estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Listado definitivo PNTD Eslovenia

    PNTD Internacional 2017Finalizado el plazo para las alegaciones y resueltas las reclamaciones, se publica el listado definitivo de deportistas seleccionados para el PNTD de Eslovenia.

    Los deportistas seleccionados (desde la posición 1 a 64 inclusive) deben realizar el primer pago antes del próximo día 6 de Febrero; pasado este plazo se entenderá que el deportista renuncia a la plaza. El resto de deportistas solicitantes (desde la posición 65 en adelante) conforman la lista de espera en ese mismo orden de preferencia, de modo que obtendrán plaza en caso de renuncia de los deportistas seleccionados.

  • Riesgos y prevención de la muerte súbita en el deporte

    AEPSADLa AEPSAD conjuntamente con la empresa Nuubo y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) organizan el viernes 17 de febrero entre las 13:00 y 14:30 horas en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, Gaztelako Atea, 8, 01007 Vitoria-Gasteiz, una jornada informativa que contará con la presencia de José Antonio Querejeta (Presidente del club de baloncesto Laboral Kutxa Baskonia), Pedro Montesdeoca (Presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto), Víctor del Estal (Representante de la empresa Nuubo) y Manuel Marina Breysse (Cardiólogo del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD).

  • Cursos SPORTident en Galicia

    Curso SPORTident GaliciaFinalizó la parte teórica de los Cursos Sportident organizados por FEGADO/ FEDO en el Campus Universitario de Vigo, coordinados por Marcos Vinagre e impartidos por Pilar Nieto; en los que se han inscrito 15 alumnos en el Autodownload y 16 alumnos en el OE2010.

  • Biel Ràfols, Director de Comunicación de la FEDO

    Biel RàfolsEl orientador perteneciente al Club COC de Barcelona y componente de la selección española absoluta en los años 2012-2014, Biel Ràfols Perramón, ha sido designado Director de Comunicación de nuestra federación.

  • Entrega de trofeos de la Liga Española 2016

    FEDOEl sábado día 4 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Sant Joan d´Alacant (ver Mapa), tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos a los 5 mejores de las Ligas Españolas de Orientación a Pie, Sprint y Clubes 2016. Rogamos que, si alguno no está presente en el acto, designe a un sustituto que la recoja. Los premiados tendrán reserva de sitio personalizada en el acto.

  • Licencias FEDO 2017

    FEDOSuperadas ya las 4.000 licencias tramitadas, nos hace prever un incremento significativo sobre el pasado año 2016, que finalizó con 4.341 licencias. Notable aumento en FECAMADO y en el Club Godih, con 488 y 152 licencias respectivamente y éxito en las licencias de primer año, al haberse tramitado 687 en el presente mes de enero.

  • Revista IOF de enero

    Revista IOFLa revista IOF del mes de enero acaba de ser publicada. Contiene un artículo sobre la especialización de los deportistas en las distancias, las últimas decisiones de la Junta Directiva de la IOF, el estado actual de la norma ISOM, el memorándum IOF-ISF, el próximo Campeonato Europeo Universitario, y muchas cosas más.

    Artículo IOF

  • Comités FEDO 2016

    FEDOPublicamos los componentes de los Nuevos Comités FEDO para esta legislatura: Auditoría y Control, Competición, Antidopaje, Jueces Controladores, Disciplina Deportiva y Apelación.

  • Raid Gallaecia Expedition Race 2017

    Raid Gallaecia Expedition Race 2017Vuelve una de las mayores aventuras del planeta, el Raid Gallaecia Expedition Race, una prueba de las Adventure Racing World Series organizada por el Club Galiorient Sport´s, que desde el 7 al 14 de Mayo de 2017 tendrá lugar en la zona norte de la provincia de A Coruña (Eume, Ortegal y Ferrolterra). 29 equipos de diferentes nacionalidades están inscritos, de los cuales 11 españoles.

    Facebook Inscritos

  • Listado de precios de material SPORTident 2017

    Precios SPORTident FEDOPublicamos los listados de precios de venta, alquiler y tarifas de software, del material de toma de tiempos Sportident para la temporada 2017.

    Sección Precios

  • Tres libros educativos de Orientación

    Libros de OrientaciónBasándose en la experiencia del "Día Mundial de la Orientación" y en estrecha colaboración con profesores de Educación Física de la escuela primaria y secundaria, Göran Andersson ha conseguido hacer la orientación más fácil y divertida en los centros educativos. Los ejercicios expuestos, realizados con un enfoque pedagógico, ayudarán a los profesores a crear divertidas lecciones de orientación.

  • Curso de Técnico SPORTident

    Curso SPORTident Gran CanariaLa FEDO a través de la Delegación en la Islas Canarias organiza los días 3, 4 y 5 de febrero en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (Las Palmas) un Curso de Técnicos Sportident software OE2010, que será impartido por Jorge García Pardos.

    Más información: www.fecado.org.

  • LaLiga4Sports galardonada en los PND 2015

    LaLiga4Sports en los Premios Nacionales del Deporte 2017LaLiga4Sports fue galardonada esta mañana de lunes en los Premios Nacionales del Deporte. Javier Tebas, presidente de LaLiga recibió el premio en un acto presidido por los Reyes de España. El galardón reconoce a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

    Nota de prensa - Artículo LaLiga4Sports

  • Premios Nacionales del Deporte

    Premios Nacionales del Deporte 2017En el Palacio del Pardo, con la presencia de los Reyes de España, de los Reyes eméritos, del Ministro de Cultura y del Presidente del CSD, ha tenido lugar la Entrega de los Premios Nacionales del Deporte de la temporada 2015.

    Ha asistido nuestro presidente José Enrique Barcia Hernández, acompañado de Ángel García García (MTBO) y Violeta Feliciano Sanjuán (O-Pie).

  • Listado provisional de seleccionados al PNTD de Verano

    PNTD Internacional 2017De acuerdo con el baremo establecido y las solicitudes recibidas, se publica el listado provisional de seleccionados. Se establece un plazo de 7 días para presentar alegaciones, pasado este plazo se dará por definitiva la lista y se procederá al primer pago por parte de los deportistas seleccionados (250 euros).

  • Historia de la FEDO

    Historia FEDOActualizamos la Historia de nuestra federación, con introducción de los orígenes de la orientación en el mundo, una breve explicación de nuestro deporte, modalidades, y lo más destacable de nuestra historia hasta el año 2017.

    Historia de la FEDO

  • Estadísticas comparativas de licencias (2015-2016)

    Estadísticas FEDOEn la temporada 2016 se han tramitado 4.341 licencias de temporada y 10.413 de prueba, correspondientes a 177 Clubes, lo que supone un incremento de 248 en las anuales (5,7%), 778 en las de prueba (7,4%) y 8 en los Clubes (4,5%), respectivamente con respecto a la temporada 2015. El ranking de licencias por federaciones ha sido liderado por FADO (626) , por delante de FEGADO (612) y FEMADO (610), y el de Clubes por Godih (Albacete), seguido de Ibón (Zaragoza) y Veleta (Granada).

  • 1ª Prueba de Liga Española

    1ª prueba LEO 2017Nos comunica el Club Sant Joan, organizador de la 1ª Prueba de Liga Española, que con el fin de favorecer las últimas inscripciones, suprime el recargo previsto en el boletín de la prueba.

    La fecha final para realizar la inscripción será el día 26 de enero inclusive.

  • Selección para WSCO 2017

    WSCO 2017Atendidas las reclamaciones y finalizado el plazo para la presentación de alegaciones, se publica la relación definitiva de deportistas seleccionados que participarán en el próximo Mundial Escolar (WSCO) a celebrar en Palermo (Italia) los días 22 a 28 de Abril de 2017.

  • Jueces 2017

    FEDOYa se han completado los nombramientos de Jueces Controladores para las diferentes Ligas Españolas de la temporada 2017. Se recuerda que los jueces de O-Pie realizarán visita previa además de la asistencia a la competición; sin embargo los de MTBO, Raids y Ultrascore-Rogaine supervisarán la prueba sin visita previa.

  • Rectificación de AEPSAD

    TDAHSe ha detectado un error en la ficha informativa sobre el tratamiento con estimulantes del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) que fue publicada la semana pasada relativa a las modificaciones aprobadas en la Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para el año 2017.

    Advertimos que la ficha de TDAH debe ser sustituida por la publicada hoy.

  • Protocolo FEDO

    Protocolo FEDONoelia de la Torre, del Club Veleta, será la responsable de protocolo de la federación. Como primera tarea, preparará el acto de entrega de trofeos y medallas de la Liga Española de O-Pie 2016, que tendrá lugar en el Centro de Cultura de Sant Joan, el sábado día 4 de febrero a las 19:30.

  • V Congreso Internacional del Deporte

    V Congreso Internacional del DeporteLa Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han organizado el V Congreso Internacional DEPORTE, DOPAJE y SOCIEDAD que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de febrero.

    Tríptico - Briefing

  • Orienteering World 2016

    Orienteering WorldLa edición 2016 de la publicación de la IOF, Orienteering World, se publica ahora. En ella, encontrarás artículos sobre el Día Mundial de Orientación, los mejores resultados internacionales, el Campeonato Mundial de Orientación en Suecia, los recién llegados al Trail-O, el Mundial de MTBO en Portugal, y mucho más.

  • Raúl, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la IOF

    Raúl FerraA falta del visto bueno del Council de la IOF, se confirma la incorporación de Raúl Ferra como miembro de la Comisión Medioambiental de la IOF. El próximo día 20 celebran la primera videoconferencia.

  • Guillermo Castro nuevo Presidente de la FOCYL

    Presidente FOCYLEl pasado sábado, tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Castilla y León, en la que se eligió Presidente de la misma a Guillermo Castro Manzanares.

    La Comisión Delegada queda formada, por el Presidente, los Clubes Alcón (León) y Corzo (Aranda de Duero), Marta Pérez Fernández (COV), César Torrejón Rubio (TJALVE) y Julio César Garrido Izquierdo (CDP-O).

  • Ayudas académicas de Mujer y Deporte

    Programa Mujer y DeporteDentro del Programa Mujer y Deporte del CSD se conceden ayudas para la formación académica reglada al curso 2016-2017 a las deportistas que hayan participado, como participantes de la selección española, en Campeonatos de Europa o del Mundo (no es posible ayudas al transporte).

  • World Orienteering Day

    World Orienteering DayLa IOF pretende en la edición del WOD 2018 llegar a los 500.000 participantes, con 5.000 eventos en 100 países (recordamos que en la edición de 2016, se consiguieron más de 250.000 y España quedo en 7ª posición con más de 8.736 participantes).

  • Licencias FEDO 2017

    FEDOEl ritmo de solicitudes es bueno, 2.400 licencias se han tramitado en la primera quincena de la temporada, de las cuales 390 de primer año.

    El sábado, 21 de enero es el primer día de recargo para las inscripciones del Trofeo Costa Blanca, por lo que antes del jueves sería conveniente que estuvieran tramitadas las licencias de los que quieren competir en él.

    Licencias FEDO

  • 5 Días de Suecia 2017

    O-RingenEn Värmland (Suecia), entre los días 22 y 28 de julio tendrá lugar el O-RINGEN 2017, para el que ya han recibido 5.665 inscripciones.

  • Mejor atleta del año 2016

    IWGATove Alexandersson está nominada a la IWGA (Asociación Internacional de Juegos Mundiales) como Atleta del Año 2016. Para que Tove lo consiga hay que votar aquí: www.theworldgames.org.

    Se puede votar una vez cada día, así que si ya votaste ayer, puedes votar hoy.

  • Nuevo juego de Orientación en el mercado

    Virtual-OVirtual-O pretende ser la nueva generación de simuladores de orientación para el ordenador y está hecho para llegar a todos, desde el orientador novel hasta los mejores corredores. Los orientadores pueden mejorar su técnica de lectura de mapa jugando, y es muy útil para las escuelas, además de ser una ayuda para introducir en la orientación a los no-orientadores.

  • Directrices Técnicas 2017

    FEDOComo son de especial interés para Organizadores de Pruebas y Deportistas, publicamos las Directrices Técnicas que regirán en la temporada 2017, y destacamos las novedades más significativas, que se han coloreado en rojo en las Directrices:

  • Curso FEGADO-FEDO de SPORTident

    Curso SPORTidentPublicamos el Boletín nº 2 de los Cursos organizados por FEGADO/FEDO (OE2010 y Autodownload) que tendrán lugar a partir del día 13 de enero en el Campus Universitario de Vigo, coordinados por Marcos Vinagre e impartidos por Pilar Nieto.

  • Memoria Diciembre 2016

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al mes de diciembre, entre ellas el Curso de Cartografía de M y D en Málaga, Cooperación Internacional, Asamblea Extraordinaria y entrenamientos de la Selección Absoluta en Portugal.

    Sección Memorias

  • Portal de Transparencia FEDO

    FEDOA partir del día de la fecha, se podrán consultar en la web de la FEDO, los ingresos y pagos que se realicen cada día, con indicación de la fecha, concepto e importe.

  • I Universal Sport Tourism

    I Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017Jose Barberá y Rubén Pérez asisten, entre los días 9 y 11 de enero, al I Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017, en Alicante.

  • Mejores resultados de la Selección Senior

    FEDOPublicamos los mejores resultados de la Selección Española Senior en los Campeonatos del Mundo, que incluyen año, país de celebración, nombre del mejor/a español/a clasificado, modalidad, y el resultado de relevos.

    Destaca en chicas, el 16º puesto de Anna Garin en 1995 (larga), 2004 (media) y de Esther Gil 16ª en 2009 (larga), además del 21º en 2006 y 2007 (sprint). En chicos, Andreu Blanes con puestos 7º y 14º en 2015 y 2016 (sprint) y 31º en 2013 (media) y Roger Casal 22º en 2004 (larga).

  • Lista de Sustancias y Métodos prohibidos

    AEPSADPor indicación de D. Enrique Gómez Bastida, Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), se adjunta para conocimiento la Circular informativa 01/2017 sobre las modificaciones aprobadas en la Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, que contiene no sólo información relativa a las sustancias, sino a los medios disponibles para consultar los medicamentos autorizados en España que contienen sustancias prohibidas en su composición, así como el listado de los medicamentos afectados por las nuevas modificaciones.

  • Ranking para WSCO 2017

    FEDOSe publica el Ranking Objetivo para la clasificación del Campeonato delo Mundo Escolar (WSCO 2017), y se da un plazo de 7 días para reclamaciones al mismo. Pasado este plazo se publicarán los 5 corredores por categoría que representarán a España.

    F14 - F16 - M14 - M16

  • Delegado FEDO en Cantabria

    Delegado FEDO CantabriaDe acuerdo al Artículo 6.2 de las Estatutos de nuestra federación, el Presidente ha tenido a bien nombrar Delegado de la FEDO en Cantabria a Raúl Arcadio Fernández, del Club Galitius. Quedamos a la espera de su aceptación por la Dirección General de Deportes del Gobierno de dicha Comunidad.

  • PNTD Verano 2017. Campo de Entrenamiento Internacional

    PNTD Internacional 2017 Publicamos la Nota Informativa del PNTD Internacional, junto con un Archivo Excel. Este archivo es un Formulario que deberán de rellenar los participantes en las dos siguientes semanas, 14 días, y enviar a y a .

    El día 20 de enero tendremos que tener recibidos todos los formularios para sacar antes del día 30 un listado para que se realice el primer pago del Campo de Entrenamiento, de 250 euros a la FEDO (I.B.A.N.: ES39 2038 9620 1660 0034 4970).

  • Finaliza el PNTD de Reyes 2017

    PNTD Reyes 2017Con un relevo espectacular en el mapa del Pardo, broche de oro de cuatro días de competiciones en La Jarosa, Becerril, Moralzarzal, y el Pardo, ha finalizado el PNTD de Reyes 2017 en el que se ha decidido la selección provisional que competirá en el Campeonato del Mundo Escolar (WSCO 2017).

    Fotos y vídeo

  • Liga Madrid-Centro MTBO 2017

    Liga MTBO Madrid 2017Este año la liga de Madrid de orientación en bicicleta pasa a llamarse LIGA MADRID-CENTRO MTBO 2017 y está abierta a todos los deportistas con licencia federativa a nivel NACIONAL, con todos sus derechos en ella.

    Cartel Web Facebook Twitter

  • Licencias FEDO 2017

    FEDOEn la 6ª Comisión Delegada de la FEDO de 2016, se aprobó la licencia de primer año, para los deportistas que no hayan tenido nunca licencia FEDO, aunque pueden haber tenido licencia territorial. Para tramitar esta licencia es necesario utilizar el formulario especifico, habilitado para ello Licencias_T2017_CLUB_1er_AÑO.xls.

  • Visitas a la web FEDO

    Visitas FEDOLa visitas a la web FEDO aumentan año a año, como demuestran las tres fuentes de medición Google Analytics, Histats y nuestro Servidor.

    Visitas FEDO 2016

  • Campeones de Raids 2016

    FEDOPublicamos los campeones de la Liga Española y del Campeonato de España de Raids de Aventura de la temporada 2016, de la cuatro categorías: Élite, Aventura Mixta, Aventura Femenina y Aventura Masculina.

    Campeones Raids de Aventura 2016

  • Calendario FEDO de 2017

    Calendario FEDO 2017Publicamos el calendario definitivo de la presente temporada 2017, con 12 pruebas de O-Pie, 12 de Sprint, 8 de ultrascore-rogaine, 6 de MTBO y 6 de Raids de Aventura, además de un gráfico by Javier Montero.

    Calendario 2017

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal