estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Campeonato del Mundo Senior 2017

    WOC 2017Finalizó el WOC 2017 de Estonia, emitido a 139 países, organizado por 500 personas, incluyendo 4 Clubes: OK Kobras, OK Ilves, OK Võru y SK 100 y voluntarios de 20 países diferentes, en el que han participado orientadores de 50 naciones. El próximo año el WOC 2018 se celebrará en Letonia.

    La IOF publica los resultados, mapas y fotos del evento.

  • Finalizó la Concentración FEGADO y comenzará el SOC

    Concentración FEGADOLos chicos y chicas de la Federación Gallega han finalizado su concentración de orientación (III Campus de verano) por tierras de Burgos y Soria, actividad enmarcada en su programa de tecnificación 2017.

  • Calendario 2018

    FEDOAprobadas las modificaciones de Calendario por la Comisión Delegada de la FEDO en su reunión de 22 de julio, y designados los jueces controladores por el Presidente del Estamento, Santiago del Moral, publicamos el Calendario de la federación correspondiente a la temporada 2018, que incluye 12 pruebas de O-Pie, 6 pruebas de Raids de Aventura, 4 pruebas de MTBO y otras 4 de Ultrascore-Rogaine.

  • Finaliza el PNTD

    PNTD FEDOYa llegaron a casa los componentes del PNTD Internacional de la FEDO, que han pasado estos días entrenando a nuestros chicos en terrenos de Eslovenia y república Checa.

  • La Liga comprometida con las Federaciones Españolas

    LaLigaEl Presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mantenido en Madrid una sesión de trabajo con los Presidentes de todas las Federaciones Deportivas Nacionales, el Presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; el Director General del Comité Paralímpico Español, Alberto Joffre, así como el Director General del CSD, Jaime González Castaño, para mostrar el firme compromiso del fútbol profesional español con el deporte español.

  • Campeonatos del Mundo de Veteranos MTBO 2017

    WMMTBOC 2017Coincidiendo con los Campeonatos Europeos MTBO de selecciones de países, se celebran también en Orleans entre los días 29 de julio y 03 de agosto, los Campeonatos del Mundo de Veteranos MTBO 2017, y allí se encuentran los atletas FEDO que competirán en las categorías M40, M45, M50, W50 y W60.

    Programa:

    Día 30 de julio, domingo - Sprint
    Día 01 de agosto, martes - Carrera Media
    Día 03 de agosto, jueves - Carrera Larga

    WMMTBOC

  • Campeonatos Europeos de MTBO 2017

    EMTBOC 2017250 atletas de 22 países se dan cita en Orleans (Francia), entre los días 29 de julio y 05 de agosto, para competir en los Campeonatos de Europa de MTBO en las categorías Senior, Junior y Sub17. Por parte española, la Selección FEDO  se compone de 6 seniors masculinos, 3 seniors femeninas, 2 juniors masculinos y 1 sub17 femenina.

    Programa:

    Día 30 de julio, domingo - Sprint
    Día 01 de agosto, martes - Carrera Media
    Día 03 de agosto, jueves - Carrera Larga
    Día 04 de agosto, viernes - Relevo Sprint
    Día 05 de agosto, sábado - Relevos clásicos

    EMTBOC EJMTBOC EYMTBOC

  • Calendario FEDO 2017

    FEDOLa Comisión Delegada de la FEDO, aprobó en su última reunión, la anulación solicitada por el Organizador Club Gallaecia Raid, de la 3ª Liga Española de Raids, por lo que, en el Calendario FEDO 2017, la Liga de Raids estará compuesta por 6 pruebas. Se actualizan también las previsiones del programa Mujer y Deporte 2017, pendiente de la aprobación por el CSD.

  • Antonio Martínez campeón en el KV Cereisaleu

    KV CereisaleuLos mejores orientadores de la FEDO, no se quedan atrás en las carreras de montaña verticales; Antonio Martínez ha ganado con 40:02 minutos el KV Cereisaleu, carrera de 3,9 Km. con  950 metros de desnivel positivo, disputada en Palacios de Sil (León).

    Artículo

  • World Games 2017. La Media

    World Games 2017Medallas de oro para Matthias Kyburz y Helena Jansson en la distancia media de Trzebnica. Andreu Blanes 29º a 6´15´´ de Matthias. Foto: Zdjęcia w biegu.

  • Andreu, 11º en el Sprint de los World Games

    World Games 2017Andreu Blanes, sin ninguna duda, confirma año a año que es uno de los mejores del mundo en Sprint. Acaba de conseguir en Polonia el 11º puesto de la especialidad, a 49 segundos del ganador, el sueco Jerker Lysell, en los World Games de 2017, lo que confirma sus anteriores resultados en los recientes campeonatos del Mundo: 7º (2015), 14º (2016) y 12º (2017).

  • Convocatoria de Grupo de Élite Permanente en Madrid

    FEDODe acuerdo a la decisión de la Asamblea General de 27 de mayo, se establece un grupo de entrenamiento estable en Madrid de unas 7-8 personas, para deportistas de élite de O-Pie, para el periodo comprendido entre octubre de 2017 y junio 2018 ambos incluídos.

    Publicamos la Convocatoria para formar parte de este grupo, y el Modelo de Solicitud que deberá ser enviado a , con copia a antes del día 5 de agosto.

  • El Presidente de la IOF y los World Games

    World Games 2017Los décimos World Games han comenzado hace unos días en Wroclaw, Polonia, y los eventos de orientación comenzarán pronto. Los World Games son un evento multi-deportivo, organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA). La IWGA incluye 37 federaciones deportivas internacionales como miembros y 27 de ellas están en el programa de los Juegos en Wroclaw.

  • Cuotas FEDO para 2018

    FEDOLa Comisión Delegada, en su reunión de 22 de julio de 2017, ha aprobado las Cuotas FEDO, que regirán para la próxima temporada 2018: Licencias, Cuotas de Clubes, Canon y Subvenciones, Precios de Inscripciones de pruebas, Acuerdo de Distribución…

  • World Games 2017

    World Games 201780 atletas de 23 países (40 hombres y 40 mujeres) ha inscrito la IOF para participar en los World Games 2017 de Polonia, y entre ellos Andreu Blanes, del Club Colivenc. El próximo día 25 de julio comenzarán las competiciones de acuerdo al siguiente programa:

    Día 25, martes: Sprint
    Día 26, miércoles: Distancia Media
    Día 27, jueves: Relevos Sprint

  • Reunión de la Comisión Delegada

    FEDOMañana, día 22 de julio a las 11:30, está convocada por el Presidente en el Polideportivo de Getafe, la Comisión Delegada de la FEDO. En esta reunión de decidirán entre otras, las modificaciones solicitadas en los calendarios, las cuotas FEDO 2018 y las ayudas a deportistas por resultados de 2016.

  • Sistema SportIdent: Ya está traducido el OS2010

    SportIdentYa está finalizada la traducción de la ayuda del OS2010 (el programa de relevos).

  • El Euro City Tour no se incluirá en la Liga O-Pie 2018

    European City Race TourEl European City Race Tour es una liga de eventos de orientación en las principales ciudades europeas creada para llevar los orientadores a las ciudades, con una excelente cobertura mediática y un enfoque turístico de las carreras de orientación.

  • Thierry Gueorgiou, deja la competición

    Thierry GueorgiouEl ocho veces campeón del mundo de media (2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2011 y 2017), cuatro de larga (2011, 2013, 2014 y 2015), una de sprint (2007) y otra de relevos (2011); “El Rey de la Orientación” como le define la IOF, ganó su última competición, la carrera media de los Campeonatos del Mundo 2017 en Estonia.

    La IOF publicó el video de esta despedida, y le agradeció (agradecimiento al que desde la FEDO nos adherimos) por tantos recuerdos que nos ha dejado.

  • España, en 2ª división IOF en las dos categorías

    IOFLa IOF publica los ascensos y descensos de división de los diferentes países, basados ​​en los resultados de los recientes Campeonatos del Mundo, en los que destacan la subida de Letonia a 1ª en chicas a costa de Francia y la de Ucrania en chicos, bajando Gran Bretaña.

    La clasificación incluye 8 países en 1ª división, 14 países en 2ª y 16 países en 3ª.

    España permanece en 2ª división, tanto en categoría masculina como femenina, si bien los chicos han subido 4 puntos y las chicas 11, con respecto al año pasado.

  • Despedida de deportistas para los World Games

    World Games 2017Ayer, día 19 de julio, en el CSD a las 09:15 y en el COE a las 10:30 tuvieron lugar los actos de despedida de los deportistas que representarán a España en los World Games 2017 (Juegos Olímpicos de las Federaciones no Olímpicas), que tendrán lugar en Wroclaw (Polonia) entre los días 24 y 27 de julio.

  • La “Orientación Indoor”, muy popular en Letonia

    Indoor OrienteeringLa Federación Letona de Orientación ha encontrado la manera de atraer a más gente a nuestro deporte: “La Orientación Indoor”, o lo que es lo mismo, orientación por el interior de edificios públicos muy populares.

  • Orientación "A la caza"

    IOFEn la pasada reunión de la Junta Directiva de la IOF en Tartu (Estonia), y con motivo de la Copa del Mundo 2018, una de cuyas fases se celebrará en Noruega, los organizadores habían solicitado una prueba “a la caza” ya que interesaba a los productores de radiodifusión televisiva, aunque el Comité de Orientación a Pie de la IOF había recomendado que no se aprobara este formato.

    La Junta Directiva de la IOF, ha decidido finalmente que los Organizadores elijan el formato más adecuado, para cumplir con los requisitos de las productoras de radiodifusión.

  • El Sprint, modalidad que destaca en la FEDO

    FEDOAunque repetidamente nuestros atletas nos comunican su pasión por la orientación en bosque, los orientadores españoles han conseguido sus mejores resultados en la modalidad sprint, como lo demuestra el histórico de puestos conseguidos en las competiciones Oficiales de la IOF en los últimos años.

  • JWOC 2017. Relevos

    JWOC 2017Tampoco hubo suerte en las dos pruebas de relevos clásicos con las que finalizó el Mundial Junior 2017; el equipo maculino (Álvaro Casado, Pablo Fernández y Luis Milvaques) finalizó en el puesto 25º por países, y el femenino (Maria Prieto, Inma Crespo e Inés Pozo) en el puesto 23º.

    Resultados Fotos TV Directo

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    FEDOFinalizada el pasado día 9 de julio en Abrantes (Portugal), la 4ª prueba de Liga Española de Ultrascore-Rogaine, publicamos el Ranking de 2017 actualizado, con esta prueba incluída.

  • JWOC 2017. La carrera Larga

    JWOC 2017No hubo suerte en la distancia larga; las mejores las chicas con María Prieto e Inmaculada Crespo, en los puestos 78 y 86; los chicos mejor clasificados han sido Álvaro Casado y, a 9 segundos, Luis Milvaques. Fotos: Dave Yee Photography.

  • Comienza el PNTD Internacional

    PNTD FEDOYa han comenzado los entrenamientos los 64 jóvenes inscritos en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva 2017, que tendrán lugar en Eslovenia y República Checa y que sera dirigido por Joaquín González, Salvador Martínez, Carmen Martínez, Vicente López, Ricardo Iñiguez, Oscar Hernaiz, Rosa Casadó y José Antonio Milvaques.

  • Estudio de la pisada

    Estudio de la pisadaLa Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte respalda el Estudio de la pisada en los deportistas y sus riesgos. El informe ha sido encargado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos a las sociedades científicas Sebior y Sepod. Este Documento señala que los estudios de pisada no deben ser realizados por centros comerciales o marcas deportivas.

    Nota de prensa

  • José Hidalgo reelegido Presidente de ADESP

    ADESPJosé Hidalgo, presidente de la federación de Triatlón, ha sido reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), organización que reúne a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, tanto de deportes Olímpicos como no Olímpicos, así como de deporte adaptado.

  • PNTD Agosto 2017

    FEDOCon motivo de los entrenamientos del Plan nacional de Tecnificación que tendrán lugar en agosto en la provincia de Cuenca, publicamos la lista de inscritos.

    El día 20 de agosto, domingo, efectuaremos el traslado desde Madrid a Cuenca.

  • Singapur e Irán, nuevos miembros de la IOF

    IOFLa Junta Directiva de la IOF en su reciente reunión en Tartu (Estonia), ha aprobado provisionalmente las adhesiones de Singapur (a falta del reconocimiento del C.O.S.), y de Irán. Estas adhesiones serán definitivas cuando las apruebe la Asamblea de la IOF en 2018, en cuyo momento la federación internacional contará con 71 miembros.

    Federaciones IOF

  • JWOC 2017 Sprint. Vuelve María Prieto

    JWOC 2017En el Sprint del JWOC Maria Prieto del Campo ha vuelto demostrar que su nivel es el de las mejores del mundo, ha conseguido quedar 11ª, a 1´de la más rápida, la suiza Simona Aebersold, y a 26´´ de la cuarta, no se le puede pedir más. Y como no, buenas actuaciones de Inmaculada Crespo González y Luis Milvaques Casadó, a 2´ y 2´01´´ de los ganadores de sus categorías. Fotos: Dave Yee Photography.

  • JWOC 2017. Final de la Media

    JWOC 2017Han finalizado las finales de la carrera media del JWOC, quedando Maria Prieto en el puesto 50º de la final A.

    Cabe destacar además a Inés Pozo que se ha clasificado en 10ª posición en la Final B. Mañana, en Pispala, la final de Sprint a partir de las 09:00 horas.

  • JWOC 2017 la Media. María Prieto clasificada

    JWOC 2017Maria Prieto del Campo sigue demostrando su calidad, y hoy se ha clasificado para la Final de la Carrera Media del Campeonato del Mundo Junior 2017, al entrar en 9ª posición en su serie, a 2´18´´ de la ganadora, la finlandesa Veera Klemettinen. Mañana la final de esta modalidad a las 12:15 horas.

    Resultados Fotos Vídeo TV Directo

  • PNTD Internacional 2017

    PNTD FEDOMañana, día 11 de julio, inician viaje a República Checa y Eslovenia los chicos y técnicos del PNTD Internacional 2017, que finalizará con el regreso a España el día 29.

    Los horarios aproximados de paso por las diferentes paradas. Y el resto de información sobre el viaje lo podéis encontrar en la página Facebook del PNTD.

  • Comienza el Mundial Junior

    JWOC 2017Con la Ceremonia de Apertura y el Model Event de la carrera media comenzarán hoy los Campeonatos del Mundo Junior (JWOC 2017), en los que se han dado cita 177 chicos y 153 chicas de 38 países, entre los cuales los 8 componentes de la Selección Española, que competirán de acuerdo al siguiente programa:

    10 de julio, lunes: Calificación de Distancia Media
    11 de julio, martes: Final de Distancia Media
    12 de julio, miércoles: Final de Sprint
    13 de julio, jueves: Descanso
    14 de julio, viernes: Final de Distancia Larga
    15 de julio, sábado: Relevos
  • Memoria de Junio

    FEDOPublicamos la Memoria de actividades de la FEDO correspondiente al mes de junio, entre ellas, la Etapa 1ª de la Copa del Mundo MTBO, Jukola, United World Games, Campeonatos Ibéricos de O-Pie y MTBO, y EYOC 2017.

  • Estadísticas del WOC

    WOC 2017Finalizados los recientes Campeonatos del Mundo Senior 2017 en Estonia, publicamos las estadísticas de resultados de nuestros atletas, comparando los mejores resultados históricos y los obtenidos en las temporadas 2016 y 2017.

    Publicamos también el medallero de estos campeonatos en los que únicamente 8 países han conseguido metales, siendo Suecia, Noruega y Suiza los mejores.

  • WOC 2017. Los Relevos

    WOC 2017Con los relevos clásicos finalizaron los Campeonatos del Mundo 2017,  ganados por las las suecas, que se han mantenido primeras casi desde el comienzo y los noruegos en dura lucha con los franceses.

    Las chicas FEDO impresionantes (Ona Ràfols, Violeta Feliciano y Anna Serrallonga), han igualado el récord histórico del pasado año quedando en 11º lugar y los chicos (Antonio Martínez, Eduardo Gil y Andreu Blanes) han finalizado en el puesto 23º.

    Resultados - Fotos - Vídeo

  • Antonio Gil, deja el equipo técnico de la FEDO

    Equipo Técnico FEDOEl técnico de los más pequeños, Antonio Gil, compañero infatigable de José Samper, después de 16 años de entrega, ilusión y esfuerzo dedicados a ellos, deja la dirección técnica de la federación, aunque se ofrece para trabajar en la FEDO, FEDOCV o Club COLIVENC en otras áreas, en las que se le necesite.

    En nombre de todos pequeños orientadores en los que han quedado su semilla y sus conocimientos, que ahora ya están dando sus frutos, muchas gracias Antonio.

  • WOC 2017. Carrera Media

    WOC 2017Ha vuelto el maestro, el rey de la carrera media, Thierry Gueorgiou ha ganado en su despedida el 8º oro en su distancia favorita, en un terreno muy detallado y con baja visibilidad, por lo que los errores de sus competidores han sido frecuentes.

    En la parte femenina,la sueca Tove Alexandersson, obtuvo su 2ª medalla de oro en tres días, en una impresionante carrera con 2´10´´ de ventaja sobre la segunda clasificada, la noruega Marianne Andersen.

    Los españoles: Andreu Blanes (33º) a dos puestos de batir su propio récord histórico de 2013,  Anna Serrallonga (43ª), Antonio Martínez (46º) y Ona Ràfols (47ª).

    Resultados - Fotos - Vídeo

  • Becas Blume para la Temporada 2017-2018

    CSDLa Comisión de Evaluación del CSD nos ha comunicado las Becas de Externos concedidas a esta federación, para la próxima temporada 2017-2018:

  • Cambio en la Dirección de la E.T.T.O.

    ETTOEl Presidente, José Enrique Barcia Hernández, ha designado como Director de la Escuela Española de Técnicos de Orientación (E.E.T.O.) a Jesús García Pajuelo, cesando en el cargo el anterior Director de la misma, Ignacio Rubio Hernández.

    La FEDO agradece a Ignacio Rubio la desinteresada y altruista colaboración durante todos estos años en la dirección de la escuela, y el haber comenzado el nuevo camino que se ha iniciado recientemente en la formación de técnicos de nuestra federación.

  • Sede de la FEDO

    FEDOUna vez finalizado el contrato de arrendamiento de la anterior Sede de la FEDO, comunicamos que provisionalmente, a la espera de una nueva solicitada en las instalaciones de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, nuestra ubicación es:

    Federación Española de Orientación
    Calle Denia nº 6,  
    03690 San Vicente de Raspeig (Alicante)

  • WOC 2017. Carrera Larga

    WOC 2017La sueca Tove Alexandersson, en una carrera casi perfecta y sin haber podido competir en sprint a causa de un resfriado y el noruego Olav Lundanes, han vuelto a repetir, en un terreno difícil, a menudo verde y con abundante marisma,  el oro que consiguieron en esta modalidad en 2016. Fotos: Worldofo.com.

    Anna Serrallonga (34ª), Violeta Feliciano (49ª), Luis Nogueira (41º) y Eduardo Gil (44º),  han realizado buenas carreras, aunque sin conseguir las clasificaciones que merecen.

    Resultados Fotos

  • Carpa IOF en el WOC

    IOFHoy en la zona de competición, la IOF instalará una carpa para promover la Orientación y la IOF. Habrá también un concurso con premios y material informativo. Los ganadores del concurso serán anunciados a partir de las 15:00.

    La Carpa IOF será un buen lugar para que la IOF presente su trabajo y para discutir temas que interesan. También es un lugar agradable para que los orientadores se conozcan entre ellos.

  • Medallero del EYOC. España 14ª por países

    EYOC 2017Seis años llevábamos sin medallas españolas en el EYOC y Nerea González ha conseguido que esta mala racha se rompa. Enhorabuena también a los chicos y técnicos que han conseguido subir de la 22ª (2016) a la 14ª plaza en la clasificación por países, por delante de Gran Bretaña, Suecia, Lituania, Alemania, Italia o Ucrania; el futuro es claramente prometedor.

  • WOC. Cae el primer récord histórico

    WOC 2017El equipo español de Relevos Mixtos (Ona Ràfols, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano), el mismo equipo que compitió en 2016, ha mejorado el récord histórico en esta categoría al finalizar en 11º posición, mejorando en 3 posiciones el resultado anterior. Mañana día de descanso y el día 4, martes, la distancia larga.

  • EYOC 2017. Mejorando en la carrera Larga y Relevos

    EYOC 2017Nerea González ha sido la mejor clasificación en la carrera larga del EYOC (21ª), en la que las mejores clasificaciones han experimentado un avance con respecto a las de la temporada pasada.

    En la Prueba de Relevos la mejoría ha sido más significativa, destacando el equipo de M16 (Florencio, Gustav y Álvaro) que entra en 7ª posición, subiendo 6 puestos con respecto a 2016.

  • Antonio y Andreu 10º y 12º del mundo en Sprint

    WOC 2017Antonio Martínez entra en el Top 10 de la IOF en el Mundial de Sprint, y Andreu Blanes se clasifica en 12º lugar; es la primera vez que dos españoles entran entre los 12 primeros de un mundial, por lo que no es difícil soñar en resultados históricos en los próximos días. Muy buenos resultados también de Edu Gil (35º) y de Violeta Feliciano (38ª), finalistas en esta modalidad que tantos éxitos nos ha dado.

    Resultados Fotos Vídeo

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal