aplicación Control Apple Watch está integrada en HealthKit de Apple, lo que significa que puede ver los entrenamientos grabados en las aplicaciones de salud y estado físico.

Mando para iPad
Con más estado de pantalla, paneles personalizables y soporte de vista dividida, la aplicación es aún mejor y más cómoda de usar en iPad. Con iCloud, sus cursos se sincronizan con su iPad desde su teléfono para verlos/editarlos. Y viceversa. Se incluye soporte para teclado y mouse/trackpad, así como modo oscuro. Puede arrastrar y soltar archivos directamente a Control desde otras fuentes, como la aplicación Archivos. Los usuarios de iPad también pueden usar Control en varias ventanas.

Mando para Android
Control para Android tiene la misma funcionalidad que la aplicación de iOS, pero carece de algunas características.

Con la versión de Android puedes

Importar pistas desde un archivo GPX/FIT
Importar pistas de Suunto/Garmin/Polar
Editar puntos de control y recortar la pista (mover puntos de inicio y final)
Ver gráficos, intervalos de puntos de control
Agregar notas
Comparta GPX, siga la imagen y el archivo .control
Crear video corto
Exportar pista a Livelox
Ver repetición
Todavía estamos desarrollando la versión de Android en gran medida, por lo que puede esperar que las funciones restantes también estén disponibles pronto.

Mando para MAC

Nuestra última incorporación a la familia de aplicaciones de Control es la versión para Mac OS. Puede descargarlo desde Mac App Store para MacOS Big Sur y sistemas operativos más nuevos. Control para Mac aprovecha al máximo el mouse/panel táctil, los comandos del teclado y los menús, lo que lo convierte probablemente en la mejor experiencia para los orientadores más exigentes. La versión para Mac contiene todas las características de la contraparte de iOS.

PLATAFORMAS

LICENCIA

La aplicación básica es de uso completamente gratuito. Para funciones más avanzadas, obtenga una suscripción a Total Control .

IDIOMAS

Inglés, finlandés, francés, japonés, sueco

 

INTRO

 CUPCALCULATOR

cup 

 

CupCalculator es un programa que calcula las puntuaciones a partir de los resultados de las carreras. Toma los tiempos de carrera de los corredores y calcula los puntos para cada corredor (y opcionalmente también para los equipos) de acuerdo con un conjunto de reglas que se especifican de antemano. Esto hace que el cálculo de puntos sea cuestión de unos pocos clics.

 

+ INFO

 

Características:

  • Importar tiempos de carrera de las exportaciones CSV de Sportssoftware (OE 2003 / 2010 y OS 2003 / 2010)

  • Cálculo de puntajes para carreras individuales y puntajes de series, con configuraciones ajustables que incluyen desventajas basadas en la edad

  • Reconocimiento y corrección de nombres de clubes y corredores mal escritos

  • Modo de presentación para ceremonias de entrega de premios.

  • Las puntuaciones calculadas se pueden exportar como CSV, para cargarlas en Excel/LibreOffice Calc para preparar los resultados como PDF

 

PLATAFORMAS

 

Logo Linux

 

LICENCIA

 

Gratuita

 

IDIOMAS

 

Inglés, , alemán.

 

AYUDA

 

 

 

INTRO

LIVELOXlivelox

Livelox es un servicio que te permite grabar y comparar tus carreras de orientación con familiares, amigos y compañeros competidores. Grabe su ruta en tiempo real usando una aplicación móvil, o cárguela desde su reloj GPS después. Como organizador de entrenamientos o competiciones de orientación, cargue mapas y recorridos en Livelox para que los espectadores puedan seguir a los competidores en tiempo real y para que los participantes analicen sus opciones de ruta después de la carrera.

+ INFO

Livelox es una herramienta de análisis para la orientación. El servicio es proporcionado por la empresa noruega Livelox AS.

O la misión es proporcionar visualización de pistas GPS y opciones de ruta en un mapa. Es divertido ver cómo se ha agotado en el bosque, pero en estos días somos un poco perezosos para escanear mapas o descargar y cargar archivos.

Con Livelox, la parte administrativa está automatizada para ti para que puedas concentrarte en analizar tu ruta , tanto de entrenamiento como de competición

Más info en la web (LINK)

PLATAFORMAS

 

 

 

 

LICENCIA

De pago, es gratis cargar rutas y ver sus propias rutas y las de otros, una a la vez en Livelox. Sin embargo, para poder comparar muchas rutas, se necesita una suscripción. Hay tres tipos de suscripciones: suscripciones personales , suscripciones de clubes y suscripciones de miembros de clubes . Los tres tipos son válidos durante un año desde el momento de la compra. Los organizadores de eventos no necesitan ninguna suscripción para cargar mapas y cursos para un evento.

Una suscripción personal da acceso a la comparación de rutas de todas las competiciones y entrenamientos, y está asociada a una persona específica. Es el tipo de suscripción que da acceso a toda la funcionalidad para todo tipo de eventos. El precio es de 499 SEK.

LINK para crear cuenta y comprar

IDIOMAS

Inglés, español, alemán, sueco, noruego, finés y japonés

INTRO

 liveresultat orienteeringLIVERESULTAT ORIENTEERING

Obtiene los últimos resultados para su teléfono o tableta con un diseño flexible en varios idiomas.
LiveOL se integra con la mayoría de los servicios relacionados con la orientación, como liveesultat.orientering.se y Eventor Suecia.

+ INFO

Lo que hace que LiveOL sea especial
Tan vivo como se pone
Servimos los últimos resultados sin demora.

Gran usabilidad
Omita los sitios web que se ven desordenados en los dispositivos móviles.

Múltiples integraciones
Nos integramos con muchos servicios de orientación para proporcionar la información más actualizada.

plataforma cruzada
Descarga la aplicación tanto en iOS como en Android.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito de código abierto

IDIOMAS

Alemán, Italiano, checo, eslovaco y noruego

INTRO

 LO - LIVE RESULTAT ORIENTEERING

Resultados de orientación en tiempo real de http://liveresultat.orientering.se/

+ INFO

Seleccione una competición de la lista de competiciones. En la parte superior de la pantalla siguiente, se muestran los pases más recientes para todas las clases. Seleccionar clase para seguir una clase específica. Los resultados se actualizan cada 15 segundos. Esto se puede cambiar en la configuración.

Sugerencia: Resalte un resultado tocándolo. Esto facilita ver los resultados en pantallas más pequeñas cuando tienes que desplazarte para ver toda la información.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayuda para esta app

 

INTRO

 MY OLYNX

Ingresa y consulta los resultados de un evento deportivo que está utilizando el software O-Lynx Timing.

+ INFO

MyOlynx te permite conectarte al WIFI del evento para que puedas ver los resultados en tu teléfono sin necesidad de estar en una zona con cobertura móvil. Entrada opcional (si el organizador lo permite) en el evento para eventos que deseen minimizar el contacto entre competidores.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayuda para esta app

INTRO

QUICK ROUTE

Software muy utilizado para transferir las rutas grabadas con GPS a un mapa de manera rápida y sencilla.

+ INFO

QuickRoute es un programa informático para Windows que le permite mostrar una ruta desde un dispositivo GPS, como un reloj GPS, en un mapa de orientación guardado como un archivo de imagen. El propósito principal de QuickRoute es hacer que sea rápido y sencillo transferir su ruta desde un dispositivo GPS a un mapa. Para ejecutar QuickRoute en Mac OS X, se requiere un software de virtualización como VMware Fusion o Parallels Desktop. No existe una versión nativa de Mac OS X de QuickRoute.

QuickRoute tiene soporte integrado para dispositivos GPS en la serie Garmin Forerunner. También se admiten otros dispositivos que pueden producir archivos de datos en formato GPX. La integración con Google Earth brinda grandes oportunidades para el análisis de datos geográficos. Se necesita una instalación de Microsoft .NET Framework 2.0 para ejecutar QuickRoute.

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

QuickRoute está siendo desarrollado como un proyecto de tiempo libre por Mats Troeng y Jörgen Ohlin. El programa tiene clase comercial, pero es gratuito para descargar y ejecutar como consecuencia del amor de los desarrolladores por el deporte de la orientación.

IDIOMAS

Inglés, alemán, francés, sueco, ruso y noruego

INTRO

icono 3drerun3D RERUN

Herramienta completamente online que permite realizar georreferenciar mapas y realizar análisis de rutas y comparativas entre corredores con muchísimas opciones de importación de las mismas desde archivos gpx, strava, ocad... También permite la sincronización en tiempo real de las imágenes de una headcam.

+ INFO

Opciones:

  • Explorar mapas

  • Buscar mapas

  • Vista de ubicación

  • Versión sin conexión

  • Añadir rutas GPS

  • Subir rutas desde Strava

  • Agregar mapa con ruta

  • Calibrar mapa con ruta GPS

  • Agregar mapa sin ruta

  • Agregar mapa OCAD 10

PLATAFORMAS

Logo web

 

LICENCIA

Gratuito, requiere crear una cuenta online gratuita

IDIOMAS

Inglés.

INTRO

 O-RESULTS

Descubre esta fantástica app donde poder comprobar los resultados de tus carreras favoritas de orientación, con todas las actualizaciones de liveresults, comprueba todos los resultados, ordenados por categorías, por clubs, de una forma ágil y con estimación de los puntos que conseguirás en la carrera.

+ INFO

Novedades

- Ahora si no hay nombre en una carrera se mostrará la fecha de la misma

- Ahora se pueden buscar carreras por nombre o por fecha

- En el listado de resultados por clubs ahora se muestra también la categoría en la cabecera

- Se han añadido los radio controles y ahora se muestran por los que ha pasado el corredor aunque no haya llegado todavía a meta.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Español

AYUDA

No hemos encontrado ayudas para esta app

 

INTRO

ORIRES

Aplicación para comparar tiempos parciales.

+ INFO

Errores
Muestra fácilmente dónde se cometieron errores y cuánto tiempo se desperdició en cada uno.

Comparación
Podemos comparar con cualquier otro atleta en la misma categoría o curso.

Actuación
Muestra el índice de nuestro rendimiento en relación con todos los demás atletas.

Gráficos
Muestra varios gráficos basados ​​en las divisiones de la prueba.

Calificaciones
Calcula la clasificación de los clubes para los distintos tipos de eventos.

Imprimir
Imprime una hoja dividida con diversa información sobre la prueba.

Estadísticas
Calcula varias estadísticas sobre la prueba.

Pegamentos
Muestra los trucos que existieron en la prueba (solo si hay horarios de salida).

 

PLATAFORMAS

LICENCIA

Este software está disponible bajo la Licencia MIT. Básicamente significa que puedes usarlo como quieras. Para más detalles puede consultar el texto de la licencia .

IDIOMAS

Inglés y portugués

 

INTRO

ROUTE GADGET

Programa online para el análisis de rutas.

+ INFO

General
- ¿Es este el RouteGadget? (bueno, no, esto es algo para necesidades ad-hoc rápidas)
- ¿Tengo que instalar algo para usar esto? (no)
- ¿Necesito tener java? (no claro que no)
- ¿Pueden otros ver mis rutas y mapas que arrastro y suelto aquí (no, su archivo nunca sale de su computadora cuando arrastra y suelta)
- ¿Puedo guardar/almacenar mis pistas gpx y/o mapas aquí (no. Pero si haces un "enlace de pista" tendrá tu pista codificada como URL)
- ¿Qué son estos "&mapurl=" galimatías declarados aquí? (Parámetros de URL. Tiene "http://routegadget.net/kartta/?" y después del signo de interrogación puede escribir parámetros adicionales para mostrar los mapas y las pistas que desee)
- ¿Hay algún buen servicio en el que pueda almacenar mis pistas gpx y mapas georreferenciados y compartirlos/verlos en esta herramienta? (por ejemplo, Dropbox usa los encabezados CORS correctos necesarios para los archivos zip/gpx)

Jugando con archivo GPX
- ¿Cómo abro un archivo gpx desde mi disco local (arrastrar y soltar)?
- ¿Cómo abro varios archivos gpx desde mi disco local (arrástrelos y suéltelos todos)?
- ¿Cómo abro un archivo gpx desde Internet (pegue la URL en el campo de entrada e ingrese. O use "&gpxurl=". Se necesitan encabezados CORS). O descargue el archivo gpx y arrastre y suelte.
- ¿Cómo abro varios archivos gpx de Internet (uno por uno, o separados por comas "&gpxurl=" o "&zipurl=")
- ¿Cómo abro varios archivos gpx de Internet si están almacenados en un archivo zip &zipurl=". Se necesitan encabezados CORS. Dropbox funciona.
- ¿Cómo puedo animar archivos gpx (botón >)?
- ¿Cómo empiezo la animación desde cualquier punto (haga clic con el botón derecho en el mapa cuando la animación se está ejecutando)
- ¿Cómo hago un enlace a mi blog que muestra mi pista (botón tracklink)? ¿Necesito almacenar mi archivo gpx en otro lugar para hacerlo (no)?
- algunos de mis amigos han publicado un enlace con la pista. ¿Cómo comparar esos? (pegue el enlace en el campo de entrada y presione enter)

Jugando con imágenes de mapas (jpg, png o gif)
- qué tipo de georreferenciación de imágenes de mapas utiliza esta aplicación (el nombre del archivo o la URL tiene las coordenadas wgs84 de la esquina separadas por guiones bajos)
- ¿Cómo puedo georreferenciar un mapa que tengo en mi disco local (soltar, mover, rotar, hacer clic para identificar el centro de rotación, presionar el botón de vínculo del mapa)? Vídeo de ejemplo https://youtu.be/A7EfzcCOGBM
- ¿Cómo puedo georreferenciar un mapa almacenado en Internet (igual que arriba, pero en lugar de soltar, copiar y pegar el enlace en el campo de entrada y presionar Intro. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=CRAJRpOvu-o)
- ¿Cómo abro un mapa (georreferenciado) desde mi disco local (simplemente arrástrelo y suéltelo)?
- ¿Cómo abro varios mapas (georreferenciados) desde mi disco local (simplemente arrástrelos y suéltelos uno por uno)?
- ¿Cómo abro una imagen de mapa (georreferenciada) de Internet ("&mapurl=")
- ¿Cómo abro varios mapas (georreferenciados) de Internet ("&mapurl=" URL separadas por comas)
- ¿Cómo cambio la transparencia del mapa (control deslizante arriba a la derecha)
- ¿Cómo hago un enlace a mi blog que muestra mi pista en la imagen de mi mapa (soltar gpx, presionar el botón de enlace de pista)

Seguimiento GPS en vivo
- ¿Cómo abro el seguimiento en vivo? (Esto es solo un visor para hacer dhoing en cualquier sitio de seguimiento en vivo de RG. Abra el enlace desde la página de seguimiento en vivo de RG y ábralo en modo de seguimiento).
- ¿Cómo configuro el modo de inicio masivo/sincronización de reproducción desde cualquier punto? (clic derecho o toque largo en el mapa)
- ¿Cómo tomo split? (clic con el botón derecho o toque largo y establecer áreas/círculos de inicio y finalización)

Varios caracteristicas
- ¿Cómo uso la herramienta de medición? ¿Cómo dibujo varias líneas? ¿Cómo elimino la línea medida (haga clic en la etiqueta km)?
- ¿Cómo uso la herramienta de ubicación GPS? (Es posible que se necesite https, pruebe el navegador Dolphin)
- ¿Cómo veo las pistas almacenadas en AttackPoint.org (&apsessions=)?
- ¿Cómo configuro los nombres de los corredores (&name=First Runner, Second Orienteer, Third Walker)?
- ¿Puedo mostrar el nombre/clase del evento de alguna manera encima de los nombres de los corredores (sí, "&title=Earth Champs Relay H43")
- ¿Cómo configuro el nivel de zoom en la URL? (&zoom=13)
- ¿Cómo configuro el mapa bg en la URL? (&mapa base=0)

Características experimentales
- ¿Cómo muestro los movimientos almacenados en el recuento de movimientos de Suunto ("&gpxurl=move152315780")?

Aún más características experimentales
- ¿Cómo selecciono y comparo pistas almacenadas en Eventor de Suecia/Noruega/Australia...
Prueba el hack de Eventor

Ejemplos
- URL de ejemplo y archivos que vendrán más tarde...

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

routegadget2ROUTE GADGET 2

Aplicación web para dibujar y comparar rutas de orientación. Está basada en el RouteGadget original. Requiere instalación en un servidor. Lo usan federaciones y clubes instalándolo en sus propias páginas web por lo que el uso queda delimitado al ámbito empleado y no un uso general.

+ INFO

Para entender mejor como funciona RG2 recomendamos ver algún ejemplo de instalación como en la web de "Last-o" o el de la "Federación Aragonesa de Orientación"

PLATAFORMAS

Se trata de un software online que requiere instalación previa en un servidor por lo que hay que descargar los archivos y seguir las instrucciones del apartado de "Instalación", puede resultar complejo para alguien que no controle este tipo de instalaciones.

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, pero pueden activarse otros idiomas si está disponible el diccionario necesario

 

INTRO

si simpleSI SIMPLE

Software para procesar los resultados de orientación desde un cuadro de descarga de SportIdent después del evento, luego crear una versión html de los resultados y exportar IOF XML. Basado en SIDResults.tcl de Ken Hanson.

+ INFO

Esto es útil en dos situaciones:
1) Cuando ejecuta un evento con el kit de capacitación SI y no tiene una computadora en el evento

2) Cuando algo sale mal con el software que estaba usando y desea generar resultados a partir de la descarga box

SI Simple tiene una serie de características para ayudar con la recuperación, que incluyen:
- Ajustar los tiempos de unidades SI específicas
- Tratar una unidad de control regular como la unidad final
- Cargar un directorio de números/propietarios SI conocidos
- Adivina cursos a partir de los resultados

Características
Ahora con soporte para SI Card 10 y SI Card 11 (hasta 50 perforaciones)
Descargue datos directamente desde la unidad SI después de un evento o desde la exportación SI-Config
SI Simple puede adivinar cursos a partir de los datos de marcación de la competencia
Importar cursos desde un archivo de curso XML
Recuperar fracciones cuando algunas unidades han sido programadas con tiempo incorrecto
Evento de recuperación cuando se usa una unidad regular en lugar de una unidad final
Cree resultados HTML o de texto sin formato y divida archivos
Cargar archivo SI desde archivo o web
Ajuste los detalles de cualquier tarjeta SI desconocida
El panel de resultados ahora tiene un menú contextual para corregir
Cree un archivo de exportación XML para exportar a RouteGadget y AttackPoint

PLATAFORMAS

Logo windows

LICENCIA

Gratuita, Licencia pública general GNU versión 2.0 (GPLv2)

IDIOMAS

Inglés

INTRO

WINSPLITS

WinSplits es un sistema de software creado para la presentación y el análisis de los tiempos parciales de las competiciones de orientación. Estos tiempos parciales se almacenan en una base de datos que constituye el núcleo del sistema WinSplits. Los organizadores de eventos actualizan la base de datos cargando archivos de tiempo parcial a través de Internet. Los participantes y otros usuarios pueden ver y analizar los tiempos parciales usando WinSplits Online o WinSplits Pro.

+ INFO

Organizador de eventos
carga un archivo de tiempo parcial creado por un sistema de gestión de competencias (por ejemplo, OLA u OE200x) que se procesa y se coloca en la base de datos de WinSplits
recibe un enlace a los tiempos parciales del evento en WinSplits Online que se puede colocar en el propio sitio web del evento
usa el servicio completamente gratis


Competidor
puede visitar WinSplits Online gratis y navegar por los tiempos parciales en un nivel básico
puede comprar una licencia para WinSplits Pro y, por lo tanto, obtener acceso a una herramienta de análisis avanzada y emocionante

Federación Sueca de Orientación
es responsable del espacio del servidor, así como de la administración y mantenimiento de la base de datos de WinSplits y de WinSplits Online
recomienda a todos los organizadores de eventos suecos que utilicen WinSplits como un servicio adicional para los competidores

Tecnología de línea de contorno AB
es el creador de WinSplits y ha estado desarrollando el sistema desde finales de la década de 1990
es responsable de WinSplits Pro

PLATAFORMAS

 

 

 

LICENCIA

WinSplits en línea
WinSplits Online es la versión gratuita que se puede ejecutar en un navegador web estándar. Los tiempos parciales y los lugares de las piernas se muestran en formato de tabla para cada categoría de la competencia. Cierta información adicional, como el tiempo perdido por control, también está disponible.


WinSplits Pro
WinSplits Pro es un programa independiente que debe descargarse, instalarse y ejecutarse en la computadora. El programa contiene una amplia gama de diferentes tablas, gráficos y repeticiones que brindan mucha información detallada sobre los tiempos parciales y los resultados.

Los resultados del club, el funcionamiento del paquete, el tiempo ganado por seguimiento, el índice de rendimiento, los tiempos sin errores, los controles más complicados y las matrices de cabeza a cabeza son solo algunas de las funciones proporcionadas por WinSplits Pro. Todo esto viene con una interfaz de usuario atractiva e intuitiva que hace que el programa sea fácil de usar.

El precio de una licencia de programa es de 452,11 euros, mientras que una actualización desde una versión anterior cuesta 31,05 euros / 36,32 euros.

(LINK) tienda online

Si desea probar el programa antes de comprarlo, puede descargar e instalar la versión de prueba gratuita (LINK).

IDIOMAS

Finlandés, Sueco, Inglés y Francés

AYUDA

 


CARTOGRAFÍA


 

INTRO

icono mapantMAPANT

Mapant España nace con la idea de crear un mapa de orientación de toda España generado de forma automática. Este proyecto se ha inspirado en el primer Mapant que se repetirá en Finlandia en 2016 ( www.mapant.fi ). El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Orientación (FEDO) y el Instituto Geográfico Español (IGN) que ha proporcionado los datos LiDAR y vectoriales.

+ INFO

IntroducciónMapant España nace con la idea de crear un mapa de orientación de toda España generado de forma automática. Este proyecto se ha inspirado en el primer Mapant que se repetirá en Finlandia en 2016 ( www.mapant.fi ). El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Orientación (FEDO) y el Instituto Geográfico Español (IGN) que ha proporcionado los datos LiDAR y vectoriales. Además Mapant no hubiera sido posible sin el trabajo de Agustín Caballero, Manu Jurado y Javier Arufe quienes han desarrollado el flujo de trabajo y diseño de este proyecto.Datos
Para la generación del mapa se han utilizado tanto datos LIDAR (LAZ) como vectoriales. Los datos LIDAR provienen del plan PNOA – LIDAR del IGN, y se han utilizado datos de la 1º y 2º cobertura (densidades de 0,5 a 4 puntos/m2, 2009-2017). Los datos vectoriales provienen mayoritariamente de la BTN25 del IGN, SIGPAC y Open Street Map (OSM).¿Por qué?
A través del lenguaje descubrir que nos ofrece la cartografía podemos sitios, ir a la aventura e imaginarnos infinitos escenarios. Creemos que la cartografía de orientación es de las más precisas que existen en entornos rurales, detallando con precisión cortados o densidad de vegetación entre otros. La ambición de cubrir toda España en un solo mapa no sería posible sin la apertura al público de los datos geográficos. Creemos que puede ayudarnos a explorar más nuestro territorio, a fomentar la práctica de deportes al aire libre (carreras de orientación a pie, bicicleta, rogaine, senderismo) pero también como herramienta de ayuda para geógrafos y empleados de emergencias y rescate entre otros.¿Cómo ha sido posible?
Se ha querido diseñar un proceso lo más colaborativo posible, dividiendo toda España en cuadrículas de 1x1 km y donde el usuario o voluntario pueda procesar desde una a todas las cuadrículas que su ordenador tenga capacidad. Para hacerse una idea, 1 voluntario procesando 24 horas al día acabaría de procesar toda España en 14 años. Para el procesamiento de la nube de puntos se ha utilizado LAStools (herramientas las2las y las2txt, bajo licencia LGPL 2.1) de Martin Isengburg y para la generación del mapa (curva de nivel, vegetación, cortados) el software Kartapullautin (gratuito para uso no comercial o deportivo) de Jarkko Ryyppo.Simbologia
Símbolos cumple con la normativa ISOM 2017 de orientación a pie. Debido a la generación 100% del mapa de forma automática, se han modificado algunos símbolos para que se adapten a la legibilidad.Visor
El visor es posible visualizarlo a través de esta página ( https://mapant.es ) . En un futuro también en el visor cartográfico IBERPRIX del CNIG ( https://www.ign.es/iberpix2/visor/ ) Los archivos de descarga vienen en ETRS89 UTM 28, 29, 30 y 31 dependiendo de la zona de España. Trabajaremos para que en un futuro sea operable con WMTS/ WMS

PLATAFORMAS

Logo web

 

LICENCIA

Gratuito

Este proyecto no hubiera sido posible sin la utilización de datos geográficos (LIDAR y vectorial) del Instituto Geográfico Nacional. Mapant España es una obra derivada:

LiDAR-PNOA 2008-2015 CC-BY 4.0
LiDAR-PNOA 2016-2018 CC-BY 4.0
BTN25 2006-2019 CC-BY 4,0
Open Street Map con licencia Open Data Commons Open Database License (ODbL) de la Fundación OpenStreetMap (OSMF)
SIGPAC
Los productos derivados del Mapant España, tanto los PNG como los archivos ZIP están bajo licencia CC-BY 4.

IDIOMAS

Español

INTRO

icono ocadOCAD ORIENTEERING

Esta edición está dedicada a la creación de mapas de orientación con un asistente paso a paso para el análisis de datos LiDAR, captura de geodatos móviles, herramientas inteligentes de edición y dibujo, herramientas de generalización, autoedición, configuración de cursos y mucho más.

+ INFO

Analice datos de escaneo láser y modelos de elevación digital

El procesamiento de datos LiDAR y Modelos de Elevación Digital es el corazón de la edición de Orientación de OCAD. Cree líneas de contorno, sombreado de colinas o mapas de vegetación en un solo paso.

Preparar geodatos existentes para el mapeo

Además de los datos LiDAR y DEM, importe datos topográficos catastrales, datos OSM, visualice fotos aéreas u obtenga información de Web Map Services (WMS), Google Maps o Google Street View.

Capture datos espaciales con un dispositivo móvil

Hay dos formas de usar OCAD en el campo: La versión de escritorio de OCAD se ejecuta en Windows Tablet PC. Además, la aplicación OCAD Sketch se ejecuta en dispositivos móviles Android e iOS.

Utilice las sofisticadas herramientas de edición y dibujo cartográfico

Benefíciese de una gran cantidad de funciones, lo que hace que dibujar y editar sea más fácil y preciso. Utilice los últimos conjuntos de símbolos de la Especificación internacional para mapas de orientación (ISOM) para dibujar y convertir mapas antiguos a los nuevos estándares ISOM.

Finalice su mapa con un diseño

Finalice su mapa con una capa de diseño, que le permite agregar información periférica a un mapa. Exporte su mapa a uno de los muchos formatos para imprimirlo o usarlo más.

Conjunto Cursos de Orientación

OCAD proporciona funciones completamente integradas para el establecimiento de recorridos en orientación, desde recorridos simples hasta complejos proyectos de relevos.

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

De pago, para un usuario o para equipos, Dispone de licencia de prueba. (LINK) de la tienda

IDIOMAS

Disponible en inglés, alemán, francés, italiano, noruego, finlandés, sueco, checo, español, catalán, portugués, polaco, húngaro, ruso, turco, japonés y chino

INTRO

icono ocad sketchOCAD SKETCH APP

Complemento de la versión de escritorio de OCAD. Está diseñado para mapear en el campo, tanto para mapeo nuevo como para revisiones, comentarios de planificadores de cursos o revisores de mapas. El lápiz de dibujo, los diferentes colores y anchos de línea y el borrador permiten dibujar de forma rápida y ergonómica. Las rutas GPS se pueden rastrear y la brújula se puede usar para ajustar la orientación del mapa. Los proyectos de mapas se transfieren desde la versión de escritorio de OCAD a la aplicación OCAD Sketch y se sincronizan nuevamente después del mapeo

+ INFO

¿Por qué desarrollamos la aplicación OCAD Sketch?La digitalización no se detiene en la orientación. Gracias a mejores y mejores dispositivos móviles, surgió la necesidad de poder usar los dispositivos también para mapear. Con la aplicación OCAD Sketch, ofrecemos a los usuarios de dispositivos Android e iOS la posibilidad de realizar grabaciones de campo digitales.La grabación de mapas móviles con la aplicación OCAD Sketch tiene varias ventajas:Posibilidad de cambiar entre diferentes mapas de fondo.
Uso de GPS para determinación de posición y seguimiento.
Disponibilidad de diferentes colores y anchos de línea, así como una herramienta de borrador.
Administre múltiples proyectos en un solo dispositivo.
Fomenta la colaboración gracias a OCAD Cloud Transfer.
¿Para quién es la aplicación OCAD Sketch?Para los creadores de mapas: la aplicación OCAD Sketch hace que el mapeo (mapas nuevos o revisión de mapas existentes) en el campo en dispositivos móviles sea lo más ergonómico y eficiente posible.Para los controladores de mapas: los controladores de mapas, los trazadores de recorridos y los delegados técnicos ahora tienen una herramienta simple para registrar las correcciones y notas del mapa y comunicarlas al creador del mapa. ¿Necesito un stylus (bolígrafo digital) para usarlo?No. La aplicación también se puede usar con los dedos. Sin embargo, un lápiz capacitivo es beneficioso para dibujar con precisión (por ejemplo, Samsung S Pen en Samsung Galaxy Note/Tab). En climas fríos, un bolígrafo y guantes son adecuados.¿En qué se diferencia la aplicación OCAD Sketch de la versión de escritorio?La aplicación OCAD Sketch no permite dibujar símbolos OCAD directamente, solo bosquejarlos.El escritorio OCAD solo se ejecuta en PC con Windows y tabletas con Windows. La aplicación OCAD Sketch solo se ejecuta en dispositivos Android e iOS.El escritorio OCAD está optimizado para PC de escritorio. La aplicación OCAD Sketch está diseñada específicamente para el trabajo de campo móvil y, por lo tanto, el módulo Sketch se puede usar de manera más eficiente que con la versión de escritorio.La aplicación OCAD Sketch se puede descargar y utilizar de forma gratuita desde App Store (iOS) o Google Play (Android). ¿Cuánta batería necesita la aplicación?La duración de la batería depende del propio dispositivo, de las condiciones externas (temperatura, brillo de pantalla necesario), así como del uso de la aplicación (p. ej., GPS, alineación automática de la brújula).Basado en las primeras experiencias, recomendamos llevar un banco de energía fuerte con usted cuando realice el mapeo. ¿Funciona el GPS de la aplicación incluso cuando la aplicación no está activa?El GPS registra la posición del usuario incluso cuando la aplicación no está activa y solo se ejecuta en segundo plano. Esto permite usar otras aplicaciones mientras se graba el mapa sin que se detenga la grabación del GPS.Solo cuando se cierra la aplicación, el GPS deja de grabar. ¿Puedo conectar un GPS externo?Sí, esto es posible. Sin embargo, en los dispositivos iOS no se pueden utilizar todos los receptores GPS. En dispositivos Android:Descargue una aplicación Bluetooth GPS/GNSS (por ejemplo , Bluetooth GPS , Bluetooth GNSS ).Active el modo de desarrollador (Acerca del teléfono -> Toque el número de compilación la cantidad requerida de veces -> debería recibir un aviso de que se ha activado el Modo de desarrolladorSeleccione una aplicación de ubicación simulada -> Elija la aplicación Bluetooth GPS instalada antesHabilitar BluetoothConecte el dispositivo al receptor Bluetooth GPS/GNSSInicie la aplicación Bluetooth GPS y conéctese al receptor Bluetooth GPS En dispositivos iOS:Habilitar BluetoothConecte el dispositivo al receptor Bluetooth GPS/GNSSMejore la precisión de la posición -> Escaneo de Bluetooth ¿En qué sistemas operativos se ejecuta la aplicación OCAD Sketch?La aplicación OCAD Sketch se ejecuta en la versión de Android 5 y superior y se recomienda al menos iOS 12.5, iOS 13 o superior.La aplicación se puede instalar y usar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes.La aplicación OCAD Sketch no se ejecuta en una iMac o MacBook (macOS) ni en dispositivos Windows.Hemos reunido algunas recomendaciones para dispositivos adecuados en nuestra página Wiki de OCAD . ¿La aplicación OCAD Sketch se ejecutará en una tableta o teléfono con Windows?No.

PLATAFORMAS

LICENCIA

La aplicación OCAD Sketch se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

Para preparar los datos para la aplicación OCAD Sketch y procesarlos después de la grabación, necesita OCAD Desktop.

¿Necesito una licencia de OCAD Subcription Desktop para la aplicación OCAD Sketch?

No necesariamente. La aplicación OCAD Sketch se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Para crear proyectos usted mismo y preparar datos para la aplicación OCAD Sketch y procesarlos después de la grabación, necesita una licencia de OCAD Subscription Desktop. Con versiones anteriores de OCAD (OCAD 12, OCAD 11, OCAD 10, OCAD 9), no puede exportar ni importar datos desde la aplicación OCAD Sketch. Sin embargo, también puede editar los proyectos de otros usuarios con la aplicación OCAD Sketch.

¿Qué ediciones de OCAD son compatibles con la aplicación OCAD Sketch?

Todas las ediciones de suscripción de OCAD son compatibles con la aplicación OCAD Sketch. Todas las ediciones (Course Setting, Starter, Orienteering y Mapping Solution Edition) pueden crear, exportar e importar proyectos a través de la herramienta de intercambio de datos de la aplicación OCAD Sketch .

¿La herramienta de intercambio de datos de la aplicación OCAD Sketch está disponible en la versión de prueba de OCAD?

IDIOMAS

Inglés

 

INTRO

icono OOMOPEN ORIENTEERING MAPPER

Alternativa gratuita a los programas de pago de cartografía. Con OOM podemos trabajar con resultados profesionales y además realizar el trabajo de campo con su versión para dispositivos Android.

 

+ INFO

Las características principales de la versión actual (0.9.5) incluyen:

  • Conjuntos de símbolos para ISOM 2017-2, ISSprOM (sprint), ISMTBOM (bicicleta de montaña), ISSkiOM 2019 (esquí), hojas de descripción de control y diseño de recorridos

  • Importación y exportación de mapas ocd y conjuntos de símbolos (importación: versión 6 - 2018, exportación: versión 8 - 12)

  • Georreferenciación (basada en la biblioteca PROJ)

  • Trabajando con varios tipos de plantillas:
    • Imágenes ráster (bmp, jpg, tif, png, gif, etc. basadas en la biblioteca GDAL), incluidos archivos mundiales y GeoTIFF
    • Pistas GPS (gpx)
    • Datos vectoriales (dxf, osm, shp, etc. basados ​​en la biblioteca GDAL)
    • PDF geoespacial (basado en la biblioteca GDAL)
    • Mapas (ocd, omap)
  • Trabajar con todos los tipos de símbolos importantes:Herramientas de dibujo y muchas herramientas de edición de objetos.
    • Puntos
    • Líneas
    • Áreas
    • Texto
    • Símbolos compuestos
  • Impresión, PDF, KMZ y exportación de imágenes rasterizadas para incluir el mapa en programas de configuración de cursos
    • Simulación de sobreimpresión (salida de trama)
    • Exportación de PDF CMYK (salida vectorial)

PLATAFORMAS

Logo Linux

 

LICENCIA

Open Source: El programa es completamente gratuito, cada programador puede mejorarlo.

IDIOMAS

Open Orienteering Mapper trabaja en 29 idiomas (entre ellos el Español), en este ENLACE puedes consultar cuales y su estado.

INTRO

icono OOM appOPEN ORIENTEERING MAPPER FOR ANDROID

App que complementa la versión de PC. Herramienta para realizar el trabajo de campo de cartografía con prácticamente las mismas herramientas que la versión de escritorio además de las prácticas herramientas basadas en GPS.

 

 

+ INFO

Las características de dibujo son prácticamente las mismas que las de su versión de Pc

Más info en su manual (LINK)

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Open Source: El programa es completamente gratuito, cada programador puede mejorarlo.

IDIOMAS

Open Orienteering Mapper trabaja en 29 idiomas (entre ellos el Español), en este ENLACE puedes consultar cuales y su estado.

INTRO

ORIBOOKLET

Oribooklet es una aplicación móvil para Android. Usando el GPS del dispositivo móvil y una interfaz de edición simple, el mapeador puede producir trabajo de campo de manera muy eficiente. El trabajo de campo se guarda directamente en formato .gpx, lo que facilita la transferencia del trabajo de campo al software de dibujo de mapas.

+ INFO

Oribooklet es una herramienta para el mapeador de orientación. La app reúne el GPS, la libreta, el lápiz y la goma de borrar de los que van a cartografiar en una aplicación ligera y muy fácil de usar. Con él, el mapeador puede producir el campo de juego más rápido.

Como beneficio adicional, el trabajo de campo se guarda directamente en formato .gpx, lo que lo hace más fácil y menos propenso a errores cuando, en la comodidad del hogar, el CAD utilizado para dibujar el mapa lee la información.

Los elementos de un mapa de orientación se pueden dividir en 3 tipos: Puntos, Pistas y Área. La aplicación identifica automáticamente la elección de los dos primeros y le pide al mapeador que decida sobre el tercero.

La rutina es muy sencilla:
- Camine hasta el elemento que desea mapear, seleccionándolo en la parte inferior de la pantalla, de los grupos Terreno, Piedras, Agua, Vegetación, Por el hombre y Controles;
- Si es necesario, el mapeador anota otra información sobre el elemento en la Descripción;
- Luego presione LEER para cargar la información anterior, el elemento y la descripción (si corresponde);
- Se muestra el código IOF. Si es de los dos primeros tipos, PUNTO o PISTA, se activa su respectivo botón. Si es Área, se encienden ambas, pidiendo decisión para una de ellas;
- Cuando el mapeador quiera registrar el elemento, simplemente presione el botón GUARDAR. Si es de tipo Track, camina hasta el final, momento en el que debe volver a pulsar GUARDAR, finalizando el registro de track.

También están las funciones de Preferencias, en las que el mapeador preajusta la aplicación a su gusto, la función Guardar, que almacena el trabajo de campo en formato .gpx.

PLATAFORMAS

LICENCIA

La descarga es gratuita pero puedes donar 1,99 dentro de la app

IDIOMAS

En nuestra prueba el programa está en español, pero desconozco y no he encontrado otros idiomas disponibles.

AYUDA

INTRO

 orienteering map notesORIENTEERING MAP NOTES

La aplicación 'Map Notes' simplifica el trabajo de revisar los mapas de orientación al permitirle hacer sus notas de revisión directamente en el teléfono inteligente.

+ INFO

Flujo de trabajo habitual:

1. Dibujar el mapa en OCAD (o programa similar). Exporte el mapa en formato jpg.
2. Cree un nuevo proyecto de revisión con esta aplicación y seleccione su archivo de mapa.
3. Use esta aplicación durante el trabajo de campo para ingresar sus notas de revisión. Su posición actual se muestra en el mapa. El trabajo de campo lo puede hacer el cartógrafo o un asistente.
4. Envíe el mapa y las notas directamente desde la aplicación utilizando la función 'Exportar proyecto'. La aplicación crea (exporta) un mapa con los puntos/segmentos de revisión y un archivo de texto con las notas.
5. El creador del mapa puede usar el mapa, las notas y el archivo gpx para actualizar el mapa OCAD.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

La web es la de los creadores de GPS Orienteering pero no sale ninguna info al respecto ni ayudas.


CRONOMETRAJE Y EVENTOS


 

INTRO

ANT RECORDER

Aplicación móvil para comisarios en los controles de tiempo y estaciones Trail-O, así como para competidores para "marcar" respuestas en un dispositivo móvil. El dispositivo puede cargar datos registrados en un servidor de procesamiento de resultados. La aplicación se utiliza desde el WTOC 2016 en casi todos los eventos importantes de la IOF.

+ INFO

ANT puede ejecutarse en varios modos:

Herramienta para comisarios de control cronometrados
Un comisario en un control cronometrado puede usar un dispositivo Android para medir el tiempo y registrar las respuestas. La principal ventaja para los comisarios es que solo tienen un elemento en las manos durante la medición, no necesitan tener en cuenta el límite de tiempo y la advertencia de tiempo, no se olvidan de detener los relojes después de la última respuesta, no se olviden para grabar todo y si olvidan algo, el dispositivo lo mantiene guardado.
En este modo, se utilizó ANT, por ejemplo, en los WTOC 2016 - 2019 y ETOC 2018 - 2022.
También hay una versión experimental para competidores (es decir, los competidores hacen clic en las respuestas por sí mismos en un dispositivo con un mapa).


Tarjeta electrónica móvil
ANT se puede utilizar como una tarjeta electrónica , un reemplazo de una tarjeta perforada de papel. Los competidores llevan un dispositivo y registran sus respuestas en él.
Este modo es adecuado para cursos de velocidad.
Puede probarlo en la aplicación si selecciona una muestra adecuada ("... tarjeta de competidor móvil").


Dispositivo de inicio/perforación/finalización
La siguiente opción es utilizar ANT como punzonado en la salida, meta y varias estaciones de punzonado a lo largo del recorrido. Los competidores se identifican escribiendo su nombre/número de inicio, o mediante un chip NFC y luego seleccionan una tarea para responder y una letra de respuesta. De la misma manera se registran llegando a la meta.


Punto de lectura del sistema ToePunch
En las carreras en las que se utiliza el sistema ToePunch , ANT puede servir como punto de lectura de fichas.
Los archivos de resultados en todos los modos se pueden cargar en una computadora, ya sea localmente (bluetooth, USB, WiFi), o en un servidor web y procesarlos allí. La carga también se puede configurar como automática, luego los datos se cargan en el servidor después de cada competidor inmediatamente después de guardarlos localmente. En la versión 4.10, ANT puede calcular los resultados preliminares directamente en el dispositivo de un alguacil y publicarlos usando un punto de acceso WiFi en él. Por lo tanto, los resultados pueden ser realmente en línea.
La carga de resultados de control cronometrados en el servidor ANT también brinda otra ventaja, puede obtener fácilmente un análisis detallado de las respuestas de los competidores.

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Gratuita

IDIOMAS

Checo, Alemán, Inglés, Español, Finés, Croata, Italiano, Letón, Noruego, Portugués, Eslovaco, Sueco.

INTRO

 chip readerCHIP READER

Con las nuevas aplicaciones ChipReader para Android y Windows , puede leer los chips y transferirlos a OE12, OS12 y OEScore a través de WLan. Luego, el resultado se muestra en forma grande en el teléfono inteligente o en el monitor de la PC, que puede mostrar al competidor.

+ INFO

Esta aplicación se conecta a las aplicaciones SportSoftware OE12 , OEScore V12 y OS12 . Su propósito es descargar chips a través de WLan . Las PC con Windows también se pueden conectar mediante un cable LAN, esto no hace ninguna diferencia. Se soportan ambos sistemas de punzonado: SportIdent y Emit .

Los objetivos de la aplicación son

  • Ya no se necesitan cables de red ni conmutadores en los puntos de descarga de chips.

  • Ya no necesita PC con el software principal completo instalado (OE12, OS12, OEScore) para descargar chips.

  • Todos pueden trabajar con la aplicación sin ninguna introducción al SportSoftware principal.

  • Operación más segura ya que los operadores de descarga no funcionan con el software principal.

  • Más flexibilidad para añadir nuevos puntos de descarga de chips durante la carrera si es necesario.

  • Y finalmente: Una gran pantalla donde el competidor ve su tiempo y si tiene un resultado válido.


En OE12, OS12 y OEScore, debe ejecutar el módulo Chip Reader Server para calcular los chips con los datos del evento.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

La configuración de Windows instala el manual en PDF en su PC.

 

INTRO

easygecEASYGEC

EasyGec es un software para administrar escuelas utilizando el sistema SportIdent para cronometrar su entrenamiento. Fue desarrollado para simplificar la organización de sesiones de entrenamiento sin tener que configurar un software complejo más adecuado para la gestión de carreras. Para realizar los ejercicios con el eSyGo de Go4Orienteering se utiliza el software gratuito EasyGec.

+ INFO

Registro de una organización
Apertura de una organización
Importación de circuitos desde una exportación OCAD XML
Gestión del puerto COM de la estación maestra
Gestión de infinidad de circuitos
Gestión de infinidad de posiciones por circuito
Posibilidad de carreras online o por puntos para cada circuito
Posibilidad de salida en box o agrupados para cada circuito
Exportación de resultados en HTML en cada validación de un resultado
Exportar resultados detallados en HTML
Lecturas de fichas 5, 6, 8, 9, 10 y 11 así como pCards
Asignación de circuito e ID a la reproducción
Vista rápida de posiciones faltantes y extra
Ver los resultados de un corredor mientras lee
Imprimir los resultados de un corredor
Guardado automático cada vez que juegas
Detección automática de circuitos en cada lectura

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

holandés, inglés, francés y alemán

INTRO

eresultsERESULTS LITE

EResults Lite es un software gratuito y fácil de usar para organizar pequeños eventos de orientación. Se puede usar en tiempo real en el lugar con una computadora portátil (SPORTident y Emit 250) o en casa después de la carrera con Emit MTR. E-Results Lite proporcionará resultados fácil y rápidamente a Internet o a la prensa.

+ INFO

  • Punching Systems - SPORTident and EMIT

  • Courses are not mandatory - read also for start or only to finish.

  • Runner Register - Import from CSV-files and handling locally.

  • Results - TXT, CSV (Excel), HTML, IOF-XML (WinSplits etc.)

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Finés, alemán, inglés y Francés

AYUDA

No hemos encontrado información al respecto. Correo de contacto:

INTRO

eresultsERESULTS PRO

EResults Pro es un software de cronometraje sencillo pero completo para competiciones de orientación. Con EResults Pro, ingresará competidores fácilmente, sorteará listas de inicio sin problemas, imprimirá listas de inicio, resultados, etc. con un par de clics del mouse. Incluso puede planificar las horas de inicio para que los competidores que comiencen a la misma hora no corran el mismo curso o tengan el mismo primer punto de control. EResults Pro se puede distribuir a varias computadoras para que las computadoras se comuniquen entre sí a través del protocolo TCP/IP.

+ INFO

  • ERESULTS PRO CONSTA DE DOS APLICACIONES SEPARADAS:

    Aplicación de Gestión de Competiciones

    Se utiliza para gestionar la información de la competición (clases, recorridos, competidor, etc...) antes y después de la competición.

    También se utiliza para "rifas" de hora de inicio, inicio de impresión y otras listas, etc.

    Durante la competición, actúa como servidor de competición para Race Clients que se conectan a través de TCP/IP (Ethernet, WLAN). La gestión de la competencia y Race Client también se pueden ejecutar en la misma computadora.

  • Aplicación de cliente de carrera

    Race Client se utiliza durante la competencia para: Leer tarjetas en la línea de llegada, Corregir y analizar los resultados de los competidores, imprimir resultados (manual o automáticamente) a medida que los competidores llegan a la meta y Mostrar datos de la competencia en vivo para el Locutor de la competencia.

    Race Client se puede personalizar para que pueda seleccionar cuál es el propósito de qué computadora.

    Race Client está diseñado para que pueda sobrevivir a posibles desconexiones temporales de la red.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, Sin licencia, el software funciona como una versión DEMO. La versión de demostración tiene todas las funciones disponibles, pero la cantidad máxima de competidores está restringida a 30.

El programa vase cuesta 220 euros y puedes añadir complementos con diferentes precios para relevos, eventos de varios días o pagar una licencia de un solo día (+info y accesos a la tienda)

IDIOMAS

Finés, alemán, inglés y Francés

AYUDA

No hemos encontrado información al respecto. Correo de contacto:

 

INTRO

helgaHELGA

Software multilingüe para la organización de eventos individuales, de relevos, de puntuación y de varios días. Hay un portal web para publicar listas de inicio y resultados, incluidos gráficos de tiempos parciales.

+ INFO

HELGA es un software para carreras de Orientación . Se ha desarrollado progresivamente hasta su estado actual desde 1997. La interfaz es multilingüe (inglés, alemán, francés, holandés, portugués, español).

Es compatible con la mayoría de los tipos de eventos regionales y nacionales belgas, con módulos especiales para carreras de varios días/etapas (2, 3, 4, 5), carreras de puntuación, eventos de relevos.

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Gratuito, requiere crear una cuenta gratuita para acceder al área de descargas y foro.

IDIOMAS

Inglés, alemán, francés, holandés, portugués, español

INTRO

MEOS

Programa completo de organización de eventos. Pero lo ideal sigue siendo la facilidad de uso. Con solo tres clics del mouse , puede crear una nueva competencia y estar listo para leer las tarjetas SI. MeOS crea cursos y clases de forma interactiva para usted mientras los corredores leen sus tarjetas.

+ INFO

Para eventos más grandes, utiliza MeOS de forma tradicional. Importa entradas y cursos desde uno de los muchos formatos admitidos por MeOS. Tú preparas las clases y dibujas las listas de salida. MeOS es compatible con la competencia de relevos y patrullas, y varios otros formatos, incluido rogaining. Usando el lenguaje de programación incorporado, incluso define sus propias reglas para calcular tiempos, puntajes y resultados.

Con el módulo del Locutor, monitoreas los tiempos y resultados de la radio. MeOS maneja automáticamente la copia de seguridad de su competencia e incluso puede manejar un reinicio del servidor sin tener que interrumpir la lectura de la tarjeta o la entrada directa.

PLATAFORMAS

.

LICENCIA

MeOS se puede descargar y usar de forma gratuita. El programa se basa en código abierto, por lo que si lo desea, puede reconstruir el programa usted mismo y adaptarlo a sus necesidades. Si quieres apoyar el desarrollo de MeOS puedes comprar una licencia o contribuir traduciéndolo a tu idioma.

IDIOMAS

Danés, Inglés, Alemán, Español, Francés, Ruso, Checo, Sueco

 

INTRO

 MOBILE READER (SPORTIDENT)

SPORTident Mobile Reader es la aplicación de Android para leer tarjetas, recibir datos de marcación por radio de corto alcance con su teléfono móvil y cargar los datos en SPORTident Center.

SPORTident Config+ te permite configurar, leer y actualizar tu equipo SPORTident.

+ INFO

Características
Leer tarjetas SPORTident con una estación BSM7-USB o BSM8-USB conectada
Reciba datos de marcación a través de radio de corto alcance con un dongle SRR conectado
Subir datos de golpes a SPORTident Center
Imprime tiempos parciales con la Impresora SPORTident

Requisitos
Un teléfono o tableta con soporte USB OTG
Android 5 o más reciente
Una estación BSM7-USB o BSM8-USB para la lectura de tarjetas SPORTident
Opcional un SRR USB Dongle para recibir datos de perforación a través de radio de corto alcance
Un cable adaptador USB OTG para conectar la estación BSM7-USB o BSM8-USB o el SRR USB Dongle al teléfono (disponible con conector Micro USB o USB-C)
Impresora SPORTident opcional para imprimir

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito, La publicación de resultados en la web y la exportación de resultados requiere una cuenta de SPORTident Center . Cobramos 0,03 € por SI-Card y día por el uso del SPORTident Center.

IDIOMAS

La aplicación está disponible en checo, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino simplificado, español, sueco y turco.

INTRO

MULKA 2

Mulka 2 es un software para el procesamiento de resultados de orientación. Esto se puede utilizar para eventos individuales, de relevo y de puntuación. Son aceptables los sistemas de punzonado Emit, SPORTident y aguja.

+ INFO

Ver la página web (LINK)

PLATAFORMAS

Algunas aplicaciones funcionan con Android (Ver.4.0+)

 

LICENCIA

Este software es un shareware. La licencia es necesaria cuando el número de competidores registrados en la lista de salida es superior a 200. Este software se puede utilizar sin licencia para eventos pequeños, donde el número de competidores registrados en el archivo startlist.dat es inferior a 200. La nube El servicio (aplicación web) no está disponible sin una licencia.

Licencia de club estándar (JPY 10000)
Bajo esta licencia,
- Los propios miembros del club pueden instalar el software en su PC y usarlo para cada evento.
- Los organizadores de eventos que son organizados por el club pueden instalar y usar solo para estos eventos.
- Los organizadores pueden utilizar el servicio en la nube.
Envíe un correo electrónico si desea solicitar una licencia.

IDIOMAS

Chino, coreano, japonés, inglés.

INTRO

logo oe12

OE 12

Una de las herramientas más utilizadas para el cronometraje de eventos de competición de uno o varios días en los que se utiliza el sistema oficial Sportident. Recorridos en los que todos los controles deben pasarse en un orden predefinido, así como recorridos arbitrarios en los que los controles pueden perforarse en cualquier orden. También es posible mezclar ambos tipos en un solo curso. Las competiciones de puntuación deben ser procesadas por la aplicación OEScore .

+ INFO

La característica nueva más importante de OE12 es la posibilidad de utilizar las nuevas aplicaciones ChipReader que permiten leer chips en teléfonos inteligentes o PC con Windows y transferirlos a OE12 mediante una conexión inalámbrica.
Los dispositivos con chip se detectarán automáticamente , según el sistema de chip.

En comparación con las versiones anteriores, OE12 proporciona un manejo mucho mejor y mejorado de las entradas del equipo .

OE12 permite cursos con hasta 192 controles .

Al crear un nuevo evento, puede elegir entre 3 tipos de eventos diferentes :

Estándar: Individuales, cursos O normales, equipos admitidos.
Esta es la competencia individual normal y puedes tener equipos. En todos los informes, los equipos se muestran como un solo competidor, con todos los nombres de los compañeros de equipo en la columna de nombres. Al igual que hasta ahora.


Solo equipos, cursos O normales
Puede editar un nombre adicional para el equipo. Los compañeros de equipo pueden ser de diferentes clubes.
En todos los informes, los equipos se muestran con su nombre de equipo y, opcionalmente, los nombres de los compañeros de equipo en líneas adicionales, tal como está acostumbrado en los equipos de relevos. ¡Esta opción de diseño aún no está implementada en las primeras versiones!

Solo equipos, cursos con controles distribuidos
Estas son competiciones especiales por equipos en las que los controles predefinidos pueden ser activados por un solo compañero de equipo. Adicionalmente puede haber un curso normal que debe ser punzonado por todos los compañeros de equipo. Este es el tipo de evento que anteriormente había sido calculado por OT2003 (OLTeam) V10 . El diseño del informe es el mismo que el anterior.

También puede estar interesado en una descripción detallada del altavoz y las funciones de toma de tiempo que se incluyen en OE12 Pro.
Con la licencia de varios días, están integrados los resultados de puntuación .

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, licencia para toda la vida. Página de compra online (LINK)

  • Estándar Hasta 400 competidores, recorridos hasta 64 controles

  • Pro Hasta 1000 competidores, incluidas las funciones de altavoz y finalización, recorridos de hasta 192 controles

  • Profesional grande Más de 1000 competidores, incluidas las funciones de altavoz y acabado, cursos de hasta 192 controles

  • Opción de varios días Las funciones de varios días, se pueden pedir además de cada una de las licencias anteriores.

Todas las descargas funcionan como versión de prueba hasta que se activan mediante el pago de la licencia

IDIOMAS

Alemán, Inglés, Sueco, Francés, Italiano, Checo, Húngaro, Finés, Danés, Portugués, Turco, Búlgaro, Polaco, Croata. Español.

INTRO

logo oescore12

OESCORE 12

Basada en OE12, esta versión se centra en la realización de eventos con puntuación Score o Rogaine. OEScore se usa principalmente para grandes eventos de MTB, Rogaining o aventuras en todo el mundo.

+ INFO

En la puntuación O , hay muchos controles con diferentes valores de puntos. Los competidores tienen que anotar tanto como sea posible dentro de un límite de tiempo predefinido. Superar el límite conlleva sanciones. La orden de cómo visitar los controles es gratuita.
Si un competidor excede el límite de tiempo , será sancionado con puntos de penalización . A veces también se otorgan créditos si un competidor es más rápido que el límite de tiempo. En la mayoría de los casos hay varias franjas horariasdefinido por encima del límite de tiempo. Cada franja horaria posterior significa que cada minuto en ese intervalo le costará al competidor más puntos por minuto. OEScore admite 5 bandas para créditos y 30 bandas para penalizaciones como máximo. Para la última franja horaria, es posible definir que un corredor perderá todos sus puntos si llega a este intervalo de tiempo.
También es posible proporcionar créditos/penalizaciones manualmente para casos especiales.

OEScore admite un manejo especial para equipos . Este tipo de competición es habitual en Rogaining, mountain bike score y eventos de aventura. En teoría, OEScore puede admitir equipos con un número ilimitado de miembros. En la práctica, esto está limitado por el espacio disponible en los informes de resultados. La regla básica es que los miembros del equipo comiencen juntos , hagan su competencia y terminen juntos . Cada competidor lleva su propio chip . El tiempo del equipo se calcula por la primera hora de salida y la última hora de llegada de todos los miembros. Para el resultado de la puntuación , solo se contarán aquellos controles que hayan sido marcados por todos los miembros del equipo. Nuevo en V12: puede definir undiferencia máxima de golpe para los equipos. Además, hay un nuevo modo de cómo manejar los códigos de control, el modo Oculto . Ambas funciones son estándar en Rogaining, pero también se pueden utilizar para competiciones de puntuación "normales".
En comparación con las versiones anteriores, OEScore V12 proporciona un manejo mucho mejor y mejorado de las entradas del equipo .

OEScore V12 permite cursos con hasta 192 controles . Al crear un nuevo evento, puede elegir entre 3 tipos de eventos diferentes :
Estándar: Individuales, puntaje normal O, equipos compatibles
Esta es la competencia individual normal y puede tener equipos. En todos los informes, los equipos se muestran como un solo competidor, con todos los nombres de los compañeros de equipo en la columna de nombres. Al igual que hasta ahora.
Solo equipos, puntuación normal O
Puede editar un nombre adicional para el equipo. Los compañeros de equipo pueden ser de diferentes clubes.
En todos los informes, los equipos se muestran con su nombre de equipo y, opcionalmente, los nombres de los compañeros de equipo en líneas adicionales, tal como está acostumbrado en los equipos de relevos.
Solo equipos, Rogaining
Una competición de Rogaining sigue reglas especiales. El diseño del informe es el mismo que el anterior.

OEScore Pro V12 está preparado para incluir las funciones de altavoz y toma de tiempo de OE12/OE2010 de forma adecuada. Con un evento de puntuación O normal, las funciones de los altavoces (que proporcionan resultados/tiempos intermedios durante la carrera) parecen no ser útiles. Sin embargo, se dan resultados intermedios en competiciones de 24h Rogaining como el WRC. Estas soluciones están completamente basadas en la web. ¡Estoy esperando sus comentarios, ya sea que algo así debería implementarse en OEScore o no!

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, licencia para toda la vida. Página de compra online (LINK)

  • Estándar Hasta 400 competidores, recorridos hasta 64 controles

  • Pro Hasta 1000 competidores, incluidas las funciones de altavoz y finalización, recorridos de hasta 192 controles

  • Profesional grande Más de 1000 competidores, incluidas las funciones de altavoz y acabado, cursos de hasta 192 controles

Todas las descargas funcionan como versión de prueba hasta que se activan mediante el pago de la licencia

IDIOMAS

Alemán, Inglés, Sueco, Francés, Italiano, Checo, Húngaro, Finés, Danés, Portugués, Turco, Búlgaro, Polaco, Croata. Español.

AYUDA

  • Manual (Inglés)

  • Se puede descargar el manual en Español directamente desde el programa. Simplemente seleccione su idioma y se le pedirá que instale el resp. archivo de ayuda y el manual en PDF.

 

INTRO

O EVENT

Organización de eventos individuales y de varios días. Interfaz adaptativa fácil de usar. Competiciones de un día y de varios días. Informes personalizados con vista previa de impresión completa. Etiquetas con vista previa de impresión completa. Utiliza una pequeña y rápida base de datos Firebird de código abierto. Integración con OrienteeringOnline.net. Admite campos personalizados. Soporte completo para tarifas y pagos.

+ INFO

Interfaz de usuario adaptable
Cuando crea una nueva competencia en OEvent, usted decide qué características quiere usar. Luego, OEvent cambia la interfaz para mostrarle solo las funciones que realmente usa.
Interfaz con pestañas o MDI
OEvent es compatible con la interfaz MDI y con pestañas.
Si usa la interfaz con pestañas, todas sus ventanas se alinearán en pestañas y ocuparán el tamaño completo de la ventana.
Con la interfaz MDI, sus ventanas flotarán libremente dentro de la ventana principal.
Ambos enfoques tienen sus puntos fuertes y puedes decidir cuál prefieres.
Diferentes tipos de competición
Actualmente, OEvent admite competiciones de un día y de varios días.
En cuanto a los recorridos, puede manejar eventos normales (basados ​​en clases), eventos codificados por colores (los competidores en la misma clase pueden ejecutar recorridos diferentes) y relevos de un solo hombre (mariposas, etc.).
Soporta SportIdent
OEvent actualmente es compatible con la perforación electrónica SportIdent. EMIT debe ser compatible con la próxima versión.
Integración con OrienteeringOnline.net
En caso de que use OrienteeringOnline.net para sus entradas, será muy fácil para usted obtener entradas en OEvent. No importa/exporta a través de archivos de ningún tipo, solo un par de clics en el wiazrd en OEvent, y todos sus datos (incluyendo clases, campos personalizados, pagos, etc.) se importarán a OEvent.
De la misma manera, puede "exportar" (a través del asistente, no de archivos externos) listas de inicio, resultados y tiempos parciales a OrienteeringOnline.net desde OEvent.Tienes que probarlo para ver cuánto más simples se pueden comparar las cosas con tu flujo de trabajo actual.

Etiquetas personalizadas

Puede utilizar la interfaz gráfica para diseñar sus etiquetas. La vista previa de impresión completa le permitirá probar el diseño sin tener que realizar impresiones de prueba.
Reportes personalizados
Además de generar informes (como listas de inicio, resultados, ...) puede crear sus propios informes personalizados.
Incluido en OEvent, obtiene un potente diseñador de informes que admite diferentes tipos de bandas como "encabezado de primera página", "pie de página de cada página", "datos", etc.
Por supuesto, el diseñador de informes también viene con una vista previa de impresión completa.
resultados en vivo
OEvent ha incorporado un servidor HTTP para que los competidores puedan realizar un seguimiento de los resultados en vivo utilizando sus teléfonos inteligentes o computadoras (portátiles, netbook). Para el seguimiento de los resultados en el área de competencia, usted (o sus competidores) no necesitan conexión a Internet. Si desea que los resultados en vivo estén disponibles en todo el planeta, entonces necesita conexión a Internet.
Firebird como base de datos back-end
OEvent utiliza una base de datos Firebird pequeña y rápida de código abierto para almacenar datos. Firebird es una base de datos bien conocida y comprobada, que puede manejar miles de conexiones simultáneas.
Campos Personalizados
Oevent es probablemente el único software de gestión de orientación que admite un número ilimitado de campos personalizados. Hay tres tipos de campos: campo de texto, campo desplegable y campo de casilla de verificación. Puede almacenar cualquier información adicional sobre los competidores en esos campos. Con los campos personalizados, maneja el alojamiento, las tarifas adicionales de estacionamiento, etc.
Tarifas y pago
Soporte completo para tarifas y pagos a nivel de club y competidor. Incluso dos tipos de campos personalizados pueden tener tarifas asociadas.

PLATAFORMAS

.

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Danés, Inglés, Español, Croata, Esloveno, Sueco, Italiano

INTRO

 OE HEATS

OEHeats está diseñado para apoyar eventos O que se organizan por clasificación y series finales . Admite tanto la forma "normal" con dos competiciones de un solo día como el modelo WMOC en el que la calificación consta de 2 etapas. Además, OEHeats permite integrar completamente las calificaciones/finales en un evento de varios días.

+ INFO

Los eventos tienen que ser organizados usando OE12. OEHeats proporciona las funciones necesarias para crear las eliminatorias de clasificación (basadas en las entradas) y la lista de salida para la carrera final (basada en los resultados de clasificación).

Una breve lista de las características:

  • Planificación de clases para calificación y final.

  • Creación de la lista de salida para la carrera de calificación

  • Informes anónimos de lista de largada para la carrera de clasificación

  • Cálculo de la lista de salida para la carrera final.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago (LINK)

IDIOMAS

Alemán, Inglés, Sueco, Francés, Italiano, Checo, Húngaro, Finés, Danés, Portugués, Turco, Búlgaro, Polaco, Croata. Español.

AYUDA

  • Manual (Inglés)

  • De manera predeterminada, solo se incluye la ayuda en inglés en la configuración del software. Puede instalar los archivos de ayuda y los manuales en PDF en otros idiomas directamente desde su aplicación. Haz clic en Ayuda – Buscar actualizaciones 

INTRO

olinxO LYNX

Software O-Lynx para interactuar con el sistema de radio O-Lynx para recibir información de los marcajes de los competidores desde el equipo de cronometraje de Sportident. El software proporciona resultados en vivo tanto en eventos como en Internet. El software O-Lynx es adecuado para carreras de orientación y de aventura.

+ INFO

Hay varios tipos de información de resultados disponibles, incluidas pantallas optimizadas para pequeños eventos locales, comentarios, resultados en pantalla grande y listas de resultados amigables para los espectadores. O-Lynx es un sistema multiusuario completo con una configuración sencilla. El software y los sistemas de radio O-Lynx se han utilizado para eventos de clubes, nacionales e internacionales, así como para carreras comerciales de aventura.

O-Lynx se utiliza con éxito para eventos de orientación en Nueva Zelanda, Australia y América del Norte y del Sur en eventos de clubes, nacionales e internacionales, incluso para la Copa del Mundo de 2013 y 2015, y para el World Masters en 2017. O-Lynx admite eventos de campo estándar, eventos de Rogaine/Score y eventos de equipo/relevos, todo dentro del mismo software.

El software y el hardware de O-Lynx proporcionan resultados en tiempo real para mejorar eventos de cualquier tamaño. El sistema de radio O-Lynx está diseñado para enviar información de la competencia a un centro de eventos donde se puede mostrar utilizando el software O-Lynx en una variedad de formatos para resultados en vivo y comentarios.

El uso de las soluciones de O-Lynx en los eventos proporciona una manera de hacer que los eventos sean mucho más amigables y agradables para los espectadores.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago. O-Lynx Event se puede probar gratis y es totalmente funcional durante un máximo de 5 días para permitirle echar un vistazo rápido al software completo antes de comprarlo. Después de este período, habrá limitaciones, como mostrar solo una cantidad limitada de resultados y mensajes de recordatorio.

Página de compra de licencias (LINK)

IDIOMAS

Inglés

INTRO

ÒR

Ór es un paquete de software diseñado para producir fácilmente resultados de Orientación. Se puede utilizar para tradicional, perforado de tarjetas, eventos o con SPORTident. O incluso una combinación de ambos. Ór no es un programa de gestión de eventos. No coteja formularios de entrada, imprime etiquetas adhesivas para sobres, produce descripciones de control ni ninguna de las innumerables funciones que pueden realizar otros programas. ¡Solo produce resultados! Ór está diseñado para eventos pequeños

+ INFO

  • Ór se puede utilizar con o sin SPORTident.

  • Ór es de uso intuitivo.

  • A diferencia de otro software para SPORTident, Ór está diseñado para ser utilizado en eventos de "Entrada en el día" y codificados por colores, así como en eventos de tipo campeonato, basados ​​en clases.

  • Ór maneja eventos normales, de campo traviesa, Scatter, Score o Relay.

  • Para eventos pequeños, una persona puede manejar las Entradas, el Inicio y el Final.

  • Ór produce resultados en formato HTML , listos para su publicación en la web.

  • O produce resultados divididos en formato HTML y CSV para publicar en la web o cargar en Winsplits.

  • O puede imprimir resultados normales o resultados de tiempo parcial completo.

  • O puede mostrar resultados en vivo en un monitor separado. Esto brinda los resultados más actualizados y elimina la necesidad de imprimir los resultados.

  • O puede mostrar resultados (casi) en vivo en Internet.

  • Ór se está desarrollando para la orientación irlandesa, por lo que puede solicitar nuevas funciones (aunque no hay garantía de que las obtendrá).

  • Ór dispone de un Simulador que te permite acostumbrarte a su uso sin necesidad de ningún equipamiento SPORTident.

  • Ór buscará actualizaciones automáticamente cuando se inicie. Puede estar seguro de que está utilizando la versión más actualizada de Ór y IOA Archive.

  • Ór puede producir automáticamente hojas divididas individuales a medida que la competencia las descarga. También puede mostrar la misma información en una pantalla de descarga para ayudar a diagnosticar cualquier problema.

  • O puede importar información del curso desde OCAD u otras herramientas de diseño de cursos.

  • O puede subir los resultados a orientering.ie fácilmente. También puede crear automáticamente un evento RouteGadget.

  • O puede descargar y utilizar la versión más actualizada del archivo IOA SPORTident. Esto acelera la entrada de datos.

  • O puede asignar horas de inicio en eventos previos a la entrada.

  • O puede manejar eventos de varios días

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

ORIBOS

Oribos es el software más utilizado en Italia.Tiene muchas características: un solo día, varios días, relevos, relevos de un solo hombre, orientación de puntuación, inicio de persecución, décimas de segundo, controles de radio (SI-COM/SI-GSM/ROC), interfaz de usuario de altavoz dedicada, exportación/importación usando IOF XML 3.0... Soporta muchos sistemas de punzonado electrónico: Sportident, SFR, LearnJoy y OribosTS (un sistema de cronometraje gratuito basado en Arduino y etiquetas RFID).

+ INFO

La Serie Oribos se compone de los siguientes programas:
- Oribos : Gestión de carreras de un solo día / de varios días (normal / puntuación / secuencia libre / relevos / trail-o)
- Símbolos : Creación de listas IOF que describen rutas
- Chrono : Cronómetro virtual con registro de tiempos y números de carrera
- Visual : Programa para visualizar la lista de salida y clasificaciones
- Reader : Plug-in para lectura de testigos Sportident/SFR/LearnJoy
- Juegos : Juego para aprender los símbolos IOF de las listas descriptivas de los recorridos
- Inscripción : Módulo externo para registro en el acto
-RadioSender : gestión de puntos de radio Sportident (USB, SRR y GSM)
- Altavoz : interfaz HTML5 para control en tiempo real del estado de la carrera
- UanStation : gestión de meta y puntos de radio USB para RaspberryPI (Linux)
- TV : gráficos de TV para OBS Studio
- VideoBrick : Clasificaciones para VideoWall

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuita, hasta 100 corredores

Profesional, registro gratuito

Ultimate, de pago

IDIOMAS

Italiano, Inglés, Alemán

 

INTRO

 ORIENTATION EPS

Orientación EPS la herramienta imprescindible para hacer la vida más fácil a la hora de gestionar una carrera de orientación

+ INFO

Se acabaron los seguimientos de alumnos en orientación en papel, con cálculos interminables en los diferentes recorridos.
Con OrientationEPS gestiona hasta 35 grupos o alumnos con 15 cursos diferentes.

Antes de la carrera prepare su lista de nombres (ya sea en la aplicación o en un archivo de Excel en formato .csv con en la primera columna, un nombre de participante por línea)
Durante la carrera, puedes añadir participantes, eliminarlos...
Esta lista se puede utilizar en ATP EPS Challenge

Al comienzo de un curso, el grupo hace clic en su nombre y luego selecciona el curso que está tomando.
A la vuelta, el grupo valida su llegada haciendo clic en su nombre y, al llegar, sabe inmediatamente su tiempo pero también su clasificación en comparación con los otros grupos que han completado este curso.

Todos los grupos se enumeran en la página de resultados para ver los detalles de cada curso, pero también el tiempo total y promedio por curso.

Durante la carrera, el profesor puede saber qué curso ha estado haciendo cada grupo, durante cuánto tiempo, el número de cursos realizados.

¿Un estudiante está equivocado? corregir su tiempo, borrar el... en la pestaña de error.

Al final de la sesión, guarda todos los resultados en un archivo .csv, con la posibilidad de continuar la carrera durante una próxima lección.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Para IOS hay una sola versión que es gratuita con limitaciones, compras dentro de la aplicación para activar la versión premium (1,99 Euros)

Para Android hay una versión de pago (LINK) y una versión de prueba (No funciona el link)

IDIOMAS

Francés

INTRO

ORIENTEERING ORGANISER

Paquete de software para administración de eventos, soporte para oradores, planificación de recorridos y análisis posterior a la carrera.

+ INFO

Para ampliar información hay que visitar los diferentes apartados de la web. Aquí hay una lista de características.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, Versión Express (gratis)
Sin archivo de licencia, el programa funciona como la versión
Express La versión Express está limitada a 200 competidores en un evento y 2 etapas.
Si abre datos reales que exceden estos límites, entonces; puede buscarlo , cambiarlo, imprimirlo pero no guardarlo . Versiones registradas: después del registro, obtiene la clave que hará la versión completa . Básico, Estándar, Profesional

IDIOMAS

Inglés, Alemán, Polaco, Español, Portugués, Francés, Búlgaro, Serbio, Turco, Italiano, Danés, Checo, Húngaro, Sueco, Letón

Eslovaco, Croata

AYUDA

INTRO

os12

OS12

OS12 es tu herramienta cómoda y fiable para organizareventos de relevos O.

+ INFO

Se admiten de 1 a 10 corredores por equipo. Esto se puede definir para cada clase individualmente.
OS12 proporciona una distribución de cursos automática y sin errores (se admiten Vännäs, Motala, Farsta). En el modo simple , también puede ingresar asignaciones "irregulares". Dentro de una clase, puede usar varios cursos con diferentes métodos de ramificación. Esto se usa en competencias de relevos más grandes donde hay más de 4 etapas por equipo. La distribución del recorrido es la base para una verificación de código automática correcta para cada corredor.
OS12 admite corredores simultáneos en el mismo tramo (Xtra-runners) . Este modo es muy conocido en Escandinavia donde lo usan para las clases de jóvenes.
OS12 permitemúltiples salidas tardías y múltiples reinicios , como máximo uno por cada tramo.
Un reinicio significa que tiene un descanso durante la carrera, que se puede definir para cada clase de forma independiente. Más tarde puedes continuar la carrera. La siguiente etapa se reiniciará con una salida de persecución de acuerdo con la clasificación actual de la carrera.
Este tipo de relés es muy popular en Escandinavia. Por ejemplo, puedes realizar las dos primeras etapas de una clase por la tarde como una carrera nocturna. Al día siguiente, la carrera continuará con la etapa 3. Puede haber otras clases que tengan una carrera "normal" solo el segundo día. Así es como se organiza el famoso Smålandskavlen en Suecia.

También puede estar interesado en una descripción detallada del altavoz y las funciones de toma de tiempo que se incluyen en OS12 Pro (grande).

 

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, licencia para toda la vida. 

  • Estándar Hasta 400 competidores, ¡No equipos!

  • Pro Hasta 1000 competidores, i¡No equipos!ncluidas las funciones de altavoz y finalización

  • Profesional grande Más de 1000 competidores, incluidas las funciones de altavoz y acabado

Todas las descargas funcionan como versión de prueba hasta que se activan mediante el pago de la licencia (LINK)

IDIOMAS

Alemán, Inglés, Sueco, Francés, Italiano, Checo, Húngaro, Finés, Danés, Portugués, Turco, Búlgaro, Polaco, Croata. Español.

 

INTRO

RACE MANAGER

RaceManager es un programa para procesar los resultados de las competiciones deportivas. El programa es adecuado para competiciones de carrera, esquí, ciclismo u orientación, donde el cronometraje se realiza de forma manual o electrónica con una precisión de hasta 1/100 seg. El programa admite el cálculo de los resultados de la suma de los tiempos de hasta 10 carreras.

+ INFO

El programa no necesita un motor de base de datos externo separado para funcionar. Se incluye un motor de base de datos basado en SQL-92 para el usuario de licencia no especial del programa de servidor. Utilizando el editor de SQL interno, es posible realizar extracciones o cambios necesarios que la funcionalidad estándar del programa no permite.
Todos los protocolos se generan como páginas HTML estáticas. Los protocolos se realizan sobre una plantilla diseñada por el usuario, lo que permite el uso de plantillas de diseño de sitios web de la competencia.
Para una entrada más rápida de competidores, el programa tiene una base de datos interna sobre competidores (se incluye la carga de datos de competidores con el código de la Asociación de Orientación de Estonia desde la base de datos en línea). También es posible importar datos de la competencia desde IVK o un archivo de texto.
Con la ayuda del servicio del servidor, es posible usar varios servicios externos al programa junto con el programa: soporte para comentaristas, ingresar tiempos. Utilizando el protocolo de intercambio de datos basado en TCP/IP, es posible que los usuarios creen soluciones específicas o utilicen programas creados por Tak-Soft para ingresar o mostrar datos.
El programa apoya las competiciones de orientación con el sistema de marcado SPORTident. Las pistas se pueden importar desde el archivo de pistas OCAD8 y OCAD9. Es posible generar una salida del programa en formato IOF XML para terceros programas (de orientación).
Se han completado un programa para leer mapas SI, un programa para comentaristas y programas para conectar dispositivos de cronometraje (Tak-Soft AVS, EMIT RTR2, TagHeur CP520).
RaceManager es parte de un paquete único de programas de gestión de carreras junto con SplitsServer y EventManager.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De Pago (129 euros) LINK de compra

Sin licencia se puede usar como versión de prueba

IDIOMAS

Inglés

INTRO

RELAY MANAGER

RelayManager es para eventos de relevo (orientación), soporta hasta 9 días/carreras. Utilizando el mismo motor de base de datos interno y la misma interfaz de usuario que RaceManager.

+ INFO

Relay Manager (REM) es un nuevo programa para carreras de relevos. Relay Manager pertenece a la familia de productos **Managers y utiliza los mismos programas adicionales.

Lista de características:

  • Admite el sistema de marcaje SPORTident

  • Diferentes clases, con diferente número de turnos.

  • Carreras de relevos de varios días

  • Soporte de red (TCP/IP): es posible conectar programas cliente a través de la red

  • Base de datos integrada: no es necesario instalar motores de base de datos adicionales en la computadora.

  • El programa CheckIn de Lisa está diseñado para registrar a los competidores en la puerta de salida.

 

PLATAFORMAS

LICENCIA

De Pago (129 euros) LINK de compra

Sin licencia se puede usar como versión de prueba

IDIOMAS

Inglés

INTRO

ROGAIN MANAGER

Programa para el manejo de eventos de Score-Orienteering y Rogaining. Usando la misma interfaz de usuario que RaceManager.

+ INFO

El programa tiene en cuenta las reglas EOL e IRF de Rogaining .
Admite el sistema de marcado SPORTident (todas las tarjetas SI en uso, incluidas SI-10 y SI-11) (admite almacenamiento de hasta 192 marcas para tarjetas SI-6)
Diferente tiempo de prueba en diferentes clases.
Pistas con diferentes inspectores en la misma competición (8t, 24t)
Número ilimitado de puntos de control, con puntos de valor definibles
Añadir definición de punto de control (check-in, check-out, KP de agua/servicio)
Competiciones de hasta 7 días
El uso de múltiples estaciones de lectura en la red acelera la lectura de datos en la línea de meta.
Los resultados HTML están inmediatamente listos para su publicación en el sitio web.
Informes diversos
Interfaz de usuario del programa en estonio.
Puedes probar antes de comprar.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De Pago (199 euros) LINK de compra

Sin licencia se puede usar como versión de prueba

IDIOMAS

Inglés

INTRO

icono sidroid eventSI-DROID EVENT

SI-Droid Event es una aplicación que permite organizar eventos de orientación sencillos con SportIdent sin tener que llevar un ordenador para la lectura de la SICard. Simplemente traiga su teléfono móvil o tableta más un SI Master y estará listo para leer los resultados de las tarjetas de los corredores.

+ INFO

El SI Master se conecta directamente al dispositivo con un cable USB OTG (On the Go)
La aplicación también es compatible con algunos convertidores de serie a USB si desea conectarse a un SI Master con una interfaz en serie.

Si tiene una impresora de recibos Bluetooth disponible, también puede imprimir los tiempos parciales de los corredores cuando se están leyendo.

Características del evento SI-Droid
✓ Admite la mayoría de SI Masters (BSM7 y BSM8) configurados en el modo 'Leer tarjetas SI'. Modo normal/heredado, conexión USB/serie, 4800/38400 baudios.
✓ Puede leer todo tipo de SICards
✓ Posibilidad de definir cursos (manualmente, desde una tarjeta o mediante importación IOF XML) y hacer verificación de código
✓ Tiene soporte tanto para cursos normales como para cursos Score-O (Rogaining, free order, etc)
✓ Asigna automáticamente al corredor durante la lectura al mejor curso coincidente
✓ Obtiene automáticamente el nombre y el club de los corredores desde la tarjeta, un archivo CSV propio o desde una SICard DB en Internet (en su mayoría corredores suecos)
✓ Calcula y presenta los resultados de los corredores por recorrido
✓ Puede imprimir los tiempos parciales de los corredores en una impresora de recibos Bluetooth (solo en la versión completa)
✓ Puede compartir los resultados y los tiempos parciales como HTML, CSV o IOF XML v3.0 (por ejemplo, para WinSplits)
✓ Tiene un servicio de resultados incorporado que se puede usar para mostrar resultados en vivo a través de cualquier navegador en la misma red
✓ Posibilidad de hacer una copia de seguridad y restaurar el evento completo en la tarjeta SD (la restauración no es posible en la versión Lite)
✓ Se puede configurar para reproducir cualquier tipo de sonido durante la lectura (corredor OK, corredor mal perforado o recorrido no encontrado)

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

De Pago (4,99 Euros)

También existe una versión Lite de SI-Droid Event que tiene algunas limitaciones. Comience con la instalación de esa versión para asegurarse de que su dispositivo sea capaz de comunicarse con el SI Master. La mayoría de los dispositivos más nuevos admiten esto, pero puede haber excepciones.

(LINK) a SI-Droid EVENT LITE

IDIOMAS

Griego, Español, Francés, Húngaro, Portugués, Italiano, Esloveno, Portugués (Brasil), Ruso, Alemán.

AYUDA

La propia aplicación dispone de el manual de ayuda integrado y en español ya que se incluyó en la traducción de la app

INTRO

simeSIME (SPORT IDENT MINI EVENT)

Programa de entrenamiento, pruebas puntuables y pequeñas pruebas (pruebas de "autoservicio" o pruebas especiales de orientación no estándar). Como SIME usa un formato de datos basado en un archivo de texto simple, cualquiera puede escribir un programa para calcular sus propios resultados (incluso puede usar MS Excel o equivalente) y usar SIME para descargar datos del sistema SPORTident.

+ INFO

De pequeño tamaño, puede copiar el programa y los archivos de eventos de una computadora a otra sin necesidad de instalación e incluso puede iniciar el programa desde una tarjeta de memoria.
Fácil de usar
La descripción del curso admite cursos ABIERTOS y cálculo de puntos
Etiquetas de resultados para corredores y para exhibición; admite impresoras POS y estándar
Informes con y sin tiempos parciales
Edición de resultados
Es posible agregar resultados que no sean SPORTident (por ejemplo, tiempos tomados manualmente)
Base de datos de corredores (archivo de texto simple)
Interfaz multilingüe (EST, ENG, RUS, GER, FRA, LAT, NZL, SWE, BRA, POL, CZH, FIN. La localización es fácil: todas las traducciones están en un archivo de texto simple).
Archivos de entrada/salida en formato separado por comas (CSV), lo que facilita la manipulación de datos en otros programas.
Fácil de hacer eventos especiales con SPORTident (como Rogain, eventos de senderismo, cursos abiertos, etc.).
Captura de pantalla de SIME

Mire este screencast de SIME y vea lo fácil que es usar SIME.

¡Importante!

¡NÓTESE BIEN! ¡ Después de elegir el curso, use la tecla ENTER !

 

SIME es un programa shareware. Puede probar esto GRATIS.
Para obtener la licencia, rellene el formulario de pedido o póngase en contacto conmigo por correo electrónico: info(at)tak-soft.com. ¡Envíe también los números de serie de la estación maestra SPORTident!

 

PLATAFORMAS

LICENCIA

SIME es un programa shareware. Puede probar esto GRATIS.
Para obtener la licencia, rellene el formulario de pedido o póngase en contacto conmigo por correo electrónico: info(at)tak-soft.com. ¡Envíe también los números de serie de la estación maestra SPORTident!

Licencia 45 euros (AQUÍ)

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

 

INTRO

 SPORTIDENT CONFIG+

SPORTident Config+ te permite configurar, leer y actualizar tu equipo SPORTident.

+ INFO

Usuarios de Config+ 2.7.0 y anteriores: tenga en cuenta que el mecanismo de actualización en estas versiones de Config+ no funciona. Debe descargar e instalar Config+ manualmente para actualizar a la última versión.

Características

  • Leer y cambiar la configuración de las estaciones SPORTident

  • Actualizar firmware de Estaciones SPORTident

  • El firmware más reciente viene incluido con Config+

  • Leer y configurar tarjetas SPORTident

  • Buscar automáticamente paquetes de firmware actualizados

  • Buscar automáticamente versiones actualizadas de Config+

  • Versión portátil de Config+ que se puede ejecutar desde una unidad flash USB

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, danés, alemán, español, estonio, francés, húngaro, italiano, japonés, holandés, portugués, sueco, ruso y chino

INTRO

SPORTIDENT ORIENTEERING APP

SPORTident Orientación es la aplicación Android para gestionar tu entrenamiento de orientación cronometrado. Lea tarjetas y obtenga impresiones divididas y resultados en línea enriquecidos al instante.

+ INFO

Caracteristicas

  • Administrar eventos, cursos, entradas y resultados

  • Importar cursos y mapas desde OCAD

  • Importe una base de datos de la competencia para acelerar el registro

  • Leer tarjetas SPORTident con una estación BSM7 o BSM8 conectada

  • Obtener nombres y clubes de la SI-Card o la base de datos

  • Asignación automática de conductor al curso que mejor coincide después de la lectura

  • Generación automática de cursos y clases basada en controles perforados

  • Permitir la reutilización de SI-Card para múltiples vehículos

  • Imprime divisiones y clasificaciones con la impresora SPORTident

  • Publicar resultados en la web al instante

  • Visualice tiempos parciales en línea con gráficos y el novedoso espectromapa

  • Comparta el enlace de resultados en las redes sociales o imprima un código QR para acceder fácilmente

  • Exportar resultados en formatos CSV o IOF XML

PLATAFORMAS

LICENCIA

Se puede utilizar una versión libre limitada en funciones y nnúmero de corredores. el precio va aumentando si se van añadiendo características.

Se vende un pack con accesorios que incluye la impresora SPORTident, la estación BSM8 y un año de suscripción a la aplicación de orientación 100. Es la manera perfecta de comenzar con la aplicación de orientación para su entrenamiento.

Venta al público por 199€ * . La impresora se vende al por menor por 99€

La publicación de resultados en la web y la exportación de resultados requiere una cuenta de SPORTident Center . Se pueden aplicar tarifas adicionales. Consulte lapágina de presentación del productopara obtener más detalles.

IDIOMAS

La aplicación está disponible y admite la impresión en checo, inglés, danés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, chino simplificado, español, sueco y turco.

 

INTRO

 SPORTIDENT READER

Este software para PC le permite leer cualquier tipo de tarjeta SPORTident con estaciones base SPORTident y escribe los registros en archivos de texto, base de datos, conexión de red y más.

+ INFO

Simplemente un lector de chips

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Alemán, Inglés, Francés, Ruso y eslovaco

AYUDA

La documentación y las muestras están incluidas en la configuración.

INTRO

TTIMETTIME

tTiMe es un programa sencillo para generar listas de salida, resultados y tiempos parciales a partir de archivos de registro MTR o RTR (Emit AS) junto con un editor de base de datos de corredores y un descargador de MTR.

+ INFO

Características

  • Eventor.no es compatible con la descarga de la lista de entradas de eventos con 1 clic y la carga de resultados con 1 clic

  • resultados personalizados y tiempos parciales/controles normalizados (clasificación y diferencia - estilo CSS)

  • salida de tiempo dividido por clase, clase y curso o curso

  • verificación de código y clase, incl. soporte para bifurcación, múltiples controles

  • registro de corredor en línea y verificación de código del corredor entrante

  • herramienta para extraer secuencias de código de MTR-logfile y asignarlas a las clases correspondientes; para verificación de código y clase

  • soporte de arranque en masa y persecución

  • clasificación y resultados generales

  • Soporte Micr-O: tiempo de penalización o laboratorios, opcional con punzonado faltante

  • facturación: cuatro niveles de tarifas de entrada, tarifas de alquiler y cambio

  • generador de listas de salida, con vacantes

  • estadística de "colgar" para cada curso

  • cómodo editor de base de datos de corredores; ordenar y encontrar; vista extendida/edición; herramienta para fusionar múltiples entradas y arreglar la base de datos

  • importación de bases de datos de corredor basadas en texto separado por comas o semicolumnas de formato libre

  • importación de eTiming, n3sport EntryOnline y palisoftbases de datos de corredores y equipos

  • Exportación Excel/HTML y XML IOF

  • descarga desde MTR2, MTR3 y MTR4 (también USB) con opciones para configurar

  • sondeo de 250, MTR2, MTR3 y MTR4

  • genera archivos de registro eTiming y epttest equivalentes

  • lee archivos de registro epttest y eTiming

  • opción para leer los archivos de registro de control/competencia de eLine

  • lee múltiples archivos de registro MTR como entrada

  • empaqueta todos los archivos de entrada requeridos en un archivo zip

  • caída del servidor y carga de la base de datos del corredor

  • interfaz paradispositivo de ruta

  • Navegador de divisionesSalida CSV

  • detección automática del puerto serie para acceder a MTR (COM1-COM99 y /dev/ttyS0 - /dev/ttyS99)

  • actualización de lanzamiento de tTiMe

  • todos los archivos relacionados con tTiMe son archivos de texto puro... sin necesidad de ninguna base de datos

  • se ejecuta en Windows (de Win95 a Win10) y Linux

  • escrito en perl/tk

PLATAFORMAS

A pesar de decir en sus características que funciona en Linux en la web no vemos el enlace correspondiente

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

 


CRONOMETRAJE CON GPS, QR Y NFC


 

 

INTRO

 compass logoCOMPASS ORIENTEERING PLATAFORM

COMPASS brinda la posibilidad de crear sus propios recorridos de orientación con poco esfuerzo. Con esta app podrás participar en eventos de orientación personalizados. Está diseñado específicamente para escuelas (clases de educación física) y clubes de orientación. Incluso los eventos de orientación profesional son posibles con el juego COMPASS.

+ INFO

¿Qué es el juego de orientación COMPASS?
El juego de orientación COMPASS es una herramienta perfecta para combinar actividades al aire libre con educación. El grupo objetivo va desde estudiantes sin experiencia en orientación hasta atletas profesionales. La plataforma es simple, fácil de usar y muy flexible. Consiste en una aplicación web para crear y administrar cursos y la aplicación de teléfono inteligente COMPASS para realizar los cursos.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito, requiere crear una cuenta gratuita

IDIOMAS

Inglés

 

INTRO

icono GPSORIENTEERINGGPS ORIENTEERING

Versión completa del programa que te permite usar la aplicación para cronometraje mediante GPS como corredor además de diseñar, publicar los eventos y carreras desde la propia app. Aplicación muy popular para crear entrenamientos desde casa sin necesidad de ir al terreno a poner balizas.

+ INFO

¡Bienvenido a Orientación GPS!

GPS Orienteering es la aplicación para todos los que disfrutan de la orientación. El objetivo principal de la aplicación es que puedas practicar la orientación de una manera eficiente sin tener que establecer puntos de control. Esto se hace usando el GPS integrado en el teléfono inteligente para decidir si ha llegado a un punto de control. ¡Dibujas el curso en el teléfono inteligente, ejecutas el curso y evalúas la carrera usando esta aplicación para teléfonos inteligentes!

La aplicación también tiene un muy buen soporte para organizar eventos de entrenamiento, si entrenas con otros. Una persona crea el curso y lo publica y los otros participantes pueden descargar el curso, ejecutarlo y publicar su resultado. Luego, todos pueden descargar los resultados y comparar los tiempos de los tramos, la elección de la ruta, etc. o ver una lista de resultados en la web .

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Esta versión permite crear las carreras y es de pago (4,69 Euros)

Está disponible como aplicación de pago independiente en Android y como cuenta Premium (de pago) en iPhone.

IDIOMAS

Inglés, checo, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, español, sueco

 

INTRO

icono GPSORIENTEERING runGPS ORIENTEERING RUN

Versión gratuita Android limitada del programa que te permite usar la aplicación para cronometraje mediante GPS. Aplicación muy popular para crear entrenamientos desde casa sin necesidad de ir al terreno a poner balizas.

+ INFO

¡Bienvenido a Orientación GPS!

GPS Orienteering es la aplicación para todos los que disfrutan de la orientación. El objetivo principal de la aplicación es que puedas practicar la orientación de una manera eficiente sin tener que establecer puntos de control. Esto se hace usando el GPS integrado en el teléfono inteligente para decidir si ha llegado a un punto de control.

Puedes descargar la carrera, ejecutarla y publicar su resultado. Luego, todos pueden descargar los resultados y comparar los tiempos de los tramos, la elección de la ruta, etc. o ver una lista de resultados en la web .

Para crear carreras hace falta la versión completa del programa.

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Esta versión es gratuita

IDIOMAS

Inglés, checo, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, español, sueco

INTRO

icono GPSORIENTEERINGIORIENTEERING

Iorienteering te permite correr las carreras creadas desde su página web y cronometrar mediante códigos QR creados online o por sistema GPS. Sistema muy sencillo de usar tanto para la creación de recorridos como para el corredor. Puedes ver en la web las carreras publicadas y participar por lo que es muy válido para circuitos permanentes ya que no caducan en el tiempo.

+ INFO

¡Bienvenido a Orientación GPS!

Participar:
Encuentra un evento en el mapa. Abra el icono para obtener más información.
Registrarse/Iniciar sesión
Descarga y abre la aplicación en tu teléfono

Para cargar un curso, escanee el código QR de configuración o ingrese el código abreviado .
Para comenzar el evento, escanee el código de inicio y listo.
Para incluir a otros, ¿por qué no organizar un evento? Cualquier usuario registrado puede crear un evento.

Organizar:
Importante: En la página 'Mi curso', primero haga zoom para que la ubicación de inicio esté en el centro del mapa.
Luego haga clic en Agregar+ para agregar automáticamente una ubicación de Inicio y Finalización .
Arrastra y suelta los marcadores para cambiar su ubicación
Agregue puntos de control y organícelos en el mapa en sus ubicaciones correctas
Puede cambiar el orden de los controles arrastrándolos y soltándolos en la lista
Los puntos de interrupción pausan el reloj en el evento. El reloj se reinicia en el siguiente punto de control. Ideal para cruzar carreteras o crear un descanso.
¿Quieres un recorrido Lineal , siguiendo una ruta fija, o un recorrido de Puntuación , donde hay muchos controles y visitas tantos como puedas antes del tiempo máximo?
¿Quieres compartirlo con el público, para que otros puedan encontrarlo en este mapa? ¿Quieres mantenerlo privado, para que no sea visible en este mapa?
Para eventos cronometrados con código de barras QR, descargue e imprima los códigos y colóquelos en el recorrido. Los eventos QR no necesitan una señal móvil para funcionar ya que el código de configuración contiene toda la información.
Para los cursos de GPS, solo necesita el código de configuración o el texto del código abreviado para permitir que los usuarios comiencen a descargar el curso, pero los cursos de GPS necesitan una señal móvil para cargar la información adicional necesaria.
Padres, escuelas y grupos:
Crea ' Sub-usuarios ' desde tu cuenta
Tus subusuarios están vinculados a tu cuenta y tú mantienes el control de sus datos
El límite es de 20 subusuarios, pero si desea aumentar el número, comuníquese con nosotros.
Las subcuentas no pueden crear cursos y solo su nombre de usuario aparecerá en los resultados

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

Esta aplicación es de uso gratuito , pero cuesta dinero desarrollarla y mantenerla. Para crear recorridos o publicar resultados requiere crear una cuenta gratuita en la web.
Puedes hacer una donación si lo ves conveniente para colaborar.

IDIOMAS

Inglés

INTRO

icono maprun6MAPRUN6

Completísima aplicación que permite la configuración online y desde el propio dispositivo de cronometraje de carreras controlado por códigos QR, tecnología NFC o GPS. Compatible con Open Orienteering Mapper y Purple Pen para la importación de mapas y con posibilidad de calibración manual de mapas y creación manual de trazados.

+ INFO

Características clave de MapRun6 para corredores:

  • Capacidad de respuesta mejorada para obtener una posición de GPS inicial y obtener el mejor seguimiento posible a lo largo de la carrera (utiliza múltiples fuentes de ubicación). Para más detalles

  • Los problemas de inicio de sesión de Strava se han resuelto y ahora puede configurar si su pista se carga en Strava: Siempre, Preguntar cada vez o Nunca.

  • Vea no solo todos los resultados en el evento actual, sino también todos los resultados en todos los eventos

  • Regrese a la última carpeta de eventos visitada (si a menudo obtiene sus eventos de la misma carpeta)

  • El sonido de golpe en un iPhone ahora es el mismo si el teléfono está despierto o dormido

  • Los eventos se pueden enviar a MapRunG sin requerir el PIN (incluso si el evento está bloqueado con un PIN). Esto es para permitir que los corredores obtengan el evento en su reloj antes de llegar al evento.

  • Un botón en la pantalla de ejecución vuelve a centrar el mapa en Inicio (útil si el mapa se ha desplazado fuera de la pantalla)


Para organizadores:

  • Los eventos ahora pueden usar códigos QR para marcar (principalmente para cursos permanentes)

  • “Muéstrame”: se pueden configurar eventos que permiten al corredor tocar el botón “Muéstrame” un número determinado de veces para mostrar su ubicación actual (ideal para principiantes).

  • Más esquemas de puntuación: esto se logra mediante la puntuación "basada en parámetros" (ScoreP), donde el organizador puede establecer 10 parámetros individuales para crear su propio esquema de puntuación personalizado.

  • Rangos de fechas para eventos: los eventos se pueden configurar con rangos de fechas para: 1. correr en el evento, 2. ver la tabla de resultados y 3. ver las pistas de los corredores. (por ejemplo, no mostrar las pistas de nadie hasta el final de la ventana de participación permitida)

  • Visualización de mapas y controles

  • Ahora se pueden configurar eventos donde el mapa y el curso no se muestran en absoluto en el teléfono, o

  • Si se muestra, si los controles están visibles: Siempre, Solo después de marcar o Nunca

  • Estas opciones son para admitir eventos de tipo "Radio Direction Finder" y eventos novedosos donde una hoja de pistas conduce al siguiente control, etc

PLATAFORMAS

Logo web

 

LICENCIA

Gratuito, se ofrecen funciones extra si se crea una cuenta de administrador requiriendo una pequeña aportación simbólica para ayudar en el mantenimiento del servicio. Estas funciones extra no son necesarias para el normal funcionamiento de la app

IDIOMAS

Inglés. Francés, Alemán, Húngaro, Polaco, Italiano, Italiano, Lituano, Ruso, Español y Danés

INTRO

MOBO 2

MOBO es una forma innovadora de practicar la orientación. Los smartphones actuales son dispositivos 3 en 1 para los orientadores: mapa, brújula y sistema de registro de paso por los controles todo en uno. Sin embargo, todavía necesitaras usar tus habilidades de orientación para completar los recorridos. Los mapas que verás en el teléfono, son mapas de orientacíon estándar y para navegar necesitarás usar la brújula incorporada en la pantalla. En los puntos de control, verás signos especiales con códigos QR. La información recogida al registrar tu paso por el control, será enviada a nuestros servidores donde podrás ver tus estadísticas y las de otros usuarios MOBO. MOBO ha sido desarrollada para ser usada con circuitos de orientación permanentes, pero usando esta plataforma, es posible también organizar eventos de orientación para todo el mundo en cualquier lugar

+ INFO

MOBO 1-2-3
1 Es necesario que instales primero la aplicación en tu smartphone. MOBO está disponible de forma Gratuita en: Android, iPhone/iPad, Windows Phone and Nokia (Symbian).

2 Elige el nombre del mapa/recorrido y espera hasta que el mapa se descargue en el teléfono. Usa la brújula incorporada y el mapa en pantalla del teléfono para navegar hasta los controles.

3 Para registrar tu paso por el control, selecciona desde el menú de la aplicación (o pincha sobre el con la imágen de una cámara) "Picar" y encuadra el código QR dentro del rectángulo que aparece. Cuando el código QR haya sido reconocido y la picada sea correcta está será enviada al servidor. Si completas todo el recorrido, podrás valoralo desde la página de información del recorrido en la app.

Registrar el paso por el control - La mejor distancia entre el código QR y el teléfono es entre 20 y 50 centímetros, pero depende del software de lectura de códigos QR utilizado y de las condiciones de luminosidad.

Calibrar la brújula - La brújula instalada en los móviles requiere ser calibrada despúes de haber encendido el teléfono. Además, estos sensores pueden necesitar ser calibrados regularmente. Para ello, mantén el móvil enfrente tuya con la pantalla mirándo hacia ti y múevelo en el aíre de izquierda a derecha dibujando una figura con forma de 8.

Control de prueba¿Cómo probar MOBO? ¿Cómo practicar con MOBO sin necesidad de hacer un recorrido real? Inicia la aplicación y elige el recorrido "¡MOBO DEMO!", pincha en el árbol que aparece a la derecha (en esta página) y lee el código QR para "registrar" tu paso por él. ¡Es muy sencillo!¡Ahora ya puedes ir a tu recorrido permamente más cercano a probar MOBO!

MI MOBO es tu página personal de MOBO donde podrás obtener estadísticas personalizadas. Registrate con tu cuenta de Google o de Microsoft. Podrás enlazar diferentes teléfonos con la misma cuenta de MOBO. Para ver tu página de MI MOBO, elige desde el menú de la aplicación "MI MOBO" o visita el siguiente enlace mobo.osport.ee/mymobo (Ante debes haber enlazado tu cuenta MOBO con tu cuenta de Google/Live desde el móvil).

Control MOBO con etiqueta NFC Algunos recorridos tienen controles con etiquetas NFC (NearFieldCommunication:: wiki) debajo de una pegartina con el logo de MOBO-NFC. Acerca tu movíl a la etiqueta y el móvil registrará tu paso por el control. Lo controles con NFC estarán marcados en la descripción de controles.
Atención! Para poder usar las etiquetas NFC necesitarás un teléfono con Android o Windows 8!

¿Cómo añadir un recorrido? Si te gusta la idea de MOBO y quieres crear un recorrido permanente con controles MOBO, por favor contacta conmigo: mobo(at)osport.ee.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Utilizar las app es gratuito, subir mapas o recorridos es de pago y hay que contactar en

IDIOMAS

Estonio, Inglés, Sueco, Húngaro y Ruso

INTRO

O RANGE

Aplicación Garmin Watch para corredores de orientación. El reloj te avisa cuando presionas el control durante:Carrera regular : corre tu recorrido sin banderas en el bosque Score-O : toma los controles en orden aleatorio Configuración del recorrido : controla tu posición cuando cuelgas banderas

+ INFO

O-range es una aplicación de Garmin para corredores de orientación. Con O-range instalado en su reloj, emite un pitido cuando llega al punto de control. O-range hace que su entrenamiento de orientación sea mucho más divertido y efectivo, ya que nunca tendrá dudas cuando llegue al punto de control.

Con la gama O, puedes descargar un curso de orientación en tu reloj Garmin. Puede importar un archivo IOF XML desde Ocad , Purple pen , Condes u otras herramientas de configuración de cursos. También puede descargar cursos de orientación de Livelox.com o de O-track.dk .

O-range tiene tres modos:

Carrera regular : corre tu recorrido sin banderas en el bosque
Score-O - toma los controles en orden aleatorio
Configuración del curso : controle su posición cuando cuelgue banderas
O-range es un software gratuito para todos los amantes del deporte de la orientación.

Ponte en marcha y disfruta entrenando en el bosque sin banderas.

PLATAFORMAS

LICENCIA

La descarga de la app es gratuita requiere cuenta (LINK)

IDIOMAS

Inglés

INTRO

QRENTEERINGS

La aplicación es para uso en eventos de pequeña escala con controles mediante códigos QR. Es posible que los organizadores de eventos en Internet deseen agregar descripciones y/o cuestionarios a los controles. La aplicación también sirve como cliente para QREvents. Obtenga más información en la página de soporte.

+ INFO

Para más info consultar el manual de la sección de ayuda

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, ruso, letón

INTRO

QREVENTS

Como organizador de eventos, prepara datos para la actividad con códigos QR como puntos de control. Puede ser un evento de orientación, un concurso o una actividad similar. Los usuarios registran su presencia y decisiones en los puntos de control o responden preguntas utilizando la aplicación Qrenteerings como cliente. Las coordenadas de GPS también se pueden usar como puntos de control virtuales. QREvents y el propio Qrenteerings intercambian información mediante códigos QR. QREvents da algunos resultados preliminares del evento.

+ INFO

Para más info consultar el manual de la sección de ayuda. Existe una versión lite del programa.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, ruso, letón

 

INTRO

 OMAPS

OMaps es una excelente manera de probar la orientación. Hoy en día, puedes tener todo lo que necesitas para los deportes de orientación en tu teléfono móvil: un mapa, una brújula y un marcador. Para poder superar el recorrido, será necesario pagar las señas contractuales y saber utilizar el mapa. En la zona encontrarás puntos de control con códigos QR, que puedes consultar para obtener el resultado. ¡Elige la ruta más cercana y experimenta la alegría de la orientación!

+ INFO

OMaps: es una forma moderna de practicar el deporte de orientación. El teléfono inteligente de hoy es un dispositivo 3 en 1 para orientación: mapas, brújula y dispositivo de perforación, todo en un solo paquete. Hay señales especiales en los puntos de control con código QR. ¡Busca el campo más cercano y disfruta de la orientación!

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayuda de la app

 

INTRO

 O TRACK

O-Track hace la orientación fácil y divertida tanto para principiantes como para orientadores expertos. Puedes usar tu reloj GPS o tu teléfono para guardar tu recorrido, subirlo a O-Track y ver luego lo que hiciste y compararlo con los otros corredores

+ INFO

O-Track es un servicio que hace el seguimiento(tracks), visualización y el compartir orientación sea sencillo y divertido tanto para principiantes como orientadores experimentados.
Como coredor puedes utilizar tu reloj GPS o tu telefono para hacer el track de tu actividad, cargarlo a un evento de O-Track y entonces ver como lo hiciste en comparación a otros usuarios.
Como club o organizador puedes crear una actividad en unos sencillos y simples pasos para ofrecer buen un servicio de seguimiento(tracks) a todos los participantes de tu carrera.

Para el corredor
Simplemente crea una cuenta en O-track y busca en la lista de eventos el evento en el que quieres cargar el track. Puedes leer mas sobre como funciona en la guía de usuarios de abajo.

Para el organizador de un evento o una actividad
Si representas un evento o un club que desea usar O-Track, Una vez creada la cuenta asociada a un club, por favor escribe un e-mail a o-track-esp [at] tractrac.com especificando el nombre de tu cuenta de O-track y tu club. En el mensaje, deberás solicitar convertirte en un administrador. A partir de ahí, podremos ascenderte a administrador con la posibilidad de crear eventos en O-track.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito, (LINK) para registrase

IDIOMAS

Danés, Inglés, español.

 

INTRO

 orienteering mobileORIENTEERING MOBILE

La aplicación te permite organizar entrenamientos de orientación con una marca mediante un escáner QR integrado en la aplicación.

+ INFO

Una característica importante es que entre las marcas puede apagar su teléfono inteligente, lo que ahorra energía de la batería.
Cualquier usuario autorizado puede crear una sesión de entrenamiento, especificar información sobre ella, imprimir puntos de control que se pueden reutilizar en las próximas distancias.
Los participantes pueden correr o caminar la distancia, registrarse en los puntos de control por turnos y luego recibir información sobre los intervalos de tiempo entre los puntos de control y el protocolo de llegada de todos los participantes.

Puede buscar un entrenamiento usando un conjunto de filtros.

La aplicación también tiene la capacidad de crear notificaciones para concursos con toda la información necesaria (fecha, lugar de inicio, contactos del organizador, enlaces al sitio e inscripción).

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Ruso

AYUDA

No hemos encontrado más información mi web operativa

 

INTRO

 ORIENT GAME

OrientGame es una aplicación de orientación sin brújula para entorno urbano. Como en la orientación normal, debe encontrar los puntos de control del mapa correctos dentro o fuera del orden para pasar la pista. El juego utiliza la ubicación propia de su dispositivo y el sistema de mapas integrado.

+ INFO

Cuando llegue al punto de control, se le notificará en la pantalla y podrá dirigirse al siguiente punto de control. También puede omitir los puntos de control hacia adelante y hacia atrás. La guía se puede habilitar para mostrar su ubicación actual. La longitud de la pista se mide desde el primer punto de control (K) hasta el último. Actualmente todas las pistas se descargan de la web y se pueden cambiar según el interés de las personas. Puedes crear tu propia pista en www.orientgame.com. La autenticación de Facebook se usa solo para este propósito.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayuda sobre esta app

INTRO

TRICTRACK

Trictrack es una aplicación que gestiona circuitos permanentes de orientación, urbanos o en entorno natural, con opciones para realizarlos a pie o en bicicleta, dando un paseo, haciendo turismo o en modo entrenamiento.
Trictrack utiliza tecnología bluetooth y la ubicación del dispoitivo para el control de paso por las balizas.

Busca un circuito Trictrack cerca de ti, y comienza la aventura.

+ INFO

Diseño adaptado
Adaptado tanto para iOS como para Android, con óptimo rendimiento

Rápida Configuración
Menú completo y sencillo de configurar, en pocos pasos ten TricTrack al día.

Fácil de Personalizar
Diseño y trazado de los recorridos.

Rutas en un momento
Con nuestro buscador avanzado no te perderás ninguna ruta.

Eventos ordenados
Encuentra todos los eventos disponibles y guardalos para poder hacer seguimiento.

Soporte 24/7
Estaremos encantados de ayudarte con cualquier consulta que necesites de la App.

PLATAFORMAS

LICENCIA

La descarga y uso de las app para los usuarios es gratuita.

La empresa ofrece servicios de pago como la implantación de circuitos permanentes para centro educativos y diversos servicios para instituciones y ayuntamientos.

IDIOMAS

Español

AYUDA

INTRO

usinlingoUSYNLIG O

UsynligO (que significa 'InvisibleO' en noruego) es una aplicación que ofrece recorridos de orientación durante todo el año, sin necesidad de balizas para marcar los puntos de control.

+ INFO

La aplicación rastrea su ubicación a través de GPS y vibra y emite un sonido cuando ha encontrado el siguiente punto de control.
Los principiantes pueden sentirse más seguros ya que es posible pedirle pistas a la aplicación (dirección y distancia).
Los organizadores no necesitan poner banderas en el bosque para que los cursos puedan estar disponibles todo el tiempo que desees. También evita el problema de que las banderas desaparezcan cuando esté cerca de áreas pobladas.
La aplicación es compatible tanto con la orientación tradicional como con la orientación por puntos (donde tú mismo puedes decidir el orden).

Opcionalmente, puede publicar sus resultados en línea.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Todo es gratis. Es posible agregar opciones de pago en el futuro si los clubes así lo desean.

IDIOMAS

Inglés

INTRO

 VIKAZIMUT

La aplicación reemplaza el mapa en papel, la brújula y el punzón de validación del punto de control y muestra un análisis retrospectivo de la ruta tomada.

+ INFO

El orientador utiliza la aplicación para localizarse a partir del mapa visualizado y validar su paso por los puntos de control de forma manual con lectores de códigos QR o NFC o de forma automática desde la posición del GPS.
Al final de la ruta, la aplicación muestra estadísticas sobre la ruta realizada: el tiempo total, el tiempo intermedio entre cada baliza y el recorrido de la ruta en el mapa.

Vikazimut viene en dos modos: un modo deportivo donde el orientador no recibe ayuda para su ubicación y un modo de caminata donde el orientador se posiciona en el mapa en tiempo real. En modo a pie, algunas rutas muestran información cultural en los puntos de control.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

 

 

 

 

 


FORMACIÓN


 

INTRO

 CONTROL AIDE ORIENTEERING

Control Aide está hecho tanto para orientadores emergentes como para veteranos con la intención de hacer que las descripciones de control de lectura sean como una segunda naturaleza. Su objetivo es lograr esto a través de la repetición, pero también tiene un índice útil para buscar y aprender cualquier símbolo de orientación.

+ INFO

Tiene características tales como:
• Ocho cuestionarios diferentes para ayudar a enseñar símbolos de descripción de control y sus significados.
• Un índice útil de todos los símbolos de descripción de control.
• Un temporizador para cuantificar las mejoras y competir contra amigos.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayudas

 

 

INTRO

 cd quizzMAPRUNNER IOF CONTROL QUIZ 2018

Juego online para aprender y relacionar los símbolos de las descricpiones de control

+ INFO

Esta es otra forma de practicar su comprensión de las descripciones de control hasta que las domine a la perfección.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, español, checo, alemán, finés, francés, húngaro, japonés, noruego y polaco

AYUDA

No tiene pero es de funcionamiento muy simple

INTRO

 online trainingONLINE QUIZZES

5 Juegos online a modo de quizz para entrenar y aprender: Curvas de nivel, 

+ INFO


Nuestros ejercicios de entrenamiento en línea tienen como objetivo ayudarlo a mejorar las habilidades técnicas y las técnicas que se necesitan para los cursos de orientación reales al permitirle practicar en una computadora.

Tenemos varios tipos de ejercicios en línea que incluyen:

Descripción del control IOF y juegos de combinación de símbolos de mapa
Formato de prueba de opción múltiple
crucigramas
Modelo 3D giratorio para ejercicios de combinación de mapas de contorno
Varían en dificultad de principiante a experto.

Links de los diferentes juegos:

  • Map Contour Lines Training (Aprender a leer las curvas de nivel del mapa es una habilidad importante para la orientación)

  • Map Rotation Training (Estos ejercicios implican hacer coincidir símbolos de mapa con símbolos de descripción de control e interpretar mapas rotados.)

  • Map Symbol Training (Estos ejercicios implican hacer coincidir símbolos de mapa con símbolos de descripción de control e interpretar mapas rotados.)

  • Memory Training (Estos cuestionarios están diseñados para ayudar a mejorar las habilidades de memoria de orientación)

  • Control Description Training (Nuestro entrenamiento de símbolo de descripción de control interactivo le ayudará a mejorar su conocimiento de los símbolos pictóricos internacionales de la IOF al pedirle que haga coincidir cada símbolo con el texto correspondiente.)

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

Cada juego tiene su página donde explica el funcionamiento

 

INTRO

 SYMBOLS FOR ORIENTEERING

Símbolos para orientación según ISOM2000
Mapas de orientación
Mapas de carrera
Impresión del curso
Descripción del control

+ INFO

Listado de los símbolos de orientación y fotografías de ejemplo de cada uno.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hay, pero es extremadamente simple

 

 


JUEGOS - SIMULADORES


 

INTRO

 baggy mapsBAGGY MAPS

Puzzles de mapas de orientación.

+ INFO

Mueve las piezas en la pantalla para hacer el mapa.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

No necesita lectura, a nosotros nos ha salida en español..

AYUDA

No hemos encontrado ayuda pero el mecanismo es extremadamente simple.

 

INTRO

icono featuring catchesCATCHING FEATURES

Uno de los juegos de orientación más populares, sobre todo para competiciones multijugador online con numerosas competiciones y concursos que hacen del juego un proyecto vivo.

+ INFO

Úselo para entrenar en días de lluvia o para disfrutar de un día de descanso. Hay varios modos de juego diferentes disponibles. Los cursos individuales se ejecutan con salidas de intervalo contra oponentes de la computadora, o con una salida masiva contra muchos de ellos. Los eventos de relevos te permiten correr una etapa de un recorrido de relevos bifurcado.

Cada curso que corras te hará ganar una cantidad de puntos de clasificación basados ​​en los otros corredores ese día. Al ganar más puntos, puedes desbloquear eventos adicionales para ejecutar.

El juego en Internet permite carreras contra oponentes humanos en todo el mundo en tiempo real. ¡Compite contra tus amigos en una competencia virtual! Y pensabas que no tenías nada que hacer en el trabajo...

¿No puedes coordinar un juego multijugador contra nadie más, pero quieres comparar tiempos? El modo Competiciones te permite descargar y correr una carrera siempre que puedas, luego tus divisiones y tu elección de ruta se cargan automáticamente en el servidor CF para que todos las vean y comparen.

Un generador de mapas aleatorio le permite crear un suministro interminable de mapas y cursos para ejecutar. Puedes correr en un mapa diferente cada día durante los próximos 89 años...

Se incluye un editor de mapas con la versión completa del juego. Utilizado para editar mapas y planificar recorridos, permite un control total sobre el terreno, la vegetación (hasta árboles y rocas individuales), objetos (mesas, vallas, barcos...) y todos los demás aspectos del mapa. Un convertidor de archivos OCAD le permite comenzar a crear mapas CF a partir de su terreno local favorito.

¡También puede usar el Convertidor Ocad incluido para convertir su biblioteca de mapas Ocad en mapas CF jugables! ¡Entrena en los bosques de tu hogar!

PLATAFORMAS

Logo windows

 

LICENCIA

De pago (40$) , (LINK) a la página de compra

Hay una versión demo gratuita con limitaciones (LINK)

IDIOMAS

Inglés.

INTRO

 go orienteeringGO ORIENTEERING

La orientación es un deporte muy popular en muchos países. Pero no todos tienen el tiempo y la oportunidad de salir al bosque. Este juego te introducirá en el maravilloso deporte de la orientación.

+ INFO

Para los atletas de orientación experimentados, esta es una buena oportunidad para probar sus habilidades. Para los principiantes, el juego ayudará a estudiar las señales topográficas, aprender a orientar correctamente el mapa y moverse en azimut.
El mapa en el juego siempre se gira para que la línea entre el punto de inicio y el final sea perpendicular al cofre del jugador. El jugador debe girar para que las flechas azules del mapa queden paralelas a la flecha de la brújula. La flecha roja de la brújula muestra la dirección del norte en el terreno. Las flechas azules muestran la dirección del norte en el mapa. Te mueves de un punto a otro cuando estas flechas apuntan en la misma dirección.
Mientras conduce, es importante comparar su ruta en el mapa con el mundo real. Si se desvía de la ruta, haga ajustes a tiempo.
El juego evolucionará. En un futuro próximo: se agregarán nuevos mapas, se escribirá un sistema de ayuda, una guía de video para el juego, se abrirá una pestaña de configuraciones individuales, una pestaña de logros de todos los jugadores en cada distancia. Se pueden añadir senderos señalizados y orientación nocturna. Estén atentos a las actualizaciones de la aplicación.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

ORIANTICA 

Oriantica es el software de simulación de orientación de nueva generación. Usando un mapa y una brújula, debes encontrar tu camino a través del terreno para ubicar los controles lo más rápido posible.

+ INFO

En Oriantica es posible competir con otros jugadores a través de una red o jugar contra la computadora.

El mapa y el terreno son mucho más flexibles que en versiones anteriores, con más objetos de terreno y la posibilidad de importar mapas reales.

El motor gráfico está completamente reescrito, haciendo uso de la última tecnología. Al mismo tiempo, no requiere una computadora nueva y extremadamente rápida, por lo que es posible ejecutarla en la mayoría de las computadoras domésticas comunes.
No solo puedes correr a la luz del día. Si lo encuentra demasiado fácil, ¿por qué no prueba el modo nocturno o la navegación en niebla densa?

La versión registrada tiene doce mapas de variados tipos de terreno. Puedes echar un vistazo más de cerca en los mapas aquí.
También se incluye un programa de edición de mapas, para que pueda dibujar sus propios mapas y recorridos, e importar mapas existentes desde OCAD.

PLATAFORMAS

Logo windows

LICENCIA

De pago, 29 euros (Página de compra). Se puede jugar versión de demostración.

IDIOMAS

Sueco, inglés

INTRO

 ORIENTEERING APP

Orientación en madera con vista 3D. Pon a prueba tus habilidades brújula y el paso de conteo

+ INFO

Características
- Una brújula, basada en dispositivo sensor.
- 10 de fondo cursos de orientación.
- Auto mapa conjunto para alinear el norte de la brújula hacia el norte

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, 0,80 euros. Hay una versión gratuita para principiantes (LINK)

IDIOMAS

Inglés

INTRO

 ORIENTEERING 2.0 APP

Orienteering 2.0 (OL 2.0) trata de simular el deporte de la orientación en un entorno virtual 3D. Permite a los principiantes experimentar la orientación o practicar algunas habilidades con un teléfono móvil sin tener que ir a un bosque.

+ INFO

Están disponibles 2 modos, Evento y Entrenamiento. El modo de entrenamiento tiene características que permiten al corredor practicar diferentes habilidades de forma independiente. Cuando esté listo, un corredor puede desafiar el modo Evento, que simula el deporte real tanto como sea posible. Eso significa que el corredor tiene que configurar manualmente el mapa con una brújula y girar el cuerpo para cambiar la dirección de avance.

Experiencias de orientación simuladas:
- Terreno forestal
+ con árboles, rocas y arbustos
- Orientación tipo cross-country
- Punzonado de puntos de control (CP)
- Mapa con curvas de nivel y colores comunes
- Establecer mapa
+ con una brújula verdadera y requiere la rotación del cuerpo para cambiar la dirección de avance
- Conteo de pasos
+ fijo 1 paso 1 metro
- Hoja de pistas
+ muestra la distancia en metros entre CP sucesivos en la columna H
- Hoja de resultados
- CP de otro curso
- Orientación nocturna
- Orientación en condiciones de niebla

Características de la aplicación
- Game zone (VZ) es un bosque virtual en 3D
- La brújula se sincroniza con la dirección de avance de VZ
- El modo Evento simula el deporte real.
- El modo de entrenamiento incluye 3 funciones de asistencia
+ seleccionar para mostrar la posición actual en el mapa
+ seleccione el mapa manual o automático (sincronice el mapa con la brújula al norte)
+ seleccione Control de brújula o Pantalla de deslizamiento para rotar la dirección VZ
- Ejecute la aplicación en modo de dispositivo vertical u horizontal y puede cambiar en cualquier momento durante el juego
- Diseño para correr tanto en teléfono móvil como en tableta
- La página "Información" resume algunos aspectos importantes del deporte y la aplicación.

Nota
- antes de la primera ejecución, es posible que sea necesario calibrar la brújula del dispositivo; también asegúrese de que no haya objetos magnéticos o metálicos alrededor
- solo se muestran las líneas de contorno básicas, es decir, sin línea de pendiente, línea de forma y contorno de índice, ...
- para enfatizar la naturaleza deportiva, en el modo Evento, el corredor solo puede girar el cuerpo para cambiar de dirección en el VZ,
así que no puedo ejecutar el juego cuando estoy sentado en una silla
- si la brújula del dispositivo probablemente no funciona, un corredor solo puede usar la función de deslizar la pantalla en el modo de entrenamiento para cambiar de dirección
- esta aplicación tiene demasiados detalles para la mayoría de las pantallas de dispositivos móviles, por lo que sugerimos a los corredores que descansen para relajar los ojos después de cada carrera
- Dibujar terreno consume una cantidad considerable de energía, asegúrese de reservar suficiente energía para que el dispositivo realice su función principal.
- sugerimos que cada corredor intente como máximo 5 cursos diarios, que mantendrán saludables tanto los ojos como la batería del dispositivo.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

 maps memory gameORIENTEERING MAPS MEMORY GAME

El tradicional juego de encontrar parejas con trozos de mapas de orientación

+ INFO

Pulsa sobre el reverso de una carta, después pulsa sobre el reverso de otra carta. Si son iguales habrás formado una pareja

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No requiere, extremadamente simple

INTRO

 ORIENTEERING MAPS PUZZLE GAME

Resuelve puzles con mapas de orientación como fondo.

+ INFO

simplemente un puzle con imágenes de orientación

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No precisa

 

INTRO

 photoriPHOTORI

El objetivo del juego es encontrar el sendero de orientación que se muestra en las fotos.

+ INFO

Coloque el triángulo inicial, los círculos postales y el objeto de destino en el mapa utilizando las fotos, la descripción postal y la duración del recorrido indicado. Mueva los objetos de ruta por el mapa, agregue más entradas con "doble toque" en el mapa.
La longitud de la ruta establecida siempre se actualiza. Presione "Comprobar" para ver cuántos
objetos colocados correctamente.

PLATAFORMAS

En nuestras pruebas ha dado problemas la app store...

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

INTRO

 route choiceROUTE CHOICE

Route Choice Game te permite probar con qué rapidez y precisión puedes ver la ruta más corta y más rápida en la orientación urbana. Eliges la opción más corta para cada tramo y obtienes una puntuación según la frecuencia con la que aciertas y la rapidez con la que eliges

+ INFO

En el juego, el jugador ve un tramo que tiene dos opciones de elección de ruta: izquierda y derecha. El jugador debe elegir el más corto. El objetivo del jugador es minimizar los errores de elección de ruta y el tiempo utilizado para elegir la ruta.

El juego tiene una cantidad limitada de diferentes modelos de tramos de elección de ruta, pero en cada modelo, los tamaños de los elementos y las ubicaciones de los controles varían dentro de límites definidos. Con esta lógica, se pueden crear miles de millones de tramos de elección de ruta diferentes mediante un modelo de tramo de elección de ruta única. En cada modelo, ambas opciones de ruta son aproximadamente con la misma frecuencia más cortas.

El juego es ante todo una competencia contra uno mismo. El objetivo del jugador es poder mejorar la tasa de éxito de las opciones de ruta y reducir el tiempo utilizado para elegir la ruta. Las estadísticas del juego mostrarán que el jugador exitoso es. El jugador también puede comparar sus propios resultados con los de otros jugadores.

Cuando el jugador tiene muchos juegos, el juego puede calcular los sesgos de las selecciones de elección de ruta.

Puede elegir la ruta haciendo clic en los botones en la pantalla, o en el lado izquierdo o derecho del mapa o usando el teclado 1 (izquierda) / 3 (derecha). Se puede cargar un nuevo tramo haciendo clic en el mapa, en el botón "Reproducir de nuevo" o en la "R" del teclado.

Antes de comenzar, puedes entrenar jugando el juego con un curso de prueba. Los juegos en el curso de prueba no afectarán a las estadísticas.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito pero hay que registraste. Puede probarse el juego antes en un juego de prueba (AQUÍ)

IDIOMAS

Inglés

 

INTRO

 running wildRUNNING WILD

Dibuja la ruta que seguirías y compárala con la de otros corredores.

+ INFO

Elija un curso y dibuje su ruta. Compare con la mejor ruta para ver qué tan bien eligió las opciones de ruta bajo la presión del tiempo.

Al abrir la página verás un listado de mapas, algunos requieren estar logeado (cuenta de 3drerun gratuita) y otros no. Pulsa el que deseas ver, depués pon un nombre y puls ael botón "start running Wild" y con el ratón ves marcando el camino que seguirías cuando te aparezca el mapa.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

SKY-O MAP MEMORY

Juego online para memorizar recorridos y entrenar las rutas en sky-o

+ INFO

No hay más info en la red, simplemente elijes un mapa, memorizas el recorrido y al pulsar Go! debes circular por el recorrido memorizado.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés (pocas palabras...)

AYUDA

No hemos encontrado ayuda pero el sistema es tan simple que no hace falta

INTRO

 TEMPO SIMULATOR

Herramienta online para la práctica del Trail-o con posibilidad de competiciones virtuales

+ INFO

Excelente para practicar la lectura de mapas y descripción de controles, muy activo en cuanto a competiciones. Se hizo muy popular durante la pandemia al poder competir desde casa con otros participantes.

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés, checo, italiano, español, esloveno, alemán, finés, estonio, húngaro, letón, polaco

AYUDA

Aún no hemos encontrado referencias de ayuda pero el funcionamiento es muy simple. Si sabes alguna contacta con nosotros

INTRO

 theforestTHE FOREST

Probablemente la habilidad más difícil pero más importante en la orientación es la visualización. El mapa debe convertirse en una realidad 3D en tu mente. The Forest, es una forma de practicar esto y desarrollar su capacidad para ver la forma de la tierra en el mapa que tiene frente a usted.

+ INFO

Hay versiones de cursos para principiantes y expertos y puede planificar y enviar un curso a amigos. Consulte la guía del usuario. También hay una búsqueda del tesoro disponible en el modo Explorador.

Recientemente, Graham ha trabajado mucho para mejorar las visualizaciones en The Forest. A medida que aprende el tipo de terreno que presenta The Forest, se vuelve mucho mejor para visualizarlo a partir de un extracto de mapa. Esto refleja lo que sucede en la realidad, donde cuanto mejor conocemos un cierto tipo de terreno, digamos páramos complejos en el Distrito de los Lagos, más fácil se vuelve "ver" en nuestras mentes lo que muestra el mapa. El padre del múltiple campeón mundial Thierry Gueorgious, Michel, llama a esto una Biblioteca de Terreno que construimos a partir de nuestra experiencia de orientación en diferentes tipos de terreno. El bosque ilustra muy bien ese proceso de aprendizaje.

Hay varios juegos de orientación que puedes comprar. Algunos tienen una demostración gratuita en línea. Las dos sugerencias aquí no están en ningún orden de recomendación. Ambos han existido por un tiempo y ambos han estado actualizando sus paisajes digitales. Al igual que con la orientación real, no esperes un éxito instantáneo. Los cursos toman mucho tiempo para funcionar como los cursos reales y cuando te pierdes, ¡realmente te pierdes!

Info extraida de la web British orienteering (LINK)

PLATAFORMAS

Logo web

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

 

INTRO

icono VIRTUAL-OVIRTUAL-O

El objetivo principal es crear un simulador de orientación virtual con todas las funciones. Eso será utilizado por orientadores desde aficionados hasta el nivel más alto para mejorar su técnica de mapa. Pero todavía se puede usar para escuelas, exploradores para aprender lectura de mapas y orientación si lo desea.

 

+ INFO

Virtual-O es un nuevo juego que te trae las aventuras de la Orientación sin necesidad de ir a lugares lejanos. La naturaleza será tu único enemigo, ya que intentarás navegar por lo Desconocido usando un mapa y una brújula. Y como se dará cuenta, el entorno en sí mismo puede ser un oponente realmente formidable por sí solo.

Como deportista deberás navegar por todo el recorrido de principio a fin, visitando todos los controles en orden. Para ganar, debe decidir con éxito las rutas más rápidas entre los controles y hacerlo rápidamente. Elegir una ruta ineficiente puede costarle valiosos segundos o incluso minutos. Y debes ejecutar tu plan, corriendo por el terreno mientras usas tus habilidades de lectura de mapas para mantener tu orientación. La orientación puede ser una habilidad para salvar vidas Perderse en la naturaleza puede ponerlo en una situación potencialmente mortal. Saber navegar con un mapa y una brújula no solo mola; dichas habilidades pueden salvar vidas y, a menudo, lo hacen.

Simulación realista
El objetivo principal de Virtual-O es crear un simulador de orientación/navegación con todas las funciones que sea accesible para todas las personas, desde principiantes hasta nivel superior, para mejorar sus habilidades de navegación. Debe ser lo suficientemente realista para proporcionar una práctica útil incluso para los orientadores de élite. Los puntos clave incluyen:
Modelo de velocidad de carrera realista. Todas las características del terreno afectan su velocidad de carrera de manera realista, lo que hace que la elección de la ruta sea una decisión importante.
Ciclo completo de día y noche.
Entorno de vida y respiración.
Simulación realista de brújula y mapa.
Terrenos virtuales hechos a partir de escaneos láser y mapas de orientación de terrenos del mundo real
Terrenos del mundo real de última generación
Los mundos en Virtual-O se generan a partir de mapas de orientación reales. Se encuentran entre los más detallados de cualquier tipo de mapa. Aquí hay algunas características del mapa rocoso que se ve en el tráiler:
El terreno se crea a partir de datos escaneados con láser del área (LIDAR)
Todos los objetos en el terreno (árboles, arbustos, rocas, caminos, etc.) se generan en base al mapa de orientación de entrada.
Contiene más de 45 000 árboles y arbustos.
Todo esto da como resultado una asombrosa cantidad de detalles que se corresponde muy bien con el terreno del mundo real.

Nuevos desafios
A medida que mejora su habilidad de navegación, puede probar nuevos desafíos:
Orientación nocturna
Crea tus propios cursos
Tren sin brújula
Entrenamiento especial con mapa limitado (por ejemplo, usando solo contornos para la navegación)
¿Fácil de aprender?
La orientación es un deporte maravilloso. Pero dominar las habilidades requeridas no es fácil. Virtual-O está preparado para ayudarte. Puede comenzar con un tutorial o utilizar el sistema proporcionado de asistentes de mapas que lo ayudarán a manejar el mapa y mantenerse orientado mientras da sus primeros pasos en el mundo de la orientación. Es un sistema similar a los asistentes de conducción en simulaciones de fórmula/coche. Puede desactivarlos cuando sienta que está listo.
Virtual-O admite tres modos de velocidad de juego diferentes para satisfacer todos los niveles de jugadores

(LINK) a las notas de prensa

PLATAFORMAS

Logo windows

 

LICENCIA

39,99 euros

IDIOMAS

Inglés.

 


OTROS


 

 

INTRO

 METOC ORIENTEERING STICKERS

Stickers para tus conversaciones de teléfono por whatsapp

+ INFO

Este es el paquete de stickers de orientación MetOC disponible gratuitamente para cualquier usuario de Android Whatsapp. Es uno de los primeros paquetes de pegatinas que utiliza "Orientación" como tema principal. Hay 2 personajes de dibujos animados principales en este paquete de pegatinas, a saber, "MetOC Jai", un orientador entusiasta, y "MetOC Ji", una mascota en blanco y naranja, que son los 2 colores que componen el control de orientación normal. Este paquete de pegatinas contiene emojis para ambos personajes y el escenario de interacción entre ellos.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No requiere

 


RELOJES - SALIDAS


 

INTRO

icono GOGO! - START CLOCK

Start Clock se utiliza para iniciar a los participantes en una carrera, por ejemplo, en orientación, subir escaleras, esquí de fondo, esquí alpino, rally y coches controlados por radio. O utilícelo como reloj sincronizado con GPS. Muy utilizada como reloj de salidas en orientación mediante una tablet. Muchísimas opciones de configuración.

 

+ INFO

Un primer vistazo:
- Salida a intervalos.
- Salida a la caza.
- Funciona en teléfonos y tabletas de varios tamaños.
- Muchas configuraciones de usuario diferentes.

Funcionalidad básica:
- Da una advertencia previa audible (10 seg antes del inicio).
- Pitidos en los segundos antes de inicio (55-56-57-58-59 seg).
- Suena aún más en el segundo inicio.
- Los ajustes de tiempo son controlados por el usuario.

Visualización de la hora:
- Tiempo actual.
- Cuenta atrás de segundos hasta el próximo arranque.
- Tiempo relativo a un punto de tiempo cero dado.

Ajuste de tiempo:
- Tiempo de pre-inicio.
- Alinear el tiempo con el sistema de tiempo de la carrera.
- Posponga la carrera y mantenga las horas de inicio originales.

Colores:
- Tema de color claro u oscuro.
- Colores seleccionables por el usuario para el tiempo normal, el tiempo de preaviso y el tiempo de inicio (puede parecerse a un semáforo).
- Ventana de inicio, muestra el texto verde 5 segundos antes y 5 segundos después de la señal de inicio.

Fondo de pantalla:
- Fondo de un solo color.
- Imagen (una foto, el logotipo del club, una imagen de fondo hecha a medida).
- Se puede superponer un mensaje de texto corto.

Horas de salida:
- Salida a intervalos: Muestre a los participantes que comienza en la siguiente señal de inicio.
- Salida a la caza: Muestra a cada competidor a medida que se acerca su hora de inicio, luego da una señal de inicio.
- Importación de archivo XML de acuerdo con IOF Data Standard 3.0 (puede ser producido por OLA, OE2010, tTiMe y otros).
- Importación de archivo CSV (comma-separated values, una plantilla esta disponible).

Soporte de GPS:
- Sincronización de tiempo usando el receptor GNSS incorporado del dispositivo (Global Navigation Satellite System; GPS, Glonass, Beidou, Galileo, INRSS).

Other features:
- Salida falsa. Conecte una puerta de salida externa al dispositivo para detectar salidas falsas.
- Cámara. Tome una foto en la señal de partida (Android 5+).

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuita

IDIOMAS

Español, Catalán, Noruego, Chino, Alemán

INTRO

 ORIENTEERING START APP

Gestor de salidas para competiciones de orientación.

+ INFO

Rasgo:
- grilla de importación de Iof estándar xml 3.0
- administrar corredores iniciados/no iniciados
- cambiar tarjeta / clase / nombre / equipo

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayudas para esta app

INTRO

 ORI START, ORYANTIRING SAATI

Reloj de salidas para orientación

+ INFO

 

Características de Ori Start
** Se da inicio cuando se acabe el minuto
** Los tiempos de salida intermedios se pueden configurar en 5, 10, 15, 20, 30, 60, 120 segundos.
** Cuando presiona el botón Menú de su dispositivo, hay opciones de Subir-Bajar Volumen, Configuración y Salir (Apagar). Para aquellos de ustedes que no tienen una tecla de menú, pensamos en ustedes. Instalamos todos los controles necesarios en los íconos pequeños (botón de imagen) en las esquinas de la pantalla.

** Lo más importante es que es 100 % turco, 100 % hecho en turco (el soporte en inglés está disponible).
** Para los que no tienen botón Menú Físico, le di esta función al botón Atrás para que puedan hacer los ajustes necesarios.
** En cuanto al trabajo que realiza, Ori Start es la 2ª del mundo y la primera de Turquía. Es el primero del mundo en cuanto a rendimiento, calidad y prestaciones añadidas.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Turco

AYUDA

No hemos encontrado ayuda para esta app..

INTRO

 start timeSTART TIME

Reloj de inicio para orientación y deportes con inicio de intervalo.

+ INFO

Hora de inicio autodefinida e intervalo de inicio.

Active el "modo de vuelo" para bloquear las llamadas entrantes.

PLATAFORMAS

LICENCIA

De pago, 0,99 euros. ofrece compras dentro de la app.

IDIOMAS

Inglés

AYUDA

No hemos encontrado ayudas, pero la app es muy simple


 SEGUIMIENTO DE CORREDORES


INTRO

 APP ORIENTEERING

Con esta aplicación es posible seguir el camino de los participantes en una competición de orientación y, a través de un sitio web dedicado, ver, en tiempo real, los distintos competidores en el campo de competición.

+ INFO

Esta App fue creada como un proyecto de Alternancia Escuela-Trabajo por una clase de Ciencias Aplicadas de la escuela "G. Marconi" de Pontedera (PI) utilizando la herramienta de desarrollo App Inventor 2.

El sitio web donde puede encontrar un código QR de prueba para acceder a las funciones de la aplicación es el siguiente: http://orienteeringpontedera.altervista.org/

NB: todos los datos de prueba se eliminan cada 24 horas.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Italiano

AYUDA

No hemos encontrado ayuda al respecto

 


TRAZADOS


 

INTRO

logo corpseCORPSE

Diseño de trazados de orientación y en la preparación de materiales para eventos, como mapas de carreras y hojas de descripción de controles.Todos los trayectos de un evento se trazan directamente sobre la imagen del mapa. Esto permite al planificador de trazados ver rápidamente la interacción entre recorridos y la idoneidad de compartir controles entre recorridos. También permite que el planificador del recorridos pruebe rápidamente escenarios hipotéticos..

+ INFO

Planifica cursos directamente en el mapa. Agregue un control con el clic del mouse. Arrastre y suelte los controles en nuevas ubicaciones. Vea qué otros cursos usan este control.
La descripción de cualquier control solo debe introducirse una vez. Esta descripción aparecerá en cualquier descripción de control para cualquier curso que haga uso de ese control.
Los cambios en las descripciones de control se reflejan automáticamente en cualquier descripción de control para cualquier curso que haga uso de ese control.
Las hojas de descripción de control para los cursos se pueden imprimir en inglés o usando símbolos IOF.
La duración de los cursos se calcula automáticamente.
Las longitudes del último tramo se calculan automáticamente.
Las hojas de descripción de control se pueden imprimir en varios formatos, por ejemplo, copias múltiples por página de descripciones individuales para guillotinar, descripciones múltiples por página para distribución con paquetes de información de eventos o descripciones impresas directamente en el mapa.
Los códigos de identificación de control se verifican en busca de duplicación. Está disponible una referencia cruzada de todos los controles utilizados en un evento y los recorridos en los que se utilizan dichos controles.
Compruebe las cargas de control, las cargas de los tramos, si los tramos se ejecutan en ambas direcciones, etc.
Se pueden imprimir mapas maestros y mapas de cursos. Las líneas de las piernas y los círculos de control se pueden romper para no ocultar características importantes del mapa. Las líneas de las piernas se pueden doblar si es necesario. Se pueden imprimir al mismo tiempo características adicionales como logotipos, puntos de cruce, gotas de agua, áreas fuera de los límites y rutas prohibidas.
Se pueden insertar cursos, características adicionales y descripciones de control en el archivo EPS creado por OCAD. Los recorridos se imprimirán al mismo tiempo que el mapa. Alternativamente, los mismos datos de Cadáver pueden agregarse a la separación de color púrpura e imprimirse como una superposición en los mapas existentes.
Puede producir mapas de calidad OCAD sin OCAD. Corpse no puede cambiar el archivo de mapa o el archivo OCAD. Los archivos *.OCD de OCAD nunca deben abandonar su protección.
Los cursos se pueden planificar en un mapa de una escala (p. ej., 1:15000) y luego simplemente pasar a un mapa de una escala diferente (p. ej., 1:10000).
Se pueden crear recorridos con múltiples bucles.
Las subidas del curso se pueden calcular automáticamente.

¿Para quién?

Corpse es una herramienta invaluable para los creadores de cursos y los controladores de eventos. También puede ser utilizado por entrenadores e instructores para enseñar las habilidades de elección de rutas y planificación de recorridos.

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

INTRO

icono ocad COURSEOCAD ORIENTEERING (HERRAMIENTA DE TRAZADOS)

OCAD proporciona funciones completamente integradas para el establecimiento de recorridos en orientación, desde recorridos simples hasta complejos proyectos de relevos. Sin embargo ofrece una extracción del módulo de "Configuración del curso" de OCAD Orienteering y le permite establecer cursos para eventos de orientación. Sin embargo, la edición de mapas no es posible con esta edición.

+ INFO

Ver la info de la ficha de OCAD

PLATAFORMAS

 

LICENCIA

De pago, (LINK) de la tienda

IDIOMAS

Disponible en inglés, alemán, francés, italiano, noruego, finlandés, sueco, checo, español, catalán, portugués, polaco, húngaro, ruso, turco, japonés y chino

INTRO

icono purple penPURPLE PEN

Completo programa para el diseño de trazados extremadamente fácil de utilizar. El programa, además de crear trazados, es ideal para la maquetación de los mapas y la creación de todos los archivos auxiliares necesarios (IOF, gpx, descripciones de control, Tarjetas de control, informes...)

+ INFO

Purple Pen es un software de configuración de cursos para la orientación. Purple Pen facilita el diseño de cursos de orientación y sus descripciones de control asociadas.

Diseñe sus cursos visualmente, directamente en cualquier mapa OCAD, OpenOrienteering Map o mapa PDF. Vea el curso y las descripciones de los controles al mismo tiempo, y simplemente haga clic en las descripciones de los controles para establecer la descripción correcta para cada control. Purple Pen hace todo el trabajo automáticamente:

  • Imprima mapas con sobreimpresiones de campos directamente (sin necesidad de OCAD), o exporte mapas de campos a OCAD u OpenOrienteering Mapper para la impresión final, o cree archivos PDF para una imprenta.

  • Utilice un mapa OCAD (compatible con las versiones 6 a 12 de OCAD), un mapa OpenOrienteering Mapper, un mapa PDF o un mapa de bits (JPG, GIF, PNG, TIFF, BMP).

  • Imprima una hoja de descripción de control perfectamente formateada, con descripciones simbólicas o textuales (o ambas). Las descripciones textuales se generan automáticamente. Las hojas de descripción se pueden colocar en el mapa.

  • Calcula la duración de cada curso automáticamente.

  • Asegúrese de que los códigos y las descripciones de los controles compartidos estén sincronizados.

  • Ver o imprimir un mapa de todos los controles.

  • Cambie fácilmente los códigos de control, uno a la vez o todos a la vez.

  • Calcula cuántos competidores están visitando un control o corriendo una etapa.

  • Imprima tarjetas maestras perforadas para verificar fácilmente las tarjetas de control.

  • Exporte los datos del curso a un software de gestión de eventos o de marcación electrónica (formato XML estándar de la IOF, versión 2 o versión 3).

  • Vea o imprima varios informes diferentes sobre los cursos y controles.

  • Descargue ubicaciones de control a su dispositivo GPS móvil.

  • Admite los estándares de descripción de control IOF 2000 y 2018.

Utiliza directamente mapas OCAD, mapas OpenOrienteering y mapas PDF

Purple Pen carga y muestra directamente un mapa OCAD para su evento. Se admiten las versiones 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de OCAD. Para aquellos que usan OpenOrienteering Mapper, Purple Pen también es totalmente compatible con ese formato de archivo (.omap/.xmap). Usted diseña sus cursos directamente en el mapa OCAD u OOM, que se puede mostrar en cualquier nivel de detalle. También puede usar un archivo de mapa de bits como TIFF o JPEG como mapa, o usar un archivo PDF como mapa.

 

Interfaz de usuario sencilla

Purple Pen utiliza una interfaz de usuario simple con una sola ventana que muestra las descripciones del curso y del control simultáneamente. Se pueden realizar muchos cambios simplemente haciendo clic en lo que desea cambiar y realizando el cambio directamente. No hay modos especiales de "vista previa": todo está en vivo todo el tiempo. Cada cambio se puede deshacer, con hasta 100 niveles de deshacer y rehacer. La simplicidad fue el principio rector en el diseño de Purple Pen.

 

Cumple con los estándares IOF

Purple Pen es totalmente compatible con los estándares de descripción de control IOF 2004 y 2018. Purple Pen puede crear archivos de intercambio XML IOF estándar (tanto la versión 2 como la versión 3), que permiten que los datos del curso se transfieran directamente a programas de gestión de eventos o marcación electrónica.

 

Características avanzadas

Aunque está diseñado para la simplicidad, Purple Pen también se ocupa de sus necesidades avanzadas.

  • Agregue un intercambio de mapas a un curso e imprima mapas separados o combinados y descripciones de control.

  • Agregue variaciones a un curso (también conocido como relevos o gaffling).

  • Agregue texto, líneas o imágenes adicionales a sus mapas.

  • Obtenga una referencia cruzada completa de cada control y qué curso lo usa.

  • Calcule la carga del competidor de todos los controles y piernas.

  • Cree patrones maestros de punzonado para punzonados.

  • Exporte archivos XML IOF para sistemas de puntuación electrónicos o sistemas de gestión de eventos.

  • Cree automáticamente versiones de texto de las descripciones de control, en cualquiera de los 18 idiomas admitidos. Modifique el texto para requisitos particulares también.

  • Agregue texto adicional antes, después o en medio de la descripción del control.

  • Y muchas funciones más...

PLATAFORMAS

Consulte aquí para obtener información sobre el uso de Purple Pen en Mac o Linux.

LICENCIA

Purple Pen es un software gratuito. No hay soporte garantizado. Sin embargo, el soporte se proporciona a través de la lista de correo de Purple Pen en groups.io .

IDIOMAS

Purple Pen está disponible en inglés, francés, alemán, sueco, español, noruego (bokmal y nynorsk), finlandés, polaco, húngaro, búlgaro, rumano, estonio y japonés. Documentación solo en inglés y noruego

 

INTRO

icono condesCONDES

Condes es el asistente del creación de trazados de orientación. Todo lo que necesitas para empezar a planificar tus cursos es el mapa en formato digital. Condes cuenta con un editor gráfico intuitivo que te permite dibujar tus recorridos directamente en el mapa.

 

 

 

+ INFO

Puede imprimir sus cursos y mapas directamente en una impresora a color. Alternativamente, puede exportar los recorridos y mapas a una variedad de formatos gráficos para la impresión offset profesional.

Condes admite muchos formatos diferentes de orientación, incluidos relevos y controles de orden aleatorio, y tiene características específicas para diferentes disciplinas de orientación: Foot-O, Ski-O, MTB-O y Trail-O.

Condes apoya los procedimientos "administrativos" involucrados en la planificación del curso y puede imprimir una variedad de informes diferentes de los datos.

Más info en este LINK

PLATAFORMAS

LICENCIA

Existen 3 tipos de licencias Condes. Consulte la página Términos de licencia para obtener más detalles.

licencia de club

que se emite a un club de orientación o usuarios no comerciales similares, de modo que todos los miembros del club puedan usar Condes para los eventos de su club, es decir, un club necesita solo una licencia, y puede instalar y ejecutar Condes en hasta 30 computadoras siempre que la licencia se usa solo para los eventos del club de licencias.

También está disponible una licencia de Club Grande, válida para hasta 50 ordenadores.

Una licencia de Club limitada a un costo reducido le permite instalar y ejecutar Condes en hasta 5 computadoras.

Licencia de usuario único

que es válido para un usuario. Esta licencia se puede instalar en 2 PC y está dirigida a miembros de clubes de orientación y usuarios similares no comerciales.

Licencia profesional

que pueden utilizar los usuarios comerciales, por ejemplo, imprentas y organizadores de eventos profesionales.

Validez de la licencia

Una licencia le da al usuario el derecho de usar Condes 10 indefinidamente. La licencia cubre actualizaciones durante 3 años a partir de la fecha de emisión de la licencia. Después de 3 años, el software aún se puede usar, pero la licencia no es válida para las actualizaciones que se publican después de la fecha de vencimiento de 3 años.

Puedes renovar la licencia por otros 3 años de actualizaciones.

Página de precios y compra (LINK)

 

IDIOMAS

Inglés, Chino, Danés, Finlandés, Francés, Alemán, Sueco, Turco y Español

 

INTRO

timTIM

Una herramienta sencilla para preparar mapas de control cronometrados a partir de archivos SVG/XML exportados desde OCAD. La herramienta crea archivos SVG con portadas, competencia y mapas de soluciones, convirtiéndolos opcionalmente a otros formatos gráficos e imprimiéndolos. TiM también puede preparar mapas para usar directamente en tabletas con la aplicación ANT .

+ INFO

TiM es una herramienta de software desarrollada por Libor Forst. Usas TiM para crear formatos especiales
mapas de tareas para controles TrailO Timed (estaciones).


• Para usar TiM, necesita el software de mapeo OCAD para preparar diseños de cursos. El seguimiento
Las versiones de OCAD se pueden usar junto con TiM:
- OCAD 9 (El requisito mínimo es la versión Profesional)
- OCAD 10 y 11 (Min. Versión profesional)
- OCAD 12 (versión Min. Course Setting)
- OCAD 2018 - 2020 (Versión de ajuste de curso mínimo)

PLATAFORMAS

LICENCIA

Gratuito

IDIOMAS

Inglés

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal