estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Ranking MTB-O 2018. !Enhorabuena FEGADO!

    MTBO 2018Publicamos el Ranking de la Liga Española de MTB-O 2018, una vez finalizado el plazo de subsanación de errores, por lo que se considera definitivo.

    Felicidades a los gallegos que han conseguido ser campeones en categoría senior masculina (Ángel García), senior femenina (Ana Varela) y Clubes (Fluvial de Lugo).

  • ¡Retransmisión en directo de la distancia media del Campeonato de España Escolar!

    CEEO 2018Por primera vez la Federación Española de Orientación llevará a cabo la retransmisión en directo de una prueba a nivel nacional. Podréis ver a todos nuestros escolares competir este viernes día 2 de noviembre en la distancia media del Campeonato de España Escolar (Selecciones Autonómicas y Centros Escolares).

  • Clinic COE 2018

    Clinic COE 2018El pasado fin de semana ha tenido lugar en Alcalá de Henares el habitual Clinic de Jueces y Técnicos de la FEDO subvencionado por el Comité Olímpico Español. Publicamos las ponencias Técnicos Cronometradores, impartidas por Alfonso Flórez y Abel Otero, para información al resto de técnicos de la FEDO.

  • III Woman Raid 2018

    III Woman RaidEste sábado 27 a partir de las 11:00h llega el III Woman Raid 2018 a los Baños de Montemayor de la mano del club Alcor. Dentro de las numerosas pruebas de Raids de aventura organizadas por todo el territorio nacional esta destaca por un motivo: desde la organización se pretende fomentar la participación de las mujeres en esta modalidad deportiva. Con esto se intenta impulsar la composición de equipos íntegramente femeninos en este tipo de pruebas.

    RESULTADOS

  • Inscripciones de CESA y CECEO 2018 y Boletín final

    CEEO 2018Publicamos el Boletín Final y las Inscripciones Provisionales de los Campeonatos de España en Edad Escolar para subsanación de errores, que se deberán comunicar a , con copia a , antes del lunes día 29 de octubre.

  • Curso de Técnicos Cronometradores en Murcia

    Cursos FEDOEl pasado fin de semana, Agustín Caballero Belda impartió un curso de Técnicos Cronometradores FEDO organizado por la Federación Murciana, al que asistieron 9 orientadores de los clubes del sureste español.

  • Ranking Liga Española de Raids de Aventura 2018

    LERA 2018Publicamos el Ranking actualizado de la Liga Española de raids de Aventura (LERA 2018), a falta de la última prueba 'I Raid Tajo Internacional' que organiza el Club Alcor los días 10 y 11 de noviembre en Cedillo (Cáceres).

  • El deporte está en un momento de profundo cambio

    CSD El pasado 11 de octubre, en los desayunos deportivos, la Presidenta del CSD María José Rienda, informó que lo antes posible verá la luz el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, en la que destacó el apoyo a las federaciones, la Igualdad de género y de oportunidades, la lucha contra el sedentarismo y contra el dopaje, la protección a los deportistas y una planificación plurianual del deporte de alto nivel.

  • LaLiga Genuine

    LaLiga GenuineVuelve LaLiga Genuine, la iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo. Organizada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genunine es una Liga de fútbol integrada por equipos del Colectivo DI, personas con discapacidad intelectual. Este año el número de equipos aumentan pasando de 16 a 33, por lo que hace la competición incluso más emocionante.

  • Memoria de agosto 2018

    Memorias FEDO 2018Publicamos la memoria de la federación correspondiente al mes de agosto de 2018, en la que podéis ver entre otras noticias, los Campeonatos del Mundo Senior (WOC), de Trail-O (WTOC) y MTB-O (WMTBOC), el Campeonato de Europa de Rogaine (ERC), Curso TIC en Galicia y Orientación en Verano de M y D.

  • XVIII Conferencia Internacional de Cartografía IOF

    IOFEl pasado 5 de octubre, coincidiendo con la final de la Copa del Mundo y la XXIXª Asamblea General de la IOF, se celebró la 18ª Conferencia Internacional de Cartografía de Orientación ICOM. El Comité de Cartografía FEDO asistió atraído por el programa preliminar del encuentro que prometía una serie de temáticas interesantes al encontrarnos en pleno proceso de integración en el mundo digital y los radicales planteamientos técnicos que esto impone.

  • Campeonato Mundial Escolar de Orientación 2019

    WSCO 2019El Campeonato Mundial de Escolar 2019 tendrá lugar en Otepää, Estonia, del 29 de abril al 5 de mayo. El Campeonato consta de Campeonato del Mundo de Centros Escolares y Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales, en dos categorías de edad para ambos sexos (2004-2005 y 2001-2002-2003).

  • III Woman Raid 2018

    III Woman RaidDentro del programa Mujer y Deporte del CSD, el Club Alcor de Extremadura nos ofrece el día 27 de octubre en Baños de Montemayor (Valle de Ambroz), una oportunidad única de conocer el mundo de los Raids de Aventura, el III Woman Raid 2018. Inscripción gratuita para los 50 primeros equipos femeninos.

    Boletín 1

  • Equipos de Relevos del Campeonato de España en Edad Escolar de Orientación 2018

    CEEO 2018Publicamos los anexos a los Boletines del Campeonato de España en Edad Escolar, en los que podéis encontrar las normas sobre la formación de equipos en los relevos mixtos, tanto en los Relevos de Selecciones Autonómicas como en los Relevos de Centros Escolares.

    La fecha de fin de inscripciones es el día 22 de octubre de 2018 a las 23:59 horas.

  • Amor no es control

    Amor no es controlLa pasada semana el CSD presentó la campaña #AmorNOesControl, que ha contado con la colaboración de los deportistas Carolina Marin y Roberto Mena. Esta iniciativa, promovida por las fundaciones Legálitas, ONCE y Deporte Joven, pretende identificar diferentes conductas delictivas, relacionadas con la ciberviolencia de género entre adolescentes, con el objetivo de que ellos mismos las reconozcan, no las permitan y las denuncien.

  • Cool, Awesome and Educational en castellano

    Cool, Awesome and EducationalEl enlace para el libro 'Cool, Awersome and Educational', parte 1, está disponible para leerlo como libro web.

    Göran Andersson

    www.worldorienteeringday.com
    www.byorienteering.se

  • Finaliza el Raid Sobrarbe

    LERA 2018 Ha terminado el Raid Sobrarbe disputado este fin de semana en la localidad oscense de Aínsa. Los equipos Raid Aran, Raiverd y Fluvial Lugo - Os barbas han sido los tres equipos más rápidos en la categoría Élite en la primera etapa. En al segunda etapa Raid Aran se ha mantenido en la primera posición, pero Fluvial Lugo - Os barbas ha sido el segundo equipo más rápido, por delante de Raiverd.

  • Termina la penúltima prueba de la Liga Española 2018 en Baza

    LEO 2018Termina el VI Trofeo Nazaríes con la prueba de Larga distancia. Los ganadores en las categorías absolutas este domingo han sido Violeta Feliciano y Roger Casal, mientras que el sábado por la mañana en la prueba de Media distancia en el bosque los ganadores fueron Esther Gil y Raúl Ferra. Los más rápidos ese mismo día por la tarde en el casco urbano de Baza fueron Violeta Feliciano y Carlos Raico, en esta prueba la concentración y la elección de ruta marcaron la diferencia.

  • Clinic COE y Reuniones FEDO 2018

    FEDOCoincidiendo con el Clinic habitual que subvenciona parcialmente el Comité Olímpico Español a Jueces y Técnicos, y de acuerdo a lo aprobado en la pasada Asamblea General de 2 de junio, 57 inscritos entre jueces, técnicos cronometradores, directores de prueba y trazadores se darán cita el día 27 de octubre en la Universidad de Alcalá de Henares con el fin de unificar criterios y actualizar los conocimientos de las normas que se aplicarán en las Ligas Españolas de la próxima temporada 2019.

    Programa: TÉCNICOS - JUECES - DIRECTORES - TRAZADORES

  • Becas en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

    Becas Escuela Real MadridFruto del acuerdo de ADESP con la Universidad Europea, se ofrecen 5 ayudas al estudio para deportistas de alto nivel y alto rendimiento en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

  • Cool, Awesome and Educational

    Cool, Awesome and EducationalLos enlaces a 'Cool, Awesome and Educational' (versión en inglés) están ahora actualizados y los podéis encontrar a continuación. Podéis utilizarlos para vuestras actividades y son gratuitos.

  • I Raid Sobrarbe

    LERA 2018Los clubs Peña Guara y Wakhán Raiders ya tienen todo a punto para este fin de semana, ya que se celebrará la cuarta y penúltima prueba de Liga Española de Raids de Aventura 2018 en la comarca de Sobrarbe, Aínsa. Infórmate de todas las novedades en raidsobrarbe.com,

  • Calendario FEDO 2019

    FEDOPublicamos el Calendario Oficial Actualizado para la temporada 2019, recordando que las solicitudes de pruebas de Trail-O y Ultrascore-Rogaine de MTBO pueden enviarse a hasta el día 31 de octubre, de acuerdo a lo decidido en la Asamblea General.

    En estos momentos el calendario incluye 11 pruebas de O-Pie (6 WRE), 7 de MTBO (2 WRE), 7 de Ultrascore-Rogaine, 5 de Raids, 2 de Trail-O, 1 Ultrascore-Rogaine MTBO, 1 Campeonato Universitario y 1 Campeonato Escolar.

  • VI Trofeo Nazaríes

    LEO 2018El VI Trofeo Nazaríes y penúltima prueba del calendario de la Liga Española 2018 ya está aquí, durante los días 13 y 14 de octubre la Sierra de Baza (Granada) y el propio núcleo urbano de Baza acogeran las carreras de Media Distancia, Sprint y Distancia Larga. 

    Más información adicional en: oveleta.com

    Horas de salida: Media+Larga y Sprint.

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine 2018

    LEUR 2018Una vez celebrado en Granada el Campeonato de España y 3ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine (CEUR 2018), publicamos el Ranking de la Liga Española de esta especialidad, que en estos momentos lideran en categorías absolutas, Orientijote-Elerut (masculina), las TJALVE (Femenina) y Entrebalizas (mixta).

    Siguiente cita, el Campeonato Ibérico, organizado por el Club C.O.A. el día 10 de noviembre en Sardoal (Portugal).

  • Boletines de los Campeonatos de España en Edad Escolar 2018

    CEEO 2018Publicamos los boletines (02 del C.E. de Selecciones Autonómicas y 02 del C.E. de Centros Escolares) actualizados, destacando en ellos la información nueva.

  • Suspendido el 4º Ultrascore-Rogaine de la LEUR 2018

    FEDOCon motivo de la denegación de permiso al Club Organizador, no tendrá lugar el próximo 20 de octubre la 4ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018, 'Trofeo Sierra de Madrid', por lo que la LEUR 2018 queda compuesta provisionalmente de cuatro pruebas.

    Calendario FEDO 2018

  • Asamblea General IOF 2018

    IOFEspaña, representada por Mario Vidal, ha sido uno de los 35 países asistentes a la Asamblea General IOF, celebrada en Praga el pasado fin de semana.

  • Criterios de Selección 2019

    Criterios Selección 2019La Dirección Técnica de la FEDO publica los Criterios de Selección Provisionales para formar parte de las selecciones nacionales de todas las modalidades en el año 2019.

    Para la próxima temporada será obligatorio presentar un reconocimiento médico (con informe) antes del 31 de marzo 2019, y presentar el proyecto deportivo individual que se realizará vía online entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre 2018.

  • Casi 200 deportistas en el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2018

    CEUR 2018 El pasado sábado se celebraba en el parque natural de la Sierra de Huétor el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine, organizado por el club Veleta Orientación y en el que tomaron la salida casi 200 deportistas.

  • Mª José Rienda inaugura el Curso en el CSED

    CSED 2018 La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, acompañada por el director general, Mariano Soriano, ha inaugurado el pasado 4 de octubre, el curso académico del Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CSED), el centro de formación de entrenadores del CSD, al que ha asistido nuestro presidente, José Enrique Barcia, y en el que María José Rienda ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia que tienen los entrenadores en nuestro sistema deportivo.

  • Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2018

    CEUR 2018 Este fin de semana el parque natural de la sierra de Huétor (Granada) acoge el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine (#CEUR2018). La prueba reina del calendario de esta disiciplina será organizada por el club Veleta y en ella competirán cerca de 200 participantes. Repartidos en recorridos de 8, 6 y 4 horas, tratarán de alzarse con el título de campeones de España en un paraje único, enmarcado en el Puerto de la Mora que se encuentra en el parque natural de la sierra de Huétor.

    Además, la prueba es valedera para Liga Española, lo que provoca que, a falta de dos pruebas para que esta finalice, los equipos estén muy motivados de cara a la recta final de la temporada. Las siguientes pruebas serán el Trofeo Sierra de Madrid (20 de octubre) y el Campeonato Ibérico (10 de noviembre).

    RESULTADOS OFICIALES

    WEB DEL EVENTO - VÍDEO PROMOCIONAL

  • Publicada la revista IOF de octubre 2018

    Revista IOFLa Federación Internacional ha publicado la revista de octubre, que incluye la Final de la World Cup, el Knock Out Sprint, Asamblea General y Conferencias IOF, el nuevo formato del JWOC, Seminario de Alto Nivel, Meeting de Tecnología…

  • Raid Sobrarbe 2018

    LERA 2018Los próximos días 13 y 14 de octubre, en Aínsa (Huesca), en uno de los mejores escenarios para esta competición organizada por los Clubes Peña Guara y Wakhán Raiders, tendrá lugar la 4ª y penúltima Prueba de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA 2018), el Raid Sobrarbe. No te lo pierdas, inscripciones hasta el día 5 de octubre.

  • Curso online de dopaje

    AEPSADYa se encuentra disponible el curso online del programa informativo de la AEPSAD 'DOPAJE: LO QUE DEBES SABER'. Se trata de un curso de fácil comprensión y superación contando con una serie de recursos audiovisuales que permiten al alumno adquirir más conocimiento si lo desea.

  • Ranking MTBO 2018 - Fin de la LEMTBO

    LEMTBO 2018Finalizada la Liga Española de MTBO 2018 procedemos a publicar el ranking provisional de esta temporada. A falta del periodo de reclamación, para el que se habilitan 15 días, los equipos gallegos Fluvial de Lugo y Gallaecia Raid se posicionan 1º y 2º respectivamente, cerrando la clasificación el club andaluz Sherpa Raid Kids.

  • Finaliza la Liga Española de MTBO 2018 con el I Trofeo Memorial Raquel Robles Castro

    LEMTBO 2018El pasado fin de semana Sevilla acogía la última prueba de MTBO de la temporada 2018, siendo el I Trofeo Memorial Raquel Robles Castro. Los pinares de Aznalcázar acogían tres carreras: larga, media y sprint en las que participaron orientadores de toda la península.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal