estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Protocolos FEDO-FPO 2019 y 2020

    Protocolos FEDO-FPOHan sido firmados por los presidentes de las federaciones portuguesa y española los nuevos Protocolos de Acuerdo para las temporadas 2019 y 2020, que fueron creados con el fin de incrementar las relaciones y cooperación entre ambos países.

  • Tramitación de Licencias 2019

    Licencias FEDO 2019Para la tramitación de licencias deportivas en 2019 es necesario que cada Club siga las instrucciones de su Federación Territorial e ingrese las cuotas en el número de cuenta que les indiquen. Una vez recibido de las Federaciones Territoriales el pago de la cuota de cada club en la FEDO, se podrán tramitar las licencias deportivas correspondientes a dicho Club.

  • Carrera de La Mujer en Villamalea

    Carrera de la MujerDos orientadoras del Club Godih, Andrea Furtuna y Avril Parreño, han sido las ganadoras de las carreras de larga y media distancia respectivamente de la Carrera de La Mujer celebrada en Villamalea (Albacete) el pasado domingo.

    Resultados - Fotos - Vídeo

  • Revista IOF. Diciembre 2018

    Revista IOFLa Revista IOF de diciembre ya se ha publicado. Incluye artículos interesantes sobre los cuatro deportistas del año 2018, nuevas caricaturas de orientación, seminario de Eventos de Alto Nivel, Reglamentos actualizados y mucho más.

    Todas las revistas IOF

  • Divisiones de Clubes 2019

    Divisiones Clubes 2019Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, ya están publicados los Rankings definitivos de la Liga O-Pie y Sprint 2018. Publicamos también las Divisiones de Clubes para la Liga Española de 2019, con expresión de los Clubes que suben o bajan de categoría.

  • Criterios de selección definitivos 2019

    Criterios selección FEDO 2019Se publican los criterios de selección definitivos para formar parte de las selecciones nacionales 2019. Se recuerda que el plazo para enviar los proyectos deportivos personales termina el 31 de diciembre y es un requisito imprescindible para formar parte de las selecciones nacionales y planes de tecnificación durante la temporada 2019.

  • Presidente de FEDOCV

    Presidente FEDOCVLa Asamblea General de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana  (FEDOCV), en su reunión del pasado 15 de diciembre, ha reelegido Presidente a Santiago del Moral Durá para el próximo ciclo 2018-2022.

  • Curso de Jueces Controladores 2019

    Cursos FEDOEl Estamento de Jueces Controladores de la FEDO convoca un Curso de Jueces de O-Pie (O-Pie, Ultrascore-Rogaine y Trail-O), los días 19 y 20 de enero de 2019 en Alcalá de Henares (Madrid).

    Será impartido por Santiago del Moral, Francisco G. Cobas, Héctor Lorenzo y Juan Pedro Valente.

    Inscripciones: en SICO FEDO entre el 01 y el 12 de enero.

  • Reto en femenino

    Reto en femeninoMañana día 20 finaliza el plazo de inscripción para la I Carrera de la Mujer de Villamalea (Albacete), que organizada por la “Asociación de Mujeres para el Deporte” con la colaboración de los Clubes Godih, Villamalea y BMT Casas de Ves, se celebrará a las 11:00 horas del próximo domingo día 23. La FEDO a través del programa Mujer y Deporte del CSD y la Federación de Castilla la Mancha (FECAMADO) colaboran en este nuevo evento.

  • Habrá un antes y un después de los CESA 2019

    CESA 2019Esta frase ha pronunciado hoy la Presidenta del CSD, Mª José Rienda, en la presentación de los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) 2019, y ha explicado los motivos:

  • PNTD Reyes 2019. Boletín 3

    PNTD Reyes 2019Publicamos el Boletín 3 de la Concentración Técnica de la FEDO, encuadrada en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva 2019, en el que podéis encontrar nueva información:

  • Técnicos cronometradores

    FEDOTrece técnicos cronometradores más, todos pertenecientes a Clubes de Castilla la Mancha, han asistido a la parte teórica del Curso de Técnicos Cronometradores, organizado por FEDO/FECAMADO e impartido por Manuel Caro Huertas el pasado fin de semana.

  • Contrato FEDO-LaLiga 2018-2019

    LaLigaSportsEl Representante de la La Liga Nacional de Futbol Profesional, D. Javier Gómez Molina y  el Presidente de la FEDO, D. José Enrique Barcia Hernández, han firmado el Contrato de Patrocinio para la temporada 2018-2019, mediante el cual la FEDO recibirá de laLiga la cantidad de 21.459,80 € destinada a proyectos federativos desarrollados entre el 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2019.

  • Álvaro Corral, nuevo colaborador FEDO

    Colaborador FEDOSe crea en la FEDO un nuevo Órgano: 'Política Estratégica y Promoción Deportiva Directa' que será dirigido por Álvaro Corral, para establecer y documentar la política estratégica de la Federación y establecer los planes necesarios (a corto, medio, y largo plazo) para desarrollarla a través de las correspondientes acciones de promoción que se consideren las más oportunas a tales efectos.

    Además este órgano servirá de apoyo técnico al Presidente y a la Dirección Técnica en sus relaciones institucionales (CSD, LaLiga, COE, etc...).

  • Selecciones Nacionales y Tecnificación 2019

    Proyectos Deportivos 2018El plazo de presentación de los proyectos deportivos personales requeridos para formar parte de las selecciones nacionales y actividades de tecnificación en 2019 expira el 31 de diciembre a las 23:59h, momento en el cual el formulario online se cerrará automáticamente.

    Se publica la relación de solicitantes hasta el 14 de diciembre, a efectos de confirmación

  • Nota aclaratoria a los cursos de Trazador

    Curso MTBOLa Dirección Técnica publica una nota aclaratoria a la Guía Docente de trazados.

  • Normas y reglamentos de Ligas Españolas y C.E. 2019

    Normas FEDOLa Dirección Técnica de la FEDO, una vez aprobados por la Comisión Delegada, publica el Reglamento de MTB-O, Reglamento de Trail-O y las Normas de las Ligas Españolas y Campeonatos de España de la próxima temporada 2019: Normas de la LEO y LESPRINT, Normas del CEO, Normas de la LEMTBO y CEMTBO, Normas de la LERA y CERA, Normas de la LETO y CETO.

    O-PIE - MTBO - RAIDS - U-ROGAINE - TRAIL-O

  • La IOF publica 3 vídeos sobre la Orientación en castellano

    Vídeos IOFLa Federación Internacional de Orientación (IOF) ha publicado tres vídeos sobre nuestro deporte que han sido traducidos al castellano. Sumamos así más recursos educativos y multimedia para poder dar a conocer nuestro deporte.

  • Calendarios FEDO

    CalendariosUna vez finalizadas las fechas de solicitudes de pruebas, publicamos el Calendario FEDO para 2019. Así mismo publicamos las pruebas aprobadas por la Asamblea General 2018 para calendario 2020 además de las solicitudes que han llegado para la temporada 2020 y solicitudes 2021.

  • Nuevas titulaciones de Trazador Nivel I y II

    Curso MTBODesde la recientemente creada Escuela Española de Trazadores de la Dirección Técnica que dirige Ángel Rojas, se publica la Guía Docente por la que se instruyen y regulan todos los cursos de trazador, así como las homologaciones y convalidaciones de las mismas.

  • Programa de Formación de Técnicos Deportivos 2019

    Formación Deporte de OrientaciónEl área de formación de la Federación Extremeña de Orientación (FEXO), a través de la delegación de la Escuela Española de Técnicos de Orientación de la Dirección Técnica FEDO (EETO) publica un avance de su oferta formativa para 2019.

  • Comienza el Curso de Cartografía Nivel II Mujer y Deporte 2018

    Curso Mujer y DeporteEste viernes ha arrancado el Curso de Cartografía Nivel II en Navaleno (Soria) como parte de las actividades de formación del programa 'Mujer y Deporte' (Consejo Superior de Deportes). El curso, que durará hasta el domingo, está impartido por Mario Vidal y José Amador Real y contará con los siguientes contenidos. Un total de 20 participantes tomarán parte en el curso.

  • Entrevista a José Samper

    EntrevistaJosé Samper, nuestro anterior director técnico y voluntario en Casa do Gaiato de Maputo (Mozambique), ha sido entrevistado en las noticias del intercomarcal de Villena. La FEDO ha colaborado este año con estos niños, que entre otras actividades practican orientación y nos envían un video de agradecimiento.

  • Reportaje sobre el Campeonato de España Escolar 2018

    CEEO 2018LaLigaSports publica el reportaje sobre la distancia media del Campeonato de España Escolar 2018, que tuvo lugar en la Torre de Hércules (A Coruña) Recordamos que esta fue la primera prueba retransmitida en directo por nuestra federación y que podéis volver a disfrutar de esa retransmisión aquí.

  • Comienza el Curso TIC "Mujer y Deporte" 2018 en Navaleno

    Curso TIC Mujer y DeporteEste miércoles daba comienzo en el ayuntamiento de Navaleno (Soria) el Curso de Formación 'Iniciación a las nuevas Tecnologías en el deporte de Orientación' el cual se enmarca dentro de las actividades del programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes.

  • PNTD de Reyes 2019

    PNTD Reyes 2019Publicamos el Boletín nº 2 del PNTD de Reyes 2019, en el que podréis encontrar entrenamientos, competiciones, charlas…. etc, especialmente orientados a la selección WSCO y a aspirantes a la selección EYOC, con entrenamientos también para adultos. Incluye programa, precios e información sobre entrenamientos.

  • Ranking O-Pie y Sprint 2018

    LEO 2018El día 15 de diciembre se cerrará el plazo de reclamaciones de los rankings de O-Pie. A partir de ese día se publicarán los rankings finales Individual, de Clubes y de Sprint, así como la lista de ascensos y descensos de clubes con la composición final de las Divisiones de Clubes para 2019.

  • Marta Pérez, nueva Presidenta de FOCYL

    FOCYLEn la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Orientación de Castilla y León el pasado 1 de diciembre, ha resultado elegida Marta Pérez Fernández; del Club de Orientación Valladolid, siendo la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta en una federación de orientación, tanto a nivel territorial como estatal.

  • Normas del CEO 2019

    CEO2019La Dirección Técnica de la FEDO, una vez aprobadas por la Comisión Delegada, publica las Normas de los Campeonatos de España de Orientación, para la próxima temporada 2019, que tendrán lugar en Asturias (CEO1,19-21 abril) y Cádiz (CEO2, 01-03 noviembre).

  • Oferta SPORTident - Fin de Año 2018

    SPORTidentComo todos los años nuestros amigos de SPORTident nos ofrecen una promoción de final de año. Durante todo el mes de diciembre, si realizas un pedido de 4 tarjetas SIAC te llevas una más de regalo.

    Los pedidos deben realizarse individualmente enviando un email a , no se pueden realizar pedidos masivos de más de 4 tarjetas.

    Comparte la idea con tus amigos y familia y renovad vuestras tarjetas SI."

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal