estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • ADESP convoca 2 puestos de trabajo

    ADESPLa Asociación del Deporte Español (ADESP) convoca 2 puestos de trabajo al objeto de hacer frente a los nuevos retos de la Asociación.

  • Solicitudes para Comisiones en la IOF

    IOF OrienteeringLa Federación Internacional solicita nuevos miembros para completar sus actuales Comisiones:

  • Partido Campeones

    CSDCon motivo del 40 aniversario de la Constitución, el Consejo Superior de Deportes va a realizar, el próximo 3 de diciembre a partir de las 16.00 horas, dos actos conmemorativos de la firma de la Carta Magna española en el año 1978: una exposición de obras de arte relacionadas con el deporte, 'Arte del Deporte', y la celebración del partido 'Campeones' entre deportistas y ex deportistas con y sin discapacidad, así como algunos de los actores protagonistas de la película española nominada a los Oscar 2019.

  • Cuotas FEDO 2019

    Cuotas FEDO 2019De acuerdo a lo aprobado por la Asamblea General en su reunión del día 2 de junio de 2018, publicamos las Cuotas FEDO 2019 que entrarán en vigor el día 1 de enero del próximo año.

    Recordamos que los nuevos precios de inscripciones a pruebas son precios máximos autorizados en las Ligas Españolas; cualquier organizador puede fijar libremente precios inferiores a los publicados.

  • Copa del Mundo de Orientación 2019

    WCUPO 2019La IOF ha publicado las Normas Especiales para la Copa del Mundo de Orientación 2019, con 6 carreras individuales en bosque, 3 sprints, más dinero en premios, prueba de “salida a la caza” y final en China. Además, 2 relevos sprint y 1 relevo clásico en las pruebas de equipos.

    - Normas especiales para la Copa del Mundo individual
    - Normas especiales para la Copa del Mundo, equipos

  • Selección Provisional WSCO 2019

    WSCO 2019Publicamos el ranking clasificatorio y la selección provisionales para el WSCO 2019, según los criterios establecidos para esta competición. 

    Se establece un plazo de alegaciones y/o reclamaciones de 7 días naturales desde la publicación de estos documentos. Éstas serán enviadas por correo electrónico a la Dirección Técnica FEDO ().

  • Contrato de sustitución en Tesorería FEDO

    FEDOCon motivo de la próxima maternidad de Mª Isabel, se prevé la contratación de una persona de sustitución en la tesorería de la federación para cubrir la plaza durante el periodo de la baja de maternidad de 16 semanas que le corresponde, con los siguientes condiciones:

  • Ranking Liga Española Sprint 2018

    LEO 2018Publicamos el Ranking PROVISIONAL de la Liga Española de Sprint 2018 tras la última prueba celebrada en Alconchel (Extremadura) abriendo un periodo de reclamaciones de 15 días (Enviar a ).

  • Ranking de la Liga Española de O-Pie 2018

    LEO 2018Publicamos el ranking PROVISIONAL de la Liga Española de Orientación a Pie 2018, abriendo un periodo de reclamaciones de 15 días (Enviar a ).

  • La Larga Distancia del Trofeo Extremadura cierra la temporada 2018

    LEO 2018Cerramos la Liga Española de Orientación 2018 con la larga distancia del Trofeo Extremadura. El pasado domingo el embalse de Ahijón (Barcarrota) servía de nuevo de escenario para la prueba más dura del fin de semana, donde el trazado de las categorías más exigentes llegaba casi a los 13 km.

  • Trofeo Extremadura 2018. Distancia Media y Sprint

    LEO 2018Este sábado tenían lugar las dos últimas pruebas de la Liga Española de Orientación a Pie en los ayuntamientos de Alconchel y Barcarrota. La distancia media abría el Trofeo Extremadura con una carrera rápida en un terreno caracterizado por los elementos de roca y la alta velocidad. En categoría élite masculina se imponía el orientador del club COMA Javier Ruiz de la Herrán, seguido de Carlos Raico Landa (VELETA) mientras que David Cotillas (COMCU) cerraba el podium. En élite femenina la más rápida era Beatriz Cunha, seguida de Violeta Feliciano (COLIVENC) y Rosa Raquel Martín (Escondite).

  • Normas de la Liga Española de O-Pie y Sprint 2019

    LEO 2019La Dirección Técnica de la FEDO, una vez aprobadas por la Comisión Delegada, publica las Normas de las Ligas Españolas de Orientación a Pie y Sprint, para la próxima temporada 2019.

  • Reunión de ADESP con el Ministro de Cultura y Deportes

    Reunión ADESPAdjuntamos el resumen de la reunión mantenida entre la Junta Directiva de ADESP con el Ministro de Cultura y Deportes D. José Guirao Cabrera y la Secretaria de Estado para el Deporte, Dña. Maria José Rienda,  principalmente sobre el tema de la financiación de las federaciones españolas.

  • Cuestionario de Orientación a Pie para Mayores de 18 años

    EncuestaMarina Esquiva Vizcay, del club SENDA, de la Región de Murcia, está realizando el trabajo final de investigación del MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

  • Juntas de Federaciones en el COE

    COEHoy, miércoles 29 de noviembre, se han reunido la Junta de Federaciones No Olímpicas (en la que ha estado presente nuestro presidente José Enrique Barcia) y la Junta de Federaciones Olímpicas en la sede del Comité Olímpico Español, presidida por el presidente del COE, Alejandro Blanco; la vicepresidenta primera Isabel Fernández; y la secretaria general, Victoria Cabezas.

  • Mujer y deporte 2018. Curso de Cartografía Nivel II

    MYD 2018Finalizado el plazo de inscripciones del Curso de Cartografía nivel II, programado dentro del programa Mujer y Deporte del CSD, que tendrá lugar entre los días 7 a 9 de diciembre, dirigido por Mario Vidal e impartido por Mario Vidal y José Amador Real, 8 cartógrafas y 11 cartógrafos se darán cita en en Navaleno (Soria) para completar la parte teórica del citado curso.

  • World Orienteering Day 2019

    WOD 2019Las inscripciones para el Día Mundial de la Orientación (WOD 2019) ya están abiertas; se puede registrar cualquier actividad que se celebre entre el 15 y el 21 de mayo de 2019. Entre todos conseguiremos aumentar la visibilidad y accesibilidad de la orientación a los jóvenes y aumentar el número de participantes en las actividades de orientación en escuelas y clubes.

    Más información: .

  • Ha fallecido Silvia Camblor

    Nordeste-OTriste noticia para la orientación española, especialmente para la asturiana y el club Nordeste-O; la deportista Silvia Camblor Keller, habitual competidora de las pruebas de O-pie y de Ultrascore-Rogaine, falleció esta noche a los 47 años, tras una larga enfermedad. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

  • Ranking de la LERA 2018

    LERA 2018Tras la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura de la temporada, 'I Raid del Tajo Internacional', celebrado en Extremadura el pasado fin de semana, publicamos el Ranking Provisional de la LERA 2018.

    Las posibles reclamaciones al mismo deberán ser enviadas antes del día 30 de noviembre a , con copia a .

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine 2018

    LEUR 2018Publicamos el Ranking Provisional de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018 después de la última prueba, el Campeonato Ibérico celebrado en Portugal

    Las posibles reclamaciones al mismo, se dirigirán a con copia a hasta el día 30 de noviembre.

  • Entrevista a Gustav Wirén

    Gustav WirénGustav Wirén es un jóven orientador que ha estado en lo alto de los podiums españoles durante los últimos años, despuntando entre los de su categoría. Ahora, ha decidido mudarse a Suecia para perfeccionar su orientación y lograr hacerse un hueco entre los mejores del mundo algún día. Hablamos con él sobre esta decisión y sobre su nueva vida en el país nórdico:

  • Entrega de medallas del Trofeo Nazaríes

    LEO 2018El día 14 de ocubre, debido a la intensa lluvia, no se pudo realizar la entrega de medallas de la 11ª Liga Española de O-Pie 'Trofeo Nazaríes', por lo que esta ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 13:00 horas, en el 'Trofeo Extremadura'.

  • Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español

    CSDEl Consejo Superior de Deportes albergó ayer la presentación de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, entidad promovida por la Asociación del Deporte Español, que nace con la misión de atraer la organización de grandes eventos internacionales en España, así como impulsar la participación de las federaciones deportivas españoles en el ámbito internacional. La ex campeona olímpica en Barcelona 92 Mercedes Coghen será la directora de esta oficina.

    Asistieron al acto varios presidentes de federaciones españolas, entre ellos nuestro presidente, José Enrique Barcia.

  • Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas 2019 en Extremadura

    CEEO 2019Esta mañana se ha firmado la Resolución de la Presidencia del CSD por la que se hacen públicos los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA 2019), con sus entidades organizadoras y sedes.

    El Campeonato de España Infantil y Cadete de Orientación 2019, será organizado por la Federación Española de Orientación, con sede en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Foto: Ana Adela Cernicharo.

  • Campeonato Ibérico de Rogaine 2018 en Sardoal

    LEUR 2018El sábado se disputaba el Campeonato Ibérico de Rogaine en Sardoal. En absoluto mixto el podium ha estado liderado por Nuno Cruz y Vera Reis, del CPA Rogainers, el segundo puesto fue para Ashley Danielle Shoemaker y José Ignacio del Corredores COHU y el bronce se fue para los integrantes del club TAP Rufino Silva y Dora Ferreira.

  • Campeonato Ibérico de Rogaine 2018

    LEUR 2018Este sábado día 10 tendrá lugar la última prueba del calendario de Rogaine en la localidad portuguesa de Sardoal, organizada por el club COA. Se trata del Campeonato Ibérico de Rogaine donde orientadores lusos y españoles se batirán por el título ibérico.

    Encuentra más información sobre el evento aquí.

  • I Raid Tajo Internacional

    LERA 2018Este fin de semana podremos estar más pendientes que nunca de la Liga Española de Raids de Aventura gracias al sistema de seguimiento GPS 'TracTrac' adquirido por nuestra federación.

    El I Raid Tajo Internacional, que será además 5ª prueba de la Liga Española, podrá ser seguido vía GPS este sábado día 10 a partir de las 11:00 con la primera etapa, mientras que el domingo retomaremos a las 10:00 con la segunda etapa.

    Podréis seguir el evento aquí.

    Más información sobre el I Raid Tajo Internacional.

  • 4ª prueba de la Liga Centro de Trail-O 2018

    Trail-OLa '4ª prueba de la Liga Centro de Trail-O' se disputará en el mapa de "El Valle" (al sur de la ciudad de Toledo) el próximo domingo 11/11/2018 por la tarde. Las inscripciones aún están abiertas durante todo el viernes 09/11/2018.

    BoletínInscripciones

  • Concentración PNTD Enero 2019

    PNTD Reyes 2019Dentro del PNTD 2019, orientada al Campeonato del Mundo Escolar (WSCO), al EYOC y a las categorías infantil (M/F14), cadete (M/F16) y juvenil (M/F18), además de a los adultos acompañantes,  Tecnificación-Fedo organiza entre los días 2 y 5 de enero, en el Albergue de Alarcón, la Concentración Técnica de Enero 2019, que incluye entrenamientos, competiciones, charlas, análisis y preparación de carreras, uso del GPS...

    Nota informativa

  • Calendario FEDO 2019

    FEDOUna vez aprobados los últimos cambios de fechas por la Comisión Delegada y anulada la 1ª prueba de Ultrascore-Rogaine, publicamos el Calendario de la temporada 2019, que incluye 11 pruebas de Liga de Pie, 11 de Sprint, 7 de MTBO, 6 de Ultrascore-Rogaine, 5 de Raids de Aventura, 3 de Trail-O, 1 de Ultrascore-Rogaine en MTBO, 1 Campeonato Universitario y 1 Campeonato Escolar.

  • Sistema FEDO de Seguimiento GPS Online

    TracTrac FEDOUna vez realizadas las pruebas necesarias sobre el uso y funcionamiento del sistema de seguimiento GPS online adquirido por la FEDO (TracTrac), ponemos a disposición de los organizadores la posibilidad de su alquiler y utilización para competiciones de carácter internacional y/o nacional de cualquier especialidad.

  • Doble triunfo para Castilla-La Mancha en el Relevo Mixto

    CEEO 2018El domingo acogía la prueba más emocionante del Campeonato de España Escolar: los relevos mixtos. Los equipos de las distintas selecciones autonómicas y centros escolares (para estos últimos no constituía prueba oficial) ocupaban a primera hora de la mañana la imponente plaza de María Pita, corazón de la ciudad de A Coruña. El recorrido discurría por los puntos clave de la ciudad vieja coruñesa: barrio de pescadería, palacio consistorial, plaza de Acárraga, puerto, jardín de San Carlos... La salida en masa estuvo a cargo de las primeras relevistas, quienes le dieron a su vez el relevo a un chico que tars su posta le entregaría el testigo a su tercer compañero, dejando la última posta para la segunda componente femenina de cada equipo.

  • Distancia Larga en el Barrio de las Flores

    CEEO 2018La segunda jornada del Campeonato de España Escolar tenía lugar en la mañana de hoy en el Barrio de las Flores, un barrio cuyo urbanismo haría que la concentración fuese un factor primordial y que las elecciones de ruta fuesen decisivas en muchos casos. En algunos casos, se repitieron posiciones respecto a las pruebas de ayer, mientras que en otras categorías hubo claras variaciones en el podium. Podéis consultar los resultados aquí.

  • Campeonatos de España Escolares de Orientación 2018. Distancia Media

    CEEO 2018La media distancia abría el Campeonato de España Escolar en la Torre de Hércules, un entorno marcado por el faro romano y en el que las condiciones climatológicas dieron una tregua, pudiendo disfrutar de una prueba sin lluvia. Además, ha sido la primera vez que la Federación Española retransmitía en colaboración con LaLiga4Sports una prueba a nivel nacional, por lo que todos pudimos disfrutar de imágenes increíbles de nuestros escolares. Aspiramos a que haya sido una experiencia satisfactoria y que nos permita en un futuro llevar a cabo este tipo de proyectos con mayor frecuencia. Así mismo, desde estas líneas os damos las gracias a todas las personas que desinteresadamente han contribuido en este proyecto, tanto en los días previos como durante la retransmisión.

  • Selecciones Nacionales 2019

    Proyectos Deportivos 2018Hoy día 1 de noviembre la Dirección Técnica abre el plazo para la presentación de los proyectos deportivos personales de todas las categorías y modalidades para los deportistas que quieran formar parte de las selecciones nacionales en la temporada 2019, el cual terminará el 31 de diciembre.

    El proyecto será presentado mediante un formulario online en el siguiente enlace, para lo cual se recomienda leer antes las instrucciones que se adjuntan.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal